edición general
V.V.V.

V.V.V.

Las respuestas que muestren no guardar ninguna relación con el comentario contestado serán ignoradas. No te has leído mi comentario de siete párrafos, si tu respuesta se publicó un minuto después de mi comentario. Aviso: enviaré al ignore a las personas que me insulten o troleen.

En menéame desde junio de 2016

7,66 Karma
12K Ranking
8 Enviadas
0 Publicadas
9.219 Comentarios
5 Notas

Mastercard lanza una calculadora para que los consumidores conozcan el impacto medioambiental que generan sus compras [10]

  1. #3 Esto es peor que el greenwashing. Lo explico:

    La calculadora, que está integrada en toda la red mundial de Mastercard, permite a los consumidores recibir una imagen instantánea de las emisiones de carbono generadas por sus compras.

    Básicamente enlazarán tus datos personales a tus compras y podrán venderlo a corporaciones para publicidad y otras cosas.




    Los cálculos se basan en el Índice de Åland, son verificados de forma independiente y ofrecen varias formas de compensación con equivalentes de CO2 fáciles de entender- como el número de árboles que se deben plantar para contrarrestar el impacto generado-, así como con consejos para vivir de forma más sostenible.

    Los consumidores también tienen la posibilidad de contribuir a proyectos de restauración, como Priceless Planet Coalition, ya sea mediante donaciones o con los programas de recompensas de fidelidad de sus bancos. Además, los bancos pueden integrar la Calculadora de Huella de Carbono Mastercard en sus aplicaciones móviles a través de las nuevas API que ya están disponibles en Mastercard Developers.


    Es decir, con la fidelización de los consumidores, los que sacan tajada de todo esto es el banco en cuestión o la empresa Mastercard, no el medioambiente. La estrategia es no solamente de marketing y publicidad (Greenwashing), sino también económica: utilizarás más la tarjeta/cuenta de banco para que te salgan los reportes de carbono de Mastercard, mientras regalas los datos de tus compras (cuánto compras, qué productos, con cuánta frecuencia, etc.) al banco/Mastercard, para que se los vendan a quien les salga del nabo/potorro.

    He buscado en Internet Priceless Planet Coalition y lo único que me sale es Mastercard por todos los lados, por lo que supongo que es una fundación creada por Mastercard para pagar menos impuestos con la excusa de los árboles. De hecho su página en Facebook es Mastercard-Priceless Planet Coalition. ¡Toma ya!


    Ojalá fuera greenwashing... esto es bastante peor que el greenwashing. Esto es un trampantojo por partida triple: greenwashing, reducción de impuestos (fundación/proyecto ecológico), comercio de datos de usuarios.


    #FreeAssange

Cómo la revuelta escolar de Londres ha conseguido que casi 500 colegios prohíban llegar en coche [102]

  1. #99 Antes esa criminalidad de la jeringuilla no se metía con los críos.

    Di que sí, es muy sano eso de clavarse una jeringuilla mientras juegas en un banco de arena. En el momento en que te juegas una enfermedad jugando en la arena porque un cabronazo ha dejado una jeringuilla, la criminalidad te afecta.

    Antes había gente insolidaria como ahora. Lo que pasa es que no vivíamos en burbujas donde solo entraban la gente que conocíamos mucho. Y la gente no temía a los demás.

    Como sociedad hemos perdido mucho, tenemos más miedo del otro que nunca, aunque jamás las calles han sido tan seguras, y eso se debe a mi entender por dos factores: la cultura del miedo (noticias exageradamente malas o catastróficas hasta la saciedad, porque los anunciantes venden más), una sociedad que cada vez se divierte más en casa: RRSS, plataformas de streaming; socializando menos con los demás.

    Se ve al otro como enemigo.

    Ahora puedes jugar toda la tarde en la calle, lo que pasa es que los padres sobreprotegen a los críos hasta la saciedad y eso es malo para ellos, no maduran, no se desarrollan social, ni afectivamente. Hay estudios que demuestran que los niños que juegan en la calle sin vigilancia, son más hábiles a la hora de resolver conflictos y tienen más imaginación. Hay psicólogos que incluso apuntan a que parte de la ansiedad que sufren ahora los niños tiene mucho que ver con el estar hipervigilados.

