edición general
Sulfolobus_Solfataricus

Sulfolobus_Solfataricus

«Entre Dios y la ciencia no encontramos jamás una contradicción. No se excluyen, como algunos piensan hoy, se complementan y se condicionan mutuamente» Max Planck (1858 – 1947)

En menéame desde junio de 2011

9,67 Karma
1.797 Ranking
229 Enviadas
7 Publicadas
19K Comentarios
17 Notas

Mueren siete hombres en República Dominicana por alcohol adulterado; ya van 90 [8]

  1. #2 ¿Por qué iban a serlo?

"La madre manipula a la niña contra el padre": el falso abuso sexual que ha indignado a los jueces [76]

  1. #3 O quizá ocurra pero no tienes la perspectiva adecuada.

Air Nostrum pide un rescate a la SEPI de 103 millones de euros [9]

Israel, primer país que se quita la mascarilla [16]

  1. #8 China no cuenta porque no da datos fiables, pero no es porque hayan erradicado el coronavirus ni porque hayan vacunado a muchos, que es de lo que se trata aquí.

El ingrediente secreto del chocolate: los microbios que fermentan el cacao [41]

  1. tiene algo en común con el kimchi y la kombucha

    Llama la atención lo lejos que ha tenido que irse el redactor para encontrar un ejemplo de producto fermentado. Queso, cerveza, vinagre, yogur, pan... ¡qué poco luce lo de casa!

El rebuzno de felicidad del burro Leonardo al ser liberado [87]

  1. #23 Tú te comes su comida y no venimos a decir que no te puedas alegrar por su suerte.

Se rieron de él por pagar más de 60.000 euros a sus trabajadores; ahora, él se ríe de todos [221]

  1. #2 Es una empresa de pagos con tarjeta, donde el servicio es todo telemático y necesitan muy poco personal para mover millones. Es absolutamente imposible pagar estas cantidades en un servicio con más implicación humana y seguir siendo remotamente competitivo. Muy bonita la historia, y es verdad que puede servir para reflexionar sobre cómo tener buenas relaciones laborales es beneficioso para todos, pero esto mismo lo haces en cualquier otro sector y te vas a pique en un abrir y cerrar de ojos.

Los antiabortistas que promociona Vox usan Zaragoza como banco de pruebas con el aval de PP y Cs [29]

  1. Ah, ahora resulta que una asociación que provee ayuda a embarazadas es el demonio.

    Caramba con los abortistas, qué sed de escabechar hijos. Luego acusan a los provida de despreocuparse de "las mujeres", pero cuando hagan algo que demuestre que es lo contrario (que quienes se desentienden de las mujeres son precisamente quienes recetan aborto y arreando, incluso negando que existan secuelas o que se deban ofrecer alternativas) hay que acallarlos y negarles hasta el agua.

Cómo la revuelta escolar de Londres ha conseguido que casi 500 colegios prohíban llegar en coche [102]

  1. Qué cansino esto de hacer toda reclamación una pelea. "Lucha", "revuelta", siempre la misma dialéctica violenta y frentista, las mismas alusiones a mitos agresivos. Repugna.

Raúl Castro deja el liderazgo del Partido Comunista de Cuba [123]

  1. #20 Eso y mucho más valen los derechos humanos. Prefiero un jefe de estado que evada impuestos y tener derechos a uno honesto que tenga oprimido a su pueblo. Y bueno, mucho suponer es que los dirigentes cubanos sean más honestos que los españoles.
  1. #21 ¿Y por que habría que tomar a Haití como ejemplo de capitalismo si no ha tenido un régimen liberal? El fundamento del capitalismo es la libertad de los actores económicos.

La Segunda República, un sueño democrático que se proclamó hace 90 años sin violencia [217]

  1. #188 Pues lo que digo es que la URSS no era en absoluto "progresista" en materia laboral. Prohibieron las asociaciones cooperativas de trabajadores, establecieron categorías salariales fijas (con lo que negociaciones colectivas nada, además de que había un control ideológico en el trabajo, cosa que en España sería considerada una violación gravísima de los derechos laborales), y en suma simplemente el trabajador no era libre, como corresponde a una dictadura.

    En la URSS no había derecho al trabajo, había obligación de trabajo, en el puesto que el estado dictase (que podía acomodar la vocación personal o no). Es decir, la URSS era la versión a nivel de país de un campo de trabajos forzados.

    octubre1917.net/2016/12/23/constitucion-rsfsr-1918/
    Capítulo 2: f) Con el objeto de destruir todas las clases parásitas de la sociedad y para organizar el régimen económico, ha sido instituido el trabajo obligatorio para todos.
    Capítulo 5: 18. La RSFSR declara el trabajo como obligación de todos los ciudadanos de la República y proclama esta consigna: “¡El que no trabaja, no come!”.

Nueva Australia, la utópica colonia creada en Paraguay por inmigrantes australianos en 1893 [34]

  1. #13 La diferencia es que también tiene éxitos.

La Segunda República, un sueño democrático que se proclamó hace 90 años sin violencia [217]

  1. #6 Sólo una persona ha bromeado con eso en un círculo privado, no manipules. En comparación hay mucha más gente que ha defendido públicamente quemar iglesias, glorificado el genocidio religioso o celebrando cada año el golpe de estado armado del 34.
  1. #10 ¿Ha terminado el señor con las consignas de su secta?

    Proceda a observar la realidad. España es hoy una de las mejores democracias del mundo salvo para un puñado de histéricos antisistema (y frecuentemente admiradores de sistemas totalitarios). La República fue de principio a fin un caos repleto de violencia e inestabilidad política, y tenía un sistema electoral pésimo.
  1. #17 Tras la proclamación de la República también hubo incidentes violentos, y si contamos el puñado de años siguientes hubo varios incidentes muy graves: la sanjurjada, unas cuantas revueltas anarquistas, la revolución del 34, y finalmente la rebelión en el 36 (que en realidad son dos, la de los carlistas y la de los generales). Pistolerismo, persecución religiosa... sí, en pacífico también gana la Transición de los 70.

    La URSS era una dictadura totalitaria con trabajo forzado, por favor, que me la pongas de ejemplo tiene narices :palm:
  1. La actual democracia, de mucha mayor calidad que la de la II República, también se proclamó sin violencia y a muchos por aquí les disgusta.

Sánchez admite que habrá restricciones presupuestarias en el futuro [233]

  1. #226 La mentira es clasificar las cosas como lo que no son interesadamente para difamar al adversario. Y las cifras del cálculo tampoco son muy rigurosas, pero yo tampoco le voy a echar tiempo a desmentirlas al detalle porque es el cuento de nunca acabar y ya he discutido esto tropecientas veces.
    Buena tarde.

El mito de la falta de higiene de Isabel la Católica: desvelan los perfumes que utilizó [18]

  1. #10 Los romanos ya tenían sus termas (de las que aprendieron los árabes, puesto que en medio de Arabia como que el agua no abunda) y en la Europa medieval los baños públicos eran comunes.
    La higiene no era como ahora , por supuesto, pero pintar a la Europa medieval como el festival de la mugre y todo lo basto también es un mito.
  1. #1 O quizás fuese porque le gustaba oler bien, sugiriendo que se preocupaba también por la higiene.
« anterior1

menéame