EDICIóN GENERAL
atkme

atkme

En menéame desde agosto de 2015

6,10 Karma
20K Ranking
3 Enviadas
0 Publicadas
127 Comentarios
0 Notas

Tomás Guitarte (Teruel Existe): "El tema de las nacionalidades es cosa de ricos" [133]

  1. En España hay comunidades de primera, de segunda y de tercera.
    Las que tenían mayor representación política, tuvieron la posibilidad de ser compradas por uno u otro lado del bipartidismo y se han llevado más concesiones que el resto, y eso se ve en sus carreteras, infraestructuras, sanidad etc.
    De las demás, algunas aún han tenido algo debido a otros factores y el resto, de la solidaridad estatal que se presume, no se han llevado ni las migajas.

    Esto ha llevado a que haya malestar. Ahora a ver quién es el guapo que mete mano y reparte mejor, a ver quién da menos a Cataluña o el país Vasco para repartir más a las olvidadas sin que estalle la confrontación.

    A ver quién recorta en duplicidades administrativas, a ver quién nacionaliza la sanidad para que no tengas que ser un desplazado cuando te trasladas por trabajo.
    A ver quién mete mano a la educación para que tú hijo que en el programa escolar de su comunidad aprobó todas, en su nueva comunidad no le convaliden todo y tenga que hacer como extra una asignatura del curso anterior ( repetir sin merecerlo).

    Es un tanto complicado el tema.

Una ciudadana llama a la policia local para denunciar el ruido de una discoteca y le cortan el teléfono [102]

  1. #75 Hay gente que pelea desde hace muchos años y no consiguen nada. Si ni la Policia respeta las leyes ¡ que puedes esperar ! Y ya ves como se vota la noticia negativamente,
  1. Me recuerda un montón a esta experiencia mía www.meneame.net/m/Artículos/gritos-noche-policia-local

Gritos en la noche y Policía Local [219]

  1. #202 No puedo entender que la concepción de convivencia ciudadana acabe siendo "cabrón y cobarde" el que avise a la policía. Lo siento pero las normas están para cumplirlas y su desconocimiento no exime de su cumplimiento. Hacer demasiado ruido en zonas residenciales "por lo que sea" es sancionable desde la primera vez.
    No veo ese "por lo que sea" por el cual haciendo ruido deliberadamente en una zona residencial, no sea sancionable. Del mismo modo que yo mantengo exquisito cuidado en no molestar a nadie, pido lo mismo para los demás.

    Prefiero no llegar ni a una cosa, ni a la otra. Simplemente manteniendo el respeto hacia el descanso de los demás.
  1. He vivido en Alemania y allí en los pueblos el descanso de los vecinos es sagrado desde la 22 pm a 6 am. Me ha sucedido de hablar normalmente (que no molestábamos a nadie) en una cena en la terraza de un restaurante en verano, con unos amigos y nos llamaron la atención para que habláramos superbajo. En cambio aquí, en Erandio (Bizkaia) durante las fiestas en Agosto los altavoces de las comparsas y bares a 200 decibelios de ¿música? mas bien ruido y berreando que no cantando, a partir de las 21 pm hasta las 6 am., no dejando dormir a nadie. Es inútil que te quejes, ni la poli. ni nadie te hace caso. Solución: nos vamos todos los años de vacaciones esa semana al campo, cuanto más alejados de los pueblos mejor. Todo ello, denota una falta absoluta de respeto al prójimo, mirando el ¿"divertirse"? uno mismo (dejándose sordo) y conciencia de mirar por el bien común. ¿Es que no tienes el resto de las horas del día para meter ruido y "divertirte"?.

¿Pero por qué me pasa esto a mí? [4]

  1. El 90% de la población de este país

Los Latin Kings, la mafia en estado puro [103]

  1. #12 aham.

    Racismo y xenofobia. El comodín del público.

    En cuanto a datos delincuenciales tengo los de mi experiencia. En cuanto al estado de la sociedad en Latinoamérica imagino que estarás de acuerdo sin más....

Algo huele raro en el último hachazo de Rajoy a la hucha de las pensiones [205]

  1. #2 Siempre se menciona a los jubilados, pero ¿y qué hay de los autónomos? ¿es que nadie va a pensar en los autónomos?

    :-P  media

menéame