edición general
Tuatara

Tuatara

En menéame desde julio de 2014

7,66 Karma
12K Ranking
7 Enviadas
0 Publicadas
3.638 Comentarios
275 Notas

Feijoo, "cazado" de nuevo sin llevar la máscarilla en plena calle [GAL] [54]

  1. No lo largamos por sus relaciones con el narcotráfico, íntimas relaciones con el narcotráfico, lo vamos a largar por no ponerse una mascarilla. Ay que risa tía Luisa.

El marcaje de Hacienda a los 'youtubers' se topa con Andorra y con un muro legal [383]

  1. #271 ok. Perdona el error. Te dejo en ignorados.
  1. #247 Me da un poco de pereza dado el tono de tu solicitud, pero voy a darte el margen de la duda.

    Si los vecinos de Andorra deciden que todo lo que Andorra necesite importar, lleva un regalo aduanero de un impuestos, pongamos del 40%, es posible que Andorra necesite subir los impuestos a sus residentes para poder asumir dichas importaciones. A medida que Andorra suba esos impuestos, pareciéndose más a los de sus vecinos, se le puede ir retirando ese recargo aduanero.

    Claro que Andorra podría construir polígonos industriales, prospecciones mineras, fábricas de vehículos, y todo lo que necesite para no tener que importar absolutamente nada. Seguro que pueden. O tal vez no.

Cómo hacer que un youtuber pague impuestos aunque viva en Andorra [133]

  1. #33 este asunto trae al debate los paraísos fiscales. Sólo tú y unos pocos más creéis que esto solo va de youtubers.

El marcaje de Hacienda a los 'youtubers' se topa con Andorra y con un muro legal [383]

  1. #2 Yo creo que sería más sencillo sumarle un marcaje aduanero descomunal a Andorra que compense lo que se pierde con su actitud de paraíso fiscal. De manera que se vean obligados a subir los impuestos para compensar ese marcaje aduanero, dejando de facto, de ser un paraíso fiscal.
    Salvo que tengan la capacidad de utilizar su industria interna para abastecerse de todo lo que necesiten, cosa que dudo.

    Pero para eso necesitaríamos políticos capaces de legislar contra paraísos fiscales, y eso supone tener políticos sin intereses personales en paraísos fiscales.

Google Maps ya muestra el precio de las gasolineras en España [86]

  1. #2 Si tomas la entrada en la autopista en Ferrol, dirección Vigo, Google Maps me pone una alerta roja, una calavera, empieza a decirme cosas tipo "tú estás loco" "que no eres youtuber" "piensa en la hipoteca", y por cada salida que voy cruzando me dice TOMA LA PUTA SALIDA.

    ¿A nadie más le pasa?

DuckDuckGo, el gran rival de Google centrado en la privacidad, supera las 100 millones de búsquedas diarias [61]

  1. #4 te paso mi correo de Terra

El Rubius también traslada su residencia a Andorra [1287]

  1. #1253 Es pedir justicia. No tiene lógica, ni pies ni cabeza, que un mileurista pague más que un millonario. Lo que es mejor para todos es lo que el Rubios and company han dejado de hacer.
    Lo siento pero nada, absolutamente nada, justifica que alguien que gana una fortuna, se le premie con poquitos impuestos. El pobre mucho y el rico poco. Lo siento pero no... no tiene sentido.
  1. #1196 #1221 #1227 Nada, sólo quería hacer una respuesta rápida porque parece que se tengan que superar los 1000 comentarios para que quede aquí un poso de debate interesante.

    #1227 Creo que coincido contigo tal como lo planteas. No discuto que pueda haber ricos que saquen provecho de su fortuna, generando un bien para la sociedad. Musk, sin ser santo de mi devoción, creo que está logrando algo apasionante con SpaceX. No discuto esa posibilidad. Pero sabemos que no es lo normal. Y en cualquier caso, incluso en los casos más positivos, cubren negocios destinados en algún momento a dar rentabilidad.

