edición general
audrey2012

audrey2012

En menéame desde diciembre de 2011

7,09 Karma
13K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
3.645 Comentarios
0 Notas

Más de medio millón de euros: lo que le ha costado el teletrabajo a la Casa Real [11]

  1. Tele¿trabajo?

Los Bridgerton: “Había reyes negros donde había negros”, o el debate entre diversidad y veracidad histórica [240]

  1. #48 Opino igual que tú y que #35. Desde mi punto de vista, se trata de una cuestión de cohesión narrativa interna y coherencia con el planteamiento del género narrativo. Todos sabemos que lo que vemos en pantalla es ficción, pero por mucha ficción que sea, para que como espectador me pueda sumergir en la trama, ésta debe ser creíble en su planteamiento narrativo, dentro del marco de esa ficción que se está presentando.

    Una película de época es aquella ambientada en un determinado contexto histórico. Si tu sitúas la trama en la Francia de principios del siglo XX la mente del espectador construirá el mundo de la Belle Epoque alrededor de esa trama porque ese es el contexto que como narrador le has dado. Si me mandas a la Francia de principios del siglo XX y aparecen personajes portando móviles, necesitas una explicación narrativa a esa incoherencia del relato, ¿por qué llevan móviles? Porque un personaje es un viajero en el tiempo y ha transformado la sociedad del pasado. Vale, pues te lo compro. Ahora, si el argumento no da respuesta a esas incoherencias pues la historia no me va a resultar creíble, porque el relato es inconsistente. ¿Por qué me remites a la Francia de principios del siglo XX si lo que me voy a encontrar en la historia que me cuentas no es la Francia del siglo XX?

    No he visto la serie, sólo el trailer. Y no era consciente de si había o no polémica con ese tema, pero de entrada me llamó la atención ver personajes que no encajaban en la Inglaterra del siglo XIX. No es una licencia creativa, es un aspecto de la contextualización de la trama que ya salta a la vista en el propio trailer. ¿En qué contexto social/temporal se desarrolla la historia? ¿En la Inglaterra del siglo XIX? Ok, ¿entonces por qué hay aristócratas de color? ¿Porque muestra una realidad utópica? ¿Porque dentro de ese contexto ficticio existió un personaje que de algún modo hizo cambiar las cosas? Dependiendo de cómo des respuesta a las expectativas del espectador, la historia que cuentes será más creíble o no. Si simplemente me remites a la Inglaterra del siglo XIX y me plantas a aristócratas y reyes de color sin ningún argumento narrativo que le de contexto, pues no, no me creo la historia que me vas a contar porque es inconsistente, porque me lo estás planteando como una historia de época cuando en realidad es una historia sobre una sociedad utópica.

Multas ejemplares para los participantes de una fiesta en Salamanca, desde 3.000 a 20.000 euros [10]

  1. #2 #3 Más que multas, que para el que tiene la pasta no deja de ser un trámite para hacer lo que le salga del nabo y para el que no la tiene tanto le da 8 que 80, yo les impondría algo que nos iguala a todos: servicios a la comunidad y si no cumples el Estado te invita a pasar unos días en prisión. Ahora mismo por ejemplo creo que todavía queda un montón de nieve por limpiar.

Despedida tras denunciar un ERTE fraudulento [60]

  1. #4 Como dicen #1 y #2, estas cosas deberían ir por lo penal, no deja de ser una estafa. Pero como el dinero del Estado "no es de nadie", pues se seguirá estafando (robándonos a todos) y si te pillan pagas la multa y a otra cosa. Igual que si robas esa misma cantidad de dinero a un banco no se arregla con una multa, pues esto igual. Un ladrón es un ladrón, sea quien sea a quien le robe. Pero vivimos en un país donde si robas a otro eres un ladrón, pero si robas a todos eres un "listo".

Marina Yers y su discurso antimascarillas: "Os han lavado el cerebro" [33]

  1. #4 Pues que no beba.

La razón científica por la que el hielo se va a quedar mucho tiempo en Madrid [7]

  1. #1 Jamás se me habría ocurrido.

“Con 90 minutos de llamadas en espera, los pacientes se morían”: durísimas revelaciones desde el 112 por Filomena [46]

  1. #18 Me alegro de que lo de tu padre se resolviera con éxito. En el resto, toda la razón.

Nueva York da ejemplo sobre cómo abordar una gran nevada [7]

  1. #6 Efectivamente. Luego en Finlandia superan los 25°C y habilitan supermercados para que la gente pueda dormir al fresco porque a esas temperaturas se "achicharran" (www.google.com/amp/s/elpais.com/internacional/2018/08/06/mundo_global/) Habría que verlos con los 35-40°C que son habituales en verano en muchas zonas de aquí. Cada sitio está preparado para lo que es habitual, no para eventos meteorológicos que suceden una o dos veces por siglo.

