EDICIóN GENERAL
Subhadra

Subhadra

Me lavo con un trapo atado a un palo.

En menéame desde noviembre de 2014

6,10 Karma
20K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

El mito de los horarios de los profesores españoles: trabajan más que los europeos [101]

  1. Soy profesor de educación secundaria y no he pasado un solo fin de semana sin tener que hacer algo relacionado con mi trabajo: correcciones, preparación de clases y exámenes, mensajes a familias, calcular medias, preparar proyectos y organizarse ante la próxima inspección educativa. Hay findes en que puedes tirarte 6 horas diarias con estas tareas. Gran parte de los famosos 2 meses de vacaciones se compensa a cambio de todo este trabajo que no figura en mi contrato de trabajo (de 36h semanales).
  1. Soy profesor de educación secundaria y no he pasado un solo fin de semana sin tener que hacer algo relacionado con mi trabajo: correcciones, preparación de clases y exámenes, mensajes a familias, calcular medias, preparar proyectos y organizarse ante la próxima inspección educativa. Hay findes en que puedes tirarte 6 horas diarias con estas tareas. Gran parte de los famosos 2 meses de vacaciones se compensa a cambio de todo este trabajo que no figura en mi contrato de trabajo (de 36h semanales).

Opositores de Secundaria en Murcia denuncian una "masacre" con las notas [112]

  1. #4 Yo me he presentado por inglés en CLM y te diré una cosa: muy poca gente de la que se presenta lee a diario en inglés. Y digo LEER con mayúsculas: a los clásicos, artículos científicos, textos periodísticos, cómics, poesía, etc. Cayó un texto de Tom Wolfe y cualquiera que tenga cierta sintonía con el periodismo americano no creo que haya tenido dificultades para aprobar el práctico. Solo faltaría más, que hiciéramos un examen de inglés y nos preguntaran por Harry Potter o alguno de esos.

eldiario.es alcanza los 30.000 socios tras las más de 6.000 altas en pocos días por la exclusiva del máster de Cifuentes [183]

  1. #2 El doblete de género prescindible ya aparece hasta en el Quijote. De manera similar, se puede encontrar en una inabarcable multitud de obras de referencia en lengua española. Hablo del doblete prescindible, no del necesario y aclaratorio.

    Digo esto porque parece que muchos (y muchas :-D ) prescriptivistas parecen lidiar una cruzada personal contra la inevitable evolución del lenguaje, sea por motivos políticos o por uso natural.

La madre de Gabriel llama al programa de Ana Rosa para afear en directo la labor de un periodista [66]

  1. Y para hablar de esta noticia sensacionalista envíamos un enlace de El Español, una panda de buitres carroñeros que también dejaron la ética en la mesita de noche para narrar el caso del pequeño Gabriel.

¿Qué libro leemos en Enero? [2018] [23]

  1. Berta Isla, de Javier Marías. Acaba de salir.

¿Ponemos en marcha la regla 3? [58]

  1. ¡Hola!

    Soy nuevo por aquí, me uno a las propuestas. Sugiero:

    "Nostromo", Joseph Conrad.

¿Por qué hay tan pocas chicas en Menéame? [470]

  1. #24 Gracias por sacar el tema. Personalmente, me entristece que se envíen algunas noticias en las que las mujeres sean protagonistas y el 70% de los comentarios traten sobre su físico, perpetrados con saña y rudeza, desplazando por completo el tema a debatir. Creo que para ver semejante espectáculo ya tenemos forocoches. Como hombre me entristece y me avergüenza muchísimo.

Casi 500 "brujas" han sido asesinadas en Tanzania en lo que va de año [61]

  1. Llevo viviendo en India casi tres años y aquí son frecuentes las acusaciones de brujería en aldeas rurales. En muchos casos se trata de arrebatar tierras heredadas a las mujeres. Imagino que en Tanzania podría ser parecido hasta cierto punto.

“Yo voté al PP, arrésteme a mí también”: el inaudito apoyo a Mariano Rajoy en la Audiencia [153]

  1. #33 Se huelen a la legua -si ya conoces otros actos suyos- y el propio artículo los cita. Parece que el 99% de los que comentan aquí no han leído todo y han picado el anzuelo. Mola.

Las agresiones sexuales de las mujeres son sorprendentemente comunes, afirma un estudio (ENG) [558]

  1. #333 Ella vivía en Nueva Delhi y yo en una ciudad cercana, Jaipur. En su residencia no podía quedarme a dormir puesto que solo dejaban a matrimonios (Indian style). Ella dijo que teníamos que casarnos en India para que yo pudiera dormir en su casa (llevábamos apenas 3 meses saliendo en serio). Es más, ella pensaba que yo no la quería lo suficiente por no querer casarme en India. Yo le dije que ni de coña me iba a casar, que podíamos ir a hoteles o AirBnB. Bueno, pues tal cual me dijo: puesto que yo he propuesto una solución y tú no la quieres, te toca a ti buscar y pagar el alojamiento para los dos.

