EDICIóN GENERAL
Sierramaestra

Sierramaestra

En menéame desde mayo de 2012

8,48 Karma
5.825 Ranking
26 Enviadas
3 Publicadas
1.526 Comentarios
11 Notas

La líder de Vox en Madrid miente sobre el número de niños fallecidos por violencia de género y doméstica [74]

  1. #10 claro, El Diario miente porque solo cuenta los casos comprobados y no los inventados por Vox, ¿no? :palm:

Para Puigdemont la independencia de Cataluña no es la única solución [FR] [32]

  1. Abruma el ínfimo nivel cultural y político en tantos usuarios de esta web, que solo saben ver en blanco y negro, o independentistas o continuistas, pero nada más. El conflicto en Catalunya hoy día es precisamente el de no haber intervenido en este asunto con iniciativa política desde los partidos que sustentan al gobierno español, y haber pretendido solucionarlo por vía judicial.

    Era y es evidente que entre el independentismo catalán hay multitud de posiciones políticas, desde las más nacionalistas hasta las que simplemente quieren un marco democrático y consideran que España no lo es, desde las más anticapitalistas hasta las más neoliberales que se conforman con un pacto fiscal, desde las más independentistas hasta las federalistas... El único consenso entre todos estos sectores es haber puesto unas urnas e intentar iniciar un proceso constituyente donde se discutirían todos esos puntos, pero el proceso se ha detenido por la respuesta represiva del Estado Español.

    Las fuerzas políticas que sustentan al Estado español podrían haber hecho propuestas a Catalunya, negociado, reformado el marco territorial y cultural de España... Pero no se ha hecho nada. Cuando tienes a un interlocutor que se niega a tener iniciativa política y responde con violencia, como es el gobierno español, el que sí tiene iniciativa no tiene más opción que la de defender sus ideas frente a la intolerancia y el inmobilismo, pero si hubiese diálogo e interlocución todo este conflicto se desinflaría muy rápido.

"Todos somos Ana Julia": la campaña para justificar a la asesina confesa del niño Gabriel [18]

  1. #8 #10 #11 no soy ningún fan del autor del artículo, pero cuando habla del capitalismo no es para explicar las acciones de esta mujer, sino para explicar la intencionalidad que hay en casos como este de apoyar determinadas medidas políticas y judiciales como la cadena perpetua o incluso la pena de muerte, y cómo se utilizan las tragedias para mover determinados intereses apoyándose en los bajos instintos de las personas.

Cuando el que ocupa el piso vive mejor que su propietaria [90]

  1. #57 todas esas situaciones problemáticas que viven algunos propietarios me las puedo creer, lo que ya no me creo es que la PAH y el Ayuntamiento de Barcelona defiendan a unos sinvergüenzas y se enfrenten a una madre sin recursos que necesita su propia vivienda para vivir. Eso sí es inverosímil, y viendo que no se aporta ningún dato y la parcialidad del medio... yo lo tengo claro.
  1. #66 gracias por la información. Conociendo esos datos no tengo ninguna duda de la falta de rigurosidad de esta "noticia".

Cifuentes intenta imponer el bilingüismo en un colegio cuyos padres y profesores lo rechazaron en votación [17]

  1. #4 le llaman bilingüismo pero es aprendizaje en una lengua extranjera que el alumnado no utiliza en su día a día. Ningún país del mundo tiene un modelo igual.

Cuando el que ocupa el piso vive mejor que su propietaria [90]

  1. #13 por mi parte tampoco voy a creer en una noticia que no da ni un solo dato. Ni dice quién es la supuesta afectada, ni qué día ocurrió, ni en qué calle, y mucho menos las razones que tendría la PAH y hasta el Ayuntamiento de Barcelona para hacer esto. Me parece que no aporta ningún dato que permita contrastar la información de ninguna manera. Creo que no cabe otra cosa que votarla ERRÓNEA.

El Parlamento de Galicia, con mayoría absoluta del PP, reconoce como “fascista” el franquismo [35]

  1. #14 #31 añadir también a #34 que las nacionalizaciones no fueron una cuestión ideológica, sino de necesidad. No había forma de dar alimento y sustentos a la población y eso ponía en riesgo la consolidación de cualquier régimen. Fueron necesarias para recuperar la economía, pero siempre con el objetivo final de que la burguesía mantuviese el poder y se pusiese al frente directamente de todos esos sectores con el tiempo (las privatizaciones posteriores), como finalmente ha sido en España, y de que la clase obrera no tuviera nunca la dirección de la economía.
  1. #14 #31 en todos los regímenes fascistas hubo una suerte de utopía ideológica, en el Nazismo podríamos hablar del ala izquierdista del partido nazi que sirvió para atraerse a importantes sectores de la clase obrera, y en Italia el propio Mussolini fuera militante del Partido Socialista. Pero como movimiento, nunca ha sido revolucionario ni vanguardista, sino ultraconservador. Estos movimientos siempre estuvieron liderados por la burguesía y tuvieron el apoyo del poder en el momento (grandes empresas, alto mando militar, cúpula de la Iglesia, ...).

