EDICIóN GENERAL
Redjaaj

Redjaaj

En menéame desde marzo de 2019

6,45 Karma
15K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
78 Comentarios
2 Notas

Ayuda al alquiler para pensionistas: dónde y cómo solicitar los 525 euros [69]

  1. #18 A lo que hay que añadir que son únicamente para los que estén cobrando una pensión NO contributiva (392 €, como máximo) y si los ingresos de la unidad familiar no superan un límite: ¡menos es nada, pensaran, pero 40€ al mes es una ayuda de mierda!

Historia de nuestro cine: ¿cuál es tu película española favorita? [195]

  1. #27 Unas de esas venía a poner yo: El pisito y El cochecito. ¡Qué buenas películas se hicieron en aquellos años, sobre todo teniendo en cuenta el panorama político!

Exin, historia de la gran juguetera española [102]

  1. #44 El problema del Exin Block y el Exin Castillos era que al cabo de unos cuantos montajes y desmontajes de las piezas, estas ya no ajustaban y las construcciones se quedaban "fláccidas", lo que con Lego no ocurría: casi el problema de Lego era el contrario, que costaba mucho, para unas manos de niño, separar unas piezas de otras, especialmente cuando era nuevo. Mis dos juguetes preferidos de niño son el Lego y el Scalextric: del Lego no tengo ya nada, pero el Scalextric, con todas las aportaciones de mis hermanos pequeños y mis hijos (más bien yo, es este último caso), lo sigo teniendo (los coches no, pero varios tramos son de los años 60).

Hillary Clinton redobla criticas a Sanders por su promesa de salud pública "No puedes prometer la luna" [120]

  1. #66 La sanidad con Franco era una autentica mierda. Te lo digo yo, que la he vivido, no me lo ha contado nadie. En Madrid los pocos ambulatorios que había estaban tan masificados que proliferaban los consultorios que, por una módica cantidad mensual (las "igualas"), te proporcionaban un médico de cabecera, un pediatra y un practicante (sí, entonces hasta las vitaminas eran inyectables). Ha sido ya en democracia cuando la sanidad española ha llegado a ser lo que es, aunque se la están cargando y cada vez es peor.

Citan a un concejal de IU-Lorca para una primera consulta con el cirujano en enero de 2021 [9]

  1. Lo peor de casos como el de la noticia, que acabo de sufrirlo en carne propia, es que en realidad no estás en lista de espera quirúrgica, sino en una especie de limbo: entrará en lista de espera a partir de que le vea el cirujano que va a intervenirle y este determine que efectivamente hay que operarle. Solo cuando estás en esta lista entras en las estadísticas, el plazo entre que el especialista te deriva al servicio que va a intervenirte no cuenta y si el cirujano pidiese pruebas radiológicas o análisis, ese periodo tampoco cuenta: ¡trucos para ocultar ante la opinión pública el deterioro imparable de la Sanidad española!

El kit científico para niños de la década de 1950 que contenía cuatro muestras de materiales radiactivos [48]

  1. #8 Pues en el Cheminova que tuve de niño, allá por los 60, uno de los experimentos consistía en fabricar pólvora: ¡qué tiempos!

“Dresde se puede comparar con Hiroshima” [20]

  1. Yo he podido leerlo completo sin estar registrado y tengo activado el uBlock origin y el que desactiva los aviso de cookies.

En Mexico; Declaran inconstitucional custodia automática de menores a madres [10]

