edición general
RosaLuxembourg

RosaLuxembourg

En menéame desde junio de 2013

9,92 Karma
1.392 Ranking
757 Enviadas
66 Publicadas
9.975 Comentarios
20 Notas

Caso Scala. Terrorismo de Estado en la “modélica” transición española [30]

  1. Edito para ampliar:
    #3
    Si no te importa que te responda yo, te diré lo siguiente:
    La causas de la derrota de la guerra civil son muchas y nada simples:
    Apoyo militar de la Alemania nazi y de la Italia fascista, las decisiones tomadas por Reino Unido (Comité de No intervención, reconocimiento de Francisco Franco...), Francia (cerrando la frontera la mayor parte del tiempo y dificultando así la entrada de armas, aviones de combate y demás para la república española) y EEUU (Texaco aportando el combustible necesario para los aviones nazis que transportaron los mercenarios marroquíes a la península ibérica).
    Pero no cabe duda que la cuestión que aceleró el final de la guerra fue el golpe de Estado cometido por el socialista Julián Besterio y el militar Segismundo Casado, donde recibieron el apoyo del anarquista Cipriano Mera. Este golpe de Estado supuso poner en riesgo y finalmente provocar que perdieran la vida muchos y muchas comunistas, fusilados por los fascistas, pero encarcelados previamente por los golpistas al servicio de Casado y Besteiro.
    También hubo fusilados por parte de los propios traidores (antes de que entraran los fascistas en Madrid), como fue el caso del asesinato del coronel Luis Barceló Jover, militar leal.
    Repito, hubo anarquistas como Cipriano Mera, implicado en esta traición a la república española.
  1. #3
    Si no te importa que te responda yo, te diré lo siguiente:
    La causas de la derrota de la guerra civil son muchas y nada simples:
    Apoyo militar de la Alemania nazi y de la Italia fascista, las decisiones tomadas por Reino Unido (Comité de No intervención, reconocimiento de Francisco Franco...), Francia (cerrando la frontera la mayor parte del tiempo y dificultando así la entrada de armas, aviones de combate y demás para la república española) y EEUU (Texaco aportando el combustible necesario para los aviones nazis que transportaron los mercenarios marroquíes a la península ibérica).
    Pero no cabe duda que la cuestión que aceleró el final de la guerra fue el golpe de Estado cometido por el socialista Julián Besterio y Segismundo Casado, donde recibieron el apoyo del anarquista Cipriano Mera. Este golpe de Estado supuso poner en riesgo y finalmente provocar que perdieran la vida muchos y muchas comunistas, fusilados por los fascistas, pero encarcelados previamente por los golpistas al servicio de Casado y Besteiro.

A 30 años de la “guerra del Golfo” [87]

  1. #1
    Si fuera una persona, yo creo que usaríamos términos más apropiados como asesino, ladrón, criminal, violador, expoliador...

La Comunidad de Madrid da la orden de no volver contratar a ningún profesional que rechace ir al Isabel Zendal [346]

  1. #15
    Sobre todo cuando no se le exige nada a cambio.
    Conviene recordar que los que se negaban a hacer el servicio militar obligatorio en España por objeción de conciencia, tenían únicamente dos opciones: o trabajar gratis durante meses o arriesgarse a ir a la cárcel (dos años, cuatro meses y un día). Antes de regularse un poco, solamente existía la opción de ir a la cárcel.
    Pero en cambio, cuando un médico se negaba a practicar una interrupción voluntaria de embarazo, nadie le planteaba ningún tipo de medida.

Yolanda Díaz: “Mi posición es muy clara en el salario mínimo, estoy con los débiles” [417]

  1. #416
    En primer lugar lo que dices no ocurre en todos los casos, y si no te lo crees, pregunta a Florentino Pérez. También veo que hay muchas entidades bancarias que no pagan las cuotas de comunidad de los pisos que han embargado y no pasa nada.
    En segundo lugar, según tu argumento falaz, cada vez que alguien comete un delito y se le aplique una multa o pena de prisión, es violencia.
    Te voy a poner ejemplos de lo que sí es violencia.
    Violencia es cuando la Policía agrede física y/o psicológicamente a personas indefensas e inocentes en comisarías o en manifestaciones.
    Violencia es no tener casa y tener que vivir en la calle mientras hay millones de viviendas vacías.
    Violencia es cobrar un salario mísero con el cual no se llega a fin de mes.
    Etcétera.

