edición general
alehopgm

alehopgm

En menéame desde octubre de 2006

9,06 Karma
3.067 Ranking
23 Enviadas
3 Publicadas
383 Comentarios
1 Notas

¿Por qué lo llaman comunismo cuando quieren decir democracia? [157]

  1. #4 El comentario de #13 junto a este vídeo de Rallo te ayudarán a entender lo que realmente dijo Ayuso: www.youtube.com/watch?v=VZx4Uhq7Q68

    Esto no significa que Ayuso me caiga bien ni que la defienda. Me parece que como la gran mayoría de políticos que tenemos en activo, es una impresentable. Pero una cosa es lo que dijo, y otra lo que desde algunos medios se dice que dijo.

Lluís denuncia que fue víctima de alienación parental: "Hicieron que odiara a mi padre, no le quería ver" [97]

  1. #81 se supone que las víctimas de crímenes ordinarios son indemnizadas por los propios criminales. Otra cosa es que no se pueda demostrar el crimen, no se encuentre al culpable o éste se declare insolvente.

    En el caso de las víctimas por terrorismo, eso no es posible, por eso es el Estado el que las indemniza.

Pretenden hormigonar el exterior del Alcázar árabe de Guadalajara [17]

  1. #1 he entrado solo para contarte positivo.

Declaran culpable a la madre que mató a su hijo en Huércal de Almería y no ven alteración psíquica [103]

  1. #41 Lo interesante de la noticia es "mató al niño para aumentar el sufrimiento de su padre".

    Si sucediera al revés: el hombre "mató al niño para aumentar el sufrimiento de su madre" y que presentaba una actitud "obsesiva y acosadora" con la familia materna y la progenitora. Todos estaríamos de acuerdo en que se trata de un caso de violencia "machista". De hecho hay casos que se catalogan de violencia "machista" sin atender realmente a las causas y motivaciones del agresor para ejercer esa violencia sobre la mujer. Sin embargo aquí se acredita que la causa es aumentar el sufrimiento del padre, que si fuera al revés, aumentar el sufrimiento de la madre, todos calificaríamos de comportamiento machista.

    Sin embargo para esto no tenemos una etiqueta. Esta mujer no tuvo un comportamiento fruto de una cultura "heteropatriarcal" y "machista" pero su motivación era hacer daño a su expareja. Un sólo caso al revés sirve para desmontar toda la mitología entorno a la violencia "machista" y a sus causas. Quizás es mayor causa la cultura romántica del amor. De creer en la media naranja.

    Y el problema es que cuando no se diagnostican bien las causas de un problema social, se ponen "soluciones" que no funcionan.

    ¡Ojo! No niego que exista el machismo, creo que como sociedad hemos evolucionado muchísimo y somos muy poco machistas. El machismo es algo cultural que no sólo tienen los hombres, sino que también las mujeres son machistas. Pero creo que el machismo que queda en nuestra cultura es realmente residual y no explica por sí sólo los casos de violencia doméstica, la brecha salarial o el techo de cristal, y hacer un análisis simplista de la situación como hace el feminismo actual nos lleva a buscar soluciones simplistas, que no solo no solucionan el problema, sino que polarizan a la sociedad, porque destruyen puntos de acuerdo como la igualdad ante la ley, independientemente del sexo, la edad o la raza. Y en ese punto los "pollaheridas" nos sentimos atacados por el mero hecho de ser hombres (que no hace falta que ni seamos machistas para sentirnos atacados) al ver como se empieza a privilegiar a la mujer por el mero hecho de ser mujer para combatir una desigualdad cuyas causas realmente no han sido estudiadas, y que tras ser estudiadas puede que no haga ni falta corregir. Y este es el problema de la izquierda y el feminismo actual, que quieren hacer ingeniería social para construir el mundo "ideal" en el que creen, atacando la libertad individual de las personas para hacer su proyecto de vida, trabajar en lo que quieran y formar las familias como quieran. Nada más retrógrado que imponer tu visión de la familia a la sociedad. Si estaba mal que el franquismo impusiera su visión de familia, está igualmente mal que Irene Montero me diga cómo debo vivir mi vida.

El presidente de los constructores: «Cuesta muchísimo encontrar personal pese a toda la gente que hay en el paro» [263]

  1. #77 ni te imaginas los proyectos empresariales inviables que sostienen el empleo en este país. Mi exjefe daba trabajo a 25-30 personas antes de la pandemia (Ahora son unos pocos menos, pero 15-20 empleos mantiene. No estaban muy bien pagados, pero la cuenta de resultados no daba para mucho más. En el pasado ganó mucho dinero, dinero que arriesga ahora por la responsabilidad de mantener esos empleos y esas familias. Mientras la empresa dé para pagar las nóminas y los proveedores, la mantendrá en pie, aunque no tenga beneficios. Y empresas así más de las que puedas imaginar.

