edición general
aluchense

aluchense

En menéame desde agosto de 2010

6,10 Karma
21K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

El IPC se desploma y registra la mayor tasa negativa de la historia, -1.1 [168]

  1. Ah, el famoso mito de la deflación.

    No se debe confundir deflación con recesión. Si tuviéramos una masa monetaria estable, entonces la deflación sería una consecuencia normal del aumento de la riqueza: hay la misma cantidad de dinero pero más bienes y servicios, por lo que el valor de la moneda se incrementa.

    Esto sería maravilloso si no fuera porque hoy en día estamos todos endeudados hasta las cejas y no existen suficientes ahorros ya que el dinero que los bancos prestan en vez de proceder de los ahorros se lo inventan.

    Otra de las razones por las que no podemos vivir en una economía deflacionaria es porque nuestro actual modelo productivo en parte está basado en la producción de cosas que la gente no necesita o, más bien, compras ineficientes. La gente no dejaría de comprar, en absoluto, pero a la hora de realizar una compra se lo pensaría dos veces sabiendo que en unos años el precio estará más bajo.

    Esto no hundiría la economía, pero cambiaría los hábitos de compra por lo que las empresas deberían adaptarse a ese nuevo modelo. Model que, por cierto, ya existe en el sector de la tecnología donde los modelos de los móviles y ordenadores que van saliendo al mercado son cada año más baratos y sin embargo no quiebran ni dejan de vender como algunos pronostican.

    ¿Te comprarías hoy el iPhone 6 sabiendo que en 6 meses saldrá el iPhone 7? Algunos sí, otros no. Aquí afecta mucho el factor tiempo y el coste de oportunidad, pero lo que está claro es que le permite al consumidor tomar una decisión mucho más eficiente que si se ve obligado constantemente a comprar para no desaprovechar su dinero.

    En una economía con masa monetaria estable tampoco serían más difíciles de devolver los créditos puesto que las tasas de interés se ajustarían a la tasa de deflación. Esto resultaría en créditos con unos intereses nominales muy bajos pero que en la práctica serían igual de difíciles de devolver que hoy en día. (Asumeniendo que la deflación es estable y predecible).

    En…   » ver todo el comentario

Miguel de Icaza deja Linux por Mac [385]

  1. #6 macOSX tiene un escritorio muy bien rematado y depurado, pero no está libre de defectos y limitaciones. Yo lo usé durante tiempo y me he vuelto ubuntu GNU/Linux.

    Por el momento las distribuciones de linux tienen sistemas de paquetes que funcionan de puta madre frente a macOS tiene una política de instalaciones que consiste en replicar bibliotecas o instalar cosas en el sistema a saco, a veces de forma irreversible. Si OSX funciona estable es gracias al trabajo altruista de muchos programadores unix. Trabajo del cual Apple se apropió.

    Es muy facil hablar de forma simplista. MacOSX es bonito y está bien para lo que está, sobre todo si vienes de windows, pero tampoco nos flipemos.

«Cuando pasan los cazas por encima de la cabeza genera incertidumbre» [250]

  1. Ah, ¿que no os habéis enterado?

    Todos los castellanos, madrileñistas y españolistas, hemos recibido una carta en la que se nos advierte de estar preparados con armas de cualquier índole para proceder a invadir, expoliar, matar gatitos y violar a las mujeres de cualquier comunidad independentista "que se pase de la raya".

    Como todos somos muy ignorantes y todos somos del PP, estamos ansiosos por ser llamados a filas para luchar por la unidad de España. Deberíais temernos, ojo. Tenemos alta tecnología, como palos de fregona y cuchillos jamoneros, producto de lo que les robamos a las comunidades autónomas que reclaman un reconocimiento cultural.

    ¡Que cunda el pánico! ¡La cabra de la legión está desbocada y tiene de sed de sangre antiespañola!

"¿No sientes el orgullo de ser español?" (El Roto) [156]

  1. #10 Esta viñeta nos cuenta que el ser humano está por encima de los territorios, claro que puedes sentir orgulloso de ser vasco, pero antes de eso eres una persona como yo. No dejemos que ciertos individuos nos dividan para sus propios interses.

Nos roban… y aplauden [107]

  1. Los que aplauden, ¿se han enterado de "la fiesta"?  media

La Policía 'blinda' Bankia ante una masiva petición de préstamos por parte de estudiantes [85]

  1. ¿Dónde está la alteración del orden? ¿Por un cúmulo de gente?

    Ir en metro en hora punta también es alteración del orden entonces, ¿no?

Científicos predicen un colapso planetario inminente [216]

  1. ¡A robar carteras!  media

El consumo de gasóleo y gasolina se desplomó en abril [63]

  1. ¿Y la Sin Plomo se desploma más? :troll:

    PD: Pido Disculpas.

