EDICIóN GENERAL
Ruano

Ruano

En menéame desde mayo de 2018

7,41 Karma
12K Ranking
8 Enviadas
0 Publicadas
2.751 Comentarios
0 Notas

Bercow: "Escocia podría convocar un referéndum sin permiso de Londres" [169]

  1. #131 Te acabo de demostrar que hay artículos más importantes que otros en la Constitución, cosa que negabas que fuera posible.

    Ahora no desvíes la atención con otras preguntas.

    Búscate un profesor de derecho Constitucional.
  1. #128 Vuelvo a repetirte que una de las excepciones aparece en los artículos sobre las competencias del TC que puede anular las partes inconstitucionales de cualquier ley.

    La Constitución, como cualquier ley, se interpreta leyéndola toda, no por un artículo individual.
  1. #125

    Artículo 55
    1. Los derechos reconocidos en los artículos 17, 18, apartados 2 y 3, artículos 19, 20, apartados 1, a) y d), y 5, artículos 21, 28, apartado 2, y artículo 37, apartado 2, podrán ser suspendidos cuando se acuerde la declaración del estado de excepción o de sitio en los términos previstos en la Constitución. Se exceptúa de lo establecido anteriormente el apartado 3 del artículo 17 para el supuesto de declaración de estado de excepción.

    2. Una ley orgánica podrá determinar la forma y los casos en los que, de forma individual y con la necesaria intervención judicial y el adecuado control parlamentario, los derechos reconocidos en los artículos 17, apartado 2, y 18, apartados 2 y 3, pueden ser suspendidos para personas determinadas, en relación con las investigaciones correspondientes a la actuación de bandas armadas o elementos terroristas.

    3. El reconocimiento, el respeto y la protección de los principios reconocidos en el Capítulo tercero informarán la legislación positiva, la práctica judicial y la actuación de los poderes públicos. Sólo podrán ser alegados ante la Jurisdicción ordinaria de acuerdo con lo que dispongan las leyes que los desarrollen.
  1. #121 Los Estatutos de Autonomía tienen consideración de Ley.

    Artículo 161
    1. El Tribunal Constitucional tiene jurisdicción en todo el territorio español y es competente para conocer:

    a) Del recurso de inconstitucionalidad contra leyes y disposiciones normativas con fuerza de ley. La declaración de inconstitucionalidad de una norma jurídica con rango de ley, interpretada por la jurisprudencia, afectará a ésta, si bien la sentencia o sentencias recaídas no perderán el valor de cosa juzgada.

    ...



    Artículo 164
    1. Las sentencias del Tribunal Constitucional se publicarán en el boletín oficial del Estado con los votos particulares, si los hubiere. Tienen el valor de cosa juzgada a partir del día siguiente de su publicación y no cabe recurso alguno contra ellas. Las que declaren la inconstitucionalidad de una ley o de una norma con fuerza de ley y todas las que no se limiten a la estimación subjetiva de un derecho, tienen plenos efectos frente a todos.

    2. Salvo que en el fallo se disponga otra cosa, subsistirá la vigencia de la ley en la parte no afectada por la inconstitucionalidad.
  1. #39 Pues sí, la misma Constitución indica que ciertos artículos propios son más importantes (los derechos fundamentales) y tienen una protección especial por parte de los tribunales.

    Se ve que no te ha tocado empollarte la Constitución
  1. #31 Las normas jurídicas se interpretan en su conjunto, no poniendo un artículo individual.

    Deberías añadir también las funciones del TC según la Constitución.
  1. La nación de castilla no existe más que en el imaginario indepe que cree que vive en la Edad Media.

    Necesita un Reino de Castilla para creer en un "Reino de Cataluña".
  1. #95 En el país Vasco estuvo ETA y no se desplegó el ejército ni se suspendió la autonomía durante años.

Los políticos apoyan a los agricultores en España pero luego votan en contra de ellos en Europa [63]

  1. #14 Lo que pasa es que quién hace ruido son los perjudicados por los acuerdos. Los trabajadores que tendrán beneficios todavía no lo saben.
  1. #13 Fuera de la UE los agricultores no podrían vender la mayoría de su producción.
  1. #23 Se debería valorar las industrias que saldrán ganando con un acuerdos comercial comercial con las que pierden para ver si sale a cuenta.

    Y el cálculo se debe hacer a nivel UE, que somos una unidad económica.
  1. #2 España es un país exportador de frutas y verduras, los tratados comerciales son lo que permiten exportar a los agricultores.

    La época colonial ha acabado, los países africanos quieren vender sus productos igual que nosotros les vendemos productos a ellos.

Iglesias: "Que al hablar de niñas prostituidas en Baleares, ustedes se descojonen revela el nivel moral" [197]

  1. #97 ¿Llevan violando a la niña desde hace 14 años? La denuncia es de hace un año.
  1. #102 El caso concreto, fue hace menos de un año.

    Otros casos no han trascendido. También sería un escándalo que hubiera más casos ocultados por el gobierno autonómico del PP y por el actual de PSOE y UP que llevan 5 años gobernando.
  1. #124 #120 En este caso concreto, la violación fue mientras la niña estaba a cargo de un gobierno de izquierdas, gobierno que ya llevaba una legislatura gobernando.

    Si hay casos anteriores, de hace 5 años. Que se investiguen también y porque el gobierno autonómico no los ha denunciado antes.
  1. #82 Se pide investigar la gestión de los Servicios Sociales que han fallado y depurar responsabilidades.

    Es similar a la investigación parlamentaria que impulsaron los partidos de izquierda ante la muerte de un inmigrante no atendido por los servicios sanitarios en la época del PP. Ahora se niegan a que los responsables políticos pasen una investigación pública.
  1. #62 Si lleva 10 años pasando, más motivo para hacer una investigación pública y no detener las investigaciones parlamentarias.
  1. #70 #68 Podemos lleva 5 años en la mayoría de instituciones y en coalición con el PSOE en Baleares. ¿Cuantos años tienen que pasar para pedir rendición de cuentas?
  1. #56 El PP no se ha opuesto, sino es quien pide la investigación. Son los partidos de gobierno los que la han impedido.
  1. #26 Cuando gobernaba el PP, los mismos partidos que ahora rechazan las investigaciones parlamentarias eran los que impulsaron esas mismas investigaciones contra el PP. Les daba igual que hubiera investigaciones de la fiscalía e incluso de los jueces.

    Casualmente, la líder de esas investigación parlamentarias, Fina Santiago, es la Consellera de Servicios Sociales. Que ahora se niega a que se investigue su trabajo.

    Podemos nació del 15M, donde se exigía "rendición de cuentas" ante la ciudadanía. Ahora se comporta como el PP, intentando que su actividad no aparezca en los medios.
« anterior1

menéame