EDICIóN GENERAL
PimpoIIo

PimpoIIo

En menéame desde abril de 2015

6,04 Karma
44K Ranking
6 Enviadas
0 Publicadas
35 Comentarios
0 Notas

El AVLO de Renfe cobra hasta 30 euros por subir una segunda maleta [15]

  1. Sale a cuenta. Es un modelo low cost con una tarifa muy básica. El escándalo con el AVE es otro.
  1. Sale a cuenta. Asi funciona el modelo low-cost.

¿Qué le pasa al mundo? El PIB languidece lastrado por la baja productividad [156]

  1. Que trabajen más los jóvenes desde más jóvenes, y los viejos aún siendo viejos, que van a tener que pagar muchas pensiones...
  1. Al mundo le pasa que está lastrado por maneras de no pensar tan mentecatas como las que exhibe este artículo, centradas en presuntos “fallos del mercado” mientras soslaya los clamorosos fallos del Estado. El mercado no puede fallar porque ni está ni se le espera.

    Es la misma cínica historia de siempre: los políticos paralizan la economía –cuando no la arruinan directamente- y después… ¿reconocerán sus errores e inutilidad? Quia, culparán a un mercado hiperintervenido, o sea, inexistente.

    Démosles, una vez más, a estas luminarias algunas lecciones básicas de economía. Los precios sirven para establecer un orden básico de prioridad que permita coordinar el esfuerzo productivo y seleccionar las mejores opciones. Los tipos de interés son el precio del dinero y si se eliminan mediante disparatadas políticas monetarias de expansión crediticia artificial lo convertiremos en humo, que los agentes huelen y descuentan. Las políticas monetarias no es que estén agotadas, es que son la causa del mal, de la borrachera que ha conducido a la actual resaca. Y claro, puedes llevar el caballo al abrevadero, pero si le ofreces lejía no la beberá.

    Pero a estos socialdemócratas keynesianos todo les da igual. Ni quieren entender lo más básico –cosas que hasta un niño de cinco años no politizado entendería- ni se sienten responsables, porque siempre podrán culpar vagamente de la ruina que causan al mercado.

    Seguirán hablando de estimular el consumo a la par que se quejan de la baja productividad, cuando resulta evidente que sólo el ahorro y la inversión puede incrementarla rutinariamente, pero lo contrario –el consumo- jamás.

    Seguirán preconizando el expolio y la desmotivación fiscal como si el Estado supiera mejor que nosotros mismos qué hacer con nuestro dinero y esfuerzo : si así fuera, no sería sólo que la URSS no hubiera caído, es que Leviatán ni necesitaría robarnos, porque todos trabajaríamos para él de mil amores.

Pareja india huyó de su aldea para casarse, volvieron luego de tres años y su familia los mató a pedradas [15]

  1. #8 Es jefa. Le he pedido que me quite un mes de sueldo para compensar lo de la brecha. Es que he visto algo por la tele.

Parálisis del sueño: el trastorno fantasmal [7]

  1. ¿Estás despiertx? ¿Estás dormidx? ¿ERES TONTX DEL CULX?

Pareja india huyó de su aldea para casarse, volvieron luego de tres años y su familia los mató a pedradas [15]

  1. Bueno, en España estamos parecido. Sin ir mas lejos, el otro día yo y mi pareja pedimos una cerveza (para ella) y una coca-cola light (para mi). El camarero (sin duda un machirulo heteropatriarcal de clase trabajadora) me sirvió la cerveza a mí y la coca-cola light a ella. Sin dudarlo y con cara de cansado.

    Ni que decir que montamos un pollo y rellenamos las hojas de reclamación. Estamos a la espera de que lo despidan, campaña de twitter mediante.