El autor del mural 'La alegría de la República' de Valladolid, multado con 750 euros por firmar la obra [51]

  1. Fachas, Woody. Fachas everywhere...  media

"Los culpables son los que se van con indemnizaciones millonarias" [56]

  1. "Ellos" serán los culpables, pero alguien tuvo que decirle a la gente eso de "la hipoteca es un chollazo porque ahora mismo triplicas el valor de tu piso en unos años, y si tienes problemas recuperas lo invertido".

    ¿Acaso "ellos" les hacían memorizar estas "frases hechas" a base de latigazos en cursillos fuera de su horario de trabajo?

El director de 'La Razón': "Me alegra que tengáis el desahogo de los tweets, así os ahorráis el psiquiatra" [154]

  1. Desfachatez.

El día que John Lennon se encontró con un hippie [45]

  1. John Lennon tenía grandes frases:

    "Cuando se utiliza la violencia, entonces estás entrando al juego del sistema. El poder te irrita, te tira de la barba de la cara para que luches.
    Porque una vez que tienen que a la gente violenta entonces saben como manejar y reprimen. Lo único que no saben manejar es la no violencia y el humor."

    "Cuando yo tenía 5 años, mi madre siempre me decía que la felicidad es la clave para la vida. Cuando fui a la escuela, me preguntaron que quería ser cuando fuera grande, escribí feliz. Me dijeron que yo no entendía la pregunta. Les dije que no entendían la vida."

La ONU ya habla de una moneda única para todo el planeta [14]

  1. Nadie habla de que los países pierdan sus monedas, la idea es crear un canasta con las principales divisas mundiales para reflejar de una forma más real la situación monetaria mundial. La fuente es un poco sensacionalista y lo vende como "control global de la élite" pero lo que no dice es que el comercio mundial depende del Dolar y el Euro casi por completo y que estas economías están al borde del colapso día sí y día también, eso puede traer muchos problemas a la economía del planeta que ya de por si está bastante jodida...

    Todos nos quejamos de que después de la crisis nadie ha cambiado las reglas del juego, pues yo creo que esto es una medida con sentido... vamos a seguir comerciando solo en Euros cuando está en juego su supervivencia? Y esto no lo dicen los "Conspiranoicos", lo puedes leer en la prensa de cualquier país, y con el dolar podemos decir algo parecido... si cae el euro que le puede pasar?

    La élite nos controla desde siempre, lo único que cambia son los actores, nada más

Prueba con Helvética [52]

  1. #8 Donde esté Michelle Hunziker...  media

Cospedal subastará los coches de lujo de Barreda [13]

  1. -- Sección Anuncios --

    * Vendo Opel Corsa seminuevo. Año 99. Frenos bien. Embrague bien. Ruedas regular. Menos km de los que piensas.

    * Vendo Ford Mondeo de 2009. Prácticamente nuevo. Me subí a la parra, pero ahora estoy endeudado. Acepto buenas ofertas.

    * OPORTUNIDAD: Audi A8 semiconductor blindado antinuclear. Tapicería de cuero, salpicadero de madera, llantas de adamantium, cohetes retractibles en faros y GPS, Wifi y bluetooth integrados. Único propietario. 400.000 € negociables. Razón: Cospe.

Contador es abucheado en la presentación del Tour [84]

  1. Como siempre en todo, hay de todo, y generalizar es una cosa muy fea. Pero la realidad es que existe X porcentaje de la población francesa que tiene un sentimiento de desprecio que roza el racismo, para con sus vecinos del Sur (dejando a Andorra a un lado).

    Hace unos años, en París, le pedí amablemente a una viandante que nos hiciera una foto a 2 amigos y a mí. La mujer, me pregunto bruscamente y sin más: "¿Eres español?" Yo asentí, y su reacción fue devolverme la cámara y seguir su camino. Creo que fue la primera vez en mi vida que me salió una auténtica cara de poker. Surrealista, desmedido, no sabría calificarlo, pero eso es algo más que un sentimiento de frustación. Por ejemplo, a cualquiera le puede frustar una situación con un ex de tu pareja sentimental, pero no le harías una muestra de desprecio de ese tipo sin más.

    Como no generalizo, y se muy bien que en Francia hay todo tipo de personas, como en cualquier lugar del mundo, no puedo guardar rencor al pueblo francés por un hecho aislado. Y también es cierto que en muchas partes de Francia los parisinos tienen muy mala fama (estirados y orgullosos), supongo que fruto de ese sentimiento "anticapitalista" global (usado con el significado de: "tirria hacia los de la capital") que aquí también nos afecta desde hace siglos (tampoco es positiva la impresión que causa el madrileño).

    En cualquier caso, ese sentimiento está muy alejado de la simple y llana "envidia sana". Es más bien un desprecio alimentado de algo bastante más complejo que una envidia dañina, y a mi personalmente, se me escapa qué puede ser.

