EDICIóN GENERAL
Yep

Yep

En menéame desde agosto de 2011

10,86 Karma
718 Ranking
91 Enviadas
14 Publicadas
1.011 Comentarios
1 Notas

Gobierno de Fukushima: "Más del 35% de los niños y adolescentes tiene quistes tiroideos o nódulos" [91]

  1. Voto negativo esta mierda sensacionalista. Me he leído el informe en pdf que enlazan, y el análisis que hacen de él estos periodistas (si es que puede llamarse análisis a un párrafo) es de vergüenza ajena.

    Para empezar, no tienen ni idea del propósito y la metodología de los análisis médicos realizados. El plan que se detalla en el pdf consiste en realizar análisis médicos a todos los menores de edad (de 0 a 18 años) que vivían en la prefectura de Fukushima el día del terremoto. Se les van a realizar exámenes de la glándula tiroides durante toda su vida (hasta los 20 años de edad, cada dos años, y desde los 20 años de edad, cada 5 años). En total se examinará a 360.000 personas. Antes de realizar estas pruebas, que está previsto que comiencen en abril del 2014 necesitan saber cuál es la situación actual para ver cómo cambia en el futuro por efecto de la radiación. Para ello se realiza una prueba preliminar de octubre del 2011 a marzo del 2014. Es decir:

    1) Las pruebas ni siquiera están terminadas, estamos en los comienzos de la fase preliminar.

    2) Las pruebas no se realizan para detectar las enfermedades causadas por la radiación, sino para saber cómo es la situación antes de que se muestren los posibles efectos de la radiación. Es decir, el informe muestra los resultados esperados cuando no hay radiación.

    Por otra parte, el resultado del 35 % de niños enfermos es claramente falso, una malinterpretación de los datos.

    Se hacen dos tipos de pruebas, una sencilla (sólo una ecografía) y otra detallada cuando los resultados de la prueba sencilla lo hacen necesario (en esta se hacen también análisis de sangre, biopsias, etc.).

    En la tabla que se muestra en el artículo lo que aparece es lo siguiente:

    Se ha examinado a 38.114 personas con la prueba sencilla. Según los resultados, se han clasificado de la siguiente forma:

    Grupo A: 99,5 %. Este grupo se subdivide en A1 y A2. Grupo A1: no se han encontrado nódulos ni quistes, 64,2 %.…   » ver todo el comentario

menéame