EDICIóN GENERAL
Pocapiedra

Pocapiedra

En menéame desde julio de 2012

10,81 Karma
749 Ranking
13 Enviadas
1 Publicadas
17K Comentarios
1 Notas

El estado no te da la educación que necesitas, si no la que el estado necesita que tú tengas [17]

  1. Excelente video.

    Interesantes comentarios en Menéame hablando de cualquier cosa menos el video. ¿Nueva técnica para esconder debajo de la alfombra lo que no gusta?

“Cualquier colegio finlandés es uno de los mejores del mundo. No hay diferencias” [171]

  1. "La ministra responsable de un sistema educativo modélico en el mundo defiende aprendizaje de habilidades creativas y la originalidad en la resolución de problemas"

    Y éso es extremadamente importante, la creatividad y la originalidad en la resolución de problemas. Mientras tanto, en el mundo oriental ganan una excelente puntuación en habilidades bastante mecánicas evaluadas. Tener muy buena puntuación en las habilidades evaluadas actualmente no significa tener el mejor sistema educativo, pues la propia forma de evaluación es extremadamente deficiente.

    Podemos añadirle al informe PISA, el informe número de premiso Nobel por habitante, o el informe número de patentes por habitante, o número de empresas tecnológicas de punta por habitante, o número de cisnes negros tecnológicos por habitante, etc. Allí apuntamos más a donde hay que ver.

Opus, Legionarios y el largo brazo educativo de la Iglesia: cuando la escuela sí adoctrina (y paga el Estado) [133]

  1. #74 No, no soy equidistante, por el contrario, estoy en un extremo muy lejos.

    Crees que en el universo solo existe la izquierda y la derecha como extremos de una línea, y crees que yo estoy en medio de esa línea, pero eso no es cierto. En el universo hay cosas mucho más allá de esa sobresimplificación, cosas que no están ni en esa línea ni en esos extremos. La izquierda y la derecha en España son asquerosas, lo que cambia es el color. Ambas son fascistas, ambas son intolerantes, ambas están llenos de mitos y dogmas de fe que defienden a ultranza tratando con violencia, falacias, burlas, odio, etc, al que no las comparta. Ninguna es capaz de reconocer cuando la otra dice algo sensato, en ambos casos resaltan solo lo malo del otro y nunca lo malo de lo propio. Son dos grupos enfermos que dirigen de una forma miserable.

    ¿Quieres un ejemplo de los dogmas de fe ciega e irracionalidades que defiende cada una?

    - Derecha: cree en seres imaginarios mágicos que hacen milagros
    - Izquierda: cree que si un hombre se siente mujer mágicamente es mujer

    Ambos dogmas de fe ciega se defenderán ´por la fuerza, con violencia, arbitrariamente, con falacias, burlas, generando odio, intolerancia, usando a Popper como arma arrojadiza cuando ellos son los verdaderos intolerantes pues no aceptan argumentos racionales, acusando de x-fóbico, etc. Nunca podrán defender sus creencias mágicas con argumentos racionales, demostraciones o evidencias científicas, y querrán metérsela doblada a toda la sociedad.

    Izquierda y derecha son casi lo mismo, solo cambian sus colores y sus dogmas de fe ciega, e ideología sin fundamentos, pero su comportamiento y actitudes son semejantes. Es tan facha VOX, como Podemos con su "alerta antifascista", ¿o crees que solo por decir alerta antifascista, y actuar como facha persiguiendo a los que votaron diferente como en Andalucía (como hizo la emisora de TV) no es fascista?  media

El reto matemático que cualquiera comprende pero nadie ha resuelto: La conjetura de Goldbach [18]

  1. #12 Si 1 fuera primo, eliminaría todos los demás números como primos pues serían múltiplos de 1. Así que habría un solo primo, el 1. Eso es absurdo, sin sentido, y no sirve para nada. Ver criba de Eratóstenes

    El número 1 no es primo por DEFINICIÓN de número primo:
    "Un número primo es un número natural MAYOR QUE 1 que tiene únicamente dos divisores distintos: él mismo y el 1".

Hace 100 años Helena Normanton se convirtió en la primera mujer "barrister" de la historia de Inglaterra [3]

  1. Eso sí es empoderamiento de verdad. Lo hizo con casi todo en contra en una sociedad primitiva. Era una mujer empoderada porque era una mujer poderosa.

