edición general
Xiriom

Xiriom

En menéame desde mayo de 2017

8,48 Karma
5.909 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Paul Preston: "La democracia está asediada y lo estoy viviendo con absoluta tristeza" [29]

  1. Creo está definiendo con ejemplos claros, el significado de franquismo sociológico, su perduración, además tristemente estamos viendo su revitalización en estos últimos años.
    es.m.wikipedia.org/wiki/Franquismo_sociológico

Coronavirus: el 'exceso de muertes' de Inglaterra entre los más altos de Europa [ENG] [25]

  1. Traducción utilizando deepL:
    Coronavirus: El "exceso de muertes" de Inglaterra está entre los más altos de Europa
    Las nuevas cifras de mortalidad sugieren que Inglaterra ha sido tan afectada como España e Italia por el brote de COVID-19.
    El análisis de Sky News ha encontrado que Inglaterra está entre los países europeos con el mayor número de "exceso de muertes" durante la pandemia COVID-19.

    El exceso de muertes se calcula restando el número esperado de muertes en un período determinado (basado en las tasas de mortalidad del pasado) del número total realmente registrado.
    El exceso de muertes en Europa es seguido por EuroMOMO, que recibe semanalmente las cifras oficiales de mortalidad de 24 países.
    *Gráfico

    El gráfico anterior muestra cómo ha variado la mortalidad en toda Europa en los últimos tres años, con un aumento anual del número de muertes excesivas durante la temporada de gripe.

    La temporada de gripe de 2020 fue menos grave que la de años anteriores, pero en marzo se puede observar un claro pico en el número de muertes en exceso, ya que la temporada de gripe terminó y el COVID-19 comenzó a extenderse por toda Europa.

    El análisis de Sky News de las cifras de EuroMOMO sugiere que 57.191 personas más de lo esperado murieron en todos los países monitoreados, entre principios de marzo y mediados de abril.

    En total, 376.876 personas murieron durante esas seis semanas, un 18% más de las 319.686 muertes esperadas.

    Aunque estas muertes adicionales no son necesariamente todas causadas por la pandemia, es probable que la mayoría estén relacionadas.
    En toda Europa, las semanas 13 y 14 fueron las peores para el exceso de muertes, con un 33% más de muertes de lo normal en ambas semanas.

    Para comparar cuántas personas han muerto más de lo esperado en cada país, EuroMOMO utiliza un algoritmo para estandarizar los datos de cada país y tener en cuenta factores como el tamaño de la población y los patrones de mortalidad.

    Esto produce una medida…   » ver todo el comentario

Canarias planea salir en días pares o impares según el número del domicilio [12]

  1. La clave adecuada para iniciar el desconfinamiento según la OMS y demás estudios, es realizar suficientes tests de diagnóstico sobre la población en general, por la información publicada ya los han comenzado a realizar en reclusos, en el parte del personal sanitario y residencias. Los datos oficiales de los test diarios en porcentajes y, o efectuados diariamente sobre la población en general, tal vez estén por ahí, pero yo al menos no los he podido encontrar en ninguna página oficial. Creo que antes de dar cualquier paso hacia ese desconfinamiento tan especial, lo ideal sería tener las garantías de seguridad adecuadas, para hacer las cosas correctamente y no haya nada que lamentar más adelante.

El Presidente de Canarias pide que se suavice el confinamiento en las islas con pocos contagios [46]

  1. Creo que hay antes de comenzar a ser laxos con las medidas de confinamiento, tal vez deberíamos aprender de errores pasados.
    www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6477554/
    "En diciembre de 1918, gran parte del mundo volvió a estar libre de gripe y a principios de 1919 Australia levantó sus medidas de cuarentena. Sin embargo, en el verano australiano de 1918-1919, más de 12.000 australianos fueron afectados por la tercera ola de la enfermedad. En la última semana de enero de 1919, la tercera ola llegó a Nueva York, y París fue golpeada durante las negociaciones de paz de la posguerra. En general, menos personas se vieron afectadas por la enfermedad durante la última ola de gripe. Sin embargo, se cree que las tasas de mortalidad fueron tan altas como durante la segunda ola"

España fabricará millones de mascarillas para evitar el colapso del mercado exterior [264]

  1. #66 Ya Nike las diseñó  media

El director adjunto operativo de la Policía, que participa en la rueda de prensa de los técnicos, da positivo por Covid- [80]

  1. Sólo espero y deseo que sea pronta y fácil su recuperación.

Malestar en el PP con el senador que donó sus dietas de viaje para comprar mascarillas [235]

  1. En Facebook, él declara que el dinero lo ha puesto de su dinero personal y mayor cantidad.  media

Artificieros detonan artefacto en centro salud de Tenerife en plena crisis del coronavirus [13]

  1. #0 Pídele a un @admid que te cambie el título de la noticia ahora es:Artificieros detonan un paquete sospechoso en el Centro de Salud Los Gladiolos en plena crisis por el coronavirus.
    *Hay video con el sonido y momento detonación.

