EDICIóN GENERAL
Ramy

Ramy

En menéame desde octubre de 2008

8,85 Karma
4.071 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

¿Te atreves a vivir como un filósofo griego? [9]

  1. Hay Epicteto, hay meneo.

La homeopatía pierde ventas sin remedio y la facturación cae a la mitad en dos años [184]

  1. La homeopatía pierde ventas sin remedio...

    Nunca mejor dicho.

Apuñala a su mujer y se suicida tomando pesticida (China) [7]

  1. Brutal a la par que cobarde ensañamiento a una víctima paralizada, ante la pasividad y aparente normalidad de los vehículos que circulan.

    Vomitivas imágenes.

La Policía: "Torbe vejó y humilló a una de las testigos y la obligó a escenas con más de 30 hombres" [414]

  1. #93 Totalmente de acuerdo en todo de lo que comentas en #7, sin embargo este fenómeno de "degradación social" en base a esa pérdida de dignidad, es generalizado y extrapolable a la mayor parte de trabajos hoy en día.
  1. #1 #7 #8 Me parece moralmente correcto y bienintencionado vuestro discurso, y entiendo la realidad social a la que hacéis referencia (desigualdad, pobreza, falta de oportunidades...) sin embargo, creo que ya a cierta edad y a estas alturas de la película, una chica con alrededor de 18 años que se mete al porno (y uno especialmente desagradable como es el de Torbe) creo que sabe que donde se mete no es precisamente en un castillo de cuento de hadas, además de las inquietudes, inclinaciones y actitudes que ya de por sí esta clase de chica a menudo suele manifestar en relación al sexo.

    En cualquier caso, esta trama no es más que un reflejo a pequeña escala de cómo funciona el mundo VIP (no hay más que ver a cualquier milloneti saudí o capo de la droga mexicano, rodeado de su harén de cuerpos esculturales).

    La cuestión aquí sigue siendo que a las mujeres se las valora por su físico, y va a ser éste en muchos casos los que les van a abrir muchas puertas (y muchas encantadas que están de no dar palo al agua y vivir como reinas *aquí ya paso al siguiente estrato de mujer-florero-novia-de-futbolista*).

    En fin que me parece simplista señalar con el dedo a los "monstruos enfermos" mientras se ensalza a esas chicas como almas puras e inocentes, carentes de todo sentido de la responsabilidad.

Sexo: Lo que piensa una prostituta de sus clientes, dicho con total sinceridad [170]

  1. #4 Creo que ves la relación en la dirección equivocada. ¿Se metió a puta porque quería ser sexóloga, o descubrió que quería ser sexóloga a raíz de su experiencia como puta? Yo veo más bien lo segundo.

    #6 Eso es. La intención de la carta es desenmascarar los autoengaños y autojustificaciones de los clientes, que suelen pensar consciente e inconscientemente que su actividad no tiene ningún impacto negativo en la prostituta, o que, bueno, al fin y al cabo ella ha elegido ser prostituta algo bueno le reportará. Sin embargo yo creo que su discurso va más allá y tiene unas connotaciones mucho más profundas:

    Revela que sin demanda no habría oferta, no al revés. Muchos clientes deben pensar cosas como, "bueno, ya que están en el "mercado" pues alguien tendrá que disfrutarlas", o "que si se han metido a putas es porque son unas ninfómanas", o también "si quiero follar ahora y puedo hacerlo sin tener que esforzarme porqué no hacerlo", creencias que tienden a confirmar la visión de que el negocio de la prostitución se mantiene porque hay oferta, es decir, hay mujeres que están ahí a nuestra disposición para poder "disfrutar" de ellas, ¿por qué no hacerlo?
    Sin embargo la realidad es que es justo al contrario, siempre es así. La cuestión no es que haya oferta de tal o cual producto, lo que determina el mantenimiento de una industria en última instancia es la demanda por parte de la sociedad de tal o cual producto.

    Tanja no sólo denuncia a los clientes, deja entrever también un trasfondo sociocultural mucho mayor, el de la cultura machista, misógina, sexual y emocionalmente atrasada, donde se considera que el sexo se reduce al mero acto carnal, cuya máxima expresión consistiría en la eyaculación.
    Denuncia el atraso social y cultural respecto a las relaciones sexuales y personales, pero también el atraso respecto a la comprensión de nuestras emociones, sentimientos, deseos y necesidades. Y los de los demás, por supuesto.
    Denuncia que seguimos viviendo en un mundo lleno de miedos ocultos y falto de amor, seguridad y respeto.

