EDICIóN GENERAL
Tumbadito

Tumbadito

En menéame desde octubre de 2006

9,82 Karma
1.417 Ranking
1.912 Enviadas
222 Publicadas
13K Comentarios
11K Notas

Consejo Escolar cuestiona el bilingüismo en Madrid: casi 60% de los que estudian en inglés sacan peores notas que media [158]

  1. #153 Si claro, nunca te ayudaron en nada ..
  1. #134 Trabajas con inglés y tú hijo no entiende lo básico...

    Lo dicho, falla el soporte en casa. Tal vez por eso recurra a aprender frases de memoria
  1. #64 no lo iba a hacer, pero no quiero quedarme con la intriga

    ¿Desde qué punto partimos para asegurar que tú hijo no aprende? Realmente ¿Sabés inglés? ¿Sabés de ciencia? ¿Sabés de educación?

    Porque a mí me cuesta no ver año a año el avance de los chicos y estudian en España, y te aseguro que sus conocimientos son muchos más amplios que los míos a su edad. Y no creo que sea una cuestión de inteligencia, creo que es por los programas, la pedagogía y el soporte que reciben en el colegio y en casa.

    ¿Vos lees todas las noches con tus hijos? ¿Cuántos libros lees al año? ¿Cuántos leen ellos?

    No hace falta que respondas, con que te hagas estás preguntas y seas honestas cuando te las respondés es suficiente
  1. #123 Siempre el ignorante es el otro, la soberbia del ignorante.

    Yo me preguntaría, tal vez, que he hecho para que mi hijo siga con libros iguales a los míos en un mundo que avanza tan rápido, tal vez la respuesta sea que yo no estoy lo suficientemente capacitado como para acompañar su crecimiento y su progreso.

    El problema siempre es el mismo, los padres temen que sus hijos los superen. Yo puedo ser un ignorante, pero fui lo suficientemente sabio como para que mi hija mayor me supere a sus 10 años, la menor a los 8 todavía no lo consiguió. Pero hay algo en lo que no pueden superar todavía. En libros leídos.

    Si un chico estudia con dibujos y frases simples es porque su nivel cognitivo está para eso, en cuanto supere ese nivel cambiarán los libros, los temas, los avances. Y llegará el crecimiento
  1. #122 claro, entonces lo que pedimos es que se saque la sanidad pública, porque no hay medios.

    Ese es el punto que nos domina, restar, nunca sumar. Su la docente no sabe no vamos a pedir docentes que sepan, pidamos que saquen la materia y nos ahorramos un problema pronto
  1. #46 No, una cosa no quita la otra. Si por aprender inglés dejan de aprender otras materias me parece que el problema es otro. ¿Podemos decir que por aprender geografía dejan de aprender otras materias? Las clases de inglés son unas horas por semana. Busquemos otra excusa.

    El problema de aprendizaje tal vez lo encontremos en un cambio cultural por parte de los padres que tomamos la postura (más cómoda para nuestros días) de pregonar que el niño tiene que aprender todo en la escuela y en casa hacer poco y nada.

    De hecho le echamos la culpa a los colegios y profesores si el niño no va bien, obviamente antes de ser autocríticos es mejor buscar un chivo expiatorio.
  1. #55 La relación es muy simple: Lo más difícil de aprender un lengua nueva es aprender a pensar en esa lengua, el problema de las personas es tener que "traducir" lo que quieren decir antes de poder decirlo.

    Cuando ese ejercicio sale de forma natural y desde pequeño incorporar nuevas lenguas no te resulta tan difícil, no quiere decir esto que lo vayas a hablar mejor, pero sí que tú cerebro está preparado para esos cambios repentinos.

    Tocaste el tema de las islas baleares y puesto que vivo ahí puedo aclararte un poco el tema: por estos lados (lo vivo con mis hijas) se le da más importancia a la lengua regional que al inglés, alemán o castellano, no voy a evaluar si está bien o mal, simplemente cuento lo que pasa.

    Mi hija mayor (16 años y 2 de regreso en España) habla perfectamente en castellano e inglés y está incorporando el catalán o mallorquín como quieras llamarlo. Cuando era pequeña vivíamos en Cataluña, hablaba en catalán, y de regreso a Bs As la pusimos a estudiar inglés, la facilidad para manejar otra Lancia hizo que adelantará varios cursos hasta su finalización.

    El caso es que se desprecia todo lo que viene de los colegios últimamente, están usando las escuelas como armas ideológicas y no como lo que son, lugares de enseñanza. Que si religión, que si educación sexual, que si idiomas... Todo tiene un pero por partes de personas que creen que la cultura sirve de poco y nada, ¿Cómo estoy seguro de ésto? Simple, si la cultura tuviera valor no estaríamos en la pela de "esto si, esto no" y nos preocuparíamos por tener programas más avanzados.
  1. Resulta curioso ver que la mayoría de los mensajes van en contra del bilingüismo, muy curioso, por no decir patético

    Sobre todo en un país como España donde el inglés se lo habla como se lo lee, dejando atrás entonaciones y temas gramaticales, las personas que mejor lo hablan y mejor lo aprenden son aquellas que por cuestiones regionales son bilingües de pequeñas.

