edición general
aspen

aspen

En menéame desde marzo de 2008

6,36 Karma
16K Ranking
18 Enviadas
0 Publicadas
861 Comentarios
0 Notas

La meteoróloga de La Sexta 'estalla' tras las declaraciones de Almeida: "Sí alertamos de la nevada" [130]

  1. Yo no suelo mirar el tiempo casi nunca por la televisión. Sabía que venía nieve y que iba a ser gorda pero poco más. No me preparé especialmente porque me iba de viaje (de hecho, la nevada no cambió mi comportamiento... salvo que no me pude ir de viaje).

    En cambio, sí que suelo escuchar las noticias. Hubiera estado bien que el alcalde o la presidenta de la comunidad en Madrid (lo mismo para cada una de las comunidades afectadas) hubieran advertido a la gente de lo que venía. Porque yo a lo mejor no necesitaba preparar nada en especial, pero otra gente sí.

Juanma Moreno limitará la movilidad en Andalucía y pide al Gobierno ir pensando en un confinamiento total en España [85]

  1. #5 Bueno, claro, por eso se supone que es importante ver a quién votas. El problema es que algunos votan al mismo partido independientemente de presentar al Cid Campeador o a una cabra (no digo cuál sería mejor candidato).

    El problema de quién confina es que casi nadie quiere ser el malo. Así que, en navidades, cuando el gobierno central dejó libertad a las comundidades para endurecer las medidas, casi ninguna se apuntó (la Comunidad Valenciana como ejemplo destacado de lo opuesto). Y así, se van pasando la pelota.

    También es verdad que el gobierno no hace bien cuando Murcia, CyL y Asturias le piden capacidad para hacer confinamiento domiciliario y no les deja. No da buena imagen cuando en otros momentos pide rigor.

“No es el frío, es el mercado”: piden la reforma de un sistema hecho a medida de Endesa, Naturgy e Iberdola [124]

  1. #5 No es por nada, pero yo le echo más la culpa a Ataúlfo ;)

    Ya en serio, el problema viene ya de muchos gobiernos que han hecho (o consentido) tarifas que, de una manera u otra, siempre benefician en exceso a las eléctricas. La de Rajoy fue un clavo más en el ataúd. En todo caso, va a ser difícil cambiar este modelo mientras persista la política de puertas giratorias.

Boletín del FBI: Se esperan manifestaciones armadas en los Capitolios de los 50 estados del 17 al 20 de enero (eng) [139]

  1. La verdad es que cuando lees esto, entiendes más que quieras interferir todas las formas de comunicación (redes sociales sobre todo) entre Trump y sus seguidores, y entre éstos entre sí; a lo mejor no pasa nada, pero no puedes descartar que un montón de locos que tienen armas se desplieguen de aquí al 20 de enero en muchos sitios.

Una nutria, una piedra [42]

  1. Todo el mundo se emociona con eso de que los cisnes escogen pareja para toda la vida, y lo de la nutria con la piedra no os parece tan bonito...

Lo que limpió Pablo Casado [94]

  1. Cosas serias aparte, ¿por qué no me extraña que Casado sea de los que tienen una pala en casa?

    Por cierto, ¿alguien ha visto a Soraya Sáenz de Santamaría últimamente? ;)

El inicio de la Edad Idiota [109]

  1. #67 Si lo haces, lo presentas ante 5 doctores, te lo aprobamos, y te damos el título de doctor :). No te pagan a priori por ello y en este país se recompensa muy poco, pero y lo que nos divertimos :-)

Mensaje de Arnold Schwarzenegger sobre los acontecimientos en el Capitolio [ENG] [204]

  1. #8 Es el mensaje subliminal xD

El inicio de la Edad Idiota [109]

  1. #20 Tiene razón en muchas pero, en lo que calla, y en algunas cosas que mete (tenemos problemas chorras y gilipolleces mucho más grandes que las que menciona, sobre todo al final), un comentario que podía haber estado muy bien al final forma una parte más del problema.

Trump, el jefe de los idiotas [117]

  1. A Trump le da igual que haya cambiado la economía o que haya cambiado el mundo (le molestará que ya no se puedan agarrar c* con tanta facilidad). Es lo que tiene ganar mucho dinero: ningún cambio te afecta mucho realmente. Por tanto, sí, ha empleado este argumento como podría haber empleado otro. Que es hipócrita lo ha demostrado ya bastantes veces.

Ana Iris Simón: “Me parece peligrosa la patologización de la masculinidad que se hace a veces” [135]

  1. La entrevista es muy interesante, sobre todo porque no dogmatiza, simplemente muestra las distintas caras de las distintas monedas. De hecho, el propio titular (con un "a veces") de una única frase sobre una entrevista que va de más cosas, indica que no se va a sacar ninguna polarización extrema con la que sustentar los debates en los que ciertos meneantes están arrojándose bolas de nieve aquí. Me parece que esta chica se ha criado con ciertos valores, ha descubierto otros, y en algún momento ha querido volver a algunos más añejos. A mí me parece bien (que cada cual escoja lo que quiera; yo desde luego, sus referencias a la maternidad no las comparto, aunque eso es muy personal), pero la misma autora te dice que muchos de los condicionantes económicos han cuestionado nuestras decisiones. Por poner un ejemplo sobre una discusión en los comentarios, no se trata de que ahora decidas entre quedarte criando a tus hijos o salir a trabajar para ganarte tu sustento; es que últimamente tienes que hacer las dos cosas (o, como suele decirse, antes con un sueldo de clase baja alimentabas a tu mujer y varios hijos y, ahora, trabajando los dos integrantes de la familia apenas les da para pagar la hipoteca).

