El gasto funerario es inversamente proporcional al nivel de desarrollo de una sociedad. Gastar en ataúdes y panteones es muy poco cristiano y muy poco ateo.
Si realmente nadie se dio cuenta de que aviones japoneses cruzaban el océano más grande de la Tierra para liarla en Hawái la que podían haber liado los alemanes en la costa este de EEUU con mucha más facilidad.
Y qué bien les vino para convencer al pueblo de la conveniencia de entrar en la guerra.
Iberolux, a imagen y semejanza de lo que formaron el Gran Paraiso fiscal de Luxemburgo, con la Somalia del Norte y la patria chica de los Boers, que ascazo por Dios.
#119 El problema es que los idiomas suelen ir asociados a formas de entender el mundo y eso también puede ser un regalo envenenado. La corrección política me impide ser más explícito.
#101 Útil es la lengua global de la ciencia y no una con 30.000 hablantes.
Efectivamente idioma y forma de pensar suelen estar íntimamente relacionadas por lo que abandonar según que idioma puede tener el beneficio de ayudar a abandonar formas de pensar castradoras así como ciertas religiones.
#97 Más bien he padecido mucho el nacionalismo y todo lo identitario me produce urticaria y para librarse de lo identitario nada mejor que globalización al máximo. Qué mejor vacuna contra el nacionalismo que olvidar la propia lengua y asumir una más útil.
#81 Un regalo envenenado. Si uno quiere a sus hijos quiere lo mejor para ellos y lo mejor para ellos no creo que sea por ejemplo una lengua minoritaria.
Un idioma que limita que desaparezca. Uno que abre puertas bienvenido sea. Lo contrario es nacionalismo.