edición general
Tuatara

Tuatara

En menéame desde julio de 2014

7,77 Karma
12K Ranking
7 Enviadas
0 Publicadas
3.864 Comentarios
379 Notas
  1. @Ergo QUÉ PUES SI CLARO   media
  2. Llevo días sin teletrabajar. A pesar de que el ambiente en el laboratorio en general es muy bueno, estaba llegando al trabajo de mal humor, y el resto del día tenía la cara algo torcida.
    Cada mañana vengo alternando Ondacero y La Ser. Asumo que cada uno, Alsina y Angels, exageran sus perspectivas. Cuando me toman por tonto suelo apagar. Pero como últimamente además de tomarme por tonto se hacían eco de bulos, que no se esmeraban en desmentir, decidí apagar a ambos.
    Ahora vengo escuchando música, o simplemente el sonido del motor (es un sonido bonito).

    Mi estado anímico ha mejorado mucho. Y tengo menos migrañas. ¿Tan nocivo es escuchar a gente que le toma a uno por tonto?
    Pensaba que me estaba pasando con el café. Y resulta que eran ellos...
  3. @Yonseca @lamonjamellada @angelitoMagno @lamonjamellada Es que eso de mujeres en la calle, sin estar todas acompañadas de su marido, diciendo que quieren cosas, es humillante.
    Pero eso nuestro jefe del Estado, tras salvar la democracia, se ha retirado a descansar a un país donde las mujeres son tratadas como deben ser tratadas.


    Y... suscribo el último apunte de @lamonjamellada . Ir a una manifestación tal como está la cosa... a mi me parece surrealista. Llevo desde Marzo cual lince ibérico...
  4. No es mi profesión. Pero me gusta mucho la historia. Y como la historia humana está regada de guerras, si te gusta la historia es inevitable que te guste leer sobre guerras. Eso no hace que te gusten las guerras, claro. Puedo pasarme horas leyendo o hablando sobre guerras y a la vez ser un pacifista.
    Durante muchos años lo que sabía de las guerras era lo que leía o veía en documentales. Cuando tuve algo de independencia económica, pude al fin visitar algunos de los vestigios que quedan en Europa de las últimas guerras que vivimos dentro de la Unión.
    Me costó atreverme a ir a ver algunos de esos lugares. Sentía temor y respeto, y quería estar seguro de que los visitaba como algo más que un show turístico. Iba para recordar, empatizar, imaginar, y evitar. No hice ninguna foto

    Por eso, que estos días, una estúpida, imbécil, inculta y gilipollas pija tuviera su momento de gloria, recordando como una supuesta gloria a reivindicar, unos terribles sucesos, que causaron muerte, sufrimiento, y lanzaron una sombra sobre el mundo que aún no se ha disipado del todo, me genera mucho asco. Y no hay cuota de risas, ni caricatura que valga.

    No da risa. Da pena. Da asco. Ella es repugnante.
  5. @Waskachu eso sólo para los más viciosos
  6. La mayoría de mediciones de contaminación urbana en España son basura que no pasaría una revisión científica.

    Es como el febril que se pone el termómetro en la mesa en vez de bajo el sobaco.
  7. @inconnito @lamonjamellada Aunque no me afectaba profesionalmente, uno de los palos más gordos que tuve fue el de un colega al que le estaba echando un cable desinteresadamente, en un proyecto muy interesante de medición de contaminación atmosférica en ciudades de unas determinadas características.
    Los dos primeros años el proyecto, que iba encaminado a tesis, ya ofrecía unos resultados muy interesantes. Pero se quedó sin pasta. Los cacharros los pagaba de su bolsillo, y los perfeccionaba el mismo.
    Los ayuntamientos que habían decidido colaborar con él le dieron la espalda en cuanto los resultados no decían que el aire de la ciudad era maravilloso. Mandó todo a tomar por saco y se fue a Francia ... a diseñar sensores químicos.

    Pero bueno, en general, puedo decir a día de hoy, que todos mis compañeros que terminaron el doctorado se fueron de España. Están en Venezuela, Colombia, Brasil, Alemania, Sudáfrica, creo que uno aún sigue en Australia, Portugal... Repito: NINGUNO se quedó en España.
  8. @lamonjamellada casi siempre si :hug:
  9. @lamonjamellada Yo me incorporé hace relativamente poco. Hará unos 12 o 13 años. Estaba en la privada. Me quemé y en ese momento decidí arriesgar un poco la estabilidad por algo que me llenase un poco más. No me arrepiento del cambio a pesar de todo, pero noto que poco a poco vuelvo a estar quemándome.
    Me agoto explicando que una donación a mi no me resuelve nada. Ni una campaña en la que nos inyecten un dinero. O nos compren un cacharro carísimo. Necesitamos un goteo constante, menor que esas inyecciones pero estable, que ya venga desde abajo, y siga después de nosotros. Intento explicar que un cacharro muy bueno sin un técnico igual de bueno, e investigadores que lo usen, no vale de nada. Que darme este año 900.000 euros y no poder gestionarlo durante 5 años no me vale de nada. Que si lo tengo que gastar este año comprando cosas en vez de haciendo contratos, no me vale de nada.
    Resulta irónico necesitar financiación, y tener problemas para aplicar todo el gasto de algunos proyectos. Necesitamos gente. Contratos. Contratos a largo plazo. Que no tengan los estudiantes que complementarlo poniendo copas los sábados.
    Si. Está visto. Me estoy quemando.
  10. @lamonjamellada Y nadie puede recriminarte nada. A todos nos gusta tener un plato caliente, pagar la calefacción, comprar libros y poder hacer algún viaje. No se puede pretender que la vocación cubra lo que falta de nómina. A nadie que ha decidido dejar la investigación ante un futuro de 900 euros le puedo decir absolutamente nada.

