EDICIóN GENERAL
bagauda

bagauda

En menéame desde julio de 2018

7,00 Karma
13K Ranking
6 Enviadas
2 Publicadas
865 Comentarios
0 Notas

¿Puede la caza solucionar la plaga de jabalíes? [32]

  1. #2 ese mismo! El que siempre es el malo en los cuentos infantiles y que ahora resulta que servía para algo.

    Me recuerda al exterminio chino de gorriones, a los que acusaban de comerse el grano. Al año siguiente, los insectos acabaron con las cosechas y hubo millones de muertos.
  1. Los ecosistemas pueden autorregularse solos. De hecho, llevan haciéndolo desde hace cientos de millones de años. Había un animal de orejas picudas y dientes largos que se comía los jabalíes a pares. Creo que se llamaba lobo.

El farmacéutico de ERC que profetizó en los cincuenta que España se rompería en 2029 [30]

  1. ¿Cómo pueden estar a punto de llegar a portada los desvaríos de un pseudo historiador? ¿Votarías también a un terraplanista o un antivacunas?

    Yo nunca he visto en Menéame nada sobre Marc Bloch, uno de los historiadores más importantes del siglo XX, fusilado por los nazis. O de Braudel, Le Goff...

    Calidad de contenidos, señores y señoras. Ya bastante bazofia hay en la red.

Trump amenaza con "sanciones nunca antes vistas" contra Irak si EE.UU. tiene que retirar sus tropas [44]

  1. #9 defensor del mundo musulmán, mejor dicho. Irán no es un país árabe.

¡Aníbal está a las puertas! [24]

  1. Curiosidad histórica: la victoria de Aníbal en el lago Trasimeno hundió tanto la moral del pueblo romano que tuvieron que inventarse una fiesta, las Saturnalias, en las que la gente se intercambiaba regalos. La Navidad es una adaptación cristiana de aquella fiesta así que podríamos darle las gracias a Aníbal Barca de tener hoy algún festivo más en el calendario.

El año del Prado: bate su récord con la visita de más de 3,2 millones de personas en 2019 [46]

  1. #40 bromas aparte, se agradece estar en un sitio sólo por el placer de estar en él (y no para presumir en redes sociales)
  1. #3 algo se está haciendo muy bien: en el Prado no se pueden hacer selfies ni fotos. El Louvre hoy en día sólo merece la pena visitarlo para postear en Instagram. Prefiero 3 millones de interesados en arte que 10 millones de neoproletarios hipsterizados con ínfulas de culturetas.

Cinco menores intentan suicidarse en Nochebuena [85]

  1. #31 excelente refutación
  1. #1 nadie debería sufrir acoso en su lugar de estudios o de trabajo. Pero, aún erradicando el bullying, la vida seguirá siendo dura: tenemos que saber enfrentarnos a frustraciones,muertes de seres queridos, rupturas sentimentales, situaciones de estrés, ansiedad, depresiones. Todo ello requiere a mi juicio una educación basada en reforzar la autoestima y hacer al niño autónomo para enfrentarse a los retos. Lo que yo observo en las nuevas generaciones son niños sobreprotegidos que, en cuanto entran en contacto con el instituto, la universidad o el mundo laboral entran en shock, por el contraste entre su casa, donde son los reyes, y el mundo, donde son la última mierda y no le importan a nadie.

Las pensiones y el paro sostienen la economía de todo el oeste de España [148]

  1. #19 concretamente el artículo menciona a Baleares y Madrid como contribuyentes netas, pero no dice nada de la Arcadia Feliz

Madrid supera a Catalunya como primera economía de España en 2018 [43]

  1. #12 también era capital del país en 1960 o 1910, cuando la industria textil catalana estaba entre las primeras del mundo. Hay que ver qué cosas se han hecho mal desde entonces, para que una CCAA gobernada por Ayuso, Cifuentes y Aguirre supere a Cataluña.

En Menéame no hay clase obrera [210]

  1. #0 buena reflexión final. El Brexit, Trump o Bolsonaro son fenómenos políticos que sólo se comprenden observando el declive y la frustración de las viejas clases medias y trabajadoras. En Menéame el nivel socioeconómico no es especialmente alto pero el sociocultural sí. El meneante no percibe, por ejemplo, que un inmigrante le pueda arrebatar su trabajo porque, aunque tenga un salario de mierda, exige conocimientos muy concretos sobre X materia. Pero sí despotrica del empresario que le paga por debajo de su cualificación. Básicamente, somos igual de egoístas que el resto de la sociedad, aunque disfrazamos nuestra causa hablando de emancipación y equidad social.