Vladímir Putin responde durante horas a las preguntas de sus ciudadanos [18]

  1. Próximamente en meneame... Hola, soy Vladimir Putin, Presidente de la Federación Rusa, y respondo a tus preguntas. xD

El águila imperial ibérica remonta el vuelo cercada aún por amenazas [19]

  1. #3 #4 El tema no es tanto que no haya conejos como que no se encuentren cerca de sus hábitats propicios, o que de hacerlo existan amenazas adicionales, como carreteras, etc. Yo mismo estuve a punto una vez de atropellar a un hermoso ejemplar de águila que, en medio de una carretera comarcal, observaba de cerca un conejo atropellado previamente. Por suerte pude esquivarlo y parar para retirar el conejo de la carretera y lanzarlo al campo, fuera de peligro para ella, que alzó el vuelo en cuanto bajé del coche xD

Manicomios de España: las cárceles de la locura [48]

  1. #40 Te reafirmas justamente en esa concepción excluyente y dicotómica que he señalado como temeraria.

    Sé perfectamente que psiquiatría y psicología no son la misma cosa, sin embargo no dejan de ser aristas distintas de un mismo prisma de conocimiento, con cada vez puentes más sólidos entre ambas, gracias a la neurociencia. A eso me refiero que es atrevido hoy en día decir donde acaba y donde empieza una cosa y la otra.

    Por cierto, que un psicólogo no pueda recetar fármacos no quiere decir que no tenga que saber sobre ellos.

    Lo del "complejo de médico" me ha hecho gracia :-D. ¿Acaso reclamar reconocimiento es negativo? Claro, ¡cómo me atrevo a osar intentar compararme con el nivel de un médico! Lo que parece es que la sociedad en general tiene endiosados y sacralizados en un altar a los médicos, y en cuanto tienes un poco de contacto con entornos hospitalarios te das cuenta de que no son seres de luz con conocimiento absoluto como parece ser que la sociedad les tiene, habiendo mucho inepto y mucho irresponsable, además de mucho dinosaurio anquilosado.
  1. #35 ¿Y por eso no puede hablar sobre el tema? Tratar de separar psiquiatría y psicología hoy en día es cuanto menos atrevido.
  1. #12 Los psicólogos también trabajamos e intervenimos en tratamientos con "locos" (psicóticos, psicópatas...), no sólo trabajamos con neuróticos (ansiedad, depresión...).

Las curiosas coincidencias que hacen sospechar que tu teléfono te puede estar escuchando [97]

  1. "Hemos demostrado que se puede hacer, funciona, lo hemos hecho. ¿Ocurre? Probablemente".

    Las principales firmas tecnológicas, sin embargo, rechazaron absolutamente tal idea.

    Ya, ya... algo huele a podrido en todo esto.

¿Por qué el bocadillo de calamares es típico de Madrid? [109]

  1. #27 Me has recordado mucho a esto www.meneame.net/story/cual-mejor-forma-obtener-respuesta-internet-no-p

    Parece que cada día que pasa va ganando fuerza la Ley de Cunningham: "La mejor manera de obtener la respuesta correcta en Internet no es hacer una pregunta sino publicar la respuesta incorrecta”. Es decir, que hemos llegado a un punto en que el conocimiento en Internet no se genera a partir de las ganas de compartirlo sino a partir de la necesidad que tenemos de hacernos los listos o corregir los errores de alguien. xD

    Pues bienvenido sea el conocimiento :hug:

Desplazamientos en solitario más seguros con Alpify [11]

  1. Esto me ha recordado al capítulo de South Park en el que Jimmy trataba de diferenciar anuncios de noticias xD
    ¿Es esto una noticia o un anuncio?

Por qué Rita Barberá no podría ser detenida en la redada anticorrupción de Valencia [73]

  1. #15 No sé porqué pero me ha recordado a esto xD  media

"Los supervivientes de Auschwitz no éramos bien vistos en Israel" [54]

  1. "...tiene 92 años y es superviviente judía del holocausto nazi. Actualmente es MC de la banda de rap alemán Microphone Mafia..."

    MINDFUCK

El reiki, o tratar de curar con la nada [150]

  1. #119 Entiendo lo que dices, y no es ni más ni menos que pura y llana sugestión. Eso sí, no quiere decir que esta no sea útil ni potente, pero para ello ya existen cantidad de técnicas de sugestión, imaginación guiada o hipnosis bien estudiadas y con resultados positivos constatables en áreas de la medicina como el dolor crónico, el dolor oncológico, y muchas otras.

