EDICIóN GENERAL
Romántico_Morcillo

Romántico_Morcillo

En menéame desde octubre de 2019

6,74 Karma
14K Ranking
2 Enviadas
0 Publicadas
721 Comentarios
0 Notas

Stiglitz: "La idea de que el mercado es eficiente y un motor de competitividad es absolutamente errónea" [270]

  1. #158 Qué curioso, no me llegas a decir nada concreto. ¿Qué problema tienes con los futuros de la soja?

    Me hace especial gracia que os penséis que entendéis a "la bestia del mercado". Coño, pues si realmente la entiendes, sal ahí fuera y hazte rico.

    Déjame adivinar, podrías hacerte rico si quisieras, pero no lo haces porque sería inmoral. ¿Verdad?
  1. #133 "pudo huir, y no huyo, y es sabido que lo hizo para demostrar su compromiso con la democracia."

    Bueno, eso lo dices tú, pero tampoco es que parezcas un experto en la materia (corrígeme si me equivoco).

    Si lo fueras, sabrías que lo que realmente buscaban los políticos de la época era desacreditar a Sócrates. Buscaban derribar sus ideas mostrando a Sócrates como un criminal, un fugitivo con deudas pendientes con la justicia. Los que de verdad manejaban los barrios no querían un mártir, querían un espantajo.

    Sócrates, que era listo, viejo y valiente, se negó y se bebió su condena. Buscaban desacreditar sus ideas, y a cambio sólo consiguieron potenciarlas. Cojones, ¿acaso no te has leído los Diálogos? Si es que con eso bastaría.
  1. #121 A todos los presentes nos importa tu felicidad, al menos en lo referido a los buenos deseos y todo lo que pueda decirse de boquilla. Pero si nos pidieras dos euros a cada uno para alcanzar tu felicidad, no sacarías ni para pagarte un paquete de pipas.

    Y es curioso, porque dos euros es una cantidad totalmente irrelevante para la práctica totalidad de los presentes. Insisto, que están todos interesados en que consigas lo que quieres y seas feliz en general.

    Qué curioso, ¿no? Por un momento parece como si lo que se dice de boquilla fuera puro postureo, pura apariencia y puro politiqueo. Pero en el momento en que hay que aflojar la gallina, ahí empieza la realidad. Ahí es cuando puedes saber a quién le importa de verdad que cumplas tus sueños y seas feliz.

    Pista: A tu familia y amigos más cercanos. Al resto se la suda en abanico.
  1. #118 Joder, que no murió para defender la democracia. Murió porque la democracia le condenó a muerte. Y no sólo eso, sino que sus discípulos no se ahorraron críticas a la democracia ateniense. Vamos, a poquito que leas a Platón y Aristóteles, ya te puedes imaginar lo que se fiaban de la democracia.

    La verdad, no sé si el cuento que enseñan ahora en los institutos es que "Sócrates murió defendiendo la democracia ateniense", pero es un cuento chino que no se sostiene por ningún sitio. Vamos, que murió para defender a quien le estaba matando. ¿Cómo? ¿Por qué? Ni idea, es lo que dice el libro oficial. Palante, no profundicemos mucho, no vaya a ser que acabemos como Sócrates.
  1. #101 Joder, cuentas lo de Sócrates como si no hubiera sido la misma democracia ateniense quien le asesinó.

    La misma democracia que le persiguió por sus ideas, la misma democracia que le vilipendiaba, la misma que le mantenía al borde de la ruina económica, la misma que le encarceló, y la misma que terminó condenándole a muerte. Si esa es la democracia ejemplar, agárrate cómo serán las copias.

    Tampoco te puedes extrañar. El propio Sócrates advirtió que la democracia produce demagogos y sofistas. Gente que no busca la verdad, sino la popularidad. Y Sócrates, que le gustaba la verdad más que a un tonto una tiza, cogió la puta cicuta y se la bebió. Con sus dos cojones.

    De hecho, a poco que hayas estudiado filosofía, sabrás que los discípulos de Sócrates miraban la democracia con rechazo y desconfianza. (Normal, ya sabían cómo se las gasta la gente).
  1. #96 Pero eso quiere decir que no sabes lo que es el mercado. Porque el mercado eres tú.
  1. #86 Las sociedades más prósperas siempre han sido las de los mercaderes. Tú las llamas democráticas, pero no tienen nada que ver con la democracia liberal que conocemos (con su alternancia política, estado de derecho, libertad de expresión, etc..).

    Democracia se ha convertido en un significante vacío. Propaganda que no dice nada, pero con la que todo el mundo está de acuerdo.

    Vamos, ya me gustaría saber qué tiene que ver la República Ambrosiana con la democracia. O la democracia de la Francia Revolucionaria, la que mató a Lavoisier. O la democracia directa ateniense, la más infame de todas: la que mató a Sócrates.
  1. #70 "No confia en los políticos, no confía en los empresarios, y tampoco confía en usted mismo y los ciudadanos."