¿Cómo era la cirugía antes de la invención de la anestesia? [58]

  1. Por el artículo parece que se inventó ayer pero los egipcios ya empleaban derivados del opio que importaban de Chipre y pasaban las herramientas quirúrgicas por el fuego antes de intervenir al paciente.

Antología de los 8.800 tuits que borró el ministrable Echenique [20]

  1. #11 claro que tengo distintas varas de medir. A Podemos les voto y me gustaría que fueran númenes o al menos se les parecieran. Del resto (ya ves que a VOX ni los menciono) no espero absolutamente nada y por tanto tampoco me defraudan en exceso.
  1. Siguiendo la teoría de Carlo Cipolla, creo que hay el mismo número de idiotas y de malvados en cualquier grupo humano, ya sean barrenderos o premios Nobel. Sin embargo, hay un grupo que aparentemente de aleja de esa constante universal de la estupidez y la perfidia: la clase política.

    Sobra en estas líneas hablar de los archiconocidos PP y PSOE. Ciudadanos, más de lo mismo: Girauta, Rivera, de Quinto, Villegas, Marín... todos parecen llevar la palabra mezquino tatuada en la frente. Pero es que hasta Podemos, un partido que nació al calor de las protestas populares, está íntegramente copado por arribistas y gente sin tapujos ni moral. ¿Tan difícil era encontrar un líder sin grandes ínfulas (como Mújica) que no deseara vivir en un chalet de pm y colocar a su pareja de número dos? ¿Tan difícil tener un número dos dispuesto a ser número dos y que no montase su partido? ¿Mantener cohesión interna pese a las discrepancias y que siguieran Bescansa, Monedero, Bravo, Bustinduy, etc? ¿Tan aficionado es Espinar a la Coca Cola que tiene que tomarse dos cuando sus trabajadores están en huelga? En cuanto a Echenique, creo que es el peor de todos, el que aguanta lo que sea con tal de arañar las migajas, el esbirro incondicional que ejecuta las órdenes del amo sin rechistar y pedante pese a su mediocridad intelectual. En una palabra, un idiota, por ser estalinista sin ser el propio Stalin.

Las mejores fotos del 2019 de la agencia Associated Press [40]

  1. Se comprueba que el procés es todo humo. xD

El violador eres tú [16]

  1. "el estado opresor es un macho violador". Empecemos:

    ¿Quién está más oprimido por el estado, un obrero con un contrato temporal, un drogadicto, o una joven universitaria? Claro que el estado oprime, pero no a las mujeres ricas. Oprime a los pobres de toda raza, religión o género.

    ¿Macho? Los únicos hombres que utilizan la palabra "hembra" son gente generalmente del rural, que no han tenido la oportunidad de estudiar y que ahora rondarán los 80 años. Sin embargo, estas mujeres alfabetizadas dicen macho sin ningún tapujo.

    ¿Violador? ¿Qué porcentaje de violadores hay en España? Si no me equivoco la cifra es del 2 por cien mil. Hay más esquizofrénicos, psicópatas, etc. Sin embargo dicen "el violador eres tú" como si cualquier hombre tuviese que estar alerta ante el potencial violador que es.

    Así no.

La comunidad asturleonesa, la autonomía alternativa que nunca existió [143]

  1. #22 hay una descentralización política y una centralización económica

Libros de lectura obligatoria en diversos países del mundo [ENG] [56]

  1. #15 también podría ser Réquiem por un campesino español. Aunque esos libros están mejor en Historia que en Literatura, aunque nadie dude de su valía o calidad literaria (en el caso del Diario de Anna Frank, solamente vale como documento histórico. La literatura es otra cosa: La Divina Comedia, Fausto, Crimen y Castigo, Moby Dick, Crónica de una muerte anunciada, etc. En India por ejemplo, es un crimen que lean a Gandhi en vez de a Tagore. Gandhi para Historia, Tagore para literatura. Y así adoctrinamos un poco menos.

Iglesias recupera la "plurinacionalidad" para atraer al independentismo al acuerdo [45]

  1. #21 eso suena muy bien tácticamente, mucho peor estratégicamente y nefasto desde un punto de vista moral. Me explico.

    A corto plazo, sí le podría convenir la táctica del "cuánto peor, mejor" pero una estrategia debe pensarse a largo plazo y, teniendo en cuenta que un ligero aumento del independentismo en ningún caso garantiza la independencia, podrían verse gobernados por un ministro de justicia de VOX y en vez de hablar de indultos estaríamos hablando de garrote vil y autos de fe. Desde el plano moral, como partido autodefinido de izquierdas, deben creer en el internacionalismo y la fraternidad de la clase trabajadora. Facilitar por omisión el auge del fascismo no debería ser una opción sobre la mesa.
« anterior1

menéame