edición general
Pingocho

Pingocho

En menéame desde junio de 2011

10,27 Karma
1.155 Ranking
70 Enviadas
17 Publicadas
2.308 Comentarios
8 Notas

Conmoción en Colombia, un niño de 12 años y un joven fueron atrapados robando y aparecieron fusilados [14]

  1. #13 El que esté pasando esto mismo desde hace décadas no implica que no podamos que hablar de ello. Tampoco el hecho de que estén próximas las elecciones.

    De hecho, este tipo de cosas deberían generar reflexión en los colombianos ahora que están próximas las elecciones. Quizás no están eligiendo bien. Eligen gobernantes a los que no les importa que ocurran este tipo de cosas en el país que gobiernan. O incluso lo propician.
  1. #2 Lo dices como si no pasara nada, como si fuera algo normal, cotidiano y aceptado, y como si pensaras que por fuera de tu país también lo aceptan igual. Es noticia porque no en todos los países existe tanta barbarie y violencia como en el tuyo. Lo que para ti es "normal" para la gran mayoría del mundo es trágico y despreciable.

Los ciudadanos de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú podrán circular y residir libremente en los cuatro países [139]

  1. #116 "¿estaríamos mejor en España ahora si no hubiéramos entrado en la UE?"

    Eso nunca lo sabremos. La única forma de saberlo sería con un "Spexit". :troll:

    "¿q ganan los países menos competitivos de una union sin barreras?"

    Dinero enviado desde el exterior. Hay países que basan parte de su economía solo en eso.

    Pero no hablamos de la unión entre Haití y EEUU (por llevarlo al absurdo). Hablamos de la UE, con países relativamente ricos con respecto al resto del mundo (sí, incluido España aunque muchos crean que no cumple con el concepto de "país rico"), y de la CAN, que lo componen países muy similares económicamente en este momento, con niveles de desarrollo similares, pobreza similar y hasta historia similar. Bolivia parece inferior, pero últimamente su economía ha crecido y se ha estabilizado. Ya no es tan débil.
  1. #28 #82 Sería como la UE en sus comienzos: los países con menos fortaleza económica aportan los empleados que los países más fuertes necesitan. Y mira que también habían diferencias económicas muy grandes entre éstos, las cuales se han ido superando, en parte gracias a la unión.

    En cualquier caso, si uno de los 4 es mucho más fuerte económicamente y ofrece mejores posibilidades de vida, recibirá una gran oleada de inmigrantes, legal o ilegalmente. Solo mira cuántos inmigrantes latinoamericanos hay en EEUU a pesar de que ese país cada vez endurece más sus leyes migratorias.
  1. #24 Ese era el sueño con Unasur. El problema es que esa unión se usó más para fines políticos que económicos y sociales, tanto del lado de la alianza Chávez-Fernández-Morales-Correa, que querían imponer su modelo e ideas a los demás, como de sus opositores que desintegraron la unión porque no toleraban a aquellos.

    Ese es precisamente el problema con Sudamérica, que pesan más las diferencias entre sus países, que la idea de unirse para un bien en común.

    Es como si la UE se desintegrara porque los gobiernos de derecha e izquierda no soportan la idea de estar unidos. Si miramos bien, es verdad que no se soportan, pero el objetivo de tener una unión económica que beneficie a todos está por encima de esas diferencias.
  1. #23 Los bolivianos no son de emigrar mucho, de hecho hay más inmigrantes colombianos y ecuatorianos por el mundo, que bolivianos, incluso si lo miramos en proporción a su población. Si bien parece ser el país menos fuerte de los cuatro, en los últimos años Bolivia ha logrado cierta estabilidad y progreso.

    Me preocuparía más por los colombianos, que si siguen con el deterioro económico, democrático y en seguridad que han tenido los últimos 2 años, pronto podrían ser los más débiles de los 4 y comenzar a emigrar en masa, como ya lo hicieron antes.

El ejército estadounidense entrenó a colombianos implicados en el plan de asesinato de Haití [en] [13]

  1. En pocas palabras: EEUU es el jefe de la mafia y Colombia el sicario.

La Policía de Haití arresta a 15 colombianos y dos estadounidenses por magnicidio de Moise [47]

  1. Colombia internacionalizando su paramilitarismo.

Encanto: la nueva película de Disney ambientada en Colombia lanza su primer trailer [27]

  1. #11 Si es para hacer una cuya temática central gire en torno a las corridas de toros, ambientada en un pueblo polvoriento en medio de un desierto, con cactus y plantas rodantes, cuyos habitantes usan sobrero gigante con el que se cubren del sol mientras duermen junto a una botella vacía de tequila... mejor que no hagan nada.