La vergüenza de 2004 [157]

  1. #6 Estás cosas pasan muy rápido y a veces no da tiempo a reaccionar y otras veces reaccionas sin pensar en lo que puede pasar. Yo me he visto en situaciones similares y he reaccionado de forma diferente.

    No me sentí especialmente heroico cuando defendí a un inmigrante subsahariano del acoso y agresión al que le estaba sometiendo un guiri borracho. Una voz fue suficiente para que el borracho se fuera por su camino. Nada más pegar la voz me arrepentí, porque yo no tengo ni media hostia e iba acompañado de mi novia. Sí el borracho en vez de irse se hubiera revuelto contra nosotros seguramente me habrían caído hostias a mí y quién sabe qué le habría pasado a mi chica.

    Muchos años antes de esto, una madrugada, ya bien tarde y de recogida vi una pelea de borrachos justo delante mía mientras comía un bocadillo con un amigo. Era un 2 contra 1, y quizás podríamos haber intervenido, pero no le dimos mayor importancia. Todo pasó muy rápido, segundos. Suficientes segundos para haber dado una voz, insuficientes segundos para impedir que uno de los agresores lo empujara y lo tirara al suelo y el otro le diera una patada mortal en la cabeza. Todo pasó a cámara lenta, tuve el impulso de levantarme para impedir esa patada, pero en realidad no pasa a cámara lenta y no da tiempo a reaccionar. Solo pude seguir a los agresores por el otro lado de la acera, unos metros por detrás, mientras llamaba a la policía y daba la ubicación de esos animales. Los perseguí yo sólo hasta que llegó la policía y los detuvo, luego volví con mis amigos y me derrumbé en un mar de lágrimas fruto de un ataque de ansiedad. No fui considerado un testigo fiable por ese ataque de ansiedad y la pérdida total de la memoria visual de las caras de los agresores y toda la información del caso posterior la tuve por el amigo con el que compartí el bocadillo. La víctima falleció en el hospital. Hubo juicio, pero todos los acusados menos uno eran menores. Nunca supimos como acabó el juicio, pero pintaba a que no se haría justicia.

    Aunque a toro pasado te parezca que pudiste hacer algo, lo mismo en el momento simplemente no dio tiempo a reaccionar.

    Creo que es diferente reaccionar ante algo así, de ser testigo recurrente de algo injusto, como el vecino que oye peleas y no llama, o el profesor y los compañeros que consienten el bullying. Pero incluso en esas situaciones es complejo. Yo he sufrido bullying, pero también he hecho bullying a otros, para integrarme en el grupo, porque mientras se le hace a otro no te lo hacen a ti...

    En fin... No sé si he aportado algo al debate, o no, pero creo que no debes sentirte abochornado.

El Ibex 35 cierra 2020 con una caída del 15,5% y como el peor índice del mundo [143]

  1. #60 Inditex es precisamente el Google, el Amazon o el Tesla de la industria textil. Inditex invierte mucho en tecnología, y sobre todo invierte mucho en logística. La ropa es el producto que venden, y ciertamente como producto es poco tecnológico. Pero la inversión en tecnología no es para crear un producto innovador, sino para venderlo.

    Por ejemplificar un poco, el producto que vende Google es publicidad, en concreto comenzó vendiendo el tipo de publicidad más básica y antigua que existe, los anuncios por palabras. Toda la industria de la publicidad comenzó con los anuncios por palabras en los periódicos de finales del siglo XIX. Su producto es tan antiguo y básico como la ropa.

    La innovación que rodea su producto tiene tres frentes: ganar usuarios (a mayor número de usuarios más publicidad puedes vender) y para eso crean servicios web gratuitos; ganar eficacia en sus anuncios, mediante la generación de perfiles de sus usuarios, remarketing, etc.; y en vender el producto mediante herramientas "self-service" que permiten a los anunciantes llegar a prescindir de la intermediación de las agencias.

Diagnosticado de cáncer de testículo después de 'ser ignorado' durante siete meses por Atención Primaria [130]

  1. ¿Qué te garantiza que el sistema público sin sistema privado vaya a funcionar mejor? Sí el sistema público funciona mal ya puedes exigir a tus políticos que lo mejoren, pero al votar nadie piensa en estas cosas.

    Cada asegurado en el sector privado paga 2 veces, primero al sistema público y después al privado, y además descongestiona el sistema público por lo que se requieren menos recursos. Para la sanidad pública, la santidad privada es un chollo, cobra por un servicio que no presta.

