edición general
TonyStark

TonyStark

En menéame desde junio de 2010

9,35 Karma
2.303 Ranking
28 Enviadas
6 Publicadas
7.114 Comentarios
2 Notas

Grupos franquistas preparan otro acto en Madrid: así garantiza España el libre enaltecimiento de la dictadura [213]

  1. La gente que enaltece la traición del ejército contra su propio país, contra un gobierno democráticamente elegido, que atacó a la población civil, que condenó al olvido a la Constitución más progresista que ha visto este país, que acabó con el esfuerzo de mejorar la educación ejecutando a profesores, que hizo un genocidio de una parte de la población por su manera de pensar, que tras habernos librado de ellos volvió a meter a mamandurriar de la teta del estado a la iglesia católica y a la monarquía, que en 40 años atrasó el país un siglo...

    Y hoy en día enaltecer todo esto no sólo es legal, es estar del lado bueno de la historia. Con el beneplácito de la iglesia, de la jefatura del estado, del gobierno, de las instituciones, de los medios...

    Y todavía hay gente que piensa que hubo una transición y que se acabó la dictadura :ffu:

Vox publica un tuit sobre el pueblo gitano y sus votantes lo llenan de comentarios racistas [146]

  1. #1 Excelente razonamiento de por qué no hay que culpar a VOX de lo que dicen cuatro energúmenos en sus redes

Montero e Iglesias abandonan la casa donde veraneaban en Asturias tras sufrir acoso, insultos y amenazas [715]

  1. #493 Poner pintadas de Coletas rata te vamos a matar, o como las que le pusieron en su calle al representante de teruel existe cuando dio su apoyo al gobierno en coalición, no es un escrache.

    Ahi radica toda la demagogia y manipulación de algunos usuarios en este hilo. Un escrache puede estar amparado por el derecho de reunión y de hecho lo ha estado en algunos casos. Esto implica tranparencia, de hecho en el famoso escrache a Soraya S. de Santamaría, la polícía identificó a todo el mundo, hicieron un manifiesto, duró apenas unas horas y se leyo un manifiesto expresando el motivo por el que se daba dicha protesta. Ni un insulto o amenaza, sollo reivindicaciones y sloganes sobre un hecho muy concreto, la "dación en pago".

    Lo primero que consiguen los peperos y voxeros, así como los falsoequidistantes jugando su rol de moderados es que se hable con una perversión y toxicidad utilizando torticeramente el significado de las palabras.

    No, las amenazas a Barberá pintadas frente a su casa, que ha sacado aquí uno de los fracasados CM del PP de guardia en Meneame, los huevos lanzados contra su casa, etc. no son un escrache. Lo que se esta haciendo contra, exclusivamente, Pablo Iglesias y su pareja e hijos desde hace 5 meses que se esta justificando aquí en base a compararlo con un escrache, no es un escrache. Son agresiones, son delitos y son amenazas de muerte que en algún caso de conocerse el autor le puede llevar a la carcel.

    Mal hacen algunos meneantes de buen grado en positivar esta perversión del lenguaje, mientras otros solo acuden con sus meneos y votos a la llamada de la merma que supongo que han hecho leva por privado. Lamentable en fin.

Los argumentarios de Casado piden culpar a Iglesias del desastre de las residencias en el Gobierno de Ayuso [131]

  1. #2 El 19 de marzo, el ministro Illa firmaba una orden ministerial específica para las residencias de mayores. Esa orden (SND/265/2020) facultaba a "la autoridad sanitaria de la comunidad autónoma" a intervenir en la gestión de las residencias de titularidad pública o privada para "modificar la prestación de servicios del personal médico, de enfermería u otro tipo de personal sanitario vinculado con las residencias de mayores y otros centros sociosanitarios". En su apartado 7, facultaba a dicha autoridad, los gobiernos autonómicos, a "dictar las resoluciones, disposiciones e instrucciones interpretativas que, en la esfera específica de su actuación, sean necesarias para garantizar la eficacia de lo dispuesto en esta orden".
    Cuatro días después, Illa volvía a firmar una nueva orden ministerial para reforzar la anterior. Se facultaba a las autoridades sanitarias competentes, que seguían siendo los gobiernos regionales, a definir la periodicidad y el medio por el que las residencias debían informar de los casos de COVID-19 detectados y de su evolución. La orden permitía la intervención total de los centros por parte de la "la autoridad competente de la comunidad autónoma". Todos ellos, además, quedaban "sujetos a la inspección de los servicios sanitarios de la comunidad autónoma correspondiente" que podrían realizar su trabajo "en cualquier momento".

