EDICIóN GENERAL
Pioner

Pioner

En menéame desde junio de 2009

6,10 Karma
20K Ranking
1 Enviadas
0 Publicadas
1.074 Comentarios
0 Notas

Los siete datos que sitúan a España entre los 'patitos feos' europeos en educación [71]

  1. #67 Soy padre de un niño de 3 años escolarizado y sabemos si tiene fibre y nos conoce perfectamente.
    Escolarizar al niño es un decisión de la que no me arrepiento. Socializa y aprende conceptos, no veo en ello nada malo. Tiene sus puntos negativos, como ser un nido de virus.

Revolución en el coche eléctrico con baterías de quita y pon [194]

  1. No sé si para el cardsharing puede ser útil, pero para la generalidad de los coches es inviable. Es imposible tener un stock suficiente de baterías muy voluminosas, de diferentes marcas, tecnologías y que encima luego te cuelen la "china" y te toque una degradada.

Comienza las entregas de baterías de litio semi-sólidas [85]

  1. #12 Probablemente el transporte se haga por automovil autonomo. Todo será servicios y los coches en propiedad pasaran a más vida.
  1. #24 No solo hay coste de fabricación, también distribución, marketing, amortización de inversiones (aquí ira un gran pico), ... como toda nueva tecnología llevará su tiempo que este a precio competitivo.

Martina Navratilova contra la participación de atletas transexuales en torneos femeninos: Es insano,tramposo e injusto [537]

  1. #350 ¿Algun enlace sobre lo de los JJOO de Pekin?, no encuentro nada por Google.
  1. #349 Era un transexual no operado.
    Caso similar que se permite competir Chris Mosier será el primer transexual no operado que dispute un Mundial: www.marca.com/otros-deportes/2016/05/25/5745b7da468aebf8738b45fa.html
  1. #316 He leido sobre otro caso: Dora Ratjen

    El caso más sonado fue el de Dora Ratjen, una atleta alemana que participó en Berlín 1936 en la disciplina de salto de altura. En 1938, rompió el récord mundial, pero en 1950 su masculinidad fue descubierta por unos admiradores, lo que la forzó a admitir que era un hombre.

    El caso de Ratjen es un poco más complejo: fue criada como una mujer, fue a una escuela de niñas y, aunque se dio cuenta que no encajaba con el resto de chicas, nunca se lo contó a nadie. Con una peluca y poco más 'engañó' durante años al régimen nazi, a sus familiares y al resto de atletas.
    sports.vice.com/es/article/537jpz/juegos-olimpicos-transgenero-interse

    En este caso no operada, pero se consideraba mujer. Se mentan más casos en el enlace.
  1. #329 Yo no pongo en duda las dificultades que pueda haber en equipos mixtos. Solo digo que es posible si realmente hay una necesidad porque existe una fuera de serie que sea capaz de competir con hombres. Pero es tan improbable que existan estos casos en en alta competición en según que deportes, que ni la normativa ni las infraestructuras se adaptan a eso.
  1. #316 Es cierto que no hay muchos casos. También es cierto que ahora mismo las normas se están haciendo más permisivas y hace años probablemente se impedirían estos casos sin discusión. La sensibilización de la sociedad es muy diferente ahora que hace 10 o 20 años. Pienso que puede haber más casos por "efecto llamada". Algunas personas pueden ver un lugar donde destacar.

    Creo que no ha habido mujeres transexuales en olimpiadas hasta ahora. El caso más parecido es el de la medallista Caster Semenya, que es intersexual (tiene gonadas másculinas que le han dado un testostera más alta que la media).
  1. #304 Para alargar la carrera ninguno. Son millonarios la mayoría de los que hablamos y muchos han ganado todo.
    Para poder ganar algo, si existe vacio legal no tengas duda que alguno lo intentará, pero también es verdad que en un deporte de equipo es más dificil destacar e igual no hay tantos que se atrevan.
  1. #254 Ya existen mujeres jugando con hombres en el fútbol. Lo de los vestuarios es tan sencillo como dividirlo si se da el caso de equipos mixtos, no creo que exista tanto problema.
  1. #240 La carrera deportiva de deportistas de élite y la edad viene relacionada con la diferencia de físico. CR con 40 años podría ser élite en el fútbol femenino y puede que con 50 si se cuida bien. De hecho ahora los futbolistas se retiran en equipos extranjeros de menor nivel.
  1. #228 Los transexuales en deporte de élite son también casos extremos.
  1. #179 A muchos deportistas (especialmente ciclistas) les hacen controles durante los entrenamientos, porque el desarrollo físico con dopantes durante este incrementa las posibilidades de éxito. Imaginate años de desarrollo muscular, la gran ventaja en deportes físicos. No en vano las normativas de deportes como la que han mentado anteriormente exigen meses sin x niveles de testosterona. No sé si será suficiente, pero sin duda existe una diferencia física por el desarrollo durante años con otros niveles hormonales diferentes.
    Igualmente, un cambio de sexo dirigido al exito tramposo en el deporte puede hacerse con control médico especializado para cambiar de sexo "lo minimo posible".
  1. #166 Si, pues tengo una. ¿Conoces datos estadísticos de transexuales en el deporte y como clasifican en sus categorías?, especialmente transexuales hombre->mujer, que es donde parece que existen bastante desequilibrios.
    Y en base a esas estadisticas podemos ver si existen argumentos para hablar de desequilibrios .
  1. #150 Sí, me lo creo. Hombres de élite que no destacan en su categoría siendo "mujeres" podrían ganar facilmente y batir records.
    ¿Es no conoces que la estupidez humana no tiene límites?, hay personas que incluso se pegan por diversión (jackass)
  1. #130 ¿pero nos vas a dar alguna clase o también opinas de forma gratuita como a quienes criticas?, se te ve muy suelto en distinguir ignoracia de sabiduría.
  1. #57 Tal y como están las cosas en el mundo "progre" te da puntos para opinar, por ser de una una minoría desfavorecida. Así de triste es el asunto.
  1. #29 La testosterona "instantanea" no es el único elemento de diferencación entre un hombre y una mujer. Como los músculos se han desarrollado debido a estas diferencias hormonales son un plus igualmente.
« anterior1

menéame