EDICIóN GENERAL
Trimegisto

Trimegisto

En menéame desde enero de 2007

9,09 Karma
2.569 Ranking
106 Enviadas
24 Publicadas
821 Comentarios
0 Notas

Atacan a Evo Morales por el lugar donde dormía y las redes no dan crédito [105]

  1. #22 lo que se ve en esas fotos no tiene nada de lujoso. Pero nada de nada. Uy, un jacuzzi enano! Vamos, un lujo asiático. La cama es simplemente de ikea y los muebles “finísimos” también.

    Y joder que era el presidente del país!

    En fin.

"Si no oyen un ‘no’ no son seres humanos completos" [51]

  1. #11 La tasa de menores condenados por cada 1.000 habitantes en el rango de edad de los 14 a los 17 se sitúa así en el 7,2: de cada 1.000 adolescentes residentes en España, siete fueron condenados por sentencia firme en un juzgado de menores debido a alguna infracción. En comparación, para la población de los mayores de edad la tasa es de 7,1.

VÍDEO: Uno de los paracaidistas del Ejército choca contra una farola al tomar tierra en el desfile del 12-O [311]

  1. #1 en este maravilloso documento gráfico se ve con toda Su intensidad.

    twitter.com/loulogio_pi/status/1182975721939128320?s=21

Estados Unidos: De la esperanza de vida más alta a la más baja de los países desarrollados [93]

  1. Según ilustra en su libro Richard Wilkinson (epidemiólogo), la desigualdad económica correlaciona con:

    1) Peores relaciones sociales y vida comunitaria.
    2) Salud mental.
    3) Abuso de drogas.
    4) Salud fisica y esperanza de vida.
    5) Obesidad
    6) Resultados educativos.
    7) Violencia y criminalidad.
    8-D Numero de presos.

    ¿Os suenan de algo todos esos indicadores?

Pablo Iglesias acepta la oferta de coalición del PSOE de julio si suma las políticas activas de empleo [178]

  1. #21 Esto es el sueño dorado del PSOE: presidente sanchez, gobierno solo PSOE, imposibilidad de hacer políticas de izquierdas (pero por culpa de Podemos) y mucho victimismo rollo "la pinza" y demás.

    mientras el PSOE no piense que puede perder más que ganar, nunca hará políticas económicas de izquierdas. Y eso significa que si la gente sigue votando "útil" o "para parar al trifachito", el PSOE JAMÁS hará un gobierno de izquierdas, siempre se negara a hacer coalición y a hacer esas políticas que mucha gente quiere.

    Es duro decirlo, pero la única manera de que esto cambie es

    1) Que el PSOE pierda el gobierno. Fuera del gobierno, pierde el control de los medios y del BOE. La travesía por el desierto será dura. Y el voto útil ya no funcionará. No solo eso: la derecha gobernará por su obsesión de vetar a UP.

    2) Que el PSOE baje en escaños en la siguientes elecciones y UP no o muy poco. Que el PSOE piense que, de VOLVER a repetir elecciones, la cosa puede ir a peor. En ese caso, es posible que entre en razón.

    Fuera de estas dos opciones, no veo ninguna posibilidad.

PSOE y Podemos llegan a un acuerdo para gobernar La Rioja [46]

  1. En La Rioja, Podemos - Equo tienen 1 escaño. Eso es 1 de los 17 que suma el gobierno de coalición, un 5,88%. Por tanto, comparativamente, les correspondería un 5,88% de las consejerías. Teniendo en cuenta que hay 8 (ahora 9) consejerías, no les correspondería ninguna, asi que están sobrerrepresentados en el gobierno, pero bueno, entra dentro de lo razonable, porque esa consejería es evidentemente una consejería "sin cartera" y si IU no hubiese roto el acuerdo una vez consiguió un puesto remunerado en la mesa del parlamento, UP tendría dos escaños, luego un 11,6%, exactamente una consejería de 9.

    En estatal, Unidas Podemos tiene el 25% de los 165 escaños que suman ambas formaciones. Por tanto, de los 17 ministerios les corresponderían 4 y pico: tres ministerios y una vicepresidencia es una propuesta justa, si las competencias son reales, si son ministerios reales y no secretarias de estado o cualquier otra marca que vende bien, pero por dentro está vacía.