    Curar el cáncer a un señor jubilado que está cobrando una pensión no es rentable. Que exista una línea de bus entre un pueblo y el centro de la ciudad que toman 4 señoras y 2 niños no es rentable. Pero son servicios que, entendiendo que vivimos en la sociedad del bienestar, han de ser ofrecidos. Creo que la visión de que todo ha de ser rentable, ha tumbado la visión de que todo tiene que estar bien gestionado. Se ha confundido gestión con beneficio. Hay muchos gastos necesarios para una sociedad de bienestar que dependen de esos ingresos vía impositiva. Si, por llevarlo al extremo de una función matemática, la gestión dependiera de grandes fortunas, todo sería dirigido hacia en beneficio. Hemos visto una sombra de eso con la privatización de la sanidad, o los grandes fondos inmobiliarios.

    La agenda del día me aprieta y no se si podré seguir participando... pero me ha gustado mucho leer estos "restos" de la discusión. Tened buen día.
  1. #1196 Porque a alguien que gana 10.000, 2500 le puede suponer poder cambiar la lavadora o no. Para alguien que gana 2 millones al año, dejar de ingresar 1 millón no le impide tener una calidad de vida excepcionalmente holgada.
    Y con ese millón que ha acumulado de la sociedad, puede ser redirigido de nuevo a la sociedad para seguir permitiendo que el día de mañana al mecánico de 10.000 se le retiren únicamente 500, y que éste pueda comprar una lavadora, plantearse tener hijos, y que así nazca el próximo Rubius.

    Coincido en que parte del problema son los paraísos fiscales, y en que no hay nada que hacer. Nos gobierna gente que utiliza los paraísos fiscales, así que es poco probable que se legisle contra ellos.

    Voy a tirar de experiencia personal. Ahora mismo estaría algo ajustado si me subieran los impuestos. Pero si me subieran los ingresos, y entrase en otro tramo, no me importaría lo más mínimo. Con algo más de ingresos aumentaría mi capacidad como para tener una vida realmente holgada. Ahora mismo mi vida es cómoda.
    Claro, a cambio espero que si me aparece una patata en el intestino, no tenga que pasarme 5 meses esperando una cita. Que no se vaya la luz. Que la autopista no tenga agujeros. Y que recojan la basura con frecuencia.
    Pero no tendría sentido que espere todo lo anterior y a la vez quiera dejar de pagar impuestos.
    Me alegré cuando a mi barbero le dieron ayudas durante la cuarentena. Esas ayudas vienen de los impuestos. Gracias a eso el chaval pudo aguantar el tirón, y yo sigo teniendo un buen barbero al que ir.
    Con menos impuestos tal vez eso no hubiera sido posible.
    Las grandes fortunas son acumuladores de recursos, es una extracción e inmovilización de fondos que afecta negativamente a la sociedad. Me parece más interesante que de esa extracción de fondos se pueda comprar más quitanieves, aunque eso suponga que el Rubius no pueda cambiar de Mclaren el próximo año y tenga que mantener el Lambo un año más.
  1. #1193 Pues yo creo que dos exactamente.

    Primer paso: Coger el teléfono.
    Segundo paso: Llamar a tu gestor y decírselo.
  1. #1189 No se si es el caso. No se dónde estará metiendo el dinero. A priori, lo que si se, es que se ha movido unos pocos kms la residencia para dejar de pagar impuestos.
    De eso a las Caimán hay dos pasos.

    Es un daño menor que estos yonkis del dinero se larguen a otro lado, que el bajar los impuestos a los ricos en España. Por mi parte que el Rubius se largue y no vuelva. Su contenido me parece basura, y su valor como persona, visto lo visto, acaricia el mismo adjetivo. Si hay que tocar los impuestos en España para sus semejantes, que sea en todo caso para subirlos.