"Separar Policía del Ministerio de Defensa" y otras 40 recomendaciones de la CIDH a Colombia [5]

  1. La respuesta del "presidente" colombiano estuvo a la altura de otros dictadorzuelos de la región: www.elespectador.com/politica/nadie-puede-recomendarle-a-un-pais-toler

    Cabe recordar que Duque apoyó completamente a la CIDH cuando quisieron entrar en Venezuela a verificar la situación de DDHH, hace poco más de un año: albertonews.com/internacionales/ivan-duque-recibio-a-la-cidh-en-su-lle

    Ahora que la misma CIDH pone a su gobierno a la altura de aquel otro, ya no son bien recibidos y dice que no acepta su informe por estar sesgado. ¿Dónde hemos oído eso antes? :roll:

Entra en vigor en Colombia la cadena perpetua para los violadores y asesinos de niñas y niños [12]

  1. Eso no soluciona nada si Colombia sigue teniendo una tasa de impunidad tan alta. Para los violadores de niños ya existían condenas largas. Hace poco condenaron a 60 años de prisión al culpable de la violación y asesinado de una niña. El problema es que casi se les escapa este criminal porque la familia (que es rica y con buenos contactos) quiso ocultar el hecho, como quizás ya lo había hecho antes. Cometieron un error, fueron descubiertos y el caso llegó a ser un gran escándalo en los medios, lo que obligó a la justicia a dictar esa condena, que quizás en otro caso habría sido menor y con posibilidad de rebaja.

    Y es ese precisamente el problema: los violadores (y otros criminales) en Colombia se sienten en libertad de cometer sus crímenes no porque no exista una condena ejemplar para ellos, sino porque simplemente la justicia colombiana es inoperante. Desde la policía hasta los jueces, pasando por la Fiscalía y entes investigadores, todos son instituciones reconocidas por su altísima corrupción y politización. Además, Colombia tiene un sistema judicial y penitenciario totalmente colapsado, lo que hace que muchos casos terminen cerrados por "vencimiento de términos".

    Y para completar el panorama de impunidad de Colombia, muchas de las condenas se pueden rebajar a la mitad o más por buena conducta, aún en casos graves. Y si tienes dinero no pisarás nunca una cárcel, pasarás tu condena en tu casa, donde nadie te controlará (hay casos de condenados a casa por cárcel que se van de viaje, incluso al exterior). Y si eres político pagarás tu corta condena en una guarnición militar con lujos de hotel 5 estrellas.

    Resumen: para mejorar la justicia en casos graves como la violación de niños, Colombia no tiene que aumentar las penas, que ya son altas, lo que tiene que hacer es disminuir la impunidad y hacer que esos casos por lo menos lleguen a un juez.

Rappi planea dar vacunas solo a los mejores repartidores [7]

  1. Los juegos del hambre versión repartidor :palm:

    #6 "Si Rappi adquirió por iniciativa propia un numero limitado de vacunas, normal que las asignen según algún criterio, como inmunizar a los repartidores de mayor actividad (los más expuestos al virus)"

    El que todos los repartidores se esfuercen en producir más para que la compañía gane más dinero es un efecto colateral que no planearon ¿verdad? :roll:

    Además estarían incumpliendo el decreto presidencial que autoriza la vacunación privada (que me parece muy buena medida, dicho sea de paso), siempre y cuando cumplan estos criterios (entre otros):

    1. Vacunen a todos sus empleados y contratistas
    2. Vacunen totalmente gratis y sin pedir nada a cambio

    Las reglas establecidas son estas: www.minsalud.gov.co/Paginas/Se-definen-criterios-de-participacion-de-p.

[Colombia] Urgente: ataque al helicóptero del presidente Iván Duque [9]

  1. ¿A quienes les conviene muerto? Juraría que le conviene más al partido de gobierno que la oposición o la guerrilla del ELN (a la que seguro culparán por tener influencia en la zona del atentado). Justo ahora que la popularidad del partido de gobierno y su líder (Álvaro Uribe) están por debajo del 20% y es casi seguro que perderán las próximas elecciones. La mala imagen del partido de gobierno se debe precisamente a la pésima gestión de Duque. Por un lado se librarían de quien se ha encargado de hundir al partido, y por el otro podrían usarlo como una justificación para un auto-golpe.

