edición general
Soshan

Soshan

En menéame desde octubre de 2012

6,10 Karma
21K Ranking
1 Enviadas
0 Publicadas
176 Comentarios
0 Notas

1- Manual de cocina: Fondos. Fondo blanco [67]

  1. Genial aporte, yo tengo que reconocer que pese a ser cocinillas ponerme con los caldos me da mucha pereza.
    Se me ocurre que podía poner a trabajar mi slow cooker para aventurarme a experimentar.
    Si lo que nos interesa es una cocción lenta y duradera, el slow cooker debería ser perfecto para esta tarea ¿no?

Un miembro de CD Projekt Red lleva 175 horas jugando a Cyberpunk 2077 y todavía no ha visto el final del juego [34]

  1. #17 #1 Yo le dediqué algo más de 1 año al Oblivion jugando casi cada rato que tenía los fines de semana (no recuerdo las horas, pero mi novio dice que fueron muchas xD), y a Skyrim no llegué a tanto porque se me murió la Play 3 y ya no me valía la pena repararla así que asumí la pérdida, pero uno de estos días me compraré la versión para otra plataforma y le daré lo suyo.

    Mi record, o al menos la cifra que más recuerdo, son casi 300 horas jugadas a FFX en la Play 2 para farmear y sacar todos los secretos. No lo conseguí. Nunca llegué a ver el final del juego (aunque conozco el spoiler...), me he dado cuenta que si acabo la trama de un juego luego ya no me interesa sacar el resto del contenido.

La portavoz de VOX en las Cortes Valencias investigada por anticorrupción, también mintió en su currículum oficial [35]

  1. #27 A ver, no quiero ponerme del lado de vox, que de verdad que me dan mucho asco... pero te garantizo que los becarios, de entre las tareas que mencionas que no pueden realizar, por lo menos repartían notificaciones. Eso 100% seguro. De ahí que comento que están en los tribunales por el tema de los becarios y que me creo que esta chica realizara las funciones de inspección y de cualquier otro tipo, porque suma tiraba de becarios para ahorrase trabajadores.
  1. #6 Ojo, que esto no suene que estoy defendiendo a vox porque nada más lejos de la realidad, pero sé un poco del tema y puedo daros unas pinceladas.

    En este caso SUMA tiene (o tenía, porque creo que ya no lo hacen) un acuerdo de prácticas con la Universidad de Alicante.
    Todos los años, unas 2 veces al año, aceptaban alumnos de Derecho y de ADE para hacer prácticas por periodo de 6 meses (algunos renovaban por mas tiempo, creo) en sus oficinas en toda la provincia de Alicante, en multitud de municipios.

    El caso es que estos alumnos en prácticas llevaban a cabo tareas de todo tipo en las oficinas según necesidad de cada oficina. Desde cosas más tipo becario como puede ser poner orden en el archivo, pasando por atender al público (la tarea general de casi todos los trabajadores de SUMA) o repartir las notificaciones, e incluso me consta que algunos daban soporte en la campaña de Renta en algunos municipios (cosa que me apreció súper rara, pero la persona que me lo contó no tenía motivos para mentirme).

    En casi todos los casos las funciones que realizaban eran las mismas que las de cualquier otro trabajador de SUMA, eso llevó a que se investigara la legalidad de estas "becas" porque más bien parecía que estaban sustituyendo trabajadores por becarios y ahorrándose una pasta bien gorda. Actualmente están en los tribunales por este asunto.

    Con esto quiero decir que claramente parece que esta mujer ha querido enlucir el currículum dando a entender que había sido trabajadora de SUMA tras su debida oposición y adjudicarse cierto prestigio, pero la manera en que según la noticia lo ha redactado en el currículum seguramente es correcta porque decir que "desempeñó el puesto de «Agente de inspección tributaria en SUMA. Gestión tributaria»" seguramente sea cierto y desempeñó dichas funciones, por el mero hecho de que SUMA estaba operando así. Ella no llega a decir que fuera funcionario o trabajadora de SUMA, lo que no hace es decir que el motivo por el que desempeñaba estas funciones es porque era becaria.

    Esta feo, pero poco más. Cosas bastante más feas dice esta gente de vox en general.