    Yo ahora estoy aquí. Pero sinceramente no se cuánto aguantaré. Yo, sin equipo, no pinto nada.
  11. @lamonjamellada la semana pasada me despedí de alguien brillante que en su mejor momento tiene que dejar en una peligrosa pausa sus artículos porque tiene que buscar curro para ayudar en una familia que ha enganchado varios golpes.
    Con mierdicontratos de técnica de laboratorio se hizo cuanto se pudo pero incluso ahí tenemos poco margen.
    Llevo el finde diarreico de ansiedad buscando lo que sea. Pero nada.
    Y no es la primera. Ni será la última me temo.
    Con mucha mucha suerte, se podría ir de España unos meses...y enviar el dinero...

    :-(
  12. No quiero poner el nombre porque aunque es quien me lo ha inspirado, hay otros tantos que hicieron lo mismo. No me genera mucha empatía estos millonarios que, en los años "guays", masacraban en la radio sobre el tema de los impuestos, con sus paraísos. No les importaba parapetarse en asociaciones mafiosas que robaban, (si) robaban dinero a los que se supone debían ser sus fans. Recuerdo a éste en concreto, en una entrevista en directo en la radio, echarle una sarta de insultos a un oyente que llamó diciendo que iba a cuantos conciertos podía, pero que el dinero no le daba para más, y admitía haber pirateado alguna de sus canciones. Un tipo que claramente prefería el poco dinero que tenía para eso, usarlo para disfrutarlo en directo. La respuesta de este cantante fue humillarlo en las ondas.
    Luego te aparece un bultito. Y descubres que tu mierda es como la de los demás. Y te das cuenta de lo que mola que alguien investigue. Que alguien invente algún cacharrito nuevo para sanidad. Que el hospital se lo pueda comprar.
    El tratamiento empieza participando en la sociedad. Para cuando el bultito aparece, suele ser tarde.

    Un abrazo a todos los que a pesar de todo investigan en España.
  13. A los de Vox les daría un yuyu si se enteran de que muchas veces se utiliza la misma mesh básica para luego sacar tíos cachas, tías pechugonas e incluso algún que otro orco lleno de pinchos.
  14. Me pudo la prisa. Krom Kluster. Relativamente compacto y con ñ. No seré tan feliz pero tampoco estaré triste.

    Gracias por la help. Una buena tapa de pulpo sería lo suyo pero estamos como estamos. :hug:


    @ElLocoDelMolino @pkreuzt @Nadieenespecial @Zurditorium
  15. @pert0 Me estás pidiendo que imagine a un candidato a presidente que sepa cosas y esté preparado. xD Puedo intentarlo pero no se si lo conseguiré.
  16. @Ali_en Mongetes amb botifarra, calçots, pa amb tomàquet... És que el meu interès en els idiomes es basa en poder demanar menjar. :roll:

    Lo de la cebolla contaría como PCR?
  17. Con lo que mola saber idiomas... ¿porqué hay gente que le enfada tanto que en España tengamos varios idiomas oficiales? Esa tontería de usar una herramienta de comunicación, como algo para dividir, me parece de lo más estúpido.
    El placer de poder mandar a la mierda a alguien en su propio idioma es algo maravilloso. Creo que no hay nada más español que poder decir que la tortilla sin cebolla es un revuelto de patata y huevo en euskera, catalán, gallego y castellano del tirón.
  18. Pandemia. Falta de GPUS porque son utilizadas para minar monedas. Pollas robóticas.

    El futuro era esto.
  19. @ailian @Ripio Yo creo que estos resultados confirman lo muy españoles que son los catalanes. Hay cierta predilección por la corrupción. Y no digo más cosas que pienso.

    Música, té, y cintiq. Y mañana vigilar que las lechugas estén creciendo bien.
  20. @ElLocoDelMolino @pkreuzt @Nadieenespecial @Zurditorium Temo entrar en una espiral de customizaciones que no termine en una cesta de compra jamás... :shit:
« anterior1234519

menéame