EDICIóN GENERAL
Vaya_tela_marinera

Vaya_tela_marinera

En menéame desde agosto de 2019

6,10 Karma
20K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
14 Comentarios
0 Notas

Carta de una emigrada a Rumanía: «En España lo que nos hace falta es arrimar más el hombro» [34]

  1. Me encanta. Habla de arrimar el hombro, de remar todos en la misma dirección... y luego aparecen estas cosas:

    "Al contrario de lo que he podido observar en España, donde, lamentablemente, muchos jóvenes dan más importancia a la diversión que al trabajo (en vez de tratar de aunar ambos), los rumanos tienen muy claro que para conseguir un objetivo en la vida hay que esforzarse. Me atrevería a afirmar que el nivel de madurez de los jóvenes rumanos es mayor que el de los españoles. Un buen amigo rumano, de 24 años, me contaba que la mentalidad comunista sigue presente en las generaciones de sus abuelos, por lo que hasta que esa generación desaparezca (por muy duro que suene) no podrá el país acometer las reformas necesarias.

    Afortunadamente, en España no tenemos ese problema con nuestros mayores. Sin embargo, creo que sí que tenemos un problema (y gordo) con generaciones más jóvenes, que han sido educadas en el "todo vale" y que están acostumbradas a exigir derechos pero no a asumir responsabilidades. Este problema, que podría resumirse en la infantilización de la sociedad española, se agrava cuando surge una crisis del calibre de esta pandemia."


    Ala, automáticamente todos los jóvenes somos del "todo vale", infantiles, etc... La generación que hemos tenido que currar muchísimo más para conseguir la mitad de lo que tienen nuestros padres. Claro que sí, por supuesto la culpa de que no haya trabajo es nuestra también, qué duda cabe.

    Harto de escuchar alabar a nuestros mayores y de insultar a nuestra generación. Habéis conseguido que la mitad de vuestros hijos no tenga futuro en nuestro país, enhorabuena.

Florida, Texas y California superan ya el pico máximo de casos diarios de COVID-19 registrado en Italia y España [113]

  1. #111 Si observas mi comentario en ningún momento hablo del gobierno ni intento salvar el culo a nadie. De hecho intento tener todas las variables posibles en cuentas a la hora de emitir algún juicio, pero es que creo que eso se sabrá cuando pase todo, no en mitad de la pandemia como estamos ahora (máximos ayer).

    Con las posiciones que has nombrado, ¿entiendo que el lugar que España debería ocupar en esas clasificaciones debería ser el que le corresponde por población total? En ese caso somos el país número 30 en cuanto a población, por lo que efectivamente estaríamos en posiciones más altas que en las que deberíamos. Pero, repito, la historia no ha terminado y no creo que acabemos muy lejos.

    Por otra parte, más que justificar al gobierno, creo que los que pueden sustituirles lo harían bastante peor (véase lo que están haciendo los grupos políticos semejantes en otros países). No me apetecen unas elecciones generales después de 4 seguidas y en mitad de una pandemia, la verdad. Confío que entre todos pueda solucionarse el problema.

    P.D.: España también tiene zonas con densidad de población muy baja y otras como Barcelona o Madrid (5265,91 hab./km²) con mayor densidad. Tú también tienes tu sesgo con los datos, como todo el mundo. La clave está en tenerlo todo en cuenta.
  1. #95 #29 por ejemplo, alguien está teniendo en cuenta la densidad de población?

    España: 93,09 hab./km²
    EEUU: 32,88 hab./km²
    Brasil: 24,92 hab./km²

    Es decir, lo que están provocando Trump y Bolsonaro es mucho más difícil que ocurriese que en países como España, que los triplican en densidad de población.

    Y como esto habrá otras mil variables que hayan influido, véase impacto del turismo, que el virus llegase antes o después a un determinado sitio, con la posible capacidad de previsión y respuesta correspondiente,...

    Me da la sensación de que algunos se dedican a señalar los únicos datos reprochables que se pueden obtener estrujando estadísticas (y ni aún así), por supuesto dando por válidos los datos de todos los países menos los nuestros. Supongo que eso querrá decir que quieren a nuestro país.

El índice de envejecimiento en España alcanza su máximo histórico con un 125% [10]

  1. #1 Claro, probablemente la falta de empleo estable, el precio de la vivienda por las nubes y la nula posibilidad de plantear un mínimo futuro siquiera para uno mísmo, no tengan nada que ver con no querer traer a más personas a este vertedero...

Peleas de gallos “para que no se extingan”: tres toreros, cazados en un acto de maltrato animal [106]

  1. Que metan a gente así en el mismo saco donde están las personas que escriben libros, hacen música, cine,... nunca dejará de darme vergüenza ajena. Matar animales por diversión NO es cultura ni arte ni nada que se le parezca.

La extraña costumbre medieval de soplar la trompeta con el culo [58]

  1. Vengo a salvaros. He indagado sobre el tema y he acabado en un artículo parecido en inglés: www.sadanduseless.com/tubas/

    De ahí un comentario decía que había un TED Talks hablando del tema (:shit: ): www.youtube.com/watch?v=LgBj48s1SA8 (a partir del minuto 2:00, son unas ilustraciones muy chulas de Michelle Brown, "What is a butt tuba and why is it in medieval art?")

