edición general
Usatges

Usatges

Para que el mal triunfe, lo único que hay que hacer es nada.

En menéame desde noviembre de 2018

6,46 Karma
15K Ranking
4 Enviadas
0 Publicadas
7.944 Comentarios
23 Notas

Ignacio Aguado ve bien que no se contrate a los sanitarios que rechacen ir al Zendal [52]

  1. La Libertad de decir No. Y luego quieren hacernos pasar por ser un país libre.

Los médicos de Catalunya y Madrid se enfrentan sobre la eutanasia [23]

  1. #17 Antes que nada Gracias,
    La experiencia que saqué sobre como valoraban la muerte y su forma de morir por parte de los médicos era diferente a la del personal de enfermería y los psicólogos. Todo entre líneas, claro está.
    Deberían de asomarse pero no un rato, estar un buen rato y varios días. Tu ves a un enfermo terminal que está sufriendo más o menos, luego el médico te dice que se le van dando medicamentos para paliarle los dolores. Lo importante es ir a verlo al día siguiente para comprobar que está peor y que si ya antes vistes que sufría, ahora más, aunque le hayan dado drogas. Algunos enfermos estarán pocos días en fase terminal pero otros pueden estar semanas, aumentado su sufrimiento día tras día, por muchas drogas que le pongan.
  1. Recientemente, y desgraciadamente, he pasado por un sala de cuidados paliativos durante semanas. En mi caso no hizo falta pensar en recurrir a la eutanasia, sin embargo, la enferma de la habitación de enfrente los quejidos por el dolor que tenía eran constantes y dramáticos. Hay casos que si se debe contemplar la eutanasia simplemente por humanidad.

Resumen de la previsión y planificación de Almeida [TW] [115]

  1. #81 según las declaraciones por TV, el ayuntamiento estaba preparado hasta la altura de 20 cm de nieve.
    Algunos meteorólogos están diciendo que esos 20 cm son en plano, que en una ciudad hay que valorar que las corrientes de aire que se producen llevan la nieve a ser superior en las calles, aumentando el volumen en muchas zonas de la ciudad.
  1. #12 eso fue luego. Pero yo hablo de antes. Que fui a la compra.
  1. #9 yo vivo en la calle Alcalá. Era todo un espectáculo ver con apenas nieve como los coches se resbalaban y los buses se desviaban del carril bus porque frenaban y se daban con separador que tienen como carril. Yo andaba tranquilamente sin apenas nieve en la acera, como mucho tres cm. Pues ni me cubría las botas.
  1. #7 y con tres cm. Pues eso era lo que había cuando patinaban.

La Policía empuja coches y taxis que se quedan atrapados por la nieve en la Puerta de Alcalá [14]

  1. #11 la nieve que había en las calles hacían que los coches patinaran por mezclarse con la suciedad del suelo, no porque en esos momentos hubiera más de un palmo de nieve. La sal hubiera servido de agarre con el agua prácticamente en hielo. O incluso huelo, porque en las aceras habían zonas con hielo. Que hacía que me resbalara.

Resumen de la previsión y planificación de Almeida [TW] [115]

  1. #4 pues la calle Alcalá era un circo de patinaje de coches.

Madrid pide ayuda al Ejército para asistir a los vehículos bloqueados por las nevadas [212]

  1. En mi terraza son 20 cm. Centro de Madrid.

La Policía empuja coches y taxis que se quedan atrapados por la nieve en la Puerta de Alcalá [14]

  1. Y la sal? No era previsible? Estaba en la calle Alcalá muchos coches patinaban en pequeñas cuestas y ya no te digo los buses, viéndolos frenar con las ruedas bloqueadas y quedando ligeramente desviados del carril bus. Yo creo que sal...

Madrid amplía las restricciones de movilidad en ocho nuevas zonas básicas de salud y cinco localidades [5]

  1. Es como matar moscas a cañonazos.

La Seguridad Social pierde medio millón de pensionistas en el año de la Covid-19 [31]

  1. #26 Ni idea tienes.
  1. #22 En 10 años se redujo ya el 40 % del personal, no se ocuparon las plazas.