    En resumen, que si se quiere, se puede. En La Rioja se ha querido, porque el PSOE ha querido (Podemos quería, es evidente). En el gobierno central no se quiere porque el PSOE no quiere y que Unidas Podemos quiere, es absolutamente claro.

    PD: me parece particularmente divertido escuchar al PSOE decir que no pueden pactar un gobierno de coalición porque no hay confianza y, acto seguido, pedir a Podemos que se fíe de ellos en un acuerdo puramente programático. Es como de chiste ¿no? Yo no me fío de ti, asi que fíate tu de mi o elecciones.

El alucinante hombre de Altamura [12]

  1. ¿Los neandertales se pusieron de acuerdo en morirse en los sitios que se llamarían similar? ¿Donde se encontrará el siguiente yacimiento de impresión, en Altamara, Altamera o en Altamora?

    Yo por si acaso iría buscando.

Graves insultos de Marcos de Quinto a varios internautas [205]

  1. #5 No, no está lleno de canis, chonis y poligoneros.

    Está lleno de pijos clasistas y chulos. Todos tienen ese perfil: pijos chulos que piensan que pueden hacer lo que les de la gana, que nadie les puede chistar, o llevar la contraria o callar. Que ellos están por encima de todos y son la victima siempre, porque son tan privilegiados que cualquier mínima critica es como si les quitaran todos sus derechos.

El Ayuntamiento de Madrid anuncia que vetará a grupos musicales afines a Podemos [305]

  1. #63 en podemómetros, según define la Oficina Internacional de Pesas y Medidas de París.

El PSOE rechaza los términos de Iglesias: "Sánchez decidirá su equipo sin imposiciones" [271]

  1. #103 claro. Es que hay que decidirlo antes de la investidura. No se puede pactar una investidura sin haber decidido la composición del gobierno, porque no se puede dejar en manos de Pedro Sanchez en exclusiva. Precisamente por eso se negocian los apoyos, para pactar el gobierno.

    Sanchez no merece un apoyo gratuito para que el decida las cosas. Y no lo merece porque no tiene los votos, ni más ni menos. Asi que le toca negociar y ceder.
  1. #92 Es presidente en funciones y, por tanto, no le corresponde decidir la composición de un futuro gobierno del que no tiene por qué ser presidente hasta que tenga los votos.

    Sanchez, en estos momentos, tiene un mandato concluido y entre sus atribuciones no está decidir el gobierno hasta que tenga los votos. Y para eso se pacta. Y la mejor manera de no pactar es decir que TU vas a tener derecho de veto (ya lo ha ejercido una vez, por cierto) sobre los nombres que presenta tu socio de gobierno.
  1. #62 ES que Sanchez no es presidente de esta legislatura. Sanchez será presidente si se acuerda el gobierno. Pretender que Sanchez tenga la propiedad de un gobierno que no existe hasta que Unidas Podemos de sus votos, significa, sencillamente, que el PSOE piensa que el gobierno ya es suyo, los votos de Unidas Podemos, son una obligación y las personas que entren en el gobierno, una concesión graciosa de los dueños del gobierno, de ellos.

    Yo lo haría de la siguiente manera:

    1) Se deciden unas lineas maestras generales de manera conjunta. La propuesta inicial puede hacerla el PSOE y Unidas Podemos modifica.
    2) Se asume la proporcionalidad de Votos/escaños con ministerios. Por tanto, de los 17 ministerios, a Unidas Podemos le corresponderían 4 y pico.
    3) Se deciden que ministerios corresponden a cada partido. Como es lógico, no es una atribución del presidente decidir esto, esto se negocia.
    4) Se baja a las políticas concretas. Cada partido hace una propuesta de políticas concretas de sus ministerios y se ponen en conjunto. Se transacciona y se acuerda.
    5) Se ponen encima de la mesa los nombres, que deben asumirse, claro, salvo trolleadas máximas (ej: corruptos, enemigos declarados etc etc)
    6) Sanchez e Iglesias se comprometen por escrito a respetar lo acordado.
    7) Se apoya la investidura de Sanchez y, solo entonces, este ya es presidente y cumple los nombramientos pactados.

    Por supuesto, se da por sentado que cada ministro nombra a sus secretarios de estado y demás aunque entiendo que esto puede negociarse también, claro.

    Lo que NO es un gobierno de coalición es un gobierno del PSOE con concesiones graciosas a Unidas Podemos.