La caravana de Vox contra el Gobierno en Madrid ha incumplido las medidas de seguridad del estado de alarma [145]

  1. Esta gente juega a tensar la cuerda hasta que alguien les devuelve el tirón, como mero toque de atención, y después amplifican esa respuesta mediocre para otorgarse la condición de víctimas. Son peligrosos del mismo modo en que los nazis lo eran en la Alemania que no les tomó en serio, hasta que de la noche a la mañana se hicieron con el control del país. Algún día, los centristas que nos gobiernan, se arrepentirán de no haber aplicado las leyes a su disposición con la dureza debida, por miedo a las represalias mediáticas.

    Hace unos meses hubo un golpe fascista en Bolivia y hoy estamos banalizando en España a partidos que usan sus cuentas oficiales para incitar con eufemismos a rebeliones armadas.

La doble cara de grandes empresas: donaciones millonarias a la sanidad pero menos contribución fiscal que en 2007 [160]

  1. Ahi tenemos a cientos de subnormales HACIENDOLE LA OLA al AMANCIO en su cumpleaños mientras nos da un par de milloncejos de limosna mientras que envía a mles de trabajadores al paro...

    Una empresa uqe reparte dividendos de miles de millones... SOMOS GILIPOLLAS!

Iñaki Gabilondo: Si esto no nos enseña a que regatear en Sanidad pública y en Ciencia es un suicidio, no sé qué lo hará [236]

  1. La parte interesante es en donde comenta lo del estado social. Espero y deseo que la gente tenga memoria, que se quede grabado a fuego todo esto y que logren sacar conclusiones ellos mismos. Que logren ver que el modelo de privatizaciones no sirve para la gente de a pie, que solo beneficia a unos pocos con sus típicas corruptelas. Que no se puede menoscabar la ciencia e investigación, son partes fundamentales de una sociedad moderna. También no estaría de más que lograran ver el problema que supone la deslocalización industrial, o también el circo que hay montado en la UE. En definitiva, espero que la gente sepa ver detrás de la cortina, tenemos la oportunidad para ello ahora.

Pabellones vacíos en los últimos hospitales de la era Aguirre mientras se erigen hospitales de campaña [136]

  1. #5 Lo que necesitarían saber esos votantes es qué ha pasado con el dinero público destinado a esos hospitales, con la infame trama CAPIO SANIDAD: Que todo acabó en las Islas Cayman.

    Y aún así, con todo el dinero EVADIDO del país y dejando "muy tocado" un servicio esencial como la sanidad, les seguirán votando porque si no vienen los rojos.  media

Iglesias y Montero sufren el escrache de la asociación policial Jusapol en la puerta de su vivienda [372]

  1. #5 El escrache se hace para señalar culpables. Llamar a esto escrache es desinformar y convierte la noticia en errónea. ¿De qué coño es culpable Pablo Iglesias en el sueldo de estos tipos?. Y por cierto, ¿dónde están los UIP para apalear a estos como se hacía con el 15M?
    Ah, claro. ¿Quién vigila al vigilante?
    El País, demostrando su eterno declive...

La fosa donde enterraban a menores y embarazadas: la feroz represión de Queipo en Écija [69]

  1. #24 En este caso unos más que otros, por varios motivos:
    Unos empezaron una guerra, planeada y ejecutada con los nazis, los otros no.
    Unos representaban la Democracia, por muy mala que fuera, los otros no.
    Unos mataron entre tres y cuatro veces más que los otros durante la guerra.
    Unos mataron al acabar la guerra, los otros no (para ser precisos, si contamos de un lado los fusilados y 'ajusticiados' tras la guerra y sumamos del otro "bando" los maquis y guerrillas, ETA, etc, unos mataron mil veces más).
    Unos ayudaron a los nazis tras la guerra, tanto en la IIGM como luego acogiendo a todos los que pudieron, genocidas inmundos como Degrelle, Pavelic, Luburic... Y los otros no.

    Y es que entre la gente obligada a combatir habría, por estadística, los mismos HDP, pero entre los mandos unos fomentaron la crueldad represiva, y la alentaban por radio como Queipo de Llano, y los otros trataron de controlar los desmanes.
    Como dice el artículo, “el golpe nació matando" y hubo sitios donde solo mataron unos.

    Hay sitios como Galicia donde el 100% del Parlamento condena el golpe y el franquismo como un régimen filonazi y colaborador activo con el Holocausto, y sitios como la Asamblea de Madrid (donde se votó en su día con Cifuentes) que se niegan a hacer esa misma declaración.
    #25

Chile, el insoportable peso de la desigualdad [61]

  1. #1 O eres neoliberal porque eres rico o eres neoliberal porque eres tonto, sé que no es una afirmación políticamente correcta pero es la realidad, no hay otra forma de verlo.

