EDICIóN GENERAL
Wintermutius

Wintermutius

En menéame desde septiembre de 2007

7,13 Karma
13K Ranking
5 Enviadas
0 Publicadas
3.430 Comentarios
84 Notas

Noruega contesta negando la pensión a una viuda que solo pidió la vida laboral [269]

  1. #208 Para trabajar no, según le legislación española. Pero parece que para cotizar en Noruega según su propia segislación sí, según la noticia. Porque no creo que la residencia sea la física, ¿no?
  1. #115 Bueno, fiscalmente lo de las aguas internacionales puede que sea aguas pantanosas: existe la bandera del barco, por lo que están en suelo de algún país, y está la empresa que contrata a los trabajadores que están en ese barco, y esa empresa también es de algún país.

    Si no han cotizado en ningún país, es por dejadez o desconocimiento de los trabajadores.
  1. #154 En Noruega, según sus leyes, no tenían la residencia, por lo que no podían cotizar allí. Pero sí tenían la residencia fiscal, por trabajar para una una empresa de allí, por lo que pagaban impuestos allí.

    En España, según nuestra ley, no tenían la residencia fiscal, al residir más de 183 días en otro país, por lo que no pagaban impuestos aquí. Y como tampoco trabajaban para una empresa de aquí, tampoco cotizaban aquí.

    En realidad, y aunque es una injusticia, esos trabajadores, o sus empresarios, se ahorraron un dinero en cotizaciones a la seguridad social de Noruega, y por ello ahora no tienen derecho a pensiones.

Gibraltar podría unirse a la zona Schengen después del Brexit [43]

  1. #8 Lo mismo digo. Brexit es Brexit. Haberlo pensao antes.
  1. #4 Soy español, y creo que Gibraltar DEBE ser española. Peeeeroooo, Reino Unido nos la quitó en una guerra y firmamos el Tratado de Utrecht aceptándolo. Ahora queremos recuperarla. Es legítimo pedirlo, pero lo cierto es que Gibraltar es legítimamente británica.

Reverse motion: así fue la primera escena marcha atrás del cine [3]

  1. #teahorrounclick: el vídeo al revés no está.

Irene Montero: "Los hijos de padres y madres machistas tienen derecho a una educación libre y feminista" [993]

  1. #98 Educación feminista persigue el esfuerzo para que haya igualdad de mujeres y hombres, en un ámbito donde es necesario. Lo que yo describo es una educación donde ya no se realiza ese esfuerzo.
  1. #102 El feminismo es una doctrina que, no solo incluye el reconocimiento de la mujer socialmente, incluye medidas de discriminación positiva para eliminar trabas entre sexos, y aclaraciones continuas por parte de feministas, sobre lo que es el feminismo. Por tanto, no. No estoy describiendo una educación feminista. Ya estamos en el Siglo XXI, ya existe el postfeminismo, ya existe una sociedad donde no empieza a no ser necesario realizar un esfuerzo por el reconocimiento de la mujer. Cada persona logra el reconocimiento por sus logros.

    Lo que estoy describiendo, viene después del feminismo.
  1. #106 Yo no he dicho que me estén criminalizando a mí.
  1. #110 No has entendido nada: sé perfectamente lo que es el feminismo, y por eso yo no estoy educando a mis hijos en el feminismo. En una sociedad con desigualdades históricas, me parece normal. En mi casa, esas desigualdades no existen, y por tanto no les enseñamos que las mujeres son iguales que los hombres. Lo que enseñamos es el respeto entre personas, sin distinción de sexo.

    Las políticas feministas deberían ser transitorias mientras exista una desigualdad social.

    No me hables de diccionarios, yo quizás tengo en cada pierna más años que tú, y me he criado entre libros de verdad, en la época en la que era necesaria esa educación feminista. Hoy es posible que sea perjudicial la discriminación positiva que suponen algunas medidas para ello.

EH Bildu: "El colofón debe ser excarcelar a los presos de ETA" [228]

  1. #124 Jamás daría la posibilidad de un suicidio asistido a un terrorista.
  1. #115 Vaya, eso explicaría que no salieran porque no tienen predisposición a reinsertarse.

    Si algunos de esos etarras pensaran como una persona normal, vamos, que estuvieran reinsertados, lo primero que harían sería colgarse del cuello hasta morir, del remordimiento que les entraría.

Irene Montero: "Los hijos de padres y madres machistas tienen derecho a una educación libre y feminista" [993]

  1. #44 Yo no soy de esos que van diciendo por ahí que puede comerme los huevos por detrás, ya que no soy académico de la RAE, ni el fake que lo suplanta, así que lo diré como lo siento: lo que diga esa señora me provoca una profunda indiferencia, ya que para mí no es ningún modelo de moralidad. Y además, antes de que ella pensara en tener hijos, yo ya llevaba una década dejándome la piel por los míos.

