EDICIóN GENERAL
TierrasRaras

TierrasRaras

En menéame desde marzo de 2015

7,81 Karma
11K Ranking
3 Enviadas
1 Publicadas
5.413 Comentarios
36 Notas

La otra cara de la ley de violencia de género [55]

  1. Brutal. Buen resumen.

Si Alba fuese negra tendría trabajo; si Rita fuese blanca, no: el lío racial en el Ministerio de Montero [40]

  1. #1 Ese comentario es claramente sexista. Propongo que te detengan por apología de la violencia de género.

El orgullo de papá [84]

  1. #71 Que esté en contra de la LIVG, por ejemplo, no me hace necesariamente imparcial a la hora de evaluar una actividad docente.
    Precisamente por mi profesión, he podido hablar con psicólogos o pedagogos sobre muchos temas conflictivos y resolución de conflictos. Te dirán que para resolver un conflicto o debatir sobre alguna cuestión social, algo que es fundamental es no criminalizar, a priori, a ninguna persona. No indicar que el malo es tal y el bueno tal, y a partir de ahí, hablar del tema. Si se hace así, se consigue el efecto contrario. Y eso es justamente lo que se hace en esas tutorias sobre violencia de género con los niños de la ESO: "Los varones son criminales en potencia".
    Por ejemplo, nunca se plantearía tratar la amenaza terrorista islámica, que puede considerarse un conflicto social en muchos barrios, que genera miedo -por ejemplo- tras los atentados de BCN más recientes, haciendo una actividad en donde se haga una lista de ejemplos en los que en todos, la persona que va a cometer el acto terrorista sea musulmana o se insinúe que si es musulmana hay que ir con más cuidado...
    Los musulmanes que estuvieran en el aula se indignarían, sus padres denunciarían al centro, posiblemente, dependiendo de cómo se enfocase la actividad. Es más, todo el claustro de profesores se negaría y diría que se está criminalizando a los musulmanes, y que eso es injusto y contraproducente. ¿Por qué no ocurre lo mismo cuando se trata de los varones heterosexuales?
  1. #57 Dudo que un argumento de "niño=maltratador" sea posible. Y en ese caso, tu solo tienes que decir que tu no maltratas ni maltratarás a ninguna mujer. Fin y Sobresaliente.

    Maltratador en potencia. O, que cuando maltrates, será por machismo. Ahí está en truco.
  1. #55
    1. No niego los crímenes, pero no es una oleada. Es uno de los porcentajes más bajos de todo el mundo. Ya de paso, añado que España es uno de los países más seguros y con menos crímenes, de todo tipo, del mundo.
    2. Partes de que la causa de todo es el machismo. Lo llamas "crímenes machistas". No creo en esa ideología. Si fuera por machismo, los países más machistas tendrían mayor porcentaje de crímenes que los más igualitarios. En algunos casos, es justo al revés. Hay muchas causas y se debe analizar cada caso. Los hombres resuelven los conflictos de un modo físico más frecuentemente que las mujeres. Y eso lo hacen con las mujeres y también con los hombres. ¿Por qué llamarlo machismo de manera sistemática?
    3. Sí, podemos estar de acuerdo en que la educación es un factor importante para transmitir valores de respecto en las relaciones y en la sexualidad. Aunque, los factores biológicos que influyen en la agresividad, la adicción y la dependencia son importantes y eso no se va a modificar con educación.

    Estoy de acuerdo en tutorías donde se hable del maltrato en la pareja, de las relaciones sexuales, por supuesto, pero sin condenar de antemano a uno de los sexos. A mí me han llegado a dar "guiones" con listas de ejemplos para comentar, y en todos los ejemplos, los varones eran los malos de la película. Y además se les decía que era por machismo.
  1. #53 Si le dices a un niño de 12 años (1 ESO) que, de algún modo, es diferente en esencia a una niña de 12 años porque tiene pene y es heterosexual, si le dices que en sus relaciones con las niñas, en el futuro, lo más probable es que las maltrate y no al revés, si no transmites la idea de que él también podría ser víctima del maltrato de las mujeres, ni le das instrumentos para que se defienda de ello, justamente no estás respetando su libertad sexual.