    Es decir, que si vas a emplear sugestión emplea técnicas de sugestión válidas y de eficacia probada y demostrada, porque lo otro sencillamente es estafar envolviendo el paripé de un halo místico-religioso que no procede.
  1. Totalmente de acuerdo respecto a la crítica hacia el reiki.

    "...y esa energía forma parte de la filosofía religiosa oriental en la que las enfermedades y los dolores son causados por desequilibrios energéticos, morales y emocionales, es decir, que choca de cabeza con todo lo que sabemos científicamente de etiología y algiología, esto es, del estudio acerca de las causas de las enfermedades y del dolor."

    Sin embargo, por lo que sabemos hoy en día desde la Psicología de la Salud algunas de estas consideraciones filosóficas orientales parecen tener bastante de cierto, sobretodo en lo relativo a la importancia de la influencia de las emociones en el estado de salud de una persona, tanto en su funcionamiento psicológico como a nivel de salud física.

    Y no hay que irse a la existencia de energías, chakras ni demás entidades etéreas, pues sabemos desde hace décadas del impacto que el estrés puede provocar si se prolonga en el tiempo.

    El estrés no es algo necesariamente malo, pues es un proceso que nos sirve para activarnos y poder funcionar con normalidad en la vida, pero cuando sufrimos una sobrecarga de exigencias, demandas o estímulos estresantes y nuestros recursos se ven desbordados, si esta situación se prolonga en el tiempo puede dar lugar a problemas de índole orgánica.

    No hay que olvidar que el estrés es un proceso de activación del organismo, mediante la liberación de diferentes hormonas. Se pueden suceder tres fases, una fase neuronal rápida, de liberación de adrenalina, que no es dañina, sin embargo las siguientes fases neuroendocrina y endocrina liberan hormonas más fuertes como el cortisol, cuyo efecto prolongado en la sangre y el organismo es negativo.

    A estos trastornos originados, causados, inducidos o agravados por el estrés y las emociones negativas (depresión, ansiedad y hostilidad) se les llama trastornos psicofisiológicos (antes psicosomáticos). Algunos de ellos son:

    - Trastornos cardiovasculares: enfermedad coronaria, hipertensión arterial.
    - Trastornos respiratorios: asma bronquial, síndrome de hiperventilación.
    - Trastornos endocrinos: hipertiroidismo, hipotiroidismo, enfermedad de Addison, síndrome
    de Cushing, alteraciones de las glándulas paratiroides, hipoglucemia, diabetes.
    - Trastornos gastrointestinales: trastornos esofágicos, dispepsia no ulcerosa, úlcera péptica,
    síndrome del intestino irritable, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn.
    - Trastornos dermatológicos: pruito, hiperhidrosis, urticaria, dermatitis atópica, alopecia
    areata.
    - Dolor crónico: lumbalgias, cefaleas, dolor premenstrual.
    - Artritis reumatoide
    - Trastornos inmunológicos.

Señalan la región del cerebro donde nacen la generosidad y el altruismo [32]

  1. #28 A lo que me refiero es que el estrés contempla una serie de procesos psicofisiológicos de activación muy concretos y diferenciados de los mecanismos y manifestaciones emocionales. Son dos cosas diferentes, quizá las dos caras de una misma moneda, o quizás el estrés sea una protoemoción indefinida de activación inespecífica, las raíces de un mecanismo que se especializaría y perfeccionaría con el sistema emocional.
    Pero desde luego se trata de procesos distintos, con funciones diferentes pero complementarias. Claro que están relacionados y pueden establecerse estrechas asociaciones. Es evidente que el estrés juega un papel importante en las dinámicas psicopatológicas, y que éstas pueden complicarse y enrevesarse mucho, siendo la desregulación del estrés y componente más aparte de las alteraciones emocionales, cognitivas y conductuales.
  1. #13 Discrepo en eso. El estrés, tanto positivo como negativo (será de un modo u otro en función de nuestras creencias, habilidades y estrategias) es una respuesta de activación fisiológica ante situaciones o demandas, que puede verse prolongada y mantenida en el tiempo, y que no conlleva conducta o emoción definida. El miedo, por contra es una emoción, con otra clase de mecanismos psicofisiológicos diferentes, de acción más definida e inmediata.
« anterior1

menéame