Desplazamiento forzado en Colombia subió un 101% según la ONU [17]

  1. #4 Ambos países están mal en ese tema. Venezuela sufre eso desde hace unos 4 años, pero Colombia lo sufre desde hace décadas. Según la misma ACNUR que citas, en Colombia han habido casi 8 millones de desplazados internos desde 1984 (www.acnur.org/noticias/noticia/2018/12/5c243ef94/hay-mas-victimas-de-d), siendo los años 90 y 2000 los que más desplazados internos presentaron.

    Y eso que no se cuenta los desplazados que emigraron y otros refugiados colombianos en el exterior, que podrían ser muchos de los 5 millones de colombianos que viven en el exterior (www.urosario.edu.co/urosario_files/c5/c5202afa-b5f1-40f2-b49b-326f9eea).

Colombia: hallan la cabeza cercenada de un joven manifestante en Tuluá [19]

  1. Cabe anotar que en la misma región han comenzado a aparecer cuerpos de manifestantes flotando en el Río Cauca desde que comenzó el Paro Nacional el 28 de abril. Ninguna autoridad responde a estos hechos ni muestra interés en investigarlos.

    Solo uno de los casos llegó a un medio importante de Colombia: www.elespectador.com/colombia-20/conflicto/por-que-brahian-rojas-termi .

    Pero nada más pasó, ningún imputado, ningún capturado. Nada. En Colombia la vida de los manifestantes vale menos que una pared pintada o un vidrio roto.

“Más de un millón de venezolanos que están en Colombia serán regularizados”: presidente Duque [10]

  1. Y quizás más adelante podrán votar en las elecciones colombianas (solo tienen que cambiar una ley para permitir eso, y el congreso es favorable). Y obviamente votarán por el partido les dio la residencia legal :roll: . Esa "regularización" no es gratuita.

El libro gordo de Petete - Las Vacunas [99]

  1. #71 Siempre ha habido gente manipulable y creyentes de conspiraciones, solo que antes no habían cadenas de Whatsapp. Y Whatsapp tiene casi todo el mundo, incluso generaciones anteriores a Petete (gente más de 60 años). Lo que antes eran programas de radio o TV a media noche que casi nadie veía, ahora son cadenas y mensajes vistos y replicados por un rebaño de creyentes. Esas ideas ahora tienen más difusión entre su público crédulo que los programas radiales de media noche de antes.
  1. #2 Respuesta: las redes sociales. Son un arma de doble filo: por un lado nos permite enterarnos de situaciones que a los medios de comunicación no les interesa informar. Pero por el otro, le da voz a cualquier chalado con ideas conspiranoicas y, peor aún, permiten que muchos los sigan y retransmitan sus mensajes falsos a masas de personas manipulables, cosa que antes era exclusivo de la TV, donde generalmente esos chalados no tenían espacio o eran espacios que en horarios que casi nadie veía.

Procuraduría General de la Nación, la nueva Gestapo Política de Colombia [5]

  1. El proyecto ya fue aprobado hoy por el congreso y está a le espera de conciliación y sanción presidencial: www.infobae.com/america/colombia/2021/06/17/congreso-colombiano-aprueb

    Lo grave es que se crea un sistema judicial paralelo al servicio del partido de gobierno, con capacidad para destituir e inhabilitar cualquier funcionario público (o futuro candidato a presidencia o congreso :tinfoil: ), incluso si fue elegido por elección popular, sin pasar por un juicio donde el imputado pueda defenderse. Serían destituciones arbitrarias y sumarias, sin intervención judicial. Esto va en contra de la constitución y las directrices de la Corte Interamericana.

    Además, estos funcionarios elegidos a dedo por el presidente podrán detener, intervenir comunicaciones, hacer seguimientos y allanamientos sin orden judicial, y sin que exista un mecanismo para defenderse.

    Más información: www.elespectador.com/politica/senado-y-camara-aprobaron-reforma-a-la-p

Colombia: liberan a un músico que fue obligado por la Policía a autoincriminarse como "vándalo" [4]

  1. Aquí pruebas de lo que dije en #1: twitter.com/SergioComunes/status/1398974546984701963

    Personas de civil, siendo protegidos por la policía, disparando contra manifestantes desarmados.
« anterior1

menéame