EDICIóN GENERAL
Sus0

Sus0

En menéame desde julio de 2020

6,33 Karma
16K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
267 Comentarios
0 Notas

Bárbara, la madre ocupa sevillana que será desahuciada hoy con sus 6 hijos: "Necesito un techo" [494]

  1. #492 Es evidente que no es un ejemplo de responsabilidad, que es más que cuestionable, pero con este tipo de ayudas, educación pública gratuita, sanidad, etc. conseguimos, como sociedad, que incluso en estos casos tan poco comunes, no sean lo niños los que paguen las decisiones de los padres. Otra cosa es que puedan llegar a las mismas condiciones que las familias "normales".
  1. #490 Es algo que hay que denunciar, independientemente de las ideas de cada uno, pero es que no se puede comparar el daño que hace alguien que asesina o maltrata, con el daño que hace quien quiere tener más hijos de los que puede mantener económicamente (¿solo las ricas pueden ser madres de familias numerosas?)

Desfigura la cara a su mujer con una cuchilla tras saber que quería separarse de él [324]

  1. #279 Igualmente y le pido disculpas por si le acusé directamente de manera errónea, en mi intención que reconozco un poco llevada por la vehemencia, de señalar los calzadores que se pueden leer en éste hilo.
  1. #195 Bueno, si ha sacado su conclusión de la lectura de los comentarios pensando en como se sentiría la víctima al leerlos, no soy quién para decirle lo indecente que puede resultar aquí un calzador para vender su libro. Qué pase un buen día.

Bárbara, la madre ocupa sevillana que será desahuciada hoy con sus 6 hijos: "Necesito un techo" [494]

  1. #488 Ahí se pone el foco porque se busca que un comportamiento dañino desaparezca: se busca concienciar sobre algo que daña a toda la sociedad.
    En este caso no se hace con esa intención, se hace con el fin de desprestigiar y generar bilis.
  1. #289 Claro, pero lo que se consigue es desprestigiar este tipo de ayudas. Es decir: si pones el foco en algo que ocurre de forma puntual, pero no en lo que ocurre en la mayoría de ocasiones, están convirtiendo algo anecdótico en lo habitual.

El ocio nocturno monta una fiesta en la plaza de Catalunya en protesta por su cierre [270]

  1. #157 Claro claro.. ese es el problema.. Todo lo demas. Que el paso del tiempo haya demostrado vuestras bocachancladas no ha tenido nada que ver. Como todos los "expertos" de la tele.
  1. #145 Tú puedes organizar algo y que no te lo autoricen. O que no vaya ni dios. La culpa es de quien lo permite y de quien acude.

Tristeza y resignación en las colas del hambre de A Coruña, cada vez más extensas [86]

  1. #85 De acuerdo. En épocas de necesidad todo el mundo tiene que esforzarse al máximo. Para eso somos una sociedad.
  1. #83 pero eso implica que los que sean capaces de aportar algo tienen la obligación de participar en el beneficio del grupo

    Entiendo tu punto. Pero cuando una persona no cumple con esa obligación tu no dejas de ser humano y con una moral que te impulsa a ayudar incluso a quien no lo merece.

    Si me dijeras que el país está en la ruina y no alcanza la comida para todos, perfecto. Los primeros en quedarse sin comer serán los que no aportan nada. Pero resulta que el 30% de la comida que se produce termina en la basura. Así que no tenemos pretexto para eludir nuestra responsabilidad moral de al menos darle lo básico a todo el mundo.

    Ojo, que hablo de lo básico. Yo no creo que haya mucha gente que se conforme sólo con "vegetar" toda su vida. Al menos terminarán por dedicarse al arte, a los deportes o cualquier cosa de esas que no producen nada tangible pero igual son parte de nuestra forma de vida.
  1. #80 repito, yo no lo dejo sin nada.

    De verdad te entiendo. Pero tienes que comprender que sólo dices eso para calmar tu conciencia. Sencillamente una persona que tenga conciencia no puede dejar a otro sin el sustento básico no importa que sea el peor criminal del mundo.

    La realidad no la propongo yo, la realidad es la que es

    Si, ya se que la realidad es una mierda. Pero no por eso tengo que aceptarla como algo inmutable. La humanidad ha ido mejorando constantemente a lo largo de la historia.

    si esa persona pasa de intentar cubrir sus necesidades es su responsabilidad, no la mía

    Eso sólo es cierto para especies que no viven en grupos. Los humanos somos gregarios y nuestros instintos nos llevan a cuidar de los demás.

    A demás ten en cuenta que esa condición que pones de "intentar", es tan subjetiva y difícil de comprobar que prácticamente no tiene sentido. Yo pondría una condición más sencilla: si no tienes ocupación y necesitamos de tu ayuda, tendrás que estar dispuesto a darla.
  1. #76 no lo dejo sin comer, se deja él solo por su pasividad e irresponsabilidad

    Lamento contradecirte pero ningún humano que tenga conciencia puede dejar de ofrecer comida a un necesitado. Tendría que hacerte algún daño directo a tí, pero habrá otros a los que no les haya hecho año que igual tendrán la obligación moral de ayudarlo.

    te falta realidad.