    No me gusta que criminalicen a gente normal porque haya gente mala por el mundo. Funciona al revés.
  1. #1 Da igual: yo tengo hijos, no hijas, y no quiero que reciban una educación feminista. Mi mujer tampoco lo quiere. Los estamos educando para que tengan una educación justa e igualitaria, sin prejuicios en ninguno de los sentidos. Lo mismo juegan con sus Nerf que con la casa de Sylvanian Family. Y aquí cocinar, limpiar y arreglar casa, es cosa de todos. Nadie ayuda a nadie: cada uno participa en el grado en que su capacidad o disponibilidad permite.

    Y jode, porque hay mucho trabajo que hacer, y muchas veces discutimos por ello. Los hombres solemos salir perdiendo, porque solemos no tener razón. Es lo que hay. Yo creo que se aprende así, no creando monstruos policorrectistas.

El Gobierno eliminará las penas de cárcel para los piquetes violentos en las huelgas [27]

  1. #14 No he dicho eso. He dicho que ahora los piquetes ya no tendrán miedo a las penas coercitivas por cortar carreteras, quemar ruedas, romper escaparates, etc., por lo que la violencia será algo normal en las huelgas. Es solo cuestión de tiempo que a alguien se le vaya la mano, y ocurra una desgracia.

    No irá a la cárcel por la violencia ocasionada con motivo de la huelga. El homicidio, en sus diversos grados y circunstancias, es otro delito diferente.

La Audiencia Nacional investigará qué pasó con la bola del sorteo de la Lotería de Navidad [19]

  1. #11 Una bola lastrada acabaría saliendo, porque no sigue la ley de probabilidades. No es necesario que salga el Gordo. Si compras, por ejemplo, las 36 series de un número solo unos minutos antes del sorteo, y te cae la pedrea, te forras.

    www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2019/12/22/vecino-mollerussa-ga

Puigdemont dice desde Bruselas que la cárcel “vale la pena” [105]

  1. #19 Lo bueno es que los demás acabarán saliendo, y entonces llegará Puigdemont, y tendrá que entrar en la cárcel el último. Yo personalmente opino que se van a olvidar de él y se va a pudrir allí dentro. La lucha habrá acabado.

El Gobierno eliminará las penas de cárcel para los piquetes violentos en las huelgas [27]

  1. Bueno, entonces ahora cualquier piquete en una huelga ya sabe que puede cometer la violencia que quiera, que no será delito. Cuando se les vaya la mano y maten a alguien, quizás volveremos a revisar la ley.

El riesgo para la salud de comer siempre el 'socarrat' de la paella [12]

  1. Bueno, algunos llaman socarraet a una paella completamente quemada. No es lo mismo que los granos que quedan secos y pegados al caldero. Pero aún así, una buena paella está buena, y no te obliga a mendigar 4 granos pegados al lateral.

EH Bildu: "El colofón debe ser excarcelar a los presos de ETA" [228]

  1. #65 Tiene sentido, porque pertenecían a una banda armada cuando se les juzgó. A ver si ahora también podemos excarcelar a los asesinos, ya que las víctimas ya no existen.

    Vamos a ver: entiendo que podría establecerse, cuando exista una seguridad 100% de que ETA no existe, una ley de amnistía para el delito de pertenencia a banda armada asociado a ETA. Pero solo de ese delito, y sin que se puedan rebajar condenas por el cómputo global de todos los delitos acumulados. Es decir: todos aquellos que están encerrados solo por ese delito, que salgan. Y los que tengan otros delitos, que cumplan sus condenas sin tener en cuenta éste.

    Cabe decir que yo no estoy de acuerdo con esa medida: las víctimas de terrorismo fueron coartadas y amedrentadas por el hecho de la existencia de una banda armada. El delito de pertenencia a banda armada que cometieron, era por colaborar con asesinos, secuestradores y extorsionadores, por infundir miedo a la población, por impedir que miles de familias vivieran sus vidas. Aquello fue un delito, y cuando se cumplan sus condenas, ya habrán pagado con la sociedad.

    No me vale eso de que están 100% reinsertados en la sociedad. Lo siento. La sociedad vasca en su conjunto no está 100% reinsertada. Ya no hay tanto miedo como había, pero todavía no existe la normalidad total. Todavía no impera el olvido. Todavía hay miedo.
« anterior1

menéame