edición general
alvetab

alvetab

No preguntes si no quieres que te conteste... Pero si lo haces no esperes que te guste mi respuesta.

En menéame desde agosto de 2011

8,43 Karma
6.321 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Una compañía farmacéutica de EE.UU. sube el precio de una crema antiacné a 10.000 dólares [24]

  1. #1 #2 Te olvidas de apuntar que el coste del seguro lo pagan entre todos los demas asegurados, subiéndoles entonces las primas cada año "a todos". O lo pagan los gobiernos, necesitando cada año más dinero dedicado a esas partidas, y debiendo subir impuestos o destinar recursos que podrían ir tal vez a educación o ayudas sociales.

Un restaurante en Zaragoza en el que el cliente no siempre tiene la razón [10]

  1. Me parece todo un montaje publicitario del periodista del heraldo a un amigo que necesitaba algo de "animación" en su local. Mucho bombo para algo que sucedió según indican las fechas de los comentarios hace ya meses. Si votase alguna vez, lo haría como voto "irrelevante" o incluso "errónea". Irrelevante que un tio conteste por privado un post en tripadvisor. Además, si no revisas un poco por la web son imposibles de encontrar sus comentarios.
    www.gonzoo.com/actualidad/story/las-respuestas-surrealistas-de-un-chef
    Errónea que sea un restaurante donde "el que el cliente no siempre tiene la razón ". Es un restaurante donde la razón opinión del cliente se la pasa por sus hue**** el propietario, dando la suya propia, a mi modo de ver de forma bastante maleducada.

Investigadores logran desarrollar un software que identifica rostros y objetos a pesar de estar pixelados [12]

  1. La deconvolución (Deconvolution= desenmarañamiento) es un término podríamos traducir de modo más general como "enfoque de imágenes sucias", es una técnica que permite restaurar una imagen borrosa y obtener de ella información adecuada. Aunque los algoritmos y programas que permiten aplicarla son conocidos desde hace mucho tiempo, fue la corrección digital de la "miopía" del telescopio espacial Hubbel con esta técnica lo que permitió que un proyecto fracasado de millones de dolares pasase a tener la utilidad científica para la que se concibió: obtener imágenes de calidad. Gracias a este hecho la deconvolución empezó a valorarse como una herramienta de gran utilidad en la comunidad científica.
  1. #8 3=1+2 3=2+1 3=3+0 3=4-1 3=5-2 etc... ¿de qué números has partido para el resultado final? El contraalgoritmo que pides sin conocimiento del mismo algoritmo es imposible. Por eso hablan de redes neuronales, que puedan interpretar la información, buscando patrones de tres algoritmos de pixelación conocidos y buscar similitudes entre su banco de imágenes. Una imagen pixelada no es lo mismo que una imagen sin definición, y lo que enseñan en las pelis no son imágenes pixeladas, son ampliaciones hasta alcanzar una cara sin definir, de donde sacan otra con una resolución impresionante con el uso de un software maravilloso que solamente tiene la policia. Bueno, el que se lo lo crea tal vez siga dejando los dientes caidos debajo de la almohada. Yo hace tiempo que los tiro a la basura directamente.
  1. #4 #5 Están hablando de software para interpretar pixelados en fotografías, y con suficiente información para poder hacerlo. No de lo que se suele ver en las pelis o series, donde haciendo una ampliación de una cámara de seguridad, consiguen reconstruir una cara con mucha más definición. Imposible de momento. De donde no hubo no puede salir(al menos con garantías de veracidad, para poder aportarlo ante un juez). De donde había información(la imagen original contenía algo reconocible) y se modificó para pixelarlo han conseguido identificar el original el 90% de las veces. . Y tampoco es una reconstrucción, el software -"Pero sí ha tenido que "verlo" antes" - identifica entre diferentes opciones. No es lo mismo "inventarte una cara de una foto pixelada" a "encuentro el patrón con el que se pixela una imagen y lo utilizo para encontrar semejantes". Ya quisiera yo, las veces que he tenido que visualizar alguna cámara cctv, poder llegar al zoom adecuado y poder hacer eso de "darle al botón que pone la cara en claro". Y ver como a las tres pasadas de un software alucinante te aparezca la foto del cabrón señor que te estaba pintando la puerta de tu local. Eso, como he dicho, queda de momento para las películas y las series.

