EDICIóN GENERAL
Ryo

Ryo

En menéame desde enero de 2007

8,19 Karma
8.424 Ranking
38 Enviadas
4 Publicadas
1.959 Comentarios
3 Notas

Errejón vuelve: la patria es el orden [6]

  1. #5 Los extremos se atraen.

    :-D :-D :-D

La respuesta xenófoba de la expresidenta del Parlament a Inés Arrimadas [58]

  1. #30 Qué esperas? Les dijeron con ellos presentes que una vida palestina no podía valer lo mismo que una israelí y callaron como putitas.

    Las CUP son las putas incestuosas de la burguesía catalana.

Dos menorquinas, expulsadas de un vuelo de Vueling por hablar catalán [31]

  1. #25 pues no lo sé, depende a que imbéciles te refieras. Hay tantos!

El CIS anuncia terremoto [37]

  1. #33 y me decías que yo me escondo... En fin.
  1. #28 ah, ¿soy yo el que se esconde?

    En el primer párrafo que copias, el propio Marx establece diferencias de orden cultural entre el obrero celta y el obrero anglosajón. Y en base a esa diferencia establece el marco de soberanía para reclamar el derecho a la independencia del pueblo irlandés. Es una reivindicación nacionalista y, si no recuerdo mal, Marx es de izquierdas. Luego podremos discutir si el nacionalismo catalán expresa mejor o peor la lucha de clases que el nacionalismo irlandés que defendía Marx, pero lo que es evidente es que la frase "La izquierda no puede ser nacionalista" es ridícula. ¿Estamos de acuerdo?
  1. #25, #27, o el Frente Nacional en Francia y el PSOE en España que son los partidos más votados entre las familias con menos ingresos, son la vanguardia del proletariado.
  1. #26, puestos hacer el cuñao yo voy a decir que eres un mamporrero de Rajoy.
  1. #25 ok. Entonces a Karl Marx, que apoyaba la independencia de Irlanda, le pongo como tío de derechas, ¿no? Muchas gracias por tu asesoramiento.

La Fiscalía belga confirma que Puigdemont y los exconsejeros se entregaron a la Policía [201]

  1. #188 Que haya leyes buenas y útiles no significa que sean legítimas ni respetables. Las dictaduras pueden crear leyes buenas y útiles, pero no por ello son legítimas o respetables. De hecho, no lo son porque las hacen unos pocos y las imponen a muchos otros. Por otro lado, unas leyes pueden ser buenas y otras malas. Las leyes que nos han permitido tener una buena convivencia no son las que se están aplicando en este caso. Están aplicando leyes y artículos de la constitución que nunca antes se habían aplicado, y además lo están haciendo retorciendo los tipos delictivos de forma clamorosa.

