EDICIóN GENERAL
a1984

a1984

En menéame desde julio de 2007

9,84 Karma
1.285 Ranking
106 Enviadas
15 Publicadas
2.358 Comentarios
9 Notas

Subida del SMI, menos temporalidad y subsidios: planes de Podemos para Trabajo [302]

  1. #229 Joder, 1891. El manifiesto comunista es de 1848. Eso son casi 50 años. Cabet murió en el 50 y pico. Lo mires por donde lo mires y a poquito de rigor que le pongas, no, no es del manifiesto comunista. No es que no sea original del manifiesto comunista, es que ni siquiera aparece en el manifiesto comunista. Aparece en un texto del mismo autor, medio siglo después y había aparecido antes en múltiples ocasiones. Es como decir que la frase 'un fantasma' es de El 18 brumario.

    Se me queda bastante corto, pero te tomo el ejemplo:
    Ejemplo de justicia no social: Cualquier código penal, desde el Código de Hamurabbi hasta el vigente en España.
    Ejemplo de justicia social: Los sistemas de pensiones.
  1. #219 No, eso no es del manifiesto comunista, por favor, un poco de rigor.

    Justicia es un concepto que abarca miles de campos, desde un concepto ético hasta un modelo de resolución de conflictos. Justicia social es el concepto de justicia aplicado a cómo han de ser las sociedades para que sean justas para con los individuos que las componen.

    Es como si me dices qué diferencia hay entre medicina y medicina forense. Pues que la segunda es la primera aplicada a un campo concreto.
  1. #210 Macho, te he puesto dos definiciones, una mía y otra citada. No sé que clase de ejemplo esperas que te ponga. 'De cada cual, según sus capacidades. A cada cual, según sus necesidades' me parece un buen principio de justicia social, en tanto regula qué aporta y qué recibe cada individuo de la sociedad y establece unos criterios claros.

    Esos no son mis vecinos ni por asomo.
  1. #205 Sinceramente, lo que pase en las universidades de EEUU me pilla muuy lejos. No creo que pudiese asistir a una de ellas ni aún siendo estadounidense de nacimiento, así que me dan bastante igual los juegos adolescentes que se traigan entre niños ricos y profesores más ricos todavía.

    La justicia social es la que búsqueda de la justicia dentro de la sociedad, de la creación de sociedades justas.

    En palabras de Fagothey, “La justicia social se refiere a la organización de la sociedad de tal modo que el bien común, al que se espera que todos contribuyan en proporción de su capacidad y oportunidad, esté al alcance de todos los miembros para su uso y goce normales.”
  1. #175 Demasiadas, la verdad. Pero ya te he indicado algunas lo suficientemente graves como para que invaliden el discurso que se desprende de ellas. Para empezar, esa definición de justicia social no sé si se la habrá inventado él o se la habrá copiado a otro, pero no tiene ni pies ni cabeza. La analogía con lo correcto y lo políticamente correcto es capciosa. También manipula al comparar ambas declaraciones, la francesa y la norteamericana y obvia el fuerte componente grupal que tiene esta última.

    El concepto de justicia a secas no es el que se aplique a toda la sociedad, es polisémico y se puede referir a mil cosas. Precisamente, para referirse a la justicia que implique a la sociedad se acuña el término de justicia social.

    No juzga sólo a personas con un sexo y sexualidad determinadas. Es una ley de excepción -como otras; p.e: la antiterrorista, que ante un mismo hecho, te cae la del pulpo si tus motivaciones son políticas. Si es sólo por joder, se queda en agua de borrajas- que, efectivamente, discrimina su aplicación en función del sexo (no de la sexualidad, la violencia entre hombres homosexuales está más castigada que la violencia entre mujeres homosexuales) y por lo tanto, me parece contraria a los más mínimos principios elementales de la justicia. Cuando salió me peleé con medio internet (y de aquella no estaba de moda) porque no entendía que necesidad había de meter el sexo en la ley; aunque se quisiera hacer, con poner 'persona' seguiría siendo exactamente la misma ley pero sin discriminación alguna.

    Y además, me parece que es absolutamente ineficaz.
  1. #154 Joer, sí, claro. Parte de premisas falsas que no justifica de ninguna manera, así que cualquier conclusión que saque será igualmente falsa. Además es de un histerismo victimista acojonante, lo políticamente correcto es un fastidio, pero nadie mata en nombre de lo políticamente correcto, y así como con tantas otras afirmaciones que son espurias.

    La justicia social no habla de 'grupos', habla de un solo grupo, la sociedad, compuesta por individuos que deben ser tratados sin agravios comparativos entre ellos. El mayor ejemplo es que si ha habido un movimiento político ligado a la justicia social ha sido el anarquismo y no hay nada más liberal y respetuoso con la libertad individual que este.

    La verdad, no sé quien es ni cómo se atreve a soltar tremendas burradas en lo que parece ser un ambiente académico. Habla de la Revolución Francesa en contraposición a la independencia americana, la cual se supone que protege al individuo, no como la primera. Pues bien, vayamos a la declaración de los derechos del hombre y ciudadano, que es el texto que aprobó la Asamblea Nacional Constituyente tras la R. Francesa:

    Artículo 1: Los hombres nacen y permanecen libres e iguales en derechos.

    Por otro lado, el texto de la declaración de independencia (que me gusta mucho, ojo) dice que esos derechos han sido otorgados por el Creador y que para asegurarlos, se han de implantar gobiernos. Toda la Declaración de Independencia se basa en derechos colectivos también, la independencia misma es un desagravio de los colonos en tanto que colonos, no como individuos:

    "La historia del actual rey de la Gran Bretaña es una historia de repetidos agravios y usurpaciones, encaminados todos directamente hacia el establecimiento de una tiranía absoluta sobre estos Estados (...)"