    En otra ocasión intentó chantajearme para que no visitara España durante mis vacaciones de Navidad. Me dijo que ella no iba a tener otras vacaciones y que su vuelo de abril no podía cambiarlo e íbamos a quedarnos sin vacaciones juntos. Vamos, que no le daba la gana mirar un cambio de billete ni nada. De hecho, se encolerizó cuando le dije que iba a mirar los términos y condiciones de su aerolínea para poder aplazar su vuelo e irnos de vacaciones en abril.

    Lo dicho, chantaje emocional y manipulación descarada para que su voluntad se viera cumplida. Y todo esto con unos pollos tremendos, intentos de ruptura y demás para que yo cediera a cualquier precio. Su (casi segura) ansiedad y estrés la exoneran livianamente de mi rencor, pero sé que no todo el mundo con similares trastornos hubiera actuado igual.
  1. #106 #87

    Yo también he pasado por algo parecido. Si bien en el tema celos no tuve problemas, en mi caso era la manipulación para que cediera ante sus planes. Al principio todo era muy bonito, aunque ya empiezas a notar comportamientos extraños que hacen que te cuestiones la solidez de la relación. Poco a poco le enfadaban ciertos comportamientos míos (solo a ella, a nadie más de mi círculo de amigos/familiares) y reaccionaba de forma cada vez más violenta ante ellos. En muchas ocasiones me presentaba falsas disyuntivas para que cediera ante su opinión, manipulando mis sentimientos para que su voluntad se viera cumplida. Al igual que #87, yo empezaba a andar con pies de plomo, con miedo a sus reacciones ante cualquier gesto o comentario mío que no le gustara. Las manipulaciones y los comentarios eran cada vez más agresivos y hostiles hasta que, en un par de ocasiones, llegó a insultarme. Ahí fue cuando lo dejé todo porque me había llevado al extremo, por mi propia salud mental, (en situaciones completamente estúpidas), situaciones en las que nunca me había visto con ninguna otra persona en toda mi vida. En relación a tu pregunta #106, sé que mi ex tenía algún tipo de trastorno, quizá PTSD (estrés postraumático) y ansiedad, aunque ella siempre se negó a visitar un médico. Te recomiendo que, ante la duda, quizá visite a un especialista para poder discernir posibles trastornos y actuar en consecuencia.

Empiezan las represalias de Atresmedia contra El Español por informar sobre sus directivos [67]

  1. Ojo, que igual abren las noticias con un comunicado de la APM denunciado presiones contra Pedro J.

Cassandra, condenada a un año de prisión por sus tuits sobre Carrero Blanco [385]

  1. Hijos de la grandísima puta. Así, con todas las letras bien masticadas una por una, eso es lo que son. Que los chistes sobre un franquista ya se hacían en 1983 y ahora tenemos que atender a este bochornoso espectáculo judicial.

    Aquí enlace para ver el chiste de 1983:
    blogs.publico.es/strambotic/2017/01/tip-y-coll/

Pablo Iglesias pide eliminar el delito de enaltecimiento [181]

  1. Pues me parece de putísima madre, la verdad. Insto a todos los meneantes a leer detenidamente la PNL de Podemos porque los chupavisitas de los medios ya están violando la máxima de cantidad de Grice. Resumiendo: puesto que el artículo 578 se está utilizando ambiguamente para detener a tuiteros que nada tienen que ver con organizaciones terroristas y cuyos delitos son interpretaciones exageradas de dicho artículo, Podemos pide la supresión del 578 Y UNA REVISIÓN JURÍDICA DE LO QUE IMPLICA. Vamos, que lo que se pide es que se especifique y defina bien la ley para no interpretarla de modo tan hilarante como está sucediendo últimamente. Ahora, eso sí, atentos a las portadas mañana. Se están frotando las manos y se oye desde aquí.

Pablo Iglesias redobla su ofensiva contra la misa en TVE y pide retirar bienes al clero [552]

  1. #26 Nadie dice que quitemos la misa de la televisión. Sino que la quitemos de la televisión PÚBLICA, pagada con el dinero de todos. Por mí, como si meten programas de misa al estilo noruego, rollo 24 horas de homilías o maratones no aptas para cardíacos. En serio, el problema está en la TV pública, no en la tele en general.