    No, no he reconocido que un pueblo no es soberano, sino todo lo contrario. El principio democrático dice que la soberanía pertenece a los pueblos. No es algo que conceda una u otra constitución, sino que les pertenece per se. Justamente por esta razón los pueblos pueden crear sus propias instituciones políticas y normas jurídicas mediante una constitución. El pueblo catalán es tan soberano como cualquier otro. Es más, incluso se podría argumentar que todo núcleo de población que se reconozca como una comunidad humana con voluntad política es un pueblo soberano. Obviamente, esto molesta mucho a los estados, pues supone el fin de su monopolio y les obliga a conformarse como confederaciones organizadas de abajo arriba.
  1. #185 No, las leyes son posteriores a la legitimidad, no son su fundamento. Leyes tienen todos los regímenes, pues es la forma en que el poder establecido dice cómo deben comportarse los sujetos a su poder. Apelar a la ley en casos de soberanía es tan relevante como apelar a la ley para justificar los campos de concentración nazis. Eran válidos de acuerdo a sus leyes, pero eso es irrelevante. Lo que hace que las leyes sean dignas y respetables es su fundamento, y en las democracias el fundamento es el pueblo. Partiendo ya del hecho de que el pueblo no hace las leyes, sino que las hacen unos tipos en su nombre, después de haber prometido y mentido para cazar sus votos, la legitimidad de las leyes incluso en un gobierno "representativo" es cuestionable. Lo que es incuestionable es la base de todo ello, que es el poder constituyente. Es decir, el pueblo como sujeto político activo que reivindica su condición de soberano.
  1. #182 No se trata de demostrar nada, sino que es España, con su actuación, la que está contradiciendo la fundamentación de su legitimidad y, por tanto, la que está dejando al desnudo su arbitrariedad y autoritarismo. El gobierno de España podría haber decidido no actuar de esta forma, así que no es responsabilidad de nadie más que de él mismo.
  1. #180 No, hablo de democracia, voluntad general y esas cosas que decía Russeau, Sieyès y demás padres del estado liberal democrático, ideas que son el fundamento de los estados occidentales, incluido España. No reconocerlas supone destruir su propio fundamento y reconocer que el estado se basa en la fuerza simple y desnuda. Quizás es eso lo que te gusta, de ahí que tengas a los nazis siempre en mente.
  1. #177 Es que la constitución puede decir misa cuando un pueblo tiene voluntad constituyente. Y la inmensa mayoría de catalanes (un 80%) desea decidir en un referéndum iniciar un proceso constituyente para tener una constitución propia o bien seguir bajo la constitución española y, por tanto, la jurisdicción del estado español. Si no se está dispuesto a aceptar esto, entonces se reconoce que la constitución española no tiene fundamento en un hecho análogo y, por tanto, no puede decirse una democracia liberal, sino un régimen impuesto por la fuerza.
  1. #173 ¿A quiénes distorsiona? No soy catalán, ni independentista. Soy demócrata convencido e informado, y precisamente por coherencia defiendo lo que no es otra cosa que la expresión del poder constituyente. Quizás la ceguera o trastorno lo tienes tú, sobre todo si piensas que Cataluña no es un pueblo, cuando la evidencia dice todo lo contrario. Hasta la constitución española habla de "los pueblos de España".
  1. #164 Ahora, después de mandar a cinco mil tipos de gimnasio para amedrentar y apalear a gente indefensa hay mucha indignación y repulsa, por supuesto. Es lógico cuando unos intentan imponer por la fuerza su voluntad.
  1. #115 Eso lo dirás tú y tu complejo de inferioridad. Si visitaras Cataluña más a menudo verías que no ha sido así. En cambio, a los catalanes en Madrid les asaltaban sus actos los fascistas y la policía miraba para otro lado, los ninguneaban en los medios de comunicación e incluso la caverna de la derecha hablaba de fusilarlos, mandar los tanques y boicotear sus productos. De esto que te cuento hace ya 10 años, y simplemente por un estatut de autonomía con artículos calcados al de Andalucía o la Comunidad Valenciana. Los catalanes han visto que España es irreformable y no piensan esperar siglos a que los franquistas y los autoritarios se disuelvan por arte de magia. Quieren decidir su futuro y eso es legítimo.

Bruselas expresa pleno respeto por la independencia judicial en España tras la prisión para exmiembros del Govern [58]

  1. #34 No, es que yo no les voté. A mi no me prometieron nada con su programa electoral. SIMPLEMENTE. Es como si dices que el PP me ha tomado el pelo cuando dijo que no subiría el IVA. No, yo no voté ese programa electoral. Le ha tomado el pelo a sus votantes.

    Esto de generalizar para criticar y atacar se os está yendo de las manos. Roza el ridículo.
  1. #26 A mi no me prometieron nada, perdona. Y no sé qué tiene que ver tu respuesta con lo que te he dicho ni tan siquiera con la noticia.

Intervención de Albano Dante (PODEMOS): Pleno del Parlamento de Cataluña 26/10/2017 (CAT) [11]

  1. #8 ¿hablas desde la experiencia?

Las claves de la intervención de TV3: nuevo director y control de sus cuentas [20]

  1. #10 Claro, que TV3 es líder de la revolución :palm:

    Esos tres putos coches los estáis amortizando ehhh, nivel paracuellos, pero nada, como es contra los pérfidos indepes todo vale, eso si, espero que seáis conscientes de la puerta que abrís al aceptar eso como justificación para encerrar a alguien por "sedición", pq habéis abierto la puerta para que hagan lo que quieran con quien quieran.

    Al tiempo ¬¬
« anterior1234545

menéame