Llevamos años tratando de crear granjas de pulpos y, ahora que estamos a punto de conseguirlo, no estamos seguros... [130]

  1. #89 Los animales tienen sentimientos ¿acaso lo dudas?
    Cualquiera que haya convivido con animales sabe que pueden sentir todo tipo de cosas, las más fáciles de reconocer sin necesidad de conocerlos en profundidad son el miedo, la alegría, la ansiedad, los celos...
    Luego cuando convives con un animal mucho tiempo puedes reconocer un rango más amplio. El problema es que nos comunicamos de manera diferente, pero los sentimientos están ahí.

    Lo que la gente no quiere afrontar es que si nuestros perros y gatos tienen estos sentimientos, ¿acaso una vaca, un cerdo o un orangután no los tienen?

Candy Candy [104]

  1. #44 La Familia Crece me tenía enganchadísima por aquel entonces, luego la volví a ver de adulta hace unos años... madre del amor hermoso, lo pava que es la protagonista vista desde los ojos de un adulto, me daban ganas de darle con la mano abierta a ver si espabilaba.

Somos Contra el Diluvio, grupo de estudio, reflexión y acción sobre el cambio climático y sus efectos . Pregúntanos [152]

  1. #3 Sobre bibliografía yo tengo una sugerencia: "Relatos Colapsistas" de Felix Moreno.
    Tiene ya 3 libros que me han gustado una barbaridad. El formato es como de artículos o relatos cortos por lo que no se hace nada pesado y dice cosas que normalmente la gente ni tiene en cuenta cuando piensa en la que se nos va a venir encima.
    Yo lo pillé en Amazon que lo tiene en digital y en formato físico.

Peak Memory, el fin de la memoria y los medios de almacenamiento [10]

  1. #8 Me parece que ninguno se ha leido el articulo, la entradilla solo es la introducción. El articulo trata un tema mucho mas interesante y en el que la gente no suele pensar cuando se imagina como sera el futuro. Os recomiendo la lectura, el autor ha sacado varios libros sobre decrecimiento que son la caña.

Ibi, el pueblo que se unió contra Frigo y creó su propio imperio del helado [74]

  1. #26 Para mi gusto es demasiado pueblo, desde luego tiene mentalidad de pueblo con todas sus miserias.
    Yo soy de una ciudad cercana más grande y voy a Ibi de cuando en cuando a ver amigos y familia. Cada vez que voy la gente se me queda mirando por la calle como si fuera una atracción de feria solo porque no me reconocen y no saben de donde he salido.

    A nivel política en las locales ha ganado el PP con mayoría absoluta, y ha sido en parte porque un señor de los de toda la vida del pueblo quiso colocar a su ahijada de unos veinti algo años de cabeza de lista en Compromís para que pudiera empezar a chupar de la teta de la política desde bien joven (nada de pasar por las bases antes siquiera y trabajar un poquito) claro, le dijeron que no... Se acabó fraccionando el voto tanto que la mayoría de partidos quedaron fuera del Ayuntamiento, y el PP con mayoría absoluta, pero oye, que la niña ha sacado su acta de concejal que es lo que importa, lo de que haya algún partido de izquierdas en el Ayuntamiento ya si eso tal...

Compromís devuelve 6.000 euros al Ayuntamiento de Ibi del gasto de sus concejales para obras o asociaciones [12]

  1. Ole, ole y ole ¡Un aplauso para los politicos que por fin hacen cosas bien! Vergüenza debería darle al resto.

    Devolver el dinero público que no se ha usado debería ser obligatorio y fiscalizado.

Mi 'making of' del anuncio de la Lotería [66]

  1. #19 Pues los abogados son otros que tal bailan, si quieres aprender el oficio (porque en la carrera no te lo enseñan, ojo) tienes que hacer una pasantía, que en román paladino significa trabajar para un abogado que "te haga el favor" de tenerte trabajando en el despacho GRATIS entre 1 año y medio y 2 años, mientras vives del aire.
    Eso, o gastarte 4000 euros en un máster, ahora con el boom de los postgrados.