Negacionistas de la nieve [100]

  1. #5 A favor de lo de Beakman (a pesar de que, como te dicen por ahí, por edad a esa señora no le pega). En cuanto a la educación, yo preferiría que invirtieran más dinero para que la gente aprendiera mejor (clases de refuerzo, etc) y así no suspendiera. El resto al final sólo son parches.

Ayuso pide a los ciudadanos que ayuden a retirar toda la nieve posible antes de que se convierta en hielo [339]

  1. #48 Yo soy muy crítico con Ayuso (y con lo mal que lleva todo lo público, recurriendo siempre a voluntarios y/o a privatizar), pero es verdad que en una situación excepcional cada uno tiene que poner de su parte, y más en cosas que tienes al lado. Ahora bien, ¿qué podemos hacer sin palas, etc...? Y además, si retiras la nieve, ¿adónde la dejas? Mi calle tiene una pequeña acera y el resto es calzada: si la tiro a algún lado, u obstruyo el resto de la acera, o tapo la calzada. Lo único que se me puede ocurrir es arrojar sal, y ya.

"Capricho faraónico", "instrumento inventado" Lo que el PP decía de la UME [100]

  1. #9 #2 También es cuestión de lo que tienes y para qué lo usas. Incluso en el mejor de los mundos, es probable que, en situaciones excepcionales, todos esos cuerpos de la administración se vean sobrepasados y necesiten ayuda de fuera; en ese sentido, la UME parece que te puede valer igual para un roto que para un descosido, y es un comodín útil.

    Pero aparte, si esas unidades de base, organizadas por otras instituciones, no funcionan (por los motivos que dice #3), puedes ver que te hace falta una unidad de ese tipo. La UME no surge de la nada, sino de comprobar que había momentos en que hacía falta (creo que el hecho que lo motivó fue una nevada en 2004).

    Yo no soy muy fan del ejército, pero ciertos tipos de profesionales militares (médicos, investigadores, ingenieros) han hecho cosas muy interesantes aplicables para la vida civil. ¿Por qué no usar ese poder que, la mayor parte del tiempo, está infrautilizado ya que -menos mal- no solemos tener guerras?

El FBI detiene al 'vikingo' del asalto al Capitolio [100]

  1. #26 Casi seguro que el que sale mejor parado es Trump.

La lex Iulia agraria, Cayo Julio César y Clodio [22]

  1. #13 Buf, pues es que veo eso como algo tan difícil de evaluar desde la distancia... Entre que, entre las intenciones reales y las fingidas de los hombres, hay un mundo, y que tenemos una distancia de 2000 años en medio, con textos casi siempre sesgados como base, supongo que al final hay camino despejado hacia la libre interpretación.

    No desecho tu idea de que se sintiera muy a gusto mejorando la vida del pueblo al tiempo que le servía para sus propósitos pero, para mí, su intención principal -con diferencia- era mejorar la suya propia. A partir de ahí...
  1. #7 #6 #2 Siempre me dio la sensación de que ese partido "reformista" de los Cayo Mario, Julio César... en el fondo utilizaban el apoyo de la plebe a la que favorecían para lograr el poder, y ésta era la base de su juego político. Pero ellos seguían siendo aristócratas (con mayor o menor fortuna, pero considerados como tales por la pertenencia a sus familias), y en realidad el pueblo sólo era una excusa para edificar su carrera política.

    Realmente, me da la sensación de que los únicos que intentaron una reforma social de verdad fueron los Graco. Y así acabaron, obviamente.

    Aparte, creo en la hipótesis de que la República cayó porque se convirtió en una meritocracia tan salvaje que llegó un momento en que los individuos se volveron más poderosos que la institución. Cuando haces una pelea de tiburones para supuestamente tenerlos a raya, al final suele ocurrir que, entre la sangre y el ruido, acaba sobreviviendo sólo uno, y los peces están tan cansados de la pelea que aceptan tener un solo depredador.

Confirman que la mayoría de pacientes Covid-19 tiene al menos un síntoma seis meses después de la infección [32]

  1. Probablemente los efectos serán tanto más graves cuanto mayor fue la afectación inicial. Pero en todo caso, no es malo recordar que no conocemos los efectos a largo plazo de cualquier forma de COVID. Lo digo por los que dudan de los (poco probables) efectos a largo plazo de cualquier vacuna.

Contundente respuesta de Rubén Sánchez a Rafael Hernando [157]

  1. Yo aquí veo que, por lo visto, es factible que un vicepresidente se pase cuatro años sentado no sólo sin arreglar problemas, sino contribuyendo a agravarlos, pero en cambio está mal que un vicepresidente intente (con mayor o menor éxito, incluso contra su propio presidente) solucionarlo, y debería dimitir inmediatamente.

    Siempre hay distintas varas de medir...

La historia detrás del repartidor de Glovo visto en Madrid con esquís, ¿quién es el que miente? [109]

  1. #4 Hombre, para salir, en medio de la nieve, a propósito, específicamente para hacer daño a la compañía, o es alguien muy retorcido y muy inconsciente (hasta un punto que se hace poco probable), o es que el odio a la compañía es de los que se dicen africanos.
    En fin, ni quito ni pongo rey, pero me costaría creer más eso que el hecho de que hubiera repartos.
« anterior1

menéame