Informe de Amnistía Internacional: El lado oscuro de los derechos laborales de Amazon [67]

  1. #27 AliExpress ha montado su sede europea en España, algo de empleo dará.

Los 29 puntos claves de la nueva ley de Educación, conocida como ley Celaá, aprobada ya en el Congreso [365]

  1. #69 Que lástima que #26 no responda mis preguntas y que muchos hayáis entrado a ese trapo de la "lengua propia" que es claramente un concepto inventado por nacionalistas para lavar el cerebro ya que al denominar una lengua como propia el resto pasan a ser ajenas, extranjeras o invasoras y se pierde el foco del para qué sirven las lenguas y la riqueza que te da hablar varias para considerarlas imposiciones colonialistas.

    Pues ni el castellano es la lengua propia de España ni el catalán de Cataluña si nos ponemos estrictos, porque ambas son lenguas romances derivadas del latín que nos impusieron los romanos por la fuerza haciéndonos perder nuestras auténticas lenguas propias (aquí sí que podríamos hacer una excepción con el euskera, quizás la única lengua autóctona de la península superviviente a las distintas invasiones)

    La única lengua propia es la materna, o la paterna, o la de los abuelos, porque en un mundo global, si un niño nace en Cataluña hijo de una madre China y un padre alemán con abuelos polacos y rusos puede llegar a tener la suerte de tener como lenguas propias el chino, el alemán, el polaco, el ruso, el castellano y el catalán, y seguro que no tiene dificultad para adquirir el inglés y cuántas lenguas se proponga.

    Hay que dejar de ser tan obtusos con las lenguas, las lenguas sirven para comunicarse y para articular el pensamiento, por eso cuántas más lenguas se dominen con mayor número de personas te puedes comunicar y mayor número de culturas puedes conocer.

    Considerar una lengua como algo propio es absurdo, todas las lenguas son patrimonio de la humanidad.
  1. #26 ¿Puedes definir lengua propia? Por saber a qué te refieres y responder con propiedad.

    ¿Es el castellano lengua propia de los colombianos?

    ¿Es el inglés lengua propia de los australianos?

    Yo que soy de Ceuta ¿Mi lengua propia es el castellano o el dariya?

    ¿Puede alguien tener más de una lengua propia o solo se puede tener una?

    Te ruego me respondas estas preguntas para entender mejor qué es una lengua propia y por qué dices que hay regiones de España en las que el castellano no es lengua propia.

El contrato de Salud con Ferrovial, mucho más que un error [CAT] [39]

  1. #1 La izquierda nacionalista catalana (ERC) Y la izquierda populista madrileña (Podemos) son un auténtico peligro para España, los españoles, nuestra libertad y nuestro estado de bienestar.

    Yo además de afirmarlo, puedo argumentarlo. ¿Quieres que lo debatamos o con afirmarlo para ti es suficiente?

Holanda bloquea la cumbre al exigir reformas concretas a cambio de ayudas [398]

  1. #309 describes más una sociedad medieval estamental, que el liberalismo económico.

    En cualquier caso en tu ejemplo el pobre es libre de aceptar esas condiciones o negociar unas mejores. Me dirás que si no acepta se muere de hambre, pero el rico también si nadie pesca para él, así que si ambos valoran adecuadamente el valor que cada uno aporta, alcanzarán un acuerdo mejor que el que describes.

    Y afortunadamente en el planeta no somos 2 personas, sino varios miles de millones, por lo que si das con el tipo de persona que describes como rico, busca otra persona con la que hacer negocios.
  1. #58 por supuesto que los términos pobre y rico se establecen de forma comparativa. Ni si quiera denominamos pobre de una forma universal, lo que llamamos pobre en España, sería rico en Venezuela.

    Pero cuando se indica que no es un juego de suma cero lo que se quiere decir es que si hubiera 2 personas en el mundo y 2 unidades monetarias, y uno tuviera las 2 monedas y el otro ninguna, uno sería rico y otro pobre, pero si el pobre le prestará un servicio al rico, por ejemplo se fuera a pescar, podría comer pescado y vender el sobrante al rico que se quedaría sin monedas y tendría que prestar un servicio al nuevo rico, como construir una cabaña, y el nuevo rico pasaría a tener una cabaña y cero monedas, y así sucesivamente. La riqueza se crea, no es un valor estable. Por ello alguien no es pobre por culpa de que un rico atesora riqueza, un pobre es pobre porque no genera valor al sistema. La pregunta económica es por qué esa persona es incapaz de aportar valor al sistema, cual es su ratio de responsabilidad sobre esa incapacidad y qué parte de responsabilidad es del sistema.

