edición general
Violette

Violette

En menéame desde marzo de 2020

6,19 Karma
18K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
149 Comentarios
0 Notas
  1. #10 en el propio artículo que tú enlazas sitúan el consumo de alcohol como primera causa de la cirrosis. Y sí, Mayo Clinic es una fuente fiable ;)
  2. Muy fácil juzgar, está solo, si no trabaja el bebé no come.
    En otros países tienen cunitas donde literalmente atan a los niños para que las madres vayan a trabajar.
    No creo que haya hecho nada tan malo, y si no dice de que murió quien sabe, igual pasaba igual estando él en casa.  media
  3. #59 tu sabes cómo es el sistema americano de acogida y adopcion? Porque crees que desaparecen tantos menores al día? Y quiAs esa puta escoria intentaba salir y pensaba que e día siguiente sería mejor . Hablamos de un país donde la inseguridad es muuuucho mayor que acá .

    Y luego la gente que en vez de analizar el sistema condena a quien se ha quedado sin salidas y ha sufrido una desgracia. Porque de esta forma el sistema que les va bien ni es cuestionado. Por esa gente pasan esa cosas. En Europa occidentalno habría pasado porque el sistema no permite a un padre y quedarse con un bebé en la calle.. y bueno su sistema de acogida no es de terror
  4. #14 me parece alucinante que creas que tenía una vecina disponible
  5. #6 la frase de "tan importante era el trabajo" la haces pensando en cómo puede ser estar sin trabajo en españa o en USA? porque en usa, estar sin trabajo es quedarte en el calle y sin nada... el sistema social, de coberturas, etc. no tiene nada que ver. el tipo cometio un error que ha resultado fatal, pero pocas alternativas tendría...
  6. #6 Un bebé en una cuna se te puede ahogar en el tiempo en que te pegas una ducha, ya ni te cuento de irte a dormir como bien dice #17.
    Que no estoy justificando al padre, pero un poquito de empatía tampoco está de más.
  7. #25 La muerte súbita no avisa de nada, lo tengas al lado o con una cámara. Y menos cuando las respiraciones son suaves y no se oye, no te percatas de que ha dejado de respirar. Lo único que puedes hacer es preocuparte por la postura con la que los acuestas. Se llama muerte súbita por eso, porque no avisa.
  8. #22 eso es una costumbre aquí, en otros países lo normal es poner al bebé en su cuarto de bebé y que duerma allí.
    #23 cuando un bebé duerme toda la noche del tirón la primera vez si que te levantas mil veces, luego duermes y te despiertas si hace ruido, si no lo hace no te andas levantando cada media hora a mirarlo...y menos aún si ya tiene 8 o 10 meses y se mete una buena noche de 11 horas del tiron como hacía mi hija pequeña.

    Yo no pienso juzgar a un chico de 21 años que deja a su niña en casa para irse a trabajar. Fue un error, si, y lo va a pagar toda su vida, pero ese chico intentó hacer lo que creía mejor para su hija, posiblemente la dejó dormida y arropada creyendo que no pasaría nada, es posible que la criatura normalmente durmiese del tirón y creyese que estaba segura. Tiene 21 años, seguramente lo poco que sabría de bebés lo aprendio sobre la marcha. Bastante tiene con lo que le ha pasado.

    Lo que si me está dejando flipado es la cantidad de comentarios sobre dejarla en servicios sociales, no se si es que yo soy demasiado apegado, pero si me viese en esa situación, antes busco mil posibles salidas a mi situación económica antes que renunciar a mis hijas.
  9. #6 En realidad diria que todos los padres asumen ese riesgo cada vez que se van a dormir por la noche, o es obligatorio que alguien este permanentemente vigilando a los bebes por si les da una muerte subita ? Si se le hubiese muerto el bebe mientras dormia tambien lo habrian arrestado ?
  10. #39 ¿En Invierno en USA y sin medios para comer?
  11. #70 Lee el comentario #65

    En la serie The Shield mostraban una imagen muy chunga del sistema de acogida en California. Gente que vivía de tener 10 niños en casa, totalmente descuidados. Al final el policia protagonista amenaza y todo a los padres de acogida.