    Por lo visto era una forma de desaprobar lo que ponía en el texto por parte del copista (o para darle un toque irónico).

La OMS no avala el uso obligatorio de las mascarillas cuando hay distancia [208]

  1. #61 Hay indicios de que el virus se transmite por el aire, une eso a gente asintomática estornudando que no sabe que tiene el virus y sin mascarilla. Eso lo he visto en mi calle y qué quieres que te diga, aunque no sepa si tiene o no el virus en lo último que pienso a la hora de ponerme la mascarilla es en nuestros amados líderes. Para pensar en la mejor opción en este momento suelo hacerme ésta pregunta llevada al extremo: ¿qué pasaría si nadie llevase mascarilla y qué pasaría si todo el mundo la llevase?¿En qué situación crees que se pararían más efectivamente los contagios?
  1. #52 Entiendo tu postura, pero yo bajo a la calle y veo que muchísima gente no lleva mascarilla en terrazas, calles, etc... cuando creo que es necesaria (a lo mejor si estás en mitad del campo solo, no creo que deba ser obligatorio). No sabes cuándo va a aparecer una persona en la próxima esquina. El "trabajo en tensión" del virus está en la calle cuando te cruzas con otras personas o en recintos cerrados con gente aglomerada. Si no te pones la mascarilla en esas situaciones es cuando creo que realmente uno está en peligro (además de poner en peligro al resto si es asintomático y no lo sabe).
  1. #17 ¿Crees que porque haya personas irresponsables que no cumplan normas sanitarias en una pandemia el gobierno debería echarse para atrás con las medidas? Eso si que sería una chapuza, además de ponernos en peligro a todos porque a una serie de inconscientes no les apetece ponerse la mascarilla. Por último, creo que no hay suficiente policía para ponerse en todas las calles de las ciudades a vigilar que la gente cumpla o no con las normas, por no hablar del gasto que supondría. ¿Tanto cuesta ser responsables?

Republicanos de derechas: los conservadores acabaron con la monarquía dos veces [182]

  1. #2 Sin duda sería mejor opción que lo que hay ahora, simplemente porque en algún momento podrían cambiar tanto el presidente como el primer ministro. Por otra parte sería un reflejo más fiel y legítimo de la sociedad actual, por mucho que podamos estar o no a favor de esos nombres. En eso consiste la democracia, ¿no?

¿Está bien desearle la muerte a Jair Bolsonaro? [46]

  1. #7 #10 "Jair Bolsonaro, antes de llegar al poder, fue aquel diputado que dijo sobre la expresidenta Dilma Rousseff que ojalá muriera “de cáncer o infartada”. Lo del cáncer no era broma: Dilma había tenido uno. En la sesión del Congreso que la destituyó a través de un golpe parlamentario, dedicó su voto “a la memoria del coronel Carlos Alberto Brilhante Ustra, el terror de Dilma Rousseff”, homenajeando a la bestia que la torturó cuando era una adolescente y presa política de la dictadura. Décadas atrás, Bolsonaro dijo que le gustaría ejecutar al también expresidente Fernando Henrique Cardoso y, en la campaña presidencial de 2018, amenazó repetidas veces con “fusilar” a dirigentes y militantes del PT si llegaba al gobierno. En la puerta de su despacho del Congreso, tenía un cartel que decía que los familiares de desaparecidos eran como perros, porque buscan huesos. En televisión, dijo que tener un hijo gay “es por falta de golpes” y que preferiría que su hijo muera en un accidente a enterarse de que es homosexual. Dijo que para salvar a Brasil había que matar a 30.000 personas, haciendo “el trabajo” que la dictadura no hizo. Dijo sobre la muerte del periodista Vladimir Herzog, asesinado por los militares, que “suicidios acontecen”. Y así podría recordar decenas de ejemplos de Bolsonaro deseándole la muerte a sus adversarios, amenazando él mismo con matarlos o riéndose del luto de sus familias. Llegó a burlarse de la muerte del nieto de Lula, de apenas siete años. Ahora, durante la pandemia, fue del “No soy sepulturero” al “¿Y qué?” mientras el país se llenaba de cadáveres."

    No sé si semejante especímen se merece la muerte que él desea constantemente a los demás. Nadie habla de asesinarlo, pero ojalá algún día pague por su comportamiento durante la pandemia y asuma el poder alguien no tan inconsciente. Ser equidistante con mentes así es muy peligroso.

Concierto núm. 1 para piano y trompeta en Do menor, opus 35 de Shostakóvich [6]

  1. #3 Grafenóvich? Venga ya cierro al salir... :foreveralone:

Iglesias aclara que no le gustan los insultos y que se refería a la "realidad" de las redes [26]

  1. #12 No creo que el insulto sea la mejor estrategia política pero tampoco veo que se esté sumando al juego. Precisamente en el titular aclara que no le gusta, luego la frase "ha preferido sumarse al juego y decir que no es algo malo" creo que no hace justicia a la realidad.

    Sí que es verdad que podría haber concretado que se excedió y estoy de acuerdo en que hay que estar vigilantes, pero en éste caso concreto creo que está apoyando la libertad de expresión, incluidos los que le critican e insultan.
  1. #8 No es que esté pidiendo normalizarlo, evidencia que está sometido a gente como tú que le insulta en redes. Intentáis criticarlo y lo único que hacéis es darle la razón.
« anterior1

menéame