#10 No, la empresa, si la dejas, pagará lo mínimo posible por tu trabajo, que no es sino otro coste más que debe optimizar. Como dice #2, debería ser un juego de equilibrios, pero no lo es. El trabajador, por si solo, esta en absoluta desventaja y depreciará su trabajo por un cuenco de arroz, llegado el caso, con tal de poder comer.
Corregir esa asimetría es la razón de ser de los denostados sindicatos(*) y las regulaciones estatales (p.e. salario mínimo, jornada laboral, etc.).
(*) Sindicatos de verdad, no los "mariscadores" que tenemos hoy en día (y así nos va).
#2 No, no. No se trata de eso. Es una simple imposición cultural disfraza de lucha racismo, como dice #4.
La cultura inglesa es lo más hipócrita y engreído que hay. Si en su idioma "negro" es un insulto, tiene que serlo, por sus cojones morenos, en el resto del mundo.
#9 Exacto, no se trata de piel fina, se trata de imponer una cultura.
En la cultura inglesa "negro" es una palabra despectiva, realzada especial y precisamente por su origen español. Sobre nosotros descargan la culpa del esclavismo, y es esa historia es la que desean mantener.
Dudo mucho que corrijan desde la FA y no le impongan una sanción. Eso supondría respetar otra cultura y sus usos, algo con lo que los ingleses no están, en absoluto, acostumbrados.
Ya se había filtrado que la versión de PS4 y PS5 era esencialmente basura. Dicen las malas lenguas que Micro$oft había metido dinero a espuertas para que se centraran en optimizar la versión Xbox.
Sea como fuere, en PC es la rehostia! (PC master race y tal )
#10 Coincido en que no se logra la misma inmunidad con la vacuna que pasando la enfermedad, pero entiendo que la inmunidad proporcionada al pasar la enfermedad es superior a la de una vacuna, ya que ésta, al fin y al cabo, lo que hace es emular este paso. Dicho esto desde un punto de vista completamente lego en el tema. Si hay algún inmunólogo en la sala, por favor, que me corrija si no es así.
Supuesto que lo anterior es correcto, entonces no es compatible que, como dice #3, los gobiernos aparezcan triunfales por el desarrollo de una vacuna, las bolsas suban como la espuma y los medios tengan la osadía de vaticinar la vuelta a la normalidad incluso para el año próximo, pero, al mismo tiempo, confinen a un tipo que ya ha pasado la enfermedad por contacto estrecho con un infectado.
O Boris Johnson hizo el paripé con su contagio previo y ahora puede estar contagiado de verdad, o la vacuna no va a ser, ni por asomo, la clave para superar la pandemia, tal y como nos lo están vendiendo.
Y esto último no es algo banal, ya que, como insinúa #7, se está allanando el camino hacia una vacunación obligatoria en base, precisamente, a este carácter clave para superar la pandemia. Estoy completamente a favor de las vacunas pero, como todos, tengo mis reticencias frente al desarrollo contrarreloj que se ha seguido para desarrollar ésta. Si se trata de contribuir a frenar o atenuar la pandemia, no tengo problema en ponerme mascarilla, no ir sobando a todo el mundo o limitar contactos, cuyo coste es cero. Otra cosa es exponerme a vete-tu-a-saber-qué efectos a largo plazo (los cuales se desconocen completamente) con una vacuna que, a lo mejor ya se sabe, pero no se dice (o no conviene decir), que no va a ser clave para acabar con esto.
Yo voy a dejar esto por aquí:
"el menor, de nacionalidad marroquí, apaleó a otro menor por el supuesto rechazo a su orientación sexual: “El agresor justifica su comportamiento por su religión”. "
Y sí, podéis llamarme islamofo y todo lo que queráis. ¡A mucha honra! No hemos tardado siglos en domesticar el cristianismo para que deje ser un peligro (y aún así siga dando coletazos), para importar ahora una religión de mierda anclada en el medievo.
La responsabilidad individual y conciencia colectiva requeridas para salir de ésta son absolutamente incompatibles con nuestra cultura y forma de ser. Nos encanta ser más listos que nadie y buscarle las tres patas al gato cuando se impone una medida, pero echar balones fuera cuando la hemos cagado y llorar como niños por la ayuda de papa Estado.
Y estamos en los primeros 20 minutos de la película, en otoño, en la intro como quien dice, el "nudo" de la trama esta por venir. A ver que ocurre cuando apriete el invierno.
Siento ser tan pesimista, pero es que intuyo un futuro muy negro, aunque merecido.
#6 Por acortar prefiero el efecto Baena-Tocón
Deberíamos conocerlo así en habla castellana. Mejor que por la vida de una petarda yanki, por un escritor y por un intento de borrar la propia historia.
#1 Exactamente. Eso demuestra el nivel del legislativo que tenemos en este país, al que precisamente se le paga, y bien, para que haga leyes.
Leyes confusas, discrecionales, inconsistentes y que se contradicen unas a otras. Hasta Pura la pescadera, sin tener ni puta idea de derecho, hubiera escrito algo mejor.
#4 Si el articulo sobre la vitamina D está en lo cierto, vamos a ver muchos más casos graves en todas las edades. No me extrañaría que los niños dejaran de ser "inmunes" tras el encierro al que los han sometido.
Corregir esa asimetría es la razón de ser de los denostados sindicatos(*) y las regulaciones estatales (p.e. salario mínimo, jornada laboral, etc.).
(*) Sindicatos de verdad, no los "mariscadores" que tenemos hoy en día (y así nos va).