    Y eso es lo que se hace en las tutorías que se dedican a la violencia de género el día de la violencia de género. Pero no solo eso, se repiten el día de la mujer trabajadora, por ejemplo...
  1. #49 Al contrario, la agenda política es imponer que no se cuestione ni esa ley ni la ideología que la justifica. No hacer ese juego es precisamente evitar que una agenda política e ideológica entre permanentemente en las actividades del sistema educativo.
    Pero tú lo ves justo al revés. No eres el primero.
  1. #42 ¿Es un problema estar en contra de la ley viogen?, ¿no se puede cuestionar?
  1. #36 Bien, según tú, la opinión que tenga un profesor sobre las actividades docentes que él en persona debe llevar a cabo -o le son impuestas- vale igual que la opinión de cualquier otra persona, que desconoce qué se decide y qué se argumenta en los claustros. Todo correcto.
    Aprovecho para añadir que el mensaje "niño malo maltratador"-"niña buena víctima" no solo se inculca el día de la violencia de género, sino que se repite a lo largo del curso escolar aprovechando el día de la mujer trabajadora, el día de la niña/mujer en ciencia, etc... Y en los últimos años se ha radicalizado.
  1. #31 Por supuesto, debo ser yo, que soy machista. Así se acaba toda discusión.

El Ayuntamiento desmantela un proyecto vecinal para combatir la soledad [2]

  1. Los del ayuntamiento se sentían solos y, haciendo eso, se consolaron.

El orgullo de papá [84]

  1. #16 A parte de que he estado en muchos institutos y lo que comento no solo se repite en todos sino que ha ido a más con los años, mi experiencia personal está normalizada, ya que los slogans y contendidos de ese tipo de actividades se comparten en toda la red de Institutos públicos. Al menos, en Catalunya.
  1. #1 Solo una pregunta, ¿has estado en alguna charla o actividad sobre violencia de género en un instituto de secundaria con los alumnos, o has tenido tu que montarla?
    Yo he estado en varias (No me queda otro remedio).
    Te aseguro que la idea principal que se transmite a los chavales, de 12, 13, 14 años, es que si son varones heterosexuales son violadores y maltratadores en potencia. Si intentas que se enfoque la actividad de otra manera, te ignoran o te acusan de machista. Esa es la realidad.
    ¿Se puede hablar de eso o solo nos centramos en lo de pegar maricones para hacer demagogia?

Patricia Pardo, sobre los últimos casos de denuncias falsas por violación: "El dato del 0,01% no es real" [52]

  1. "Estos casos hacen mucho daño a las víctimas reales de violación..."

    Alucinante. ¿Y a los hombres denunciados no les hace daño?
    Hasta cuando los hombres son víctimas, resulta que hay que decir que las mujeres son más víctimas aún.
    Los hombres son invisibles, excepto cuando son los malos.

Interior busca a una mujer para dirigir la Guardia Civil [20]

  1. Criterios sexuales. ¿Eso no es delito?

Mozilla despide 70 empleados [52]

  1. #0 a 70 empleados.

Ni vicepresidentes ni ministros tienen una paga vitalicia [67]

  1. Lo que pueden obtener una vez han dejado su cargo es una paga mensual durante el mismo tiempo que hayan estado en el cargo, pero sólo hasta un máximo de dos años.

    Pero, ¿no eran 33 días por año trabajado? :-)

La ministra Irene Montero excluye a los hombres de todos los altos cargos de Igualdad [136]

Castells: "No estoy de acuerdo con separar Ciencia de Universidades, pero es lo que hay" [132]

  1. #12 Claro que deben serlo. Lo pone en el nombre.
    Es mágico. Pones Ciencia delante de un nombre y automáticamente algo anterior pasa a ser, más o menos, una ciencia.

    Sociología -> Ciencias Sociales
    Pedagogía -> Ciencias de la Educación
    Periodismo -> Ciencias de la Comunicación
    Relaciones laborales -> Ciencias del trabajo
    www.um.es/web/cctrabajo/
    Educación física -> Ciencias del deporte
    www.educaweb.com/estudio/titulacion-grado-ciencias-deporte/
    ? -> Ciencias de la Seguridad
    www.ui1.es/oferta-academica/grado-en-ciencias-de-la-seguridad

Lidia Falcón sobre las personas transexuales: "inventando seres humanos que no existen" [21]

  1. El concepto de género (para etiquetar la violencia doméstica que les conviene) les iba muy bien, hasta que les ha explotado en la cara.
« anterior1

menéame