    Cuando tenía 6 años y vivía en una ciudad, cerca de una de las principales avenidas, los sábados desaparecía después de comer para no aparecer hasta casi la hora de la cena. Vivía en el centro de la ciudad y no había ningún parque cerca, jugaba a la comba/goma/avión/pelota en la acera con otros niños de mi misma edad. No era la excepción, sino la regla. Y los padres también deberían darse cuenta de que antes que padres son personas, y que tienen que tener una vida más allá que la de ser padres. Entre otras cosas porque se educa primordialmente con el ejemplo.

    #FreeAssange

Reducir es más importante que reciclar [8]

  1. #6 Totalmente de acuerdo. No estaría mal que hubiera tiendas de segunda mano, o almacenar las cosas para después darlas a familias en situación precaria. Grupos que regalan cosas gratis en FB han colaborado también a esta política de reutilización.

    #FreeAssange

El colectivo que denuncia la explotación en la hostelería: «Trabajaba 12 horas, ganaba 900 euros y cotizaba la mitad» [187]

  1. #134 Léete todos tus comentarios con atención y encontrarás el corporativismo.

    #FreeAssange
  1. #104 Tu primera frase define a la perfección el por qué estamos como estamos, la falta de solidaridad.

    La única solidaridad que he visto últimamente es para con los millonarios youtuberos que se van a Andorra, :palm: después la gente que los defiende se preguntará por qué en su país hay sueldos de mierda, servicios sociales de mierda y educación de mierda, o a lo mejor ni se preguntan y pensarán que limpiando váteres en Alemania, o sirviendo copas en Londres les acerca a un millonario que vive en Andorra para ahorrar impuestos.

    #FreeAssange
  1. #103 Y porque la gente que sabe que eso sucede... No hace nada.

    Unos por otros la casa sin barrer.

    #FreeAssange

Reducir es más importante que reciclar [8]

  1. #1 Eso iba a decir yo. ¿Dónde se quedó la reutilización?

    Cuando no quieras algo o no te sirva, regálalo o véndelo. Y compra todo lo que puedas de segunda mano.

    #FreeAssange

Con Google Fotos a punto de ser de pago, Amazon Fotos ha resultado ser un decente nuevo hogar para mis recuerdos [31]

  1. #12 He barajado varias alternativas, como un NAS, pero hace algunas semanas caí en la cuenta de que soy usuario de Amazon Prime.

    Traducción: "he barajado varias alternativas, como un NAS, pero hace algunas semanas el servicio de márketing de Amazon me llamó para hacer un publirreportaje a cambio de abono gratuito/descuento en Amazon Prime".

    #FreeAssange

El colectivo que denuncia la explotación en la hostelería: «Trabajaba 12 horas, ganaba 900 euros y cotizaba la mitad» [187]

  1. #75 Como cliente seguro y si reúnes pruebas puedes denunciar a quien sea. Ahora si el corporativismo no te deja ver las posibilidades a lo mejor es que solo buscas una excusa barata para justificar la explotación. Ahí no puedo, ni quiero ayudarte.

    #FreeAssange
  1. #57 Cuando digo nadie, no me refiero solo a los que trabajan, sino también a la gente que acude, ve y lo sabe y no hace absolutamente nada.

    Dejemos de ser el país de la inercia, si queremos que las cosas cambien tenemos que denunciar más.

    Es ley de vida, quien no llora, no mama y el que quiera peces tiene que mojarse el culo. Si quieres poner un bar, vas a tener que denunciar a la gente que tiene a sus empleados cotizando la mitad.

    #FreeAssange
  1. #37 ¿Por qué nadie vigila y sanciona esto?
    ¿Por qué nadie lo denuncia?

    #FreeAssange
  1. #29 Era mi primer trabajo y fue para pagarme una pijada de moto que quería, no me arrepiento,

    Ese "no me arrepiento" es precisamente el problema. El no arrepentirse por esclavizarse con un cacharro prescindible es lo que hace que cada vez haya más explotados. Cuantos menos gastos superfluos, más libres somos, porque aunque el dinero da la libertad, la menor dependencia de él también contribuye a ser más libres.