    Por ejemplo, los comunistas creen que el capital inicial es clave, y que si esa persona no tiene acceso a los medios de producción es incapaz de generar valor, por ello creen que los medios de producción deben ser de titularidad pública. En el capitalismo se cree que con suficiente libertad, cualquier persona es capaz de generar valor con su trabajo y su inventiva o creatividad, e ir acumulando capital para invertir y seguir generando valor. En los sistemas mixtos en los que vivimos a algunas personas se las incentiva para que no generen valor, y a otras creen que generan valor cuando en realidad no lo hacen y parasitan el valor que generan otros.

    Por eso la riqueza de otro no es causa de la pobreza de uno. Aunque serás rico o pobre en función de con quién te compares.

Inditex pagó el 70% de sus impuestos fuera de España en 2019 [66]

  1. #50 ¿Sabes que los beneficios se obtienen de las ventas? Pues bien, la lógica dicta que a menores ventas menos beneficios, salvo que incrementes mágicamente los márgenes, que no es el caso. Como te están tratando de explicar en España se generan más beneficios que en el resto del mundo por el efecto Sede, porque el resto de filiales de Inditex tienen que comprar la mercancía a la matriz, y la matriz tiene que tener un margen (no puede vender la mercancía a coste) y ese margen sobre el 85% de las ventas internacionales es lo que hincha el beneficio de España respecto a su cuota de ventas.
  1. #36 Si lees atentamente el artículo verás que esos beneficios"extra" en España vienen generados por el efecto Sede y por las normativas internacionales. Que traducido significa que las filiales extranjeras tienen que comprar la mercancía a la matriz española, y la matriz tiene que meter margen. Así que si vendes un 85% fuera de España, pero todo eso que vendes tiene que pasar por España y dejar margen aquí, inflas las cifras de beneficios en España.

Portugal decreta el confinamiento de 19 de los 24 distritos del área metropolitana de Lisboa [113]

  1. #72 El castigo no es la cárcel en sí, sino la ausencia de libertad. Y en ese sentido la comparativa es perfectamente válida.

    La cárcel no es más que la herramienta para llevar a la práctica esa ausencia de libertad y, en teoría, rehabilitar al delincuente.

    Las condiciones de una prisión española te las firma cualquier preso marroquí, por ejemplo. Pero nadie quiere ir a la cárcel por muy buena y agradable que ésta sea, aunque fueran un hotel, porque el castigo no es la prisión, sino no tener la libertad de ir a donde quieras, cuando quieras y con quién quieras.
  1. #59 Todos los años hay virus por ahí matando gente y dejando secuelas. El animal más mortífero para el ser humano es el mosquito, la gripe es cada año la enfermedad que más mata, el VPH afecta al 25% de las mujeres europeas de 25 años y es el responsable del cáncer de cuello de útero. Y la principal causa de muerte en España son los accidentes de tráfico, no sé si conduces, pero si lo haces es más probable que mueras en un accidente de tráfico (o te deje graves secuelas de por vida, a que lo hagas por Covid19.

    Evidentemente tú puedes hacer lo que quieras, y si estás a gusto aislado, enhorabuena. Pero el ser humano es un animal social, y necesitamos esa interacción social por salud mental.
  1. #50 hombre, estar confinado en casa sin salir a la calle no es una chorrada, es aproximadamente el segundo mayor castigo que como sociedad damos a los delincuentes, una prisión. E incluso en las prisiones hay un patio para esparcirse, hacen deporte y tienen cierta vida social.

    Evidentemente una casa no es una cárcel, aunque tampoco es lo mismo estar confinado en un piso cochambroso que un chalet con piscina.

    El confinamiento tenía como objetivo evitar el colapso del sistema sanitario. Una vez normalizado el sistema sanitario, se vuelve a la normalidad con las preceptivas precauciones, y mientras no se sature el sistema sanitario, a vivir que son dos días.
  1. #19 puedes matarte en un accidente de coche, comiendo algo que esté en mal estado, atragantado con algún fruto seco, o simplemente de que te caiga una maceta encima mientras paseas por la calle, dejar de vivir por el miedo a morir o enfermar es una enfermedad en sí misma.

    Evidentemente hay que minimizar riesgos, ponerse la mascarilla, mantener una buena higiene, mantener la distancia de seguridad, evitar multitudes, evitar el transporte público, trabajar en remoto si tu empresa te lo permite, pero una cosa es ser prudente, y otra malvivir atemorizado. Sinceramente una reunión familiar de 8 personas me parece algo totalmente normal tras pasar 3 meses confinados. Yo estoy deseando ver a mi familia en vacaciones.
« anterior1

menéame