Las italianas que intentaron volar tras el contagio de su amiga dan positivo [67]

  1. #42 No, también a los que han tenido contacto directo con los casos positivos.
  1. #25 Ni por contagio o tasa de letalidad, es una simple gripe, catarro. Han quebrantado una cuarenta, exponiendo a mucha gente, algunas tal vez vulnerables o con sistemas inmunitarios debilitados, a un riesgo para sus vidas, algo que va más allá de lo irresponsable.
  1. #3 Veo el sarcasmo. Este caso siendo italianas, conociendo lo está sucedido en su país, con el cierre de colegios y universidades entre otras medidas, no creo que estas y mucho más se crean aún, eso de Bro! It's just the Flu.
  1. #1 De la noticia:"Las tres turistas fueron interceptadas por la Guardia Civil en la sala de embarque a las 18.39 horas, a falta de 26 minutos para que despegara su vuelo"
    Sin contar con toda la gente que pusieron en riesgo hasta llegar al aeropuerto y ser pilladas en la peripecia de su huida, que a su vez, ahora tendrán que hacer cuarentena, sólo espero que estas conductas irresponsables egoístas sean punibles.

Tres italianas en cuarentena por coronavirus, retenidas en el aeropuerto de Gran Canaria [11]

  1. #3 Cierto, no aclara si son ellas, creo que estas conductas no sólo son egoístas y amorales, suponen un riesgo para las personas, espero que sancionable.

Observe las epidemias a medida que se propagan en tiempo real con este nuevo mapa de enfermedades(ING) [6]

  1. En punto de color naranja es para indicar los nuevos brotes epidémicos reportandos, los tonos azules que van desde claro, menor, hasta el oscuro mayor incidencia, indican indistintamente la menor o mayor cifra de casos epidémicos detectados en cada país.
    www.epidemictracker.com

Nuevo escándalo en Facebook: Zuckerberg ha jugado con tus datos para beneficiar a sus amigos [12]

Mark Zuckerberg aprovechó los datos de usuario de Facebook para luchar contra rivales y ayudar a amigos[ENG] [5]

  1. Traducción de parte del artículo:

    Los documentos, que incluyen correos electrónicos, webchats, presentaciones, hojas de cálculo y resúmenes de reuniones, muestran cómo Zuckerberg, junto con su junta directiva y su equipo de gestión, encontraron formas de aprovechar la gran cantidad de datos de usuarios de Facebook -incluida información sobre amigos, relaciones y fotos- como ventaja sobre las empresas con las que se asoció.

    En algunos casos, Facebook recompensaría a las empresas favorecidas dándoles acceso a los datos de sus usuarios. En otros casos, denegaría el acceso a los datos de usuario a empresas o aplicaciones rivales.

    Por ejemplo, Facebook dio a Amazon un acceso más amplio a los datos de los usuarios porque estaba gastando dinero en publicidad en Facebook y asociándose con la red social en el lanzamiento de su smartphone Fire. En otro caso, Facebook habló de cortar el acceso a los datos de los usuarios para una aplicación de mensajería que se había vuelto demasiado popular y era vista como un competidor, según los documentos.

    Mientras tanto, Facebook estaba formulando una estrategia para enmarcar públicamente estos movimientos como una forma de proteger la privacidad del usuario.

    La comunicación privada entre usuarios es "cada vez más importante", dijo Zuckerberg en una entrevista con el New York Times en 2014. "Cualquier cosa que podamos hacer para que la gente se sienta más cómoda es realmente buena."

    Pero los documentos muestran que entre bastidores, a diferencia de las declaraciones públicas de Facebook, la empresa ideó varias formas de exigir que las aplicaciones de terceros compensaran a Facebook por el acceso a los datos de sus usuarios, incluidos el pago directo, los gastos publicitarios y los acuerdos de intercambio de datos. Aunque no es raro que las empresas que trabajan juntas compartan información sobre sus clientes, Facebook tiene acceso a datos confidenciales que muchas otras empresas no poseen.

Coche eléctrico, planes Renove y otros asuntos: las propuestas de los principales partidos políticos [8]

  1. #6 {0x1f60c} sorry, again!
  1. Oops! {0x1f60c} lo siento por mucho que lo traté de editar no me lo permitió borrar.
  1. Me equivoqué de sitio
  1. Oops!
« anterior1

menéame