    Pero puestos a buscar mejores notas para la universidad deberíamos quitar matemáticas y filosofía, podríamos ver la utilidad que tiene la biología y la física y química para un empleado mileurista en su trabajo y también las quitamos.

    El problema de no darle valor a la cultura y al esfuerzo es éste, padres que no valoran la cultura y el esfuerzo y entonces cuestionan desde su humilde y limitada óptica las cosas que pueden servir a sus hijos. Lo peor es que creen tener razón, ayer hablábamos en otra noticia de la "soberbia del ignorante" que tanto nombraba Borges y hoy tenemos decenas de comentarios haciendo gala de ella.

    Dejen los chicos en paz, dejen los docentes en paz, no renieguen de nada que sume a su futuro, no renieguen de la enseñanza ni del conocimiento, no caigan en el cuestionamiento fácil no en la crítica idealista.

    El conocimiento nunca sobra, y por poco que aprendan en el colegio de inglés es más de lo que le pueden enseñar la mayoría de ustedes. Que sus hijos sean bilingües debería ser un orgullo. No una pelea patriótica petetica

La invasión de los necios [249]

  1. #61 Esperá... Pausa, más allá de la veracidad o no de la noticia, lo que estamos tratando de hacer ir más allá de una idea y entender un problema social que vemos todo el tiempo. Por eso dije en mi primer comentario que el problema de hoy en día es conformarnos con el simple hecho de entender o refutar una idea.

    Vemos en silencio como se cuestionan actores por obras del pasado, generalmente artistas cuyas obras fueron escritas en épocas donde las reglas del juego eran distintas, y hoy tenemos que contemplar como jóvenes creen conocer un artista o una obra por el simple hecho de saber que no le gustó.

    Es cierto que si leo a Borges hablar de los gauchos puedo decir sin equivocarme que era "clasista" o si lo leo hablar de los indios que era casi "racista". Pero Borges no es eso, eso es sólo una parte un artista que puede no gustarme, puedo no comprenderla, pero tal vez no pueda permitirme no leerla.

    Y ejemplos sobran, aunque podemos quedarnos en la idea. Esa siempre suele parecer la mejor opción
  1. #42 Borges hablaba de la soberbia del ignorante, el tipo que cree saber todo y que desde su desconocimiento se cree en condiciones de decirle al resto lo que tiene que hacer. Paradójicamente este pensamiento nunca lo usamos para entender la sociedad argentina, nuestro destino hubiera sido distinto.

    Cuando hablamos de ignorantes es necesario aclarar que no lo hacemos de personas que por distintos motivos no tuvieron acceso a la educación. Hablamos de aquellas que a pesar de haber tenido ese acceso no logran comprender obras, contextos, técnicas y vidas y ante esa imposibilidad piden a gritos cambios. Personas que por haber leído 2 libros ya se creen moralmente superiores al resto.

    Presumo, a riesgo de equivocarme, que varias veces por año vos (por voluntad propia o por tu entorno) llegás a la obra de artistas menores, pocos reconocidos o recónditos. Entonces caemos en mi primer comentario dónde digo que al que le gusta el arte no necesitás enseñarle lo menor, a eso llega (o llegamos solos) danos lo mejor, lo más exigente, lo que más nos eleve que del resto nos encargamos solitos
  1. #1 Es imposible, porque lo que se critica hoy en día no es un fundamento, es una simple idea. Al criticar una idea (algo volátil que se genera la mayoría de las veces en el aburrimiento) el análisis es superficial, lo que nos lleva a conclusiones apresuradas.

    Pongamos como ejemplo ésta noticia, la idea es que los subnormales están ganando la batalla de la moral, entonces le cambiamos el nombre a las obras, cambiamos los programas de estudio y ya se van contentos.

    Se van contentos porque son ignorantes, difícilmente ellos entiendan "Esto es peor", "El Guernica" o "Niño geopolítico observando el nacimiento de un hombre nuevo", pocos lo entienden o conocen su existencia en ésta época de memes y cadenas por WhatsApp, pero vamos a estudiar a un artista esquimal que no sólo no cambió el mundo, ni siquiera cambió su aldea.

    Y habrá quién diga que está bien, que así evolucionamos como sociedad, que somos más libres y justos, al que le gusta el arte no necesita que vengan terceros a hablar de artistas menores, por el simple hecho que un su búsqueda en algún momento llegará a ellos. Y si cree que merece reconocimiento hará lo que tenga a su alcance para difundirlo.

    Ni siquiera nos paramos a mirar la calidad de una obra, hoy el debate lo dirigen quienes solo ven colores y nombres, personas que llamarían machistas a Wilde, a Dalí, a... A... A... Simplemente porque ven ideas sin conocer contextos o fundamentos.