  1. #6 ¡Gracias, había perdido la esperanza de dar de nuevo con esta página, en la que leí las tonterías del "síndrome de género por separación" en el que pedían que a las mujeres se les asistiera psicológicamente de forma gratuita en todos los casos de separación, ya que a ellas, pobrecitas, estos temas les afectan más; a los hombres, que somos unos desalmados por naturaleza, que nos den. Más que por el mensaje, lo que me causaba estupor es que esta página estuviera doblemente subvencionada: por el Ministerio de la Presidencia e igualdad y el Ministerio de Sanidad: otro "chiringuito" de género.
    Sobre el tema de la custodia compartida de los hijos, que debería ser una reivindicación feminista para que la mujer no se quedara con la carga de tener que cuidar a los hijos en solitario y verse penalizada en su carrera laboral y en su vida en general, creo que se avanzaría muchísimo desde el mismo momento que fuese obligatoria la venta de la vivienda familiar en el momento de la separación y el reparto de lo obtenido entre los dos propietarios; porque renunciar a la bicoca de la vivienda familiar en caso de divorcio, ¡eso si es maltrato de género!

Tres genios púrpuras: Prince, Jimi Hendrix y Woody Allen [3]

  1. Falta Deep Purple

La sepia planifica sus comidas [8]

  1. #2 Yo he tenido, hasta el momento, 3 perros y 5 gatos: ha todos les he dejado el cuenco lleno de pienso para que coman cuando quieran y todos se han organizado a su aire para comer cuando tienen hambre. Mi hermano ha tenido 3 perros y lo mismo. Y precisamente a la que estoy tentado de cambiar el sistema, es a la última gata que está todo el día comiendo y, gracias al mucho ejercicio que hace, no está totalmente obesa, aunque sí bastante fondona.
    Aunque sí es cierto, que hay algunos perros a los que les pasa eso.

Estereotipos de género: cuando los niños no pueden ser princesas [31]

  1. #22 No flipes, yo lo que ponía en duda, es que todos los empleadores sean absolutamente competentes para juzgar, a su vez, la competencia de otras personas. Lo de que yo piense que se elige mejor si se elige a un hombre es parte de tu imaginación, que me abstengo de calificar.
  1. #20 Me parece que te estás liando: si el empleador tiene que poner en un puesto a una mujer por el tema de las cuotas, no está pensando que esa mujer es más competente que otro candidato y la pone por eso, está eligiendo, en el mejor de los casos, a la mujer más competente de entre todas las mujeres a las que puede elegir, no de entre todo el personal. Sin las cuotas, si el empleador siguiera eligiendo a esta mujer, entonces sí que podría considerarse que es la más preparada para el puesto (considerando que el empleador tenga capacidad suficiente para determinar la competencia de alguien, que puede ser mucho suponer en algunos casos). Las cuotas lo único que van a hacer es que, a mujeres competentes que podrían haber conseguido ese puesto por méritos, se la minusvalore por los otros compañeros como "otra inútil a la que le han dado el puesto por el sistema de cuotas". Las mujeres preparadas odian el sistema de cuotas, porque no les hace ningún favor.

4 razones por las que deberías dejar de usar Google Chrome [94]

  1. Pues yo utilizo el Firefox, absolutamente limpio de todo, para las web de sitios oficiales: Hacienda, Ayto. Seg. Social, etc. Para no tener ningún tipo de problema, que con el Chrome muchas veces sí tengo (por las extensiones, la configuración, etc). Aunque he amagado con cambiarme a Firefox por su mejores características de seguridad, rápido he visto el problema: no tiene la traducción automática del Chrome y para mí eso es vital. Solo por esa característica tengo que seguir con Google.

Los pulmones reparan los daños genéticos del tabaco cuando se deja de fumar [36]