    Porque el neoliberalismo se basa en subvertir la democracia dándole el poder al capital

Repositorio de enlaces y argumentos que zanjan de una vez el tema de si VOX es un partido fascista [113]

  1. #0 En su día hice una recopilación de candidatos de Vox que se puede comprobar que son fachas. La lista no es precisamente corta (y seguro que faltan muchos):

    www.meneame.net/story/agresion-personal-vox-reportera-todo-mentira/c01

    - Javier Ortega Smith, Secretario General de Vox: "Durante la Guerra Civil se fusiló gente, pero no con odio, sino con amor"
    - El pasado falangista de Javier Ortega Smith: “la doctrina falangista será reconocida por el pueblo español y su juventud hasta ganar España"
    - elpais.com/internacional/2019/05/09/actualidad/1557417795_838959.html [[Jorge Buxadé, número uno de Vox para las europeas, se presentó a varias elecciones en las listas de Falange
    - La 'mano derecha' de Santiago Abascal fue condenado por un ataque ultra a Pablo Iglesias
    - Un miembro de VOX Toledo fue un neonazi condenado por una brutal agresión que dejó con un 20% de discapacidad
    - Un candidato de Vox al Ayuntamiento de Madrid se presentó dos veces con el partido neonazi Democracia Nacional
    El miembro de Vox José María Ruiz Puerta fue líder del histórico grupo nazi CEDADE
    - Uno de cada cuatro candidatos de Vox en Catalunya proviene de la formación xenófoba PxC
    - Juan Carlos Segura Just, número 1 de Vox al Senado por Barcelona, fue un ultra condenado por participar en actos violentos de extrema derecha
    - El largo historial fascista de Jorge Cutillas, el nuevo fichaje de Vox
    - El candidato de Vox a la alcaldía de Badajoz se presentó en 2007 y 2011 con el partido neonazi Democracia Nacional
    - El portavoz de la Fundación Francisco Franco buscó entre empresarios donantes para Vox en León: pedía entre 50 y 50.000 euros
    - Vox ficha a dos militares que firmaron el manifiesto de exaltación a Franco
    - Ortega Lara (Vox) cargando contra los que "provocaron" y perdieron la guerra civil
    - El número dos de Vox por Barcelona asistió a una misa en honor a Franco que terminó con el Cara al sol
    - Ignacio Garriga, candidato de Vox por Barcelona: celebró…  media   » ver todo el comentario

Siete de cada diez españoles se sienten "cansados o muy cansados" [157]

  1. #4 Compra melatonina de 1.8 o 1.9mg y tómatela antes de dormir, es la hormona del sueño, completamente inocua (yo la llevo tomando 10 años todos los días) pero tendemos a perder la capacidad de generarla por encima de los 30, por eso dormiras cada vez peor y envejecerás más rápido.

    Con la melatonina dormirás mejor y luego no estarás tan somnoliento

    cc #5 Si te pasa eso te tomas una melatonina y otra vez a dormir

¿De quién es la culpa del fracaso de la investidura? El Pedro Sánchez de 2016 tiene la respuesta [222]

  1. #29 Son mis cojones los ultras franquistas.

    Pues quienes van a ser? Los que dicen abiertamente que el franquismo fue una democracia vertical, no una dictadura. Los que tachan de chiringuitos todo menos la fundación francisco franco, hazte oír... los que sólo ven problemas en las asociaciones que luchan por el colectivo LGTBI o las que luchan contra el maltrato a la mujer, pero no ven lagunas en ninguna otra institución o asociación... o no les importa. Los que mienten diciendo que adoctrinar a los niños es explicarles que no sólo existe la heterosexualidad, y llaman educar a explicarles a los niños una sola forma de vivir y de ser... y los que dan discursos en la fundación francisco franco cerrándolos con "...recé mucho, pensé poco...".

    No necesitas ser un genio para saber quiénes son los ultras franquistas en el congreso.

Amenazan con "desahuciar" a Malú y Rivera si no aclaran las “sombras” sobre su "obsceno" alquiler [302]

  1. Vive como rico, hace pirulas como rico y se rodea de ricos. Imaginad con qué clase se identifica y qué es para él lo español que tanto dice amar.

    Pero el pueblo está demasiado ocupado indignándose con que Pablo Iglesias se haya comprado un chalet que paga mes a mes (el único político cuyo lugar de residencia es vox populi y motivo de chistes y sarcasmos).

    Vergonzoso lo de este pijo castuzo. Si maneja así su vida privada, imaginaos el país.