Barcelona implementará la primera "superisla" en septiembre para ensayar un nuevo modelo de espacio público [332]

  1. Qué son las supermanzanas y cómo benefician a las ciudades.

    www.youtube.com/watch?v=TQssmd5Z9Es

    Un video de uno de los inspiradores del proyecto. Habremos de analizar la repercusión en unos años y como siempre el tiempo dará o quitará razón.

Las películas de Disney dan lecciones para los negocios [2]

  1. Relectura de peliculas disney para enseñar que no hacer en los negocios:

    1 Atacar los problemas empresariales con una mentalidad infantil te impide ver las soluciones reales. Quedarse en el mundo de Peter Pan es jugar a un mundo idílico donde el juego es el rey.

    2 Si consideras, en el principio de tu empresa, demasiado los problemas sociales harás una empresa débil ante tu competencia, o simplemente no optarás por mercados rentables, que podrían hacer que tus beneficios crecieran (y con ellos ayudar a atajar esos problemas). Montando una panificadora rentable puedes donar más pan que robando el dinero.

    3 Trabajar en equipo no implica éxito. Las coperativas no son el modelo económico imperante. Sin un lider fuerte las empresas no suelen funcionar. Y sin jerarquía tampoco funcionan.

    4 La importancia de nacer en una extirpe de dotados, física o económicamente, va a hacer que tus posibilidades de llegar a la cima sea más fácil. Los demás ya te verán como candidato.

    5 No hay nada mejor en los negocios que la farsa y el engaño. Todos los que han utilizado esquemas fonzi para ganar muchísimo dinero así lo acreditan.

    6 En los negocios, tener padrinos ayuda. Los lazos para resucitar de la muerte económica (aquella persona que no dejará que corten el hilo de financiación) es también importante.

    7 Compra o roba el talento. Al final lo importante es tu empresa. Compra patentes, beneficiate de tus empleados y aprende sobretodo a utilizarlos. Formate en algo inútil que la vida ya se ocupará de enseñarte lo que realmente te interesa para conseguir tus objetivos. O deja tu formación, al final si tienes suerte robando a los demás no la necesitarás.

    8 Perseverar en tu objetivo a cualquier precio, abandonando amigos, familia, casa. Todo vale con tal de conseguir algo que de momento sólo está en tu imaginación.

    9 Se creativo, aunque te hundas en un mundo de fantasía, creyendo que tienes algo especial, que te hace diferente. Nunca analices si es posible que simplemente estés en una fase maníaca, capaz de destrozarte anímica y financieramente.

    10 Cambia con los tiempos. Ahora se trata de innovar y emprender. Hace 100 años dejarse explotar por los empresarios. ¿Que será en un tiempo? ¿Cobrar una renta básica vitalicia?.

    Conclusión:
    Disney es una fabrica de empresarios, pero también de gente defraudada con las expectativas que se había hecho para su vida. O que se lo pregunten a todas aquellas señoritas que siguen esperando que venga su Principe a rescatarlas (o caballeros que se piensen que un beso les puede hacer convertirse en uno).

El fiasco del Black Friday y el Cyber Monday [8]

  1. Caer en la trampa del BF de las grandes marcas es lo que se merecen los compradores impulsivos y que no meditan o preparan sus compras. En donde trabajo, una tienda de herramientas Makita de Barcelona, el descuento ha sido real, de un 18% sobre el precio de venta recomendado(el oficial que tenemos todo el año). Hemos realizado una prueba para ver si la gente se animaba, pero el resultado ha sido muy poco rentable. Así que, al fiasco de los clientes por comprar donde no hay rebajas le podemos sumar el de los pequeños comerciantes, que intentando apuntarse al empuje de la oferta puntual para captar ventas no pueden competir con la inercia de los grandes centros o cadenas; aunque en estos locales las ofertas sí que sean reales.