    Ambas declaraciones son filosóficamente muy parecidas, y no es de extrañar; adivina quién fue el embajador de la Unión en la Francia revolucionaria: Efectivamente, John Adams.
  1. #150 Los derechos se conquistan y se defienden ejerciéndolos. Manifestarse está bien, pero es mucho más efectivo acabar con la injusticia directamente dónde podemos. Y el caso que planteas es un ejemplo claro. Si te echan a la calle tras denunciar una contratación fraudulenta vas a poder pagar muchas más facturas de las que pagas ahora... y además, conservarás el puesto de trabajo.

    Si tu fueras la patronal... ¿a que tendrías más miedo? ¿a una manifestación o a que los trabajadores ejerzan sus derechos y no se dejen pisar?
  1. #130 La justicia social tiene muy poco -por no decir nada- que ver con la política de las identidades y mucho menos, con la caricatura de esta, que es a lo que tú te refieres en tu última frase. De hecho, la mejor crítica que se le puede hacer a esas desviaciones se le puede hacer precisamente desde la justicia social.

    En justicia social, social se refiere a un solo grupo (la sociedad en su conjunto, compuesta por seres iguales, que deben recibir un trato igualitario) y no a su fragmentación de acuerdo a los criterios que sean.
  1. #121 ¿Cómo se puede ser de izquierdas y estar en contra de la justicia social?
  1. #7 Pues sí que somos gilipollas, para empezar, ese currito que teniendo un contrato indefinido ganado en el juzgado de lo social sigue practicando su firma por cada hora de trabajo.
  1. #1 Si vas a lanzar una crítica de falsa bandera, al menos cámbiate el nick, que pretender hacer críticas por la izquierda llamándose antisjw no cuela.

El autónomo sigue sin tener paro, a pesar de que se le obliga a cotizar por él [165]

  1. #160 Agárrate, que vas a flipar.  media
  1. #161 #161 No estamos hablando de 'demorar el salario' (joder, estás tu para hablar de la comprensión lectora de nadie), estamos hablando de NO COTIZAR por los trabajadores, no presentar el modelo TC2 y sí, hacerlo durante años. Fíjate qué gilipollez será que hay hasta webs de información y sentencias sobre el tema

    Nunca quise perder el tiempo contigo y esto ya no lo lee nadie, así que búscate un sparring, majo.

    P.D: La gente mirando a Google y es Hacienda quien tiene ordenadores cuánticos, ¿eh? xD xD xD
  1. #158 xD Para ti todo son gilipolleces, payasadas e ignorantes. Claro que sí.

    Si te enseño resoluciones de Inspección de Trabajo y vidas laborales en las que se observa como ni siquiera se han comunicado las bases de cotización durante varios meses al año (los justos para que no salte la alarma)... ¿que harás? ¿Te llegará de golpe un poco de humildad y reconocerás que te pasas de frenada o tirarás hacia adelante insultando y faltando al respeto, como acostumbras?

    Hay que joderse, chico, no sé que te pasa, la verdad, pero te deseo que te mejores.

Qué hay detrás del "milagro" de sobrevivir a seis horas de parada cardíaca por hipotermia [25]

  1. #4 Es cierto, pero es un caso relevante en tanto ilustra muy bien la importancia de la hipotermia en los rescates (los ahogados también la presentan). Aunque los protocolos ya dicen que no hay que abandonar el SVB, no deja de ser un buen caso para ejemplificar como una parada que tendría un pronóstico, en el mejor de los casos, de importantes secuelas neurológicas, ha terminado sin ellas.

El autónomo sigue sin tener paro, a pesar de que se le obliga a cotizar por él [165]

  1. #156 Te he dicho que hay gente que adelanta el pago del IRPF cada 30 días (asalariados) y otros que lo hacen cada 90. Me has dicho que era una subnormalidad o algo así y te he contestado que el pago fraccionado a cuenta del IRPF existe y, de hecho, es el que han de usar todos los que realicen ventas a particulares salvo los que tributen por módulos, que como has dicho, son rara avis.

    Los dueños de los bares que no tributen por módulos pueden y deben emitir facturas por cada venta en las que obviamente no hay ninguna retención de IRPF. Es más, deben guardarlas durante un periodo de 4 años. Lo hacen mediante las facturas simplificadas, que únicamente se diferencian en que no identifican al receptor. Y esto es viable precisamente gracias a los avances informáticos. Misma razón por la que tiende a desaparecer la fiscalidad por módulos.

    No, no me ha quedado claro. Ni eso, ni tus respuestas a mis preguntas. Sí que me ha quedado claro que sabes de todo: de fiscalidad, de informática...

    Yo, en cambio, para no tener ni puta idea, no me defiendo ni tan mal, ¿eh? :-)

Adiós a Menéame [379]

  1. #187 ¿En qué momento una foto de un escaparate es información personal?
  1. #239 ¿En serio? ¿Es tan fácil como una amenaza de inicio de acciones legales para que os carguéis la libertad de expresión de vuestros usuarios?

    Está bien saberlo.
  1. #104 Si es así, que lo expliquen, den la cara y cuenten que no están dispuestos a la menor molestia por defender la libertad de expresión de los usuarios del sitio.

El autónomo sigue sin tener paro, a pesar de que se le obliga a cotizar por él [165]

  1. #153 En las facturas a particulares, el IRPF se ha de ingresar a cuenta trimestralmente, enterao, un particular no está obligado a practicar retenciones.

    Para ser tan prepotente patinas casi tanto como un servidor.
« anterior1

menéame