Estábamos indignados, ¿os acordáis? [161]

  1. #11 Me voy a permitir salir brevemente de mi autoimpuesto retiro porque este tema me quema la vida: es que ese era el problema de las dos últimas elecciones previas a estos dos últimos descalabros. Podemos sólo podía ser una herramienta política verdaderamente efectiva si lograba el poder antes de estratificarse y verticalizarse por efecto del propio sistema. Era la única manera de que se lograse algo: llegar, ver y vencer. Esto es, aplicar ciertos mínimos del 15M antes de que surgieran las divisones esperables en cualquier grupo humano. Eso lo veía cualquier persona que no fuese una puñetera ingenua. Ahora bien, culpar del descalabro de Podemos a Pablo Iglesias es el súmmum del prototipo de pensamiento que precisamente nos ha traído aquí.
    Podemos estuvo muy cerquita de obtener el poder. Recordemos que su pico de votantes superó los cinco millones... cuando las cifras hegemónicas del statu quo en España se mueven entre los seis y los ocho millones de votos, que son las medias aprox. en las que se han movido PP y PSOE durante décadas. www.historiaelectoral.com/g1977.7.png
    En estas llega la cloaca y vierten mierda sobre podemos durante años, sin consecuencias, sin vergüenza, sin límites. Les espían y les roban datos personales en Bruselas, con el dinero y los medios de todos los Españoles. Sin frutos, porque están limpitos como la patena. Así que hay que buscar en Venezuela para que les den mierda contra Podemos. ¿Sus fuentes? 3 ladrones que se llevaron más de 1600 millones de dólares de Venezuela a paraísos fiscales, y usaron al estado español para obtener residencias, protección en España y más dinero (de la corrupción), a cambio de pruebas contra Podemos... que resultaron ser escandalósamente falsas.
    Lo que no evitó que los medios las difundiesen e incluso creasen más mierda falsa.
    Todo esto, que deja el caso Watergate en un juego de niños, ha pasado en este país sin pena ni puta gloria. Sin que la justicia actúe rápida y…   » ver todo el comentario

Tres millones de fieles: el ejército viral de Spanish Revolution que sobrevivió al 15-M [154]

  1. #11 A lo mejor es que tú no entendiste sus palabras o no las quieres entender. Las crítica que se le achacan a Iglesias son dos, la primera de ellas por decir en el programa de Ana Rosa Quintana: "Me parece peligroso el rollo de aislar a alguien... Entonces no saben lo que pasa fuera. Es decir, este rollo de los políticos que viven en Somosaguas, que viven en chalets, que no saben lo que es coger el transporte público...". No me parece que Pablo Iglesias sea uno de esos políticos que no conocen la realidad de la calle, entre otras cosas porque lleva toda su vida viviendola en primera persona. Es hipócrita obviar eso y criticarle por ello. Sus criticas iban claramente para los que llevan toda su vida viviendo de la política y no saben lo que es coger el metro.

    La segunda, la que mencionas, fue una crítica a De Guindos por hacerse con un ático de lujo valorado en 1.658.000€ que al ex-ministro le costó algo más de 600.000€, aprovechando además el descenso del IVA que aplicó su partido del 10% al 4% actual. Esa compra, la realizó el Ministro como inversión y no como primera vivienda, lo confirmaron varios medios.

    Como verás, por tanto, las diferencias son MUCHAS y a tener en cuenta.

    #9 #13

Nuevos miembros nazis y neofascistas en las listas de Vox en Alcalá de Henares [68]

Hola, estoy buscando a parientes asesinados por el franquismo. Te respondo [122]

  1. #2 Respecto a tu pregunta sobre el nuevo gobierno en Andalucía y su actitud hacia las víctimas, no creo que vayan a derogar la Ley de Memoria Histórica Autonómica, no sé si aprobarán una "Ley de Concordia", pero si estoy segura que van a dejar "morir" los expedientes abiertos, como el mío, evitando dar presupuesto , y relegándolos a un segundo plano. Todavía estamos esperando a saber que va a pasar con las Oficinas de Memoria Democrática que se abrieron en cada provincia.

    Sinceramente creo que es un error histórico, tarde o temprano España va a tener que reconocer aquellos crímenes, por desgracia será tarde, pero la actitud de "es que también hubo fosas de nacionales asesinados y no se les recuerda" es engañoso. Es cierto que asesinaron a personas "nacionales" pero es que esas fosas se exhumaron durante el franquismo, los familiares pudieron recuperar los cuerpos, y en aquellos que fue imposible hay monumentos franquistas que los recuerdan. No reconocerlo es un error.

Abascal descubre el programa de Vox: cadena perpetua, cine patriótico y nueva mili obligatoria [252]

  1. #36 No me preocupa tanto los ataques de PP o C's, como los debates de la calle. Creo que mucha gente se está enzarzando a discutir con votantes de Vox sobre los toros, el feminismo o los inmigrantes, cuando la manera de zanjar esas discusiones a menudo es plantear si se está de acuerdo con la ideología económica ultra-liberal de Vox. Creo que muchos votantes potenciales de Vox no se han planteado ese tema, que es el más importante.
« anterior12345

menéame