Remake de Day of the Tentacle [72]

  1. #41 Nop, ninguna de las dos, la mía fue algo más "custom made" y consiste en una simple camiseta morada con las ventosas del tentáculo en plano frontal (como si yo fuera el tentáculo, para entendernos).
    Esas dos molan bastante, por cierto
  1. Yo tengo una camiseta de tentáculo morado que me pongo para los salones del manga y otras reuniones frikiles, mola mil. #9 Antes de salir de casa me planto ante el espejo y lo repito como un mantra

Por qué los hombres pagan por sexo [750]

  1. #21 uppsss, negativo por error. Te lo he compensado en otros comentarios, sorry.
  1. Me he logueado solo para dejar constancia del asco que siento en estos momentos, no he podido leer ni una página entera de comentarios ¡vaya una panda de amargados! no me extraña que no folléis con todo ese veneno que lleváis dentro.
    Un artículo interesante sobre prostitución en portada y os dedicáis a perjurar de las mujeres, que os recuerdo bien pueden ser vuestras madres, hermanas o hijas. Yo desde luego cada vez que oigo hablar a un tío de la manera que lo hacéis vosotros lo primero que pienso es que no debe de follar mucho, y lo segundo, que conmigo desde luego no va a follar ¡nada!
    Cambiad un poquito el chip, que ya esta bien de memeces rancias.

Consejos de geisha para ser mejor conversador [6]

  1. #3 Gracias mil, me has hecho pasar un buen rato!

¿Cuánto cuesta bajar un libro en epubgratis? Porque gratis no es... [97]

  1. #72 Pues a mi no me parece que el argumento sea chorra, tan solo lo es la cifra que ha dado de ejemplo.
    Mi caso: en mi lector llevo un montón de cosas que suelo usar en un mismo fin de semana (en el pueblo, por ejemplo), por un lado apuntes de la carrera en digital (de varias asignaturas), un diccionario de inglés jurídico (relacionado con mi carrera y que me costó una pasta, pero es material especializado como aquel que dice), el libro que me esté leyendo en ese momento y que terminaré en breves y varios libros para elegir el que más me apetezca tras acabarme el que leo ahora.
    Resumiendo: igual 137 libros no, pero unos 10 materiales no me los quita nadie (más todos aquellos que aguardan pacientemente su turno). Vamos que me sale rentable el ahorro en dolor de espalda cada vez que me voy fuera de casa.

El Mundodisco cumple 30 años [36]

  1. Juas, yo llevo desde el verano leyéndome el mundodisco del tirón, ya solo me quedan 4 o 5. Es una droga de las duras, no puedo soltarlo!

La rejilla tiroteada el 23F quedará expuesta al público [8]

  1. Me saba mal comentar cuando no eh leído la noticia, pero...¿triunfo el Estado de Derecho? ¿se supone que es un chiste o algo?

Parados que salgan del país, a punto de ser los siguientes excluidos del sistema sanitario [105]

  1. #9 Aqui el tema puede ser algo como lo que me pasó con mi madre este verano.
    Esta en el paro, percibiendo una prestación (de mierda) y esta bastante de capa caída, así que cuando nos comentó que sus amigas se iban de viaje a París una semana (en autobus y bastante bien de precio, para el tiempo que se iban) mi hermana y yo le regalamos el viaje.
    El asunto es que mi madre esta enferma del corazón (entre otras cosas) y fuimos a sacarle la tarjeta europea sanitaria, no fuera que con el trajín tuviera un susto estando por Francia y le pillara con el culo al aire.
    Resultado: 3 o 4 viajes de papeleo a la oficina (del INSS creo recordar) y por lo visto mi madre solo tenía derecho a estar 1 semana fuera según unos funcionarios y 2 semanas según otros (bajo riesgo de perder la prestación).

    Con todo este rollo, lo que quiero decir es que si te vas fuera, por el motivo que sea, te sacas la tarjeta sanitaria precisamente para tener cobertura allí donde vayas, y los plazos que te dan para usarla son bastante cortos (creo que un par de meses máximo) salvo que estes trabajando (te dan 1 año o así) en cuyo caso realmente te la suda y te la puedes sacar hasta por internet sin hacer colas ni hablar con nadie. Es decir, la administración te está controlando en todo momento si estas parado, en cualquier caso (y de paso te estan dando por culo, todo hay que decirlo).
« anterior1

menéame