Una mujer muere en Baiona por disparos de un policía [15]

  1. #7 Yo opino como #6. La primera ciudad en la que he pensado es en la española, ya que Baiona es su nombre oficial y así suele aparecer casi siempre en los medios de comunicación incluso en castellano, y si sale en Meneame de entrada piensas en España y no en otro país si no se especifica.

Clamor por destituir ya a Trump por incapacidad [23]

  1. #19 Así es, ya lo sé. Pero una cosa es la incapacidad penal, o lo que es lo mismo ser eximido de responsabilidad penal, y otra la incapacidad para desarrollar una determinada profesión o cargo. En España, por ejemplo, puedes tener reconocida una incapacidad profesional, que puede ser absoluta o limitada, y seguir siendo una persona con plena responsabilidad penal. En este caso, habrá que ver lo que dispone el Derecho de EEUU sobre la declaración de incapacidad del Presidente.
  1. #16 No sé si se considera enfermedad mental, pero el narcisismo patológico encaja muy bien en Trump.

Alto cargo del ayuntamiento de Sevilla la lía parda en un restaurante [81]

  1. #2 La socorrida frase del que necesita creerse alguien respetable pero no puede demostrarlo con sus actos.

Tartar de persona [58]

  1. #1 Tengo algunos conocidos en el mundo audiovisual y Ana Obregón parece ser que tiene muy buena fama en el mundillo. En varios testimonios distintos los comentarios han sido en la misma línea: que en el trato personal es una mujer nada diva y muy cercana y cariñosa con todo el mundo y que siempre está dispuesta a ayudar. A mí me llamó la atención la primera vez porque me chocaba un poco con esa imagen frívola que tenía de ella, pero las impresiones que me han llegado de ella es de ser buena persona.

    Me partió el alma lo de su hijo y, sinceramente, creo que sus motivaciones para dar las campanadas este año fueron fundamentalmente humanas. Ver cómo alguien que estará viviendo un auténtico infierno aún tiene entrañas para lanzar un mensaje de resistencia para los que siguen luchando y promover la investigación contra el cáncer cuando para ella ya no hay esperanza, creo que dice mucho de su humanidad. Otros en su situación, y también sería comprensible, no podrían dedicar ni medio minuto de su vida a los problemas de los demás. Pero ella, siendo consciente de su repercusión mediática, decidió hacerlo. Tiene todos mis respetos.

Rescatan a una niña de 15 años que estaba embarazada y era víctima de la trata de seres humanos en Sevilla [10]

  1. #1 De los creadores de jóvenes de 40 años y ancianos de 60.

"2020, única función": los Telediarios dicen adiós al año con un reportaje interpretado por José Coronado [38]

  1. #10 Para mí tampoco. De hecho, a nivel personal ha sido un buen año, pero hubo una temporada que sólo me llegaban malas noticias de mi entorno, algunas realmente jodidas. Ha sido un auténtico año de mierda para mucha gente. :'(

El año del 'crack' matrimonial: Más divorcios que casamientos en el ejercicio de 2020 [7]

  1. #2 Ya un año para una boda me parece mucho esperar, pero dos me parece una burrada. A veces me pregunto si la gente realmente quiere casarse o sólo celebrar una fiesta.

Yolanda Díaz advierte de que Unidas Podemos no apoyará ampliar el cómputo de la pensión a 35 años [230]

  1. #20 Para cuando a #7 le llegue la edad de jubilarse pedirán 75 años cotizados y haber parido un unicornio azul. Y los candidatos que cumplan los requisitos se batirán en un duelo a muerte.

Los permisos de paternidad se equiparan a 16 semanas a partir de enero para ambos progenitores [172]

  1. #165 También puedes comentarle de paso que el congelador es un gran invento. Ha ayudado a muchas mamás con la lactancia.

Por qué tu camiseta cuesta 3€ [32]

  1. #5 Lo triste es que la industria textil está prácticamente erradicada en España y que prácticamente no hay alternativas más o menos accesibles. Ahora, por mi parte, ya te digo que en calzado y bolsos me voy de cabeza al "made in Spain", que me parece delito que siendo una potencia mundial en esos sectores le compremos zapatos a los chinos. Pero claro, en algún momento tener un par de buenos zapatos en vez de diez mierdazapatos chinos pasó a ser una cutrez, porque hay que llenar el armario hasta los topes aunque sea con basura.

Turrón de patatas fritas, ¿cuál es el problema? [19]

  1. Si el Covid no ha podido con el abuelo, siempre puedes invitarlo a turrón de patatas fritas. Directo a las arterias. :-D
« anterior1

menéame