EDICIóN GENERAL
a1984

a1984

En menéame desde julio de 2007

9,31 Karma
2.078 Ranking
107 Enviadas
15 Publicadas
2.385 Comentarios
9 Notas
  1. @PasaPollo @livingstone85 Jaja, sí, desde mi profanía estoy completamente de acuerdo contigo. Me gusta mucho ver el papel de Marchena, me lo imagino haciendo esfuerzos sobrehumanos para controlar esos tics que mencionas cuando existe tensión, aunque según avanza el juicio ya se nota el cansancio.

    Otra y me contengo, lo prometo (tengo déficit de charlar de este tema con gente que tenga interés y conocimientos, lo reconozco :-$ ): Cuando Marchena hizo uso de su derecho a hacer la pregunta que tuvo que cortar a la Fiscalía por no haberla hecho la acusación particular (lo que entiendo como un patinazo por parte de esta, si no me equivoco)... ¿Está forzando la ley de manera extraordinaria o es un uso ajustado y habitual?
  2. @PasaPollo @livingstone85 ¡Muchas gracias, tan didáctico como de costumbre! Ahora entiendo el fondo del debate y además, en lo que apuntas, me parece clarividente el tal Teniente Kaffee. ¡Y por fin he conseguido calmar esa absurda intriga! Me gusta mucho conocer estos principios fundamentales de cómo se articula el derecho, y el derecho comparado entre países también me parece un tema muy goloso para el celebro.

    En cuanto al uso del término según las partes, veo que más bien responde a la vieja receta del beneficio propio: cuando interesa ser escrupuloso en el proceso, se trata de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y cuando lo procesal entorpece la estrategia, se reduce despectivamente a eso, ritos absurdos que impiden hacer justicia.

    En el caso concreto en el que descubrí este aspecto, ¿crees que responde tanto al interés o a un uso inconsciente del término?. ¿Invocar el 729/3 entraría dentro de 'lo material', por querer contrastar un número dado por el testigo con alguna prueba documental? ¿No sería, en todo caso, demasiado procesalista en sus pretensiones el abogado, que es lo que entiendo que le reprocha Marchena?
  3. @livingstone85 @PasaPollo ¡Buenas!

    Tengo una curiosidad, reconozco que un tanto frívola, que no deja de reclamar mi atención... Y ya que intuyo en vosotros cierta vocación de servicio a la comunidad, lo intento y os pregunto: ¿Por qué Marchena se tomó como un insulto (a los procesalistas) llamar 'ley de ritos' a la Ley de Enjuiciamiento Criminal?

    En su día busqué por ahí, y las pocas referencias contextuales que encontré afirmaban que era precísamente el TS quién usaba esa denominación erróneamente.

    Y ya que os incordio, aprovecho para daos las gracias. Desde mi punto de vista, gente como vosotros dos, que comparte conocimiento y que siente responsabilidad a la hora de intervenir en una comunidad, es la que la hace tan potente como internet prometía hace unos años.

    ¡Salud!
  4. ¿JBH?
  5. ¿Crees que IU es coherente y Willy Meyer un ejemplo? Interesante. Mira, es que me tocó el gordo un boleto de lotería y no lo puedo cobrar, yo por 2.000€ te lo vendo y ya lo cobras tú, ¿hace?.
  6. Yo veía Star-Wars en ASCII por telnet.
    www.asciimation.co.nz/
  7. @agustinmoreno ¡Hola! ¿Eres el Agustín Moreno que yo creo, de Villaverde?. ¡En ese caso, dale un saludo y un abrazo fuerte a Daniel!
  8. @Tau-Pai-Pai ¿Qué tiene de raro que a la gente no le guste que apoyes sus pérdidas de derechos?.
    "No comparto tus ideas, pero defenderé a muerte tu derecho a dejarme sin educación, sanidad, acceso a la justicia o cualquier otro soporte social. Si quieres, también te dejaré golpearme."
  9. Típico de troll, aporrear el teclado para elegir un nombre: Wert, Sdfg o Xcvb!

menéame