    Exacto, tal cual. Joder, has resumido perfectamente una de las ideas que tengo más claras.

    Y ahora llega la mejor parte: si echas la vista atrás, las sociedades más prósperas han descansado en estos equilibrios de desconfianza.
  1. #43 Quita, quita. He estado en demasiadas reuniones de comunidades de vecinos como para fiarme de semejante sistema.
  1. #15 ¿Pone de manifiesto la extrema necesidad de que intervenga el Estado? Joder, pues estoy leyendo a #5, y a mí me parece que es justo al revés. Que nos lo aclare @Maelstrom, que yo puedo equivocarme.

    "Los mercados no entienden de nada humano, se limitan a seguir la oferta y la demanda, y no hay sociedad humana que resista eso. De manera que, en efecto, la única solución es usar la política para evitar que el mercado destruya todo lo estable, todo lo esencial, toda la cohesión social."

    Hombre, tú puedes entender que no hay sociedad humana que resista eso, pero sería falso. Falso en el sentido de que tienes toda la puta historia de la humanidad para demostrarte que es falso.

    A esto me responderás con valoraciones subjetivas. Me hablarás de dignidad, justicia y democracia. Pero al final del día, es puro blabla. Tu opinión contra la mía, y a ver quién se lleva el voto, que por desgracia viene a ser el objetivo último.

    En cambio, la oferta y la demanda son puras descripciones de la realidad. Realidades objetivas en las que la gente se juega los cuartos. Ya no es blabla. Hay gente que arriesga. Hay gente que se equivoca. Hay gente que corrige. Y el que no lo hace, palma pasta. (Como verás, esto es un incentivo cojonudo para intentar acertar, o en su caso, corregir una equivocación lo antes posible.)

    Por ejemplo, los vecinos se acercan a la manifestación del pobre agricultor y le apoyan de boquilla (que hablar es gratis). Esos mismos vecinos, con sus carteras, buscarán los productos agrícolas más baratos que puedan encontrar. Ahí ya no cabe el blablabla, ni el postureo. Eso es la realidad.

    A partir de ahí, si quieres entender la realidad, busca entender la lógica del mercado. Si la realidad te la suda, y lo que quieres es imponer un relato propagandístico, métete a la política. Porque la solución a los problemas siempre viene de la política, lo sabemos todos.
  1. #20 Cuando dices "más democracia" estás diciendo "más política".

    La experiencia nos dice que funciona justo al revés: cuanto más lejos está la política, mejor funciona la máquina.
  1. #3 Y las cajas de ahorros. Que en España tenemos ejemplos cojonudos.

    Por cierto, ¿se ha dejado ya de hablar de las profecías fallidas de Stiglitz?
  1. #24 Claro, es que si lo explicas así, pierde toda la épica.

    Con lo bien que vivo yo pensando en el mercado como si fuera Sauron. Todo encaja mejor.

Asaja se desvincula de la manifestación ante la casa de Pablo Iglesias [191]

  1. #185 Feas llamando puta a las guapas. La historia se repite.
  1. #183 La culpa es de mis argumentos, que se visten como putas.

El país asiático que estuvo al borde del desastre y ahora supera a China en crecimiento económico [10]

  1. #8 "ha sido sobre todo por la intervención del Estado y no de la empresa privada"

    Expertos en echarle la culpa a otro y apropiarse de los méritos ajenos.

    Claro, ahora decimos que no fue por liberalizar la inversión (lo que atrajo, obviamente, la inversión). Ahora decimos que el mérito es del gasto público, que en esencia empezó hace menos de diez años.

    ¿Y de dónde te crees que sale el dinero de ese gasto público? ¿Quién ha generado esa prosperidad que ahora permite el gasto público?

    Te lo digo yo: "Made in Bangladesh" y varios Amancio Ortega.

Asaja se desvincula de la manifestación ante la casa de Pablo Iglesias [191]

  1. #181 Lo que sí que tengo que admitir es lo bien que toleráis las críticas. No he leído ni un insulto en todo el hilo. Chapó.

    CC/ #110 #100 (Iba también para # 101, pero ha preferido la ignorancia)

El país asiático que estuvo al borde del desastre y ahora supera a China en crecimiento económico [10]

  1. #2 ¡Mierda! Otro país que está saliendo de la pobreza extrema gracias al capitalismo y la globalización.

Un tío con un 5 de media no merece una beca [111]

  1. #49 Es su dinero, y es él quien decide dónde malgastarlo. Sólo faltaba. Y dicho esto, tampoco parece mal gasto intentar pagarle una educación al inútil de su hijo.

Carmelo González, un ateo que quiere democratizar Vox (y quitarle la presidencia a Abascal) [67]

  1. #3 Qué raro que no te estén cayendo negativos a pares. Verás cuando se den cuenta...
« anterior1

menéame