#71 Bravo. A menudo lo más obvio es lo que menos vemos, porque tendemos a buscarle tres pies al gato cuando muchas veces tenemos la solución delante de nuestras narices. Guillermo de Ockham sabía un rato del tema...
#7 He vivido en Brasil y México varios años y confirmo lo que dices al 100%. España, con sus mierdas y su facherío casposo, es una balsa de aceite comparado con lo que se cuece al otro lado del Atlántico.
Hace unos años, viviendo en el extranjero, pasé por lo mismo: recibí una factura de agua de unos 3000€ y pico al cambio. Después de recuperarme del microinfarto por el susto y llamar a la compañía para preguntar de qué iba la broma me dijeron que la factura era correcta y correspondía a un volumen de unas 10-12 piscinas olímpicas y que tenía que pagarla sí o sí. Como no estaba de acuerdo y mi histórico de consumo tampoco les cuadraba (mi consumo habitual era 100 veces menos, unos 30€/factura) decidieron enviar un técnico para ver si encontraba algo raro y... bingo: después de levantar unas cuantas baldosas de la entrada de la casa donde vivía el técnico descubrió un reventón provocado por las raices de una palmera en la finca contigua, justo al lado del muro que separaba mi casa de la del vecino y que había decidido autoregarse por la patilla 24x7 a mi costa y sin 'avisar' a nadie. Al vecino no le hizo mucho gracia tener que hacerse cargo de mi factura y sentenció a muerte a la pobre palmera dos días después, substituyéndola por un cactus de los gordos .
Mi favorita es el Rapto de Proserpina de Bernini, en la galería Borghese de Roma. Es absolutamente alucinante como Bernini, 130 años antes del Cristo Velado de Sanmartino, recreó en el frío mármol las hendiduras de los dedos de Plutón en la piel de Proserpina haciendo presión.
La madre que lo parió, es lo mejor que he visto en doblajes en mucho tiempo. Imposible no partirse la caja para cualquier granaíno o cualquiera que haya vivido en la región con los vídeos de este genio.
Que descojone con la saga de Rambo... (y lo del camión de los melones es ya para hacerle una estatua)
Frase típica de macarrilla de recreativos a la que era imposible negarse si se tenía un mínimo de aprecio por nuestra integridad física (lo del amor propio y dignidad personal yatal):
'Déjame un tanque (vida) y te paso la fase'... y luego no soltaba el mando hasta que palmaba todas las vidas. Además, si te tocaba el rey de los chungos del salón te obligaba a echar otros cinco duros (o más) para seguir jugando antes de que finalizara la cuenta atrás y si no lo hacías cancelaba unilateralmente el acuerdo inicial referente a tu integridad física.
#21 Algo parecido ocurre conmigo pero con un detalle curioso: mi mujer habla con nuestros hijos en castellano y yo con ellos en portugués. Lo 'curioso' es que soy de Barcelona, por lo que tengo como lengua nativa tanto el catalán como el castellano pero no el portugués (aunque lo domino por el tiempo que pasé en Brasil) y su madre (brasileña) domina el castellano y el catalán, pero nunca habla con ellos en portugués. Para acabarlo de rematar todos hablamos/entendemos inglés pero sólo lo usamos para ver pelis y series y cuando viajamos por ahí.