    Recordemos que el PSOE tiene el 75% de los 165 escaños que suman PSOE y Unidas Podemos y el 66% de los votos que suman ambos. Un 25% de los escaños y un 33% de los votos conjuntos no son anécdotas, son cantidades muy sustanciosas y esos escaños son necesarios (sin ellos, no hay gobierno salvo que la derecha apoye) y suficientes (dado que ERC y PNV ya han dicho que como mínimo se abstendrían).

    Esto es lo justo y lo correcto. Lo de que "el presidente" decida todo, es una fantasía. No es presidente. Y no lo será si no pacta en igualdad con quien le tiene que apoyar.
  1. #21 Es que no es cierto. No existe gobierno ni presidente. Y hasta que no se pacte con Unidas Podemos, no habrá presidente ni gobierno, asi que el futuro presidente lo será, si hay acuerdo y si no, pues no, por lo que Sanchez, por si mismo, no puede elegir nada.

    Asi pues, poner como condición para pactar derecho de veto infinito a Unidas Podemos.. pues mira, que no. Todo tiene un límite y el PSOE ya lo ha cruzado hace tiempo.

Iglesias pide una reunión con Sánchez para discutir los motivos de su veto en el Gobierno [35]

  1. #4 eh... basicamente sí, claro. Vetar es prohibir algo. Podemos no prohibe a nadie del PSOE, por lo que pedir que el lider de la formación forme parte del gobierno no es un veto ni cordón sanitario a nadie.

Moncloa maneja nuevas elecciones el 10 o 17 de noviembre si fracasa la investidura [273]

  1. Pues elecciones.

    Si el PSOE piensa que puede imponer lo que le da la gana y exigir apoyo gratis por tercera vez, va a descubrir que las encuestas tienen un valor relativo cuando no hay elecciones encima de la mesa y que el electorado de izquierdas no se moviliza con facilidad porque ellos quieran.

    Ah, y que el de derechas no solo es disciplinado, sino que es pragmático y que harán voto útil huyendo de Vox para concentrar el voto.

    Si se repiten las elecciones, vamos a un ciclo largo de derechas, de mínimo 8 años más gobernando Pablo Casado y con el PSOE y especialmente Sanchez, pagando el error.

¿Qué es C's? [145]

  1. El artículo lo deja claro, pero no lo pone negro sobre blanco. Ciudadanos ha sido y será lo que haga falta (regenerador, pro estabilidad, antiidenpendentista, incoherente) para parar a Podemos. Su leit motiv es ese y ningún otro, se presentan como de derechas o de izquierdas, son capaces de asumir el independentismo, hablan de regeneración pero pactan con los corruptos o con el PSOE solo con un elemento en común: que Podemos no toque poder.

    Creo que es bastante evidente que esa era su génesis, por eso les financian y por eso cambian continuamente de argumento central, porque hay que hacerlo para, en cada situación, hacer lo que sea necesario para que Podemos no gobierne.

Llaman a declarar a diez tutoras navarras por el programa de coeducación e igualdad [393]

  1. #76 No. Ese caso, de hecho, era una manipulación, la grabación era un debate en el que las partes tomaban posturas extremas, en una versión de "El cuento de la criada" pero invertida.

Los diez mandamientos de los pactos de gobierno [10]

  1. El problema es que el PSOE le compra el argumentario o incluso a veces es el mismo quien lo inventa. Todavía recuerdo lo del "gobierno Frankenstein" para impedir un gobierno con Podemos y nacionalistas acuñado por la derecha.. del PSOE, concretamente por Rubalcaba.

Felipe Ramos: “Los hechos tristes que he vivido no variarán mi percepción sobre la Ley de Violencia de Género” [432]

  1. #179 Claro. Es que, lo que debería suceder, es que no se pudiera detener a los hombres denunciados por violencia de género hasta después del juicio. ¿Es eso?
  1. La ley ha funcionado. Se demuestra que se respeta la presunción de inocencia de los hombres. Si no hay caso, el tema se archiva y punto.

    Pero claro, algunos, de esto, no ven el resultado y el funcionamiento de la ley ni lo que diga Felipe. Solo ven una oportunidad para tumbar una ley que protege a las mujeres y que, como se ha visto, tiene garantías más que suficientes para evitar abusos.
« anterior1

menéame