edición general
anxosan

anxosan

Arquitecto

En menéame desde diciembre de 2007

11,52 Karma
528 Ranking
866 Enviadas
237 Publicadas
37K Comentarios
91 Notas
  1. "En España el mérito no se premia. Se premia el robar y el ser sinvergüenza. En España se premia todo lo malo."

    Escena decimocuarta de Luces de Bohemia, de Ramón María del Valle-Inclán.

    "En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle."
    Mohandas Gandhi

    "Si por el camino trillado nada se ha hecho, camino nuevo"
    Mariano José de Larra, profeta español.
  2. Adiós a todos (www.meneame.net/m/Artículos/adios-a-meneame) han sido 12 años muy interesantes.
  3. @Mysanthropus @Mr.Peanutbutter @facepalm
    Entiendo que Meneame parece entender como más importante que los hechiceros sigan vendiendo sus brebajes a que alguien (yo) exprese su indignación por ello a través de un artículo aquí en lugar de hacerme un blog en otro sitio, así que si no hay rectificación de los @admin de Meneame (y a estas alturas ya no la espero) supongo que me iré mañana.
  4. @Mr.Peanutbutter
    He aportado la información que se solicitó en un comentario al artículo (aporté la foto de la fachada y ni siquiera sacada por mi para que no hubiese suspicacias, sino de un servicio público de Google); y por ello se supone que se reportó el artículo.
    Y a mi no se me solicitó nada más, se censuró el artículo y ahora, además, se me acusa de "fines o efectos ilícitos, lesivos de los derechos e intereses de terceros"

    Pues mira, para eso no he venido; y si no se me quiere, me voy.
  5. @ℜorschach_ @baraja @dseijo @Mr.Peanutbutter

    Ya que no he hecho nada ilícito ni que lesione los derechos de nadie, supongo que el problema es que he perjudicado los intereses de terceros... interesados en poder seguir engañando a la gente vendiendo en un establecimiento farmaceutico cosas que no curan.

    Me ha quedado pues muy claro los "intereses" que defiende Meneame: la superchería en engaño y la superstición antes que la ciencia.



    Lo lamento mucho, he estado una docena de años por aquí y no esperaba tener que marcharme con esta decepción.
  6. @facepalm
    ¡Ese nombre es su nombre comercial!
    La página de Facebook es la de la Farmacia
    Y la foto de la fachada es la del establecimiento comercial, no de la vivienda.

    :palm:
  7. @baraja @dseijo
    Los burofaxes me los pueden enviar a mi directamente si quieren, no he dicho nada que no sea cierto ni he divulgado ninguna información que no sea pública. Lo que he hecho es protestar porque en una Farmacia se practique la hechicería.
    Si Meneame prefiere alinearse del lado de los homeópatas y de las flores de Bach antes que del lado de la ciencia, no tengo motivos para contribuir.

    Esperaré una respuesta "oficial" antes de decidir si dejo Meneame o sigo por aquí.
  8. Solicito explicaciones de algún @admin.
    Publiqué ayer un artículo (www.meneame.net/story/verguenza-farmacia) que incluía la imagen de la publicidad de una farmacia de Lugo, y en un comentario el enlace (www.google.com/maps/@43.0104607,-7.5539739,3a,50.9y,321.21h,71.85t/dat) de google street view en el que se ve ese establecimiento.
    Parece ser que ante la protesta de un usuario se han eliminado tanto las imágenes, enlaces y el propio artículo que había enviado. Protesta basada en que se ponen datos de terceros, cuando en este caso esos datos son el nombre comercial de la Farmacia que vende Homeopatía y Flores de Bach.
    Recuerdo que el artículo es para denunciar la actividad publicitaria pública y que puede verse en tanto en la calle como en el merchandising como en la propia página de facebook del establecimiento.