    Y es lo que puede hacer una persona con coraje, perseverancia, motivación y una enorme capacidad de lucha, no dejarse vencer a pesar de las adversidades (y un poco de suerte).

    Las mujeres de ahora tienen todos los privilegios, derechos y oportunidades que los hombres. De hecho, en esta sociedad matriarcal tienen más. ¿Por que se comportan como niñas lloronas y no como luchadoras? Los, las y les que las quieren convertir en niñas lloronas les están haciendo un enorme daño. Mujer, tú puedes si te lo propones. Lucha, lucha muy duro por lo que quieras, que ahora tienes muchísimas más ventajas que esta mujer de hace muchas décadas. Tú puedes. Lucha.

Los privilegios que la Iglesia no quiere perder [43]

  1. Nadie quiere perder privilegios. ¿Por qué la iglesia iba a ser diferente?

    Pero no todos los privilegios son iguales. Depende de cómo se obtuvieron y qué daño hacen a los demás. Alguien que ha trabajado y ha ganado mucho dinero tendrá el privilegio de vivir mejor ¿habrá que quitárselo porque es inadmisible? No. Otros tienen privilegios que vienen de la corrupción, el robo, actos ilegales, etc. Esos no se lo merecen.

    La iglesia es de los segundos. Tiene privilegios inmerecidos.

Vuelta al creacionismo [6]

  1. #2 Somos parte de la naturaleza, un invento y un experimento más de la naturaleza. Tenemos como humanidad cosas buenas y malas. Lo que predomine es lo que definirá nuestro futuro.

    Hemos avanzado muchísimo en las últimas décadas en ciencia y tecnología, y probablemente sigamos avanzando en estos aspectos por algún tiempo. No mucho en ética y moral (aquí han habido avances y retrocesos).

    Se aplicará el Principio de Peter, seguiremos evolucionando hasta que alzancemos nuestro nivel de incompetencia. Es muy probable que tengamos en lo inmediato un futuro desastroso, pero no podemos decir nada a largo plazo, porque también es posible de que la humanidad salga de su adolescencia destructiva (donde estamos ahora) y avance a un paraíso inimaginable. Espero que sea así, ero tal y como veo las cosas lo veo difícil, pero no imposible.

Opus, Legionarios y el largo brazo educativo de la Iglesia: cuando la escuela sí adoctrina (y paga el Estado) [133]

  1. #20 Pero el estado también adoctrina de acuerdo a quién gobierna. Ahora es la izquierda, pero ayer fue la derecha. Y según los sesgo o intereses de quien gobierna vendrán los adoctrinamientos camuflados como derechos humanos, principios éticos y morales (de un color determinado), los bueno, lo malo, etc.

    Cuando hablas de "el estado", pienso en todas las formas de estados, como las teocracias, comunismo, democracias, monarquías, etc, y lo que propones se ve como muy peligroso, incluso si lo limitamos al estado español con la derecha o la izquierda gobernando, cada uno meterá sus dogmas, sesgos y adoctrinamiento, y lo hará presentándolo como lo más bello y hermoso del mundo. ¿o crees que lo presentarán como una aberración? (pregunta que no necesita ser respondida, es solo para enfatizar)
  1. #9 Eso sería maravilloso, que los niños tuvieran libertad de elegir (o no elegir), de "hacer" su propio camino.

    Para ello lo único que se me ocurre es enseñarles a pensar correctamente, es decir, a razonar con lógica, enseñar cómo son las falacias lógicas y entender por qué son fallos de razonamiento, enseñar qué son los sesgos cognitivos y saber cómo no caer en ellos, enseñarles a buscar diferentes puntos de vista sobre cada tema y escuchar argumentos a favor y en contra de cada uno, enseñar a amar y no odiar, a respetar al otro en todo, tanto en sus opiniones como en sus manera de ser, a no discriminar, enseñar creatividad, imaginación, etc.

    Pero ni derecha e izquierda promueven eso. Lo que quieren es adoctrinar, es decir, presentarle ideas e ideologías masticadas y digeridas sin ser contrastadas con las ideas e ideologías de lo que piensan los que no están de acuerdo con ellos, ni discutir los diferentes puntos de vista. Quieren, crear sesgos cognitivos para instrumentalizar a los niños en su favor. Así los niños, o la mayoría de ellos, no podrán trascender las ideas de ahora y solo serán la continuación de algo que se puede mejorar muchísimo, pues tendrán la misma forma de pensar de los de ahora pues se les dificultará enormemente ir por su propio camino con sus propias ideas.