  1. #8 Yo hace dos que lo dejé y fue por obligación. Siempre había pensado que como fumaba casi tres paquetes diarios me resultaría imposible quitarme: lo dejé sin ningún esfuerzo. Lástima que ya había desarrollado EPOC y estaba con 18 horas diarias de oxígeno. Pensé, porque así lo dijeron los médicos, que el daño ya estaba hecho y que era inútil cualquier cosa que hiciera, que el oxígeno era para que no fuera a más. Al cabo de un año me bajaron a 15 horas, lo que me animó a intentar hacer ejercicio y bajar los 10 kg que cogí al dejar de fumar y la falta de actividad: en 6 meses bajé 8 kg y me han quitado el oxígeno, con gran sorpresa de la neumóloga; sigo con inhaladores y actividades como correr o subir largas cuestas empinadas no están a mi alcance, pero ando todos los días mis 12 km y me voy manteniendo. Todo esto lo cuento para aquellas personas que, tanto mientras fumaban como cuando les han diagnosticado una enfermedad, y piensan ¡bah, si el daño ya está hecho, no hay solución!, que era lo que yo mismo pensaba, que si dejan ya el tabaco -que es mucho más fácil de lo que parece, si estás motivado- antes de desarrollar una enfermedad pulmonar, probablemente no la desarrollen y, de hacerlo, si hacen ejercicio y fuerzan al cuerpo a superarse, pueden mejorar enormemente su situación. El derrotismo es la peor enfermedad.

Millones de estadounidenses cobran apenas el salario mínimo y no llegan a fin de mes [129]

  1. #30 ¿El Imparcial, dirigido por Luis María Anson, izquierdista?

Escándalo en la Sanidad británica: 50 millones a las familias por muertes y daños a bebés [40]

  1. #19 Puede que la mayoría de pseudoterapias alternativas, normalmente, no maten; pero lo que esta por ver -y demostrar-, es que curen. Y abandonar terapias convencionales por estas pseudoterapias, eso, desgraciadamente, sí mata.

Piden seis años a una mujer de Mali residente en Baralla por la ablación genital a una hija [115]

  1. #84 ¡No tengo la menor duda! Si me he atrevido a hacer ese comentario, procurando ser lo más aséptico posible en el resumen del artículo que leí y sin poner nada que no estuviera en el mismo, ni juicios personales, ha sido porque, al menos hasta ese momento, los comentarios anteriores eran bastante moderados en general. El tema del feminismo, dada la absoluta crispación que hay actualmente, lo tengo marcado como tabú en cualquier conversación: soy enemigo de las discusiones. Lo cual no quita que tenga ideas muy claras sobre la deriva feminista actual, ¡pero me las callo!
  1. #41 No hace mucho leí un artículo que trataba de este tema y hacía referencia a varios estudios que se habían hecho en alguno de estos países donde todavía era/es legal la ablación femenina -realizados por investigadoras mujeres, menos sospechosas de machismo-, y entre sus conclusiones estaba que el origen de esta práctica no estaba en una imposición patriarcal por parte de los hombres, sino en una estrategia de las mujeres adultas de la tribu para reducir la posibilidad de ser abandonadas por sus maridos, lo que en una sociedad básicamente agraria y cazadora, con lo que esto requiere de fuerza física, podría poner en juego su supervivencia. Luego con el tiempo se había convertido en una tradición que se perpetúa hasta nuestros días, siempre con las mujeres como víctimas y perpetradoras.
    En esos estudios se habían hecho encuestas a los hombres sobre su opinión al respecto y la mayoría, como un 55%, se mostraban indiferentes ante esta práctica y otro grupo importante, como un 35/40% estaban en contra; solo un porcentaje pequeño 10/15% estaban claramente a favor.
    Se daba la circunstancia, que en las familias donde el padre se mostraba indiferente, la ablación se realizaba a un 85/90% de las hijas, mientras que en las familias donde el padre estaba a favor, se realizada al 100%. Lo más sorprendente, a mi parecer, es que en las familias donde el padre estaba en contra, se seguía realizando a un 50% de las niñas. Los estudios terminaban concluyendo que la causa no estaba en el patriarcado de estas sociedades tribales, sino en lo que apuntaba al principio.

Detenido por dejar en un centro de salud de Jaén el cadáver de un inmigrante que trabajaba en su finca [77]

  1. #14 A algunos a los que les toca un premio importante de la lotería acaban igual, más pobres que antes del premio. Dicen que un tonto y su dinero no están mucho tiempo juntos xD

Los animales también mienten [15]

  1. #0 Para leer el artículo completo hay que estar registrado >:-(
« anterior1

menéame