Zapatero se arrepiente de no haber pinchado la burbuja inmobiliaria [182]

  1. Ya estamos en lo de siempre.....
    No solo los políticos fueron culpables de la burbuja.
    Los bancos daban créditos a cualquiera y en condiciones casi de "regalo". Daban más del 100% de la tasación para que la gente se comprara el coche o financiara las vacaciones.
    La gente dejó de estudiar porque pensó que mejor cobrar 2000€ al momento, que seguir estudiando y labrarse un futuro.
    Los ricos usaron la compra de viviendas para blanquear las pesetas que iban a pasar a euros.
    El ciudadano se pensó que comprar, revender y volver a comprar era una buena forma de ganar dinero fácil.
    Los ayuntamientos callaban porque los ingresos que provenían de la construcción les daba una buena financiación.
    El Estado callaba porque de cada transacción se embolsaba el 7% en concepto de IVA.
    La gente vendía pisos con beneficios del 30% en dos años y se pensó que los pisos no bajarían.
    Aquí no se escapa ni el Tato.
    Es fácil culpar siempre al que gobierna, para así escurrir el bulto todos.
    TODOS fuímos culpables de una forma u otra.

Gamberros en las aulas universitarias [89]

  1. Aquí hay dos problemas:

    1. Que la sociedad española haya conceptualizado la universidad como el siguiente paso lógico a seguir en la senda de un joven tras el bachillerato.

    2. Que la universidad española se haya convertido en una institución con la obligación de abrir sus puertas a todo el mundo, como un derecho, en vez de una institución para formar a la élite. En la que no tendrían lugar los despojos resultantes del "aprobado generalizado" que es la eduación en este país.

    Hay múltiples factores para explicar el fracaso escolar y que la universidad este llena de catetos. Pero lo básico es que si no exige, no se obtienen los mejores resultados. De cara al futuro, hay que enfrentarse de una vez a unos años de estadísticas pésimas (no simplemente malas como son ahora) en cuanto a la educación, para que la cosa mejore. No se puede mejorar la educación de golpe y por desgracia, hay que sacrificar a las ovejas negras que están en medio del camino (las cuáles no tienen toda la culpa de haber salido negras). Es ahora en los momentos de crisis, cuando un país puede emerger a base de sacrificios.

    Sin educación hemos explotado los máximos beneficios que se puede sacar de una "democracia" del primer mundo. Eso es la España actual, y ya ha alcanzado su cúspide. Podemos mejorar la base (la educación), y alcanzar nuevas metas, o quedarnos en la mierda.

    Teniendo en cuenta el poco interés que tiene la clase política dominante porque la ciudadanía piense demasiado y se ponga en su contra, yo me decanto más por la segunda opción.

    Pónganse una pinza en la nariz. El hedor empieza a ser insoportable.

El interminable pasillo del intercambiador de Passeig de Gràcia [136]

  1. #24 Broma pesada no, de Acacias a Embajadores el tiempo se hace inestable, por un agujero los morlocks intentan agarrarte, en otro tramo los objetos metálicos son atraidos hacia la pared de la izquierda escuchándose vibraciones electromagnéticas, y en el medio hay un pozo con un letrero que pone "PELIGRO: No arrojar objetos. Despiertan orcos, trolls y balrog".

    Broma pesada no, yo sobreviví al transbordo Acacias-Embajadores, conseguí salir a los dos años y estoy aquí para contarlo. Solo que allí me dejé la cordura...

    PD: El de Passeig de Gràcia también lo he transitado, pero allí no hay morlocks.

Utopía: una isla y una sociedad ideales [45]

  1. Utopía no es tan utópica. Para hacer todo eso posible, tiene que haber alguien que dirija la orquesta, alguien con el poder de dictaminar orden. Mucho trabajo para una persona (que de por sí debería ser sabia y justa). ¿Cómo se llega a ese punto? ¿Cómo haces rendir una sociedad a la tutela de una persona o grupo de personas, sin que la cosa apeste a totalitarismo?
    Por la vía pacífica lo considero imposible, la calidad de vida de utopía sugiere que es peor que la ideal consumista de la actualidad. Sí sería posible tras una gran catástrofe o guerra que uniera a los supervivientes de esa sociedad, renunciando al individualismo.
    Teniendo en cuenta que el poder acaba corrompiendo tarde o temprano, tenemos todos los ingredientes para suponer que Utopía se convierta en una distopía orwelliana.

    Sinceramente, no creo que sea posible un mundo de igualdad y felicidad para todos. Por poner una nota en la ficción: ya lo vieron las máquinas en Matrix; la "primera Matrix" era así y fracasó estrepitosamente.
    La naturaleza humana se ha basado en romper todos los equilibrios naturales, por lo que encontrarnos a nosotros mismos en equilibrio supone un reto aún mayor.

    El camino lógico es la auto-destrucción. Y empezar de nuevo, si es que se puede.
« anterior123

menéame