Pereza Selectiva: Rechazaríamos nuestros argumentos el 60% de las veces si los presentara otra persona [70]

  1. #4 A veces, debatiendo con algún compañero, cuando me pillan en la defensa a ultranza de posiciones incongruentes con otras hechas anteriormente, me da la risa. Y me doy cuenta de cuán fácil es hablar por hablar, y llevar la contraria solamente por el placer de enrabietar a tu "adversario".

Hombres, hablemos de violencias machistas [38]

  1. Ningún tipo de violencia. Pero ni infantil, ni de género, ni doméstica.

El jefe del FBI y el jefe de la DEA afirman existencia del "Efecto Ferguson" amparándose en habladurías [ENG] [7]

  1. #0 #3 Para muestra de la alarma que está creando entre los americanos, el último capítulo de South Park se lo han dedicado a este tema. Mejor no digo mucho de que va para no escribir spoilers, pero trata de como puede afectar al bienestar de la sociedad el hecho de atemorizar a los cuerpos de policia con sanciones y juicios.

El titular del pasaporte sirio encontrado junto al cuerpo del terrorista en Paris llegó a través de Grecia en octubre [49]

  1. #9 El uso de las normativas referentes a la acogida de refugiados por los que querian introducirse en los paises donde atentar era esperable. ¿O te crees que la población es en su mayoría tan corta de miras? Pero no se puede utilizar ese argumento para concederle el deseo a los que querían cerrar las fronteras; tanto de un lado como del otro.

    Si los terroristas ya han colado a sus células no pueden dejar saliendo a la población hacia el norte. Para seguir incorporando adeptos (convencidos o atemorizados) han de tener gente. Si siguen los paises aceptándolos como refugiados la tentación de huir es demasiado fuerte y han de evitarlo a toda costa.

    Los contrarios a la acogida de refugiados ahora tienen el argumento más claro para seguir haciendo sus políticas xenófobas y conseguir que sus países de origen se conviertan en ratoneras donde acribillarles con mayor facilidad por los que no les consideran de los suyos.

    Un aplauso para los que piensan esas jugadas maestras del engaño. Pero mejor que se dedicasen a escribir libros de ajedrez en lugar de hacerlo a juegos de muerte y destrucción. Todos saldríamos beneficiados, y no quienes buscan un mundo callado, atemorizado; tolerándolo todo por el miedo a perder la tranquilidad.

    Esa tranquilidad que da el saber que los atentados que provocamos(al menos callando y perpetuando sistemas productivos o económicos) se materializan normalmente a miles de kilómetros de distancia y sin que nos afecten en lo más mínimo.

    Siento si no puedo estar más apenado por las más de 100 víctimas francesas que por los miles de personas que por el mismo motivo dejaron este mundo y cuya diferencia respecto a los de ayer solamente era la empatía regional que me provocaban.

    Cuando a cada atentado que haya en Afganistán, Irak o el Yemen salgamos a reivindicarlos con la misma intensidad, quejándonos incluso de que no se hayan cambiado las programaciones de nuestras estimadas televisiones para parar "Gran Hermano" y dar un especial de la última hora en Kabul, creeré que vamos camino de encontrar una solución.
    Mientras tanto envío un sincero pésame a TODOS los familiares de los que caen y caerán en esta cruel guerra en la que estamos inmersos.

El Parlament de Cataluña aprueba iniciar la ruptura con España para proclamar una república [1269]

  1. #765 #626 www.youtube.com/watch?v=G6Yh26aREBE
    Himno completamente artificial. Me quedo con el de Valencia.
    www.youtube.com/watch?v=MjNOrmRdayI