    Obviamente, cuando se imponen por las armas los poderosos son los primeros en pasarse a cuchillo a la parte más ideológica, después de haberlos utilizado. Así acabaron con el ala izquierdista del partido nazi y obligaron a una fusión de Falange Española de las JONS con las instituciones del régimen para crear Falange Española Tradicionalista de las JONS. En ningún momento estos grupos tuvieron la dirección del movimiento y solo fueron el grupo de choque para destruir a las fuerzas realmente revolucionarias, pues ese era el principal objetivo de las fuerzas que realmente lo lideraban. El anticomunismo que pudiese existir en otros sectores sociales era mucho menos contundente y agresivo que el de Falange, discrepaban en métodos y formas, pero compartían objetivos, mientras que el Fascismo pretendía objetivos antagónicos.

    Si hay por ahí algún falangista que siga creyéndose el cuento de que el falangismo era otra cosa, será alguien que después de todo este tiempo todavía no se ha dado cuenta del motivo por el que se creó su partido, o uno que pretenda engañar a nuevos incautos. No hay nada realmente en el Falangismo que tenga coherencia con una lucha realmente anticapitalista u obrera, sino todo lo contrario, el nacional-sindicalismo es la fusión clara entre obreros y burguesía en apoyo a los intereses de estos últimos.
  1. #7 precisamente el falangismo, que era el partido único del Franquismo, no es el más indicado para decir qué fue o dejaba de ser aquel régimen. Tampoco sectores minoritarios, que quieren blanquear la ideología hoy día. El fascismo tradicional era religioso, otra cosa es que ramas como el Nazismo fuesen más bien agnósticas. Pero el autoritarismo, el corporativismo, la anulación de la lucha de clases en beneficio de la burguesía o el anticomunismo brutal son claras señas de identidad compartidas por todos ellos. El uso de la religión solo es un pretexto más para conectar con la identidad del pueblo.

    Por supuesto que pueden adoptar diferentes caras para camuflarse, no era lo mismo un contexto en el que el Nazi-Fascismo se imponía en Europa con violencia, que luego cuando los regímenes de Italia y Alemania fueron derrotados. Se fueron haciendo reformas para ir suavizando algunos aspectos, pero por lo general siguió siendo un régimen fascista, por supuesto con características también específicas en España, pues cada país es diferente y tiene sus circunstancias.

Sánchez Mato: "Este plan económico supone más de 500 millones de recortes para Madrid" [31]

  1. #21 Sánchez Mato solo carga contra Montoro por estrategia política de su organización, para no reventar Ahora Madrid. Pero por supuesto que había alternativas y no estaba claro que el PP fuese a intervenir, al menos se le plantaría cara. En la propia lucha está la transformación social, la sociedad no se cambia con gestos y con palabras bonitas, a la gente lo que le dolerá va a ser no ver construido ese polideportivo prometido, que no mejora la limpieza de las calles, que no se mejoran los servicios públicos... Y eso será por haber apoyado los recortes sociales, eso encima con el coste que tendrá para la propia militancia de Ahora Madrid, que a ver con qué cara van a las juntas de distrito a defender el programa de Ahora Madrid sabiendo que Carmena es la primera que lo incumple.
  1. #18 no, si los especialitos seremos quienes no nos gusta que sean los nuestros los que recorten en servicios públicos, por preferir que hagan aquello para lo que les votamos, y que si alguien recorta derechos sean los sátrapas contra los que luchamos. Esto es un tiro en el pie, es alimentar el discurso del "no se puede" y del "todos son iguales". Si tú crees que así se puede seguir manteniendo un ayuntamiento, contra los empleados públicos, contra las bases sociales que te apoyaron, contra los partidos de izquierda que están apoyando a Ahora Madrid en los barrios... pues estás muy pero que muy equivocado.
  1. #7 lo único que podría hacer el Gobierno de España es tomar el control directo de la economía de Madrid y aplicar los recortes directamente, saltándose la autonomía municipal. No, no habría consecuencias para la ciudadanía, al revés, las consecuencias serían para estos cargos públicos que podrían ser destituidos. Está muy feo poner en duda la honradez de concejales que, desde luego, vivirían mucho mejor siendo sumisos y acatando las imposiciones, lo que supondría incumplir el programa por el cual se presentaron a las elecciones, pero que les permitiría seguir cobrando día a día y mes a mes del erario público.
  1. #3 los recortes los aprueba parte de Ahora Madrid con los votos del PP, por imposición del Gobierno central, bajo amenaza de intervención. Si de algo peca la parte de Ahora Madrid que cedió al chantaje del PP es de falta de firmeza frente al Gobierno.