Lo más grave del caso Máster quedará impune [38]

  1. Dice mucho del nivel moral de estos tipejos, que no se les caiga la cara de vergüenza como para esconderse bajo una piedra en las Marianas, que les pillasen falsificando títulos.
    Esta tipa ya está amortizada y salvo Ranciofacts vivientes como Ana Rosa, nadie le da cancha.

    Pero Pablo Casado, un patético impostor en bancarrota intelectual y en préstamos hipotecarios de credibilidad moral, sigue saliendo con su torcida sonrisa con aparente impunidad.
    A mi me pillan mintiendo con una asignatura y ya me moriría de vergüenza. Ni se me pasa por la cabeza. Me resulta tan inimaginable y loco como si ante mi se abriese una puerta estelar por la que asomase Yog-Sothoth .

    Me pregunto, cómo puede sobrellevar esa sensación de inferioridad, esa falta de orgullo, cuando intenta medirse con alguien como Pablo Iglesias, que gustándote más, o gustándote menos, es un tipo que se ha currado sus estudios, y ha llegado a ejercer como para vivir de ellos.

    Adoran los títulos. Los necesitan. Quieren tener licenciaturas, diplomas, másters, certificados, pero se consideran tan inútiles que se sienten obligados a conseguirlos ilegítimamente. Tienen que conseguir con trampas, lo que otros consiguen con méritos propios. Irónicamente luego éstos son los que vienen con el mantra del mérito, pirámide social, meritocracia, y demás monsergas.

    Pero ellos son unos indigentes de intelectualidad que han tenido que hacer trampas para lograr lo que otros consiguen por si mismos.

    Fracasados.

El Rubius también traslada su residencia a Andorra [1287]

  1. #1176 Subestimas la obsesión por la pasta que desarrollan algunos. Dispuestos incluso a amasar fortunas en paraísos fiscales tras varias empresas y asociaciones pantalla, compra de inmuebles que no usan, yates que no visitan, dinero que no gastan. Es una obsesión, que como dijo aquel, te convierte en un "yonki del dinero".
    En este caso este tío sólo necesita una conexión decente, una habitación-plató y poco más. No se ha trasladado a Indonesia o Canadá porque le apetecía un cambio de aires.
    Se ha movido unos pocos kms, cruzando una línea, simplemente por acumular más dinero. Es una decisión única y exclusivamente tomada para no apoquinar. Es lo que yo llamo un extractor de recursos. Un acumulador e inmovilizador. Esta gente no piensa como tú, (no se realmente como piensas, pero déjame seguir con el ejemplo...) ni como yo.
  1. #1079 no estoy de acuerdo con lo que tributará. Gana más que yo, es lógico que pague más.
    No se si es nada persona. Se que es hipócrita y que le interesa mucho el dinero. Tanto como sin viviendo mucho mejor que la gran mayoría, hace cambios para ganar más aportando menos.
    Desde luego no es un indicativo de calidad de persona.
  1. #997 Yo disfruto la vida. Reduje gastos. Eso me permitió hacer un trabajo menos pagado pero que disfruto más. Y tengo más tiempo para las cosas que me gustan. Que son muchas.

    No digo que sea tu caso, pero los que necesitan 100.000 al mes para ser felices creo que tienen un problema mental.

"Está pasando algo muy surrealista con los pescadores de UK" [198]

El Rubius también traslada su residencia a Andorra [1287]

  1. #799 en mi escala, ya dejé de ganar, porque elegí otras cosas. Lee lo que publico. El dinero me interesa pero sólo lo busco hasta cierta cantidad. Tengo muchas cosas que hacer y pensar a lo largo del día más divertidas que no me dan dinero. Dejar de hacerlas por ganar más no me hacía feliz.
  1. #777 Sólo me interesa que se queden si pagarán más que alguien que gana menos. Por mi que se largue. Antes eso que bajar los impuestos a los que más tienen.

"Está pasando algo muy surrealista con los pescadores de UK" [198]

  1. #35 Imagino que tampoco bebería agua. Está llena de química.
« anterior1

menéame