    No es que haya nula interconexión entre las diferentes entidades, sino que cada uno usa sus propio protocolos por seguridad y por la protección de datos. Esto imagino que la pandemia hará reflexionar de realizar un tipo de protocolo único para todas las administraciones. Aún así es difícil, pues todas han de estar unificadas en cuanto al software y plataformas.

    No puedo hablar de los centros de salud, bueno del mío si, pues las dos veces que he tenido que ir, y que han sido varias, nada a destacar. Eso si, si están en recepción y hay 0 carga de trabajo habría que averiguar que ha fallado, pero si no tienen a nadie que atender... lo lógico es que estén de charla.
  1. #20 Es cierto, en estos momentos hay bastantes empresas metidas en todo el tinglado, y me apena reconocer que ahora, que hay contratados, no son muy eficientes. Delante de mi mesa tengo a la vista a más de 20 recién contratados y no les veo con muchas ganas de trabajar. Todos jóvenes de 20 a 25 años.
  1. #18 Si, hay muchas empresas... pero han trabajado igual como nosotros, domingos y festivos incluidos, sin horarios. Durante la pandemia la colaboración entre nosotros ha sido, y es, excelente.
    Otra cosa es hablar sobre proyectos que se les dan y que la final de ser tan complejos renuncian. Ha pasado varias veces, Pero ese es otro tema. O incluso formación que nos daban los de las empresas, teniendo que explicarles que se debía de anular los cursos porque no se adaptaban a las necesidades de la Seguridad Social. Pero todo esto ya sería otro debate.
  1. #11 Para tramitar las nuevas altas necesita de que los equipos informáticos funcionen. Lo datos de transmisión que se manejan son superiores a la entidades bancarias y a las multinacionales. A la vez requieren de unos protocolos de protección superiores a los mismos. No oirás que en la Seguridad Social se haya colado ningún troyano o virus. Requiere de unos accesos de seguridad igual o superior que las empresas privadas, Y todo ello había que instalarlos en equipos caseros, cada uno de su padre y de su madre. La cantidad de problemas por no estar unificados los sistemas operativos más los paquetes de seguridad son incontables. Al final decidieron comprar miles de portátiles para que los funcionarios se los pudieran llevar a casa para uso exclusivo de la gestión a la Seguridad Social, estando los equipos en su software unificado y por tanto menos problemáticos.
    Aún así, debido a la complejidad de sistemas de la Seguridad Social, incluso al inicio de ponerlos en marcha, se detectaron protocolos no válidos por parte de fábrica. Ya solucionados.
    La Seguridad Social no es una empresa. Ojalá pudierais visitar nuestros centros de informática para llegar a a entender que niveles de seguridad por ley han de existir, pues no solo se trabaja para el conjunto de España, sino también en UE y con otros países con Convenios Bilaterales.
    Si se todo esto es porque soy de la GISS, Gerencia de Informática de la Seguridad Social.
  1. #7 Dirás que pongan más personal, que eso es lo que ha ocurrido. El 30% de la plantilla se jubila en los próximos cinco años. Y otro 40% en diez años.
    Actualmente ya han puesto más personal contratado por lo que en breve de notará. No digo ya mismo, porque la complejidad de aprender el funcionamiento de la gestión propia requiere de unos tres meses.
  1. #3 Varias puntualizaciones:
    La jubilación es un acto voluntario, no estás obligado a jubilarte.
    Todos los funcionarios que conozco fueron a trabajar presencialmente sino podían hacerlo por teletrabajo. Si es cierto que estuvo prácticamente paralizado durante unos días, casi quince días debido a que no se estaba preparado para poder teletrabajar al no exisitir ninguna previsión para ello. Hablo de los que gestionan las pensiones de la Seguridad Social, no de otros organismos que desconozco.

Olatz Vázquez: "Lo siento, no encuentro nada positivo en el cáncer" [66]

  1. #65 gracias.
« anterior1

menéame