    P.D.:Todos los himnos son artificiales, pero lo más artificioso fue la Comunidad de Madrid en su creación, a la sombra del "Café para todos" que trajo la transición Española.
  1. #426 ¿Por tu mismo razonamiento deberían poder votar los habitantes del resto de Europa?. ¿Y los somalíes? Supongo que al final a ellos también les afectará en algo.
  1. #401 Y en ciertos paises tu estarías en la misma situación o incluso muerto. Las leyes no deberían ponerse como ejemplo de algo a defender sin cuestionarlas. Aquellas leyes que no atentan contra la esencia del ser humano, y que nacen del más escaso de los sentidos(el común) son las únicas a las que atenerse ante situaciones como las actuales. Las demás han nacido al amparo de las diferentes situaciones sociales y políticas pasadas. Y tal vez no respondan a las exigencias de los que viven bajo su autoridad.
    Si las leyes se hubiesen cumplido siempre tu no disfrutarías de la libertad de la que haces uso al poder expresarte como lo estás haciendo.
    Por otro lado, las leyes están para cumplirse y el que no lo haga debe aceptar que mientras no sean cambiadas o anuladas el castigo o sanción por desobedecerlas estará en la potestad de la autoridad competente. Y que para poder continuar construyendo una sociedad ordenada debe velar por su cumplimiento con todas las armas de las que se haya dotado.
  1. #365 Yo no puedo considerar que pienso igual que otro en algo, ya que aunque parezca que en la superficie lo hagamos, en el interior de cada persona las opiniones en un tema están formadas por el conjunto de opiniones en muchos otros, que añaden matices difíciles de expresar, conviertendo cada opinión en única.
    Dicho esto, acepto que en la superficialidad del pensamiento respecto al derecho a decidir parece ser que estamos en la misma onda.
  1. #306 No he ido leyendo todos tus post para poderme hacer una idea de tu ideología, que por cierto puede ser diferente a tus comentarios. Revisándolos te diré que yo no creo, al contrario que tú, que en un referéndum ganase el sí. De lo que sí estoy seguro es de la voluntad del pueblo catalán de defender su cultura, sistema político y estado del bienestar. Y que van a buscar estructuras de estado mientras sean la manera de relacionarse entre las diferentes naciones de igual a igual. A nadie le gusta que otro hable por él, sobretodo si el que habla lo hace en una lengua que no te es propia(y aquí el significado que le doy a la palabra lengua es bastante amplio)
  1. #222 Pero el himno expresa como van a impedir con todo el poder que se les confiera la posibilidad de que los satélites se constituyan en entes con independencia. Y las fronteras las ponen los que son incapaces de ver en los demás valores diferentes a los suyos, tratando de hogeneizar a una sociedad plural; con la belleza que eso aportaría a un mundo donde lo global hace necesario posturas más abiertas de mente.
    El "y tu más" no ha sido la intención del post anterior. Es que hace poco que lo he conocido, y me ha hecho recordar de donde vienen muchos de los problemas del retraso que algunas regiones de España han sufrido durante siglos. Que busquen en su falta de reivindicación de derechos ante los mandatarios madrileños los que necesitan de subvenciones para poder salir de la situación de necesidad que esos mismos dirigentes les han creado.
  1. #274 ¿Aceptarás que estar contra todo lo catalán ha dado muchos votos en el resto de España a ciertos partidos, y que contra mayor era el ataque mejores resultados sacaban?
  1. #167 Que das la impresión de que es algo que se puede parar. Que cuando quieran los de Madrid van a poder seguir manipulando la histórica reivindicación, legítima además, de los catalanes a poder decidir libremente su sistema organizarse, regularse y gestionarse. Pero la historia enseña que esas inquietudes son recurrentes en el tiempo, y en algún momento se ha de romper el status imperante para avanzar. Los catalanes decidieron que ese momento era el noviembre del año pasado, mandando un mensaje de participación que se ha vuelto a dar en las presentes elecciones y que siguen enviando con la tranquilidad que se vive en barcelona a nivel social. Yo no he visto más que a cuatro gatos manifestarse contra todo lo que está pasando. Incluso se convocaron caceroladas y no he oido ni una. Era evidente el malestar(con caceroladas que sí se oian por toda Barcelona) ante los recursos del constitucional o contra la convocatoria de la consulta vinculante que también desautorizó ese mismo tribunal.
« anterior1

menéame