    Creo que Meneame me ha censurado injustamente así que quiero saber ¿Qué parte de las normas de uso se viola con ese artículo?
    Y si no la hay, que se restituya; porque si a base de acusaciones falsas nos podemos cargar un artículo este sitio no vale para nada.
  9. @DavidElNoHomo @Ripio @rusadir

    Ante todo recordarte que para tapiar la vivienda de tu vecino también necesitarás licencia, no sea que también te multen por hacer esa obra sin permiso.
    Como tapiar puertas y ventanas altera las condiciones de habitabilidad, también necesitarás dirección de obra con arquitecto y aparejador.
    Además, una vez obtenida la correspondiente licencia, debes recordar que las licencias se conceden a salvo de perjuicio a terceros, por lo que tu vecino podría denunciarte si no le gusta como le quedan las ventanas tapiadas y se siente perjudicado por tu desinteresado trabajo.
    También debes tener en cuenta que si pretendes hacer los trabajos en horario nocturno posiblemente necesites una autorización específica y cumplir las condiciones de ruido en horario nocturno, lo que puede que te obligue a amasar a mano y no con pastera.

    Y sobre el tema del cemento a emplear, mi recomendación es que uses aditivos acelerantes del fraguado, porque en caso contrario la masa aún estará blanda por la mañana. No obstante esos aditivos exigen un manejo cuidadoso y una rápida puesta en obra, por lo que es mejor hacer amasadas pequeñas.
  10. @Ripio
    c/c @rusadir

    Ahora habrá que estar atento a que no les de por seguir adelante aún sin licencia y con la multa por no tenerla (que de esa no deberían poder escabullirse).
    Ya nos contarás.

    Y sobre la escusa, como le digo a mi hijo: lo que hagan tus amigos a ti no te da permiso a nada.
  11. @Ripio
    c/c @rusadir

    Si se actúa sobre un elemento estructural se está haciendo una obra mayor, así que se necesita proyecto, licencia y dirección de obra con arquitecto y aparejador; además de aprobación por parte del dueño de esa estructura que es la Comunidad de Propietarios. Eso según la ley y aunque solo se le meta una roza a un único pilar.
    Si todo eso se cumple y el técnico verifica que la estructura sigue siendo válida con la disminución de sección y recubrimiento causada por las rozas, entonces se podrán hacer.

    Antes de lamentar males mayores quizá no estaría de más hablar con el departamento de disciplina urbanística del ayuntamiento.
  12. En España hay una Ley que se cumple siempre (y solo una), la Ley del Embudo.
  13. @dagda @TheWonderWall

    Dagda... ¿Es esa una invitación a tomar algo?
    Gracias :-)

    Por cierto, creo que @eolosbcn ya no anda por aquí (hecho de menos sus conocimientos sobre renovables)
  14. @rusadir Como ya te han comentado, no tiene ningún problema ya que la carga que puede suponer el columpio y su carga es prácticamente despreciable en el cálculo global de la estructura.
    Siempre que la rosca esté bien fijada (para que no se desenrosque y se caiga el columpio)
  15. "En España el mérito no se premia. Se premia el robar y el ser sinvergüenza. En España se premia todo lo malo."

    Escena decimocuarta de Luces de Bohemia, de Ramón María del Valle-Inclán.
  16. "En España el mérito no se premia. Se premia el robar y el ser sinvergüenza. En España se premia todo lo malo."

    Escena decimocuarta de Luces de Bohemia, de Ramón María del Valle-Inclán.
  17. En Españistán, un día más, se ha hecho Gusticia.

    Gusticia:
    Del lat. gustus y del lat. iustitia.
    Aquello que debe hacerse según derecho o razón y que solo favorece a los poderosos; pena o castigo público a los ciudadanos corrientes.
  18. "Cautivo y desarmado el Ejército Proletario, han alcanzado las tropas neoliberales sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado"
    :'(
  19. "En España el mérito no se premia. Se premia el robar y el ser sinvergüenza. En España se premia todo lo malo."

    Escena decimocuarta de Luces de Bohemia, de Ramón María del Valle-Inclán.
« anterior12345

menéame