Por qué algunos republicanos apoyamos la monarquía [99]

  1. #2 la única razón por la que se asocia republicanismo con izquierda es porque fue la izquierda la única que defendió la legalidad democrática frente a un golpe de estado. Que hoy en 2017 algunos sigáis coqueteando con la dictadura, como esa "broma" sobre el águila de la bandera franquista (habiendo aún miles de compatriotas en cunetas asesinados por un régimen bajo esa bandera), solo evidencia que la democracia no es parte de vuestra cultura política.

    Y en Francia, la República se asocia a la Revolución francesa y eso no es ninguna razón para rechazarla. Ser republicano es revolucionario, cuando lo conservador es apoyar la corrupción de un régimen donde el Jefe de Estado fue puesto a dedo por un corrupto, quien a su vez fue puesto a dedo por un dictador. Ser republicano es hoy la única forma de ser demócrata en este país, la única forma de romper con este régimen putrefacto sostenido solo por la fuerza del Ejército y la Policía.

Felipe González a Antonio Ledezma: "Bienvenido a la libertad, aunque sea en el exilio" [18]

  1. #2 es curioso que este señor venga a España ahora que la oposición ha perdido las últimas elecciones a gobernadores. Después del batacazo se va voluntariamente del país pero dice que es un "exiliado". A ver si va a ser que este señor y los de su banda no tienen el apoyo social necesario para gobernar, y que han intentando tomar el poder por la fuerza, en movilizaciones donde asesinaron a decenas de personas, incluidos policías, diputados chavistas y ciudadanos que estaban en el lugar equivocado en el momento equivocado.

    Viene a España a intoxicar más a la población pública contra su propio país, pero no viene como cualquier inmigrante que llega saltando las concertinas y no tiene ayuda de nadie. Este tendrá todos los gastos pagados y vida a todo lujo, mucho mejor que cualquier trabajador o inmigrante en España.

Rusia tiende la mano a Venezuela mientras que otros la hunden [18]

  1. #1 claro que sí, para qué vamos a hablar de la carencia histórica de industria propia en Venezuela, de la dependencia del extranjero o depender excesivamente del petróleo (que ha sufrido una caída de precios brutal), cuando podemos repetir como papagayos que "la culpa es de Maduro". Claro, porque antes de la Revolución bolivariana en Venezuela no había una inmensa mayoría de la población en la pobreza extrema, sin escuelas ni hospitales en muchas zonas, todos nadaban en la abundancia.

La justicia paraliza las obras del Ayuntamiento de Madrid que el Gobierno denunció [72]

  1. #1 con Catalunya el gobierno ha aprendido que puede utilizar todos los recursos del Estado contra todo el que no comulgue con el PP, sea fiscalía, tribunales donde las injerencias políticas son totales, policía... Y que mucha parte de la población no sólo se callará, sino que mucha otra lo aplaudirá bajo la premisa de que debían "cumplir la ley". Cuando se hacen leyes que dan un poder arbitrario a una élite, para destruir todo lo que hagan en las diferentes instancias del país solo si están bajo un gobierno diferente al PP, el resultado se parece más a una dictadura que a una democracia. Ayuntamientos o comunidades autónomas ya no tienen ningún poder frente al Gobierno central, que lo acapara todo. Cualquier parecido con una democracia es pura coincidencia.

Pablo Iglesias: "Una España republicana es más atractiva para los catalanes que el modelo monárquico" [104]

  1. #61 más bien algunos apoyáis a partidos que son cómplices del status quo corrupto que tenemos, y si algún día veis que hay oportunidad de arañar votos en un movimiento democrático os sumaréis por puro oportunismo. La República no vendrá sola, vendrá con la gente que la reivindica.

La CUP decide participar en las elecciones del 21-D manteniendo las siglas [276]

  1. #25 el PCE luchaba por lo mismo que estos y contra los mismos que estos, defendía las libertades democráticas, la libertad de los presos políticos, la soberanía popular y derecho de autodeterminación de los pueblos, frente a un régimen que prohibía las urnas, anulaba el autogobierno de los pueblos de España, demonizaba las huelgas, utilizaba el NO-DO para manipular a la opinión pública y perseguía a gente por sus ideas.

    Por supuesto que por el momento el contexto de entonces era muy diferente al actual, hoy todavía no hemos llegado a tener muertos como en aquellos tiempos, aunque por la vía que va el Estado Español con una ultraderecha creciente que pide fusilamientos y prisión para todo el mundo, no veo muy lejos ese escenario. Hace unos meses muchos tampoco imaginábamos a parte del Govern en la cárcel y otra parte en el exilio, ni que se pusiese a dedo a un virrey del PP a gobernar Catalunya o se metiese a decenas de miles de policías a dar hostias a ciudadanos pacíficos.
« anterior1

menéame