Philippe Lançon, "La religión, la patria y la raza fomentan el odio entre pueblos" [39]

  1. #12 x #10 Si hombre, hablan de religión y patria, algunos con más timidez que otros. Al fin y al cabo necesitan cosechar los votos para el orden al que sirven.
  1. #5 Al contrario. Lo que les interesa promocionar es "la diversidad" religiosa y étnica, es decir el multiculturalismo. No quieren ni estado, ni nación, ni soberanía. Quieren globalismo total: un mundo sin fronteras para el capital, los productos, las materias primas y la mano de obra barata. Un mundo de individuos atomizados, consumistas, endeudados y esclavizados; sin identidad, cultura o intereses comunes que les una frente a los mismos que promocionan artículos y personajillos como el de este envío.

Netflix explica la función para ver películas y series en menos tiempo acelerando la velocidad [6]

  1. Pues ya tienes que tener poco tiempo o que te guste cualquier porqueria para no dar a basto con Netflix.

‘Hijos de los hombres’ – Diez años entre la fe y el azar [73]

  1. Buen guión, buena fotografía, buena banda sonora y buen reparto: Clive Owen. La escena con la coprotagonista en el coche es buenísima, rompe con la manidas estructuras narrativas convencionales. Ahora bien pocos no tiene esos paralelismos con lo que pasa hoy en día, como muchos pretenden ver de manera forzada.

La anciana desalojada de su vivienda en Portugalete por okupas se queda sin nada [187]

  1. Vamos a contar la historia como es. Los okupas son un clan de etnia gitana y las pertenencias de la señora las vendieron en su mercadillo. Luego que si los demás somos racistas. Y es por partidos como Podemos y PSOE por lo que pasan estas cosas, que son los que no quieren cambiar las leyes para tumbar a los okupas en menos de una hora.

    Si te roban la cartera puedes denunciar por robo.Si te ocupan la casa con todas tus pertenencias no se considera robo y se tiene que respetar a los sinvergüenzas que te han robado el trabajo de tu vida.¿Alguien lo entiende?.y si entras a recuperar lo tuyo pasas a ser el delincuente.Que alguien me explique está mierd..a de justicia

    Siempre defendiendo al delincuente, siempre defendiendo a quien comete el delito. ¿Hasta cuándo va a durar este sinsentido?¿Hasta cuándo las buenas gentes van a tener que sufrir por causa de los delincuentes y de las leyes que los protegen? No hay justicia en España, podemos presumir de dar el mejor trato que nunca se ha dado a los presos y a quienes cometen delitos. El trato que en cambio reciben sus víctimas me hace sentir vergüenza ajena de este país.

VOX responsabiliza también del estado del Mar Menor a los ciudadanos por "querer veranear como los ricos" [64]

  1. #18 #22 Diré que la intervención me ha parecido bastante buena y noo soy precisamente un fan de V.ox,.

    He tenido que mira la intervención de Liarte en youtube para poder hacerme un opinión personal y acertada sobre sus palabras, sin tener que pasar por titulares y artículos sensacionalistas de terceras personas interesadas.

    Ahí dejo el enlace, ya que el periodista no se ha moslestado en hacerlo. Que cado uno opine lo que quiera, pero por favor, en vase a la fuente original, no periodismo de baja estofa:

    youtu.be/V15AuPLkkAA

Fue violación: el Supremo condena a los cinco miembros de la manada por agresión sexual [511]

  1. #101 Joder, hay que ver como le come el culo al Prenda. A juzgar por la imagen la chica no parece cohibida en absoluto.
    Si el video no lo muestran es porque abriría los ojos a mucha gente.

El colegio público que ha desterrado la pelota [274]

  1. Es evidente que los responsables de este centro y especialmente su directora Isabel Trías, serían felices si pudieran uniformarles el cerebro a todos sus alumnos. Cada vez hay más gente enferma descontrolada y radicalizada, desempeñando cargos de responsabilidad, haciendo la guerra por su cuenta y apartándose de la normativa establecida.

    Para justificar su experimento pedagógico, esta señora está aceptando que hay una diferencia entre niños y niñas, en contradicción con el dogma tan machaconamente de que ambos sexos tienen las mismas capacidades-que las tienen, en distintos grados. Es intervencionismo sexista, que poco bueno puede deparar. La educación consiste en construir en base a la naturaleza, no contra la naturaleza. Qué los hombres destacan en algo?....hay que prohibirlo! Competir no es malo como nos quieren hacer creer, te enseña a superarte y aprendes a vivir con la frustración de perder.