    De eso se alimentan hoy los políticos, del debate de ideas, ellos son los primeros responsables con sus políticas de la mediocridad que nos invade. Hoy el debate no es "dejemos de enseñar a éste porque aquél es mejor y más amplio" hoy es el color elegido para la piel...

    Pero Menéame no es más que una gran muestra de nuestra realidad, el antes y el después es preocupante. Porque aquí también ganaron los pelotudos, que habría que llamarlos necios para que no se ofendan

Piden 22 años de cárcel para una mujer por matar a su bebé de nueve puñaladas [200]

  1. #143 go to #183

    Nadie defiende los asesinatos ni las muertes de bebés, hablo de lo que judicialmente suele pasar en estos casos
  1. #145 Estás equivocado, la depresión post parto exime a la mujer del asesinato dentro de las primeras 24 hs y antes era hasta las 72.

    No es algo nuevo, aunque vos lo hayas aprendido ahora.

    Acá tenés un ejemplo

    www.nacion.com/sucesos/judiciales/tribunal-absuelve-a-mujer-que-lanzo-

    ¿Van a juicio? Si, ¿Pueden ser condenadas? si.

    Pero una simple pericia positiva ya es causal de absolución, siempre fue así
  1. #108 A ver genio. Esto es algo que va más allá del progresismo que pretendéis criticar y está documentado desde hace décadas.

    Una simple búsqueda en Google puede sacar tu visión religiosa sobre un asunto extremadamente delicado.
  1. #8 eso se llama vulgarmente "depresión post parto" y con un abogado de oficio sale absuelta en 10'

    El vacío tras el parto es más grande de lo que pensamos uno puede ser siempre medido de la misma forma, en un época era hasta 72hs después del parto, hoy creo que lo bajaron a 24 u

El FMI hace balance de la reforma laboral del PP [3]

  1. Y para que los digan los del FMI que lo que tocan lo cagan con políticas similares al las del PP... Algo de cierto debe haber

Pablo Iglesias promete una renta mínima garantizada y universal [716]

  1. #5 Vuelvo a mi comentario anterior.

    En el aeropuerto de mallorca por ejemplo hay gente que trabaja en 2 o 3 empresas para tener un sueldo digno. Muchos durante la temporada trabajan 60 o 70 horas semanales (hay muchos que hacen 80) y los sueldos son una mierda.

    Si los sueldos estuvieran a la altura que corresponden muchas de esas personas no deberían trabajar en 2 lugares y abrirías esas plazas vacantes para los que hoy están desempleados.

    ¿Efecto llamada? Es curioso el razonamiento, es preferible despreciar una mejora por las dudas que no vengan más inmigrantes mientras vemos noticias todos los meses que España se va vaciando.

    La mano de obra también es un problema a la hora de querer generar industria, no solo el dinero del empresario es lo que importa
  1. #4 esto ya pasó, y los resultados no fueron negativos.

    Cuando el gobierno del PSOE allá por 2003 hizo la amnistía para los inmigrantes todos decían que España iba a la ruina, y la primera beneficiada fue la seguridad social, que aumentó su recaudación por los nuevos empleados en blanco.

    Cuando los trabajadores tenían un sueldo digno la seguridad social recaudaba más, después vino esa reforma laboral que permite los contratos basura y le hace descuentos a las empresas por cantidad de empleados, no sé donde vives, pero aquí en Mallorca las empresas juegan a tener cientos de empleados en temporada y que trabajen en 20 y 30 horas, la cuenta es simple, cada empleado aporta una mierda a la seguridad social (muchos tienen que tener 2 o 3 trabajos para conseguir un sueldo digno) y las empresas encima pagan poco por cada uno.

    A esto sumarles que cuando al empresario le viene bien te manda al paro, y esos meses donde sus ganancias no son óptimas sos un problema del estado.

    Hoy el estado pierde en aportes y subsidios.

    Me parece, que algo hay que cambiar, porque por aquí se siguen construyendo hoteles, Se mantienen negocios cerrados por meses (pagando sus costos menos los empleados) y la gente laboralmente cada vez está peor.

    Ahora, podemos echarle la culpa al PSOE y a Podemos de lo que vendrá, en eso tenés razón pero esperemos a ver que viene. Pero lo que está claro es que lo que nos pasa ahora es culpa del PP y sus aliados que siempre favorecen al empresario.

Iniciativa legislativa popular en Andorra a favor de obligar a los extranjeros a entender el catalán. [CAT] [348]

  1. #340 Eres muy sabio para proclamarte más culto que los demás. Tan sabio que no sabés escribir "o sea", todo una demostración de cultura.

    Osea es de huesos, tal vez más adelante tenga ganas de seguir adquiriendo tus conocimientos Máster en nada. Pero por ahora paso
  1. #335 Perdón, no sabía que estaba hablando con un Máster en Andorra.

    El prejuicio, generalmente, suele ser muestra de una gran ignorancia. Y hacés gala de las dos cosas.
« anterior1

menéame