    Tambien en la serie Mom dicen que para que te acogieran en una buena casa de acogida tienes que tener mucha, mucha suerte.
  12. #70 Dudo que haya preferido ver morir a su hija antes que darla en adopción. Habrá calibrado mal el riesgo de dejarla sola, vete tú a saber si por ignorancia o por pura temeridad. Lo que está claro es que no se puede poner moralmente al mismo nivel que haberse ido de juerga o que se hubiera quedado drogado. Pero manda narices que, como sociedad, la única solución que se nos ocurra para que un niño no quede desatendido porque su padre tiene que trabajar precisamente para poder mantenerlo sea darlo en adopción.
  13. #1 ojo que igual se trata de sobrantes. 15 personas no son tantos, y con viales de 6x puede quedar un resto en varias ocasiones.

    www.eldiario.es/catalunya/dosis-sobrantes-vacuna-nuevo-rompecabezas_1_
  14. Muy equilibrado, hay plástico, hierro y materia orgánica. Solo falta el vidrio y unas colillas para que sea formalmente basura.
  15. #20 Es que hay otro problema: que la ganadería intensiva produce GRANDES cantidades de gases que provocan efecto invernadero. Si queremos reducir las emisiones de verdad, hay que meterle mano a esa ganadería.

    Peor es todavía el gasto de agua. La carne de ternera se lleva una cantidad increíble:

    ourworldindata.org/carbon-footprint-food-methane
    ourworldindata.org/environmental-impacts-of-food
    www.visualcapitalist.com/visualising-the-greenhouse-gas-impact-of-each

    Deberían al final de quedar solamente los cochinos, vacas, ovejas, gallinas y cabras que en lugar de estar enjaulados estén triscando por el campo comiendo hierba de verdad, bellotas... si son gallinas, grano y gusanillos, bichitos del campo... sale comida de más calidad y el animal recibe un trato decente. Pero claro, entonces te faltan proteínas, que hay que sacarlas de algún sitio. Y los insectos comestibles tienen altas cantidades de proteína.

    Igual la gente no quiere comerse el insecto... pero lo mismo sí se come los productos derivados de la harina de insecto. Y parece ser que los macros son estupendos y son eso, muy altos en proteína.
  16. #20 Nadie te obliga a nada. Pero quien quiera tomarlos como alimento, está en su derecho y si son seguros debería de ser legal. Este es un primer paso para dar su aprobación en Europa, más allá de que culturalmente nos parezca más o menos atractivo como alimento.
  17. #31 entre los veganos, cada pocos meses surge un debate similar respecto a los bivalvos: Los mejillones, ostras y demás, poseen un sistema nervioso muy rudimentario. Prácticamente, consiste una serie de ganglios desconectados entre sí que proporcionan respuestas automáticas a diversos estímulos (estímulos y respuestas en plan "hay algo dentro del estómago que controlo, así que voy a contraer este músculo para que libere jugos gástricos de modo que si es comestible, lo digeriremos, y si es una piedra... no es mi puto problema"), por lo que son incapaces de ningún tipo de experiencia vital (y tampoco pueden sentir dolor). Se podría decir que son plantas hechas de carne.
    Por otra parte, la cria (o cultivo) de bivalvos resulta beneficiosa para el medio ambiente, y su consumo aporta una buena batería de nutrientes que son difíciles de incorporar a una dieta basada en vegetales, por lo que a priori es un win-win.
    Lo que pasa es que, claro, siempre saltan los…   » ver todo el comentario
  18. #8 como son alérgenos, la risa van a ser las etiquetas en las que tendrán que advertir que pueden contener trazas de cacahuetes o gusanos :troll:
  19. #26 Por lo visto los macros son estupendos, van altísimos de proteínas... Y dicen que pueden ser la salvación del medio ambiente. No me comería el gusano ni el grillo, pero muchas compañías venden la harina. Y de un paquete de harina, yo no voy a diferenciar el animal del vegetal. Salvo que el animal por lo visto es eso, más alto en proteínas.
  20. #46 Exacto. Ojos que no ven...

    #55: Ojos que no ven... yo cuando traigan aquí la harina de insecto estudiaré los macros, y como salgan buenos bizcochos y galletas altos en proteína y bajos en carbohidratos, me paso a la gusanada y tan feliz.
« anterior123458

menéame