    #FreeAssange
  1. #5 Lo cierto es que las ayudas del gobierno se deberían dar a condición de inspecciones de trabajo o firmando un acuerdo en el que el hostelero tiene que devolver la ayuda céntimo a céntimo más intereses si se le pilla en un caso de explotación laboral en los últimos o próximos 5 años.


    #FreeAssange

Cinco décadas castigadas sin salir: cómo las siniestras normas del luto marcaron a las españolas [129]

  1. #3 Gracias por recomendar esta peli, no sabía que existía.

    #FreeAssange

España vacuna a ritmo de récord: dos millones de dosis en 7 días y un 19% de población con al menos una vacuna [292]

  1. #160 Y un fracaso nuestro también, como sociedad. Damos mucho poder a lobbies que son como animales rapaces y luego nos quejamos de que esos mismos lobbies nos devoran vivos. ¿Cuántos de nosotros nos quejamos de la falta de trabajo digno, de los sueldos miserables, etc., y después vamos a comprarnos todo tipo de objetos superfluos a grandes multinacionales?

    A lo mejor es porque ese estado nos representa más de lo que nos gustaría admitir. :-/


    #FreeAssange

Olga Mediano, neumóloga: "Si notas el olor del tabaco, te están llegando los aerosoles" [257]

  1. #152 Mentira rastrera la tuya. Mi comentario inicial:

    Nosotros contribuimos a eso cuando vamos a locales de hostelería.
    Plantearía un movimiento ciudadano en donde se fueran a recoger firmas por todos los locales de hostelería para estos fines:

    - Permitir los botellones.
    - Poner más bancos para sentarse en espacios públicos.
    - Poner más fuentes públicas.
    - Poner más aseos públicos.
    - Que el agua del grifo que pides en un local sea gratis con la comida.

    Después recogería firmas con los mismos fines entre la ciudadanía.

    Publicaría los nombres de los locales de hostelería que han apoyado las iniciativas anteriormente citadas, y diría que los que no están o se han negado o han puesto un NS/NC.

    Así se promocionarían los locales que apoyan una política para los ciudadanos y por supuesto animaría al boicot de los segundos.



    Responsabilizo a la ciudadanía.

    Ya sabes, negativo y al ignore.

    Vete a hablar de tu libro a quien te aguante.

    Besitos.

    #FreeAssange
  1. #145 Y nosotros tenemos el derecho de presionar al lobby hostelero. No digo que no miren por sus intereses, simplemente digo que si ellos presionan de un lado nosotros debemos presionar del otro, particularmente cuando hablamos de nuestros derechos. Y no debemos nunca olvidar nuestro poder como consumidores.

    #FreeAssange
  1. #122 Todo esto se ha reducido y se ha limitado mucho precisamente por la presión del lobby hostelero.

    #FreeAssange
  1. #102 No son listas negras, nadie te impide ir a esos locales si quieres, pero saber lo que estás apoyando es esencial.


    Hay productos que no compro precisamente por la procedencia que tienen y la falta de moral/escrúpulos de la empresa en cuestión. Tengo listas negras. ¿Eso me hace peor ciudadana? ¿en serio?


    ¡Qué ignorantes debemos ser democráticamente cuando una acción como el boicot es considerado caza de brujas y listas negras!

    No hablo de destrozar locales, ni de ostracismo social contra sus propietarios y familias. Simplemente hablo del derecho a informarse sobre lo que se compra y a quien se compra.

    Desde luego que la máquina de la propaganda funciona estupendamente.

    #FreeAssange
  1. #92 Caza de brujas, no, boicot.

    Boicotear las empresas que van en contra del interés general, es una acción democrática perfectamente legítima.

    Del DRAE: boicot

    boicot

    Del ingl. boycott, y este de C. C. Boycott, 1832-1897, administrador irlandés a quien se aplicó el boicoteo en 1880.

    1. m. Acción que se dirige contra una persona o entidad para obstaculizar el desarrollo o funcionamiento de una determinada actividad social o comercial.


    dle.rae.es/boicot

    Que haya algunos que os siente mal el jarabe democrático, eso es ya otro asunto.

    #FreeAssange
« anterior1

menéame