    "hay miles de ancianos y ancianas, gente con movilidad reducida, enfermos que no pueden salir de casa"

    Esta gente tiene 13TV. No sé a qué tanto revuelo porque se vete la misa en un canal público, habiendo otras alternativas.

Un ex miembro de los GAL, detenido en Segovia por yihadismo [84]

  1. #2 Reciclarse o morir, está claro.

La India se va a convertir en una "sociedad sin dinero en efectivo" que adoptará los pagos digitales (eng) [127]

  1. Este es mi segundo año viviendo en India, así que voy a intentar arrojar algo de luz al asunto: la situación es absolutamente escandalosa. Días antes de que NaMo (Narendra Modi, PM) prohibiera los billetes de 500 y 1000, hubo gente de su gabinete que se hizo rápidamente con grandes propiedades, la gente sospecha evidentemente que fue para blanquear todo el dinero negro. Actualmente ha habido ya más de 50 muertes de gente esperando en cajeros o suicidándose porque no tienen ningún método para conseguir dinero. Hay colas insoportables, el dinero nuevo (los billetes de 2000 que han creado y muchos de 100) no llega a zonas rurales ni a bancos por falta de seguridad para mover camiones blindados. Los cajeros y los bancos se secan a las pocas horas de comenzar el día y solo unos pocos (las sedes centrales y ramas muy importantes) aguantan las colas para abastecer a todos los ciudadanos.

    Sigamos, el gobierno está manipulando encuestas para darse un baño de opinión pública a su favor. En una encuesta el 92% de la gente estaba a favor del cambio monetario; ahora, eso sí, una encuesta a través de una aplicación móvil (adivinad cuánta y qué gente tiene smartphone en India) en la que participó el 0,02% de la población. Sumemos a esto que el 60% de los indios no tienen cuenta bancaria (ni retrete) y que los pequeños comerciantes se están arruinando porque la gente no quiere gastar el dinero en efectivo que poseen para ahorrarse colas en cajeros. Tenemos conductores de autorickshaw (tuk tuk), vendedores ambulantes de té, comida, artesanía, etc. Al contrario que en España, esta gente significa un porcentaje altísimo en India y se están arruinando por el cambio monetario, un cambio que solo favorece a la neomiddle class que tiene su tarjetita, su PayTM y su Internet para comprar todo en línea (desde pedir UBER hasta comprar verduras). Qué curioso, la misma clase social que tiene el privilegio de responder a encuestas manipuladas (donde no existe la opción de "I disagree" ante la objetiva pregunta "do you think fightin the evil of black money will help the country thrive?").

    En general, la idea es cojonuda, o quizás no. Algo de dinero negro se incautará, está claro. También es cierto que mucho de ese dinero negro ya existe en forma de terrenos y otros bienes materiales. NaMo está solo en esta lucha (aunque tiene a su fanbase nacionalista) y las consecuencias están siendo calamitosas para el país, al menos para el país que los políticos no quieren ver.

    Que se den una vuelta por Johari Bazaar en Jaipur y miren 1/3 de los comercios cerrados, o por el mercado periférico de Calcuta, o por los barrios pesqueros de Bombay. Un gobierno que solo piensa en la nueva clase media que está surgiendo, un cambio abrupto que está asfixiando al pequeño comercio y beneficiando a la clase educada y privilegiada (son sinónimos en este país).

Alemania revela 331 mujeres asesinadas en 2015, en su primera estadística de violencia de género [288]

  1. #23 Evidentemente, exageraciones en cuanto a cifras deberíamos ahorrárnoslas en nuestro país, pues, si miramos al conjunto europeo, como bien dices, somos muy tolerantes y tenemos unos índices de violencia de género bastante bajos. Lo de los transexuales no te lo acabo de comprar, pues aún necesitan acreditar informe psiquiátrico para poder recibir la operación, menos en Cataluña, donde acaba de cambiar hace poco.

    En cualquier caso, si bien es un honor y orgullo poder presumir de cifras tan bajas, eso no nos priva de seguir peleando hasta reducirlas a cero, hasta que ningún año una mujer vuelva a ser asesinada ni haya agresiones LGTBIQfóbicas. Como bien decía Galeano, la utopía nos sirve para seguir caminando. No seamos conformistas y sigamos peleando para erradicar todo brote de violencia y discriminación.

Felipe González informó a Rajoy del golpe que preparaba el PSOE contra Sánchez [259]

  1. #235 Estoy contigo, no me he expresado bien. Es normal que no revelen el nombre, pero creo que sí podrían concretar un poquito más si de verdad son "fuentes seguras". Podrían decir: "altos cargos del gobierno", "asesores", incluso "amigos". Pero lo de "fuentes seguras" me ha saltado todas las alarmas, la verdad.
« anterior1

menéame