¿Qué ha pasado con el poder adquisitivo de los trabajadores en los últimos 50 años? Estas son algunas teorías [150]

  1. Mucho rollo pero me quedo con este comentario: "En España cada vez se gana menos porque se pagan más impuestos. La cosa está clara. Cuando ganas dinero pagas el IRPF, si compras algo pagas IVA, si ahorras pagas impuestos, si lo donas pagas impuestos y cuando te mueres, tus bienes pagan otra vez impuestos.
    Y mientras tienes una cosa, como por ejemplo una casa, pagas impuestos al comprarla, pagas impuestos por tenerla y pagarás impuestos si la vendes, además de todos los impuestos que pagas por seguros, reparaciones, ... El coche, lo mismo, pagas al comprar, pagas durante toda su vida y pagas al venderlo.
    Y si dices que tienes unos servicios públicos acoxonantes... Pero yo estoy en una capital de provincia en la que no hay servicio público de autobuses, por poner un ejemplo. El colegio público donde va mi hija, no tiene canchas deportivas, por poner otro ejemplo. Hay barrios que no tienen agua de las depuradoras, lo sacan de pozos, y hay barrios que están recibiendo en la actualidad las tuberías de los desagues. Estoy en una capital de provincia y a mi cuñado le tuvieron que operar del corazón en otra provincia, porque en esta no hay esa especialidad. Pero de impuestos vamos fenómeno."

"El que no sepa matemáticas va a tener un serio problema" [99]

  1. #98 El problema es que la mayoría de los profesores no saben impartir clases de matemáticas y muchas veces se juntan alumnos de diferentes niveles en un mismo salón, lo cual retarda bastante el aprendizaje. No me gustan las matemáticas pero jamas le interrumpí ni una clase a ningún maestro porque entendiera o no sabia que era importante, luego ahí junto había peña gritando como putos mongers y poniendo al docente a parir. Mientras no se remodele el sistema educativo actual no esperen que tengamos a grandes genios o eruditos saliendo de las aulas de clase.

    Me temo que hay muchas personas triunfando en áreas tecnológicas con no demasiados conocimientos de matemáticas, ya que hay herramientas que hacen casi todo el trabajo. Por lo que hoy en día prima mucho más la creatividad (para la que no hay herramientas) que el conocimiento.

    Y de hecho, algo tan simple como deducir la ecuación de una elipse, pocas personas presumiendo de conocimientos de matemáticas suelen ser capaces de hacerlo. Por lo que la ecuación de la elipse termina siendo una herramienta de la que ni pajolera idea se suele tener.
  1. Las matemáticas son algo concreto que todo el mundo identifica y reconoce fácilmente y al mismo tiempo son la base para muchísimas otras disciplinas, es un lenguaje subyacente que está presente en nuestro día a día cotidiano.

    Se ha comentado por aquí que "me dedico al arte y nunca me han hecho falta las matemáticas". (Que conste que no pretendo juzgar a nadie. Solo lo uso como ejemplo de la universalidad de las matemáticas). Pues si, han usado matemáticas, porque conoceran la proporción áurea. Y así con todo. La mención especial (para mí), se la lleva la música: es pura matemática.

    Pero, centrándonos un poco, creo que no hace falta hablar de la grandeza de las matemáticas y su presencia constante. Creo que es algo más sencillo relacionar matemáticas y éxito laboral/económico. Actualmente las profesiones que más "éxito" tienen son las tecnológicas. Y en estas profesiones, o sabes matemáticas (más o menos avanzadas) o date por jodido.

    En cualquier caso, voy a romper una lanza a favor de las enseñanzas de ciencias, tan denostadas en nuestro país. Independientemente del camino que se quiera tomar después. Fomentan el pensamiento racional, que nos invita a plantearnos diferentes respuestas ante un mismo problema. Con esto se reduciría mucho el borreguismo imperante en el que nos dicen una única cosa y nos la creemos sin preguntarnos nada más.

Vox advierte a la Junta andaluza de que no