EDICIóN GENERAL
Tartera

Tartera

En menéame desde diciembre de 2016

6,10 Karma
20K Ranking
4 Enviadas
0 Publicadas
265 Comentarios
4 Notas

Por qué la América española se dividió en muchos países mientras que Brasil quedó en un solo país [76]

  1. ¿Y si España hubiera transferido la corte a las Américas como hizo Portugal?
    El historiador estadounidense William Spence Robertson cita en uno de sus artículos la frase pronunciada en 1821 por un observador español: "México no aceptaría las leyes sancionadas en Lima, ni Lima aceptaría las leyes sancionadas en México".


    Un plan parecido lo había cocinado el conde de Aranda en 1783, inmediatamente después de la firma del Tratado de París por el que EE.UU obtenía su independencia. Lo que argumentaba el conde de Aranda es que para mantener las colonias, Carlos III tendría que crear 4 reinos: uno con sede en México, otro en Lima, otro en Buenos Aires, y otro en Cartagena. Cada trono lo asumiría un infante y se firmarían pactos preferentes, con los 4 reyes jurando lealtad a Carlos III que asumiría el título de Emperador.
    Con este sistema, los reinos se reforzarían política y comercialmente, aumentarían su vinculación mutua, y España tendría ventajas comerciales, además de no tener que asumir el coste de enviar tropas, pues cada reino tendría las suyas.

Por qué el español es el único idioma que utiliza signos de interrogación (¿?) y admiración (¡!) dobles [160]

  1. #77 no sé porqué tienes que hacer un comentario insultando gratuitamente.
    Sobre todo porque la opcionalidad del signo de interrogación y admiración se introdujo en la reforma de 2003 de la normativa. ¿O es que los carnets de gallego de pura cepa los das tú? ¿Hai que ser da galiza y si no ya no eres gallego?

China incrementa su preparación militar ante un posible conflicto armado con Estados Unidos [200]

  1. #11 ¿Constantes ataques a los medios, dices? Tu parece que no has visto los ataques de los medios hacia Trump, has puesto la CNN o CNBC alguna vez? Has leído el NYTimes o el Whashington Post? ¿Has navegado en Mashable.com o BuzzFeed.com? ¿Has visto el The Daily Show o el Late Night with Conan O'Brien? ¿Has escuchado los discursos de Madona o Meryl Streep? Llevan atacándolo al tío a diario desde que se presento su candidatura? Se han estado inventando historias para desacreditarlo a cualquier precio, con el falso informe de Rusia que lanzo BuzzFeed, la falsa acusación de que el había quitado la estatua de Marthin Luther King, el ataque sin piedad a su hijo Barron, entre otras y sin contar las constantes falsas encuestas a favor de Hilary y su obvio favoritismo hacia ella.

menéame