    Si la realidad que propones es violar los principios morales más básicos... pues sí me falta.
  1. #68 vamos que tu quieres quitarle la prestación por desempleo a gente que lleva metiendo dinero en la hucha toda su vida

    El sistema español no funciona así. No es un sistema de capitalización sino de reparto. El dinero no está en ninguna hucha. Se gastó para dárselo a la gente que lo necesitaba en su momento.

    Las personas adultas tienen derechos y OBLIGACIONES y si no cumples la segunda (o lo intentas, independientemente del resultado) no puedes acceder a la parte buena.

    Te equivocas. Cosas como el derecho a la vida o a los alimentos no están supeditados a ninguna obligación. Puedes ser el peor criminal del mundo que igual entre todos te vamos a tener que dar de comer en la cárcel.

    El estado debe ser un pack, no puedes coger sólo la parte que a ti te interesa.

    No. Tu no puedes lavarte las manos y decir "como él no hizo lo que yo esperaba que hiciera, entonces tengo derecho a dejar de comportarme como un humano".

    A lo sumo, te concedo que quien no tenga un empleo pueda estar obligado a prestar algunos servicios para la comunidad que se le requieran. Pero si no los cumple tampoco es que puedas dejarlo sin comer. Para poder exigir cosas así la renta básica tendrías que ser más que sólo lo indispensable para la supervivencia. Si fuera un poco más alta como para algunas comodidades, entonces sí se la podrías quitar a la gente si no cumplen con algún trabajo social que se les pida.
  1. #50 no estoy de acuerdo, renta básica para aquellos que ellos o sus famílias hayan cotizado alguna vez

    A ver, míralo de esta forma: Tu te negarías a ayudar a una persona que lo necesita? Es más, sabías que la omisión de socorro incluso es un delito?

    Los seres humanos vivimos en grupos porque es justamente el grupo lo que nos hace fuertes. Cuando uno necesita algo, los demás lo ayudan. Cuando tu no tienes ni para comer, alguien está ahí para hacer donativos a la Cruz Roja o a Cáritas.

    Lo que hay que comprender es que, con o sin renta básica universal, todo el mundo en el país, haya cotizado o no, tiene para comer. O sea que esa renta ya existe de-facto. Lo que hace falta es que sea el Estado el que se encargue de esa tarea en lugar de delegarla en Cáritas, o en la abuela que ayuda con su pensión.

    Sencillamente, el sustento básico tiene que estar al alcance de todos.

    Mi propuesta es: una renta básica universal para todos y a cambio de eso desaparición otros tipos de ayuda, incluso desaparición del paro y hasta del salario mínimo. A demás se podría reducir la indemnización por despido (aunque sería bueno mantener algo para compensar al trabajador por los años que ha dedicado a la empresa). Y agregaría también algo como que el impago de un sueldo por más de, digamos, 15 días equivalga a un despido automático sin necesidad de más trámite.

    o que puedan justificar que intentan hacerlo pero no son capaces

    Es que da lo mismo: si a ti no te da la gana de trabajar y te arreglas sólo con casa y comida, me parece genial que dejes el puesto de trabajo como alguien como yo que se moriría de aburrimiento si no hiciera algo productivo en la vida.

    Estoy seguro que hay un montón de buenos trabajadores en el paro que serían mucho más productivos y más felices trabajando, mientras que los puestos están ocupados por vagos que sólo están ahí porque no les queda otra.

Varios muertos y heridos en un tiroteo cerca de una sinagoga en Viena [134]

  1. #122 Totalmente
  1. #56 Evidentemente la gente que no se mete con nadie salen perjudicados por parte de un montón de majaras de ambos bandos. Eso no quita que cuando mañana salga a la calle tenga cierto resquemor si veo a alguna persona vistiendo de forma distinta a la mía y sabes por donde voy. Cuando fueron los atentados de Madrid, pocos días después volvía de Melilla en avión y en la fila de al lado había un musulmán rezando, pues yo tenía un poco de miedo, yo creo que forma parte de la condición humana la falta de confianza con los que no son iguales o similares a nosotros. El avión llego sin problemas, el chaval tenía susto a volar.

Uno de los terroristas de Viena acaba de disparar contra un restaurante [89]

  1. #58 y tu madre tiene el ombligo para afuera.

    Si nos rebajamos a ese nivel de insulto, nos ponemos en serio, sin medias tintas.

Varios muertos y heridos en un tiroteo cerca de una sinagoga en Viena [134]

  1. #47 no, hombre, no. No me preocupa eso.
    Me preocupan más otras cosas, como que esté uno tranquilo de buen rollo y venga alguien cargado de mala folla y sin un minimo sentido de la convivencia se dedique a soltar la basura que lleva dentro.
  1. #37 no todo el mundo ha visto Viridiana, se tiene muy olvidado el cine de Buñuel.

Macron: Las mujeres tienen los mismos derechos. Los que piensan de otra manera que lo hagan en otro lugar, no en Francia [391]

  1. #214 lo dice #164

    Si una industria depende de la exploración para funcionar debe desaparecer
« anterior1234510

menéame