    PD. ¿Y mi proposición no será también otra forma de adoctrinamiento (ver el segundo párrafo que comienza en "Para ello lo único que se me ocurre es...")?
  1. #7 Tanto a izquierda como derecha les importa el adoctrinamiento. Lo que pasa es que creen que el adoctrinamiento es lo del otro y lo suyo propio no lo consideran como adoctrinamiento y lo justifican como buenas enseñanzas, humanismo, principios morales, o lo que sea.

    Pero peor es que se odian tanto que son incapaces ni de dialogar, ni discutir racionalmente y mucho menos a llegar acuerdos razonables. Éso está fuera de sus capacidades. Pero todavía peor es que los fanáticos de ambos lados los siguen a pies juntillas, siguen líderes tóxicos e irracionales.

La Policía detiene en Orihuela a una mujer por abandonar a una recién nacida en un portal [14]

  1. #2 Está en la ignorancia, el desconocimiento y la desesperación. ¿Sabrá cómo obtener ayuda de los servicios sociales? Creo que no.

    - tenía cuatro hijas
    - había ocultado su embarazo
    - dio a luz en el baño de su domicilio a solas
    - la recién nacida envuelta en varias capas de ropa

    Parece como si fuera un pajarito, actuando por instinto

Una app para dar seguridad a las mujeres cuando vuelven solas a casa [10]

  1. Según las estadísticas las mujeres corren mucho más riesgo en casa que en la calle, pues los principales maltratadores son sus parejas y familiares cercanos (algo que no menciona el "feminismo").

    A la aplicación debería agregársele un módulo para éso. Por lo demás, me parece una buena iniciativa.

Guaidó pide "acción" a los 5.500 venezolanos concentrados en la Puerta del Sol: "No nos dejen solos" [12]

  1. Sí, hay que darle mucho apoyo, como cuando fue protagonista encabezando del show mediático del "alzamiento militar" en Venezuela, donde no se alzó nadie, y estaba sobre un puente cerca del Parque del Este, y habían más fotógrafos que el grupito de militares con cajas de balas y plátanos, y Guaidó estaba "arriesgando" su vida por la patria, comandando el "alzamiento". Que arriesgado, que valiente y que corajudo.
  1. #2 Debe ser que no lo conocen tan bien.

Vuelta al creacionismo [6]

  1. Mucha gente no ha salido del pensamiento mágico, y la religión no es lo único. Están las pseudociencias, homeopatía, terraplanismo, ideologías irracionales sin fundamentos, etc, siempre defendidas con violencia, falacias, burlas, odio, etc, nunca defendidas con la razón, la lógica, las evidencias, el método científico, etc.

El español que democratizará la computación cuántica [8]

  1. ¿Para cuándo "se democratizarán" los números primos o la leyes de Newton?

El reto matemático que cualquiera comprende pero nadie ha resuelto: La conjetura de Goldbach [18]

  1. #6 Uno no es primo.

María, la madre que mató a sus hijos en Godella, no podrá ser imputada: la decisión de los forenses [81]

  1. #56 Gracias por demostrar cómo son las argumentaciones, la lógica y los razonamientos progres. Muy buen ejemplo. Me pregunto cuánto tiempo lograrán justificar los chiringuitos y su ideología sin fundamentos de esa manera.
  1. #14 ¿Y si un hombre mata a su esposa también sucede lo mismo? No lo creo, automáticamente, y sin ningún tipo de investigación criminológica, se dice que lo hizo "por ser mujer", y se le cataloga como "crimen machista" y se le juzga por la ley de violencia de género.

    ¿Por qué esa desigualdad y discriminación en el trato para la mujer y el hombre?, ¿por qué no se investigan las causas cuando un hombre mata a su mujer?, ¿por qué a los delitos de las mujeres contra hombres o niños no se les califica automáticamente de "crimen hembrista"?

Mercadona sube su salario mínimo hasta los 1.338 euros al mes [315]

  1. #87 ¿Y no tendrán que aumentar los precios?, Y si los aumentan no lo pagará la gente.
« anterior1

menéame