La responsable del 112 designada por Ayuso: afiliada al PP sin estudios superiores que solo trabajó en El Corte Inglés [166]

  1. #73
    Bedel con B, por favor.

    Por otro lado, lo del odio enfermizo a mí no me parece ninguna opción respetable.

Yolanda Díaz: “Mi posición es muy clara en el salario mínimo, estoy con los débiles” [417]

  1. #414
    No has respondido a mi pregunta.
  1. #316
    ¿Con violencia? ¿A qué te refieres exactamente?
  1. #118
    No, no es el Estado, sino el sistema capitalista. El Estado capitalista no crea todo el empleo existente en España, ni mucho menos.
    ¿Acaso las empresas privadas no contratan a personal?

Campaña de contratación de la Cruz Roja para la vacunación covid-19 (18/12/2020) [172]

PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos presentan recurso de amparo ante el TC por la polémica votación en la Ley del Suelo [35]

  1. #12
    Ya veo... Gracias.
  1. #17
    Y tú solamente tienes que darle cuerda a tu reloj, que veo que lo tienes parado desde hace mucho tiempo.
  1. #15
    Totalmente de acuerdo contigo.
    Por otro lado, hay profesores como Marcos Roitman, que explican muy bien el hecho de que la derecha, en este caso la latinoamericana, no suele respetar los resultados electorales cuando gana la izquierda.
    Pero da igual lo que digan los medios que manipulan y los opinadores reaccionarios en menéame, en países como Perú han tumbado a un presidente golpista en menos de una semana, en Bolivia el MAS ha recuperado el gobierno, en Venezuela han recuperado la Asamblea Nacional, en Chile el proceso de ruptura no tiene vuelta atrás...Y Donald Trump se va el 20 de enero. Joe Biden no es progresista, pero al menos esperamos que no siga fomentando grupos de ultraderecha como ha venido haciendo Trump en Brasil, España...
  1. #12
    Sí, si lo he entendido. Pero te agradezco igualmente tu comentario. El problema es que la realidad dice lo contrario de lo que afirma #10. Ya se lo he explicado en otro comentario.
  1. #11
    Yo a ti sí, pero creo que tú a mí no.
  1. #9
    Ya ha ocurrido, infinidad de veces. No hay más que leer la prensa y los libros de Historia: Salvador Allende y tantos y tantos otros. Aquí en España tampoco se respetaron los resultados de las elecciones del 16 de febrero de 1936. Pero incluso antes de saberse los resultados, dado que los contactos de los golpistas a nivel internacional se venían produciendo desde meses atrás.
  1. Pese que en la junta de Portavoces del 30 de septiembre, los grupos de izquierda pidieron que se retirase o se aplazase la votación respecto al Proyecto, debido a que el sistema de votación seguía manteniendo restricciones de asistencia a los 132 diputados, PP, Cs y Vox se negaron.
  1. #4
    Te refieres a los partidos de derecha, ¿verdad? Eso ocurre en España, en EEUU, en Venezuela, en Bolivia...
  1. Al celebrarse la votación se comprobó que tan sólo había presentes 55 de los 67 diputados necesarios para el quórum, y por lo tanto, que la votación no era válida.

    De hecho, se ratificó que no era válida cuando, en la segunda parte de la sesión plenaria, en mitad del pleno, el presidente de la Asamblea anunció la repetición de la votación del Proyecto de Ley.

    De nuevo, Jacinto Morano manifestó la "ilegalidad y el carácter antirreglamentario de la decisión". Diputados de los grupos socialista y Más Madrid se sumaron a las protestas pero el presidente dio por válida esta votación que repitió, en la que participaron solo 36 diputados.

    Una vez aprobado el Proyecto de Ley, la Mesa de la Asamblea pasó a modificar las reglas de votación por la situación del Covid-19 permitiendo que todos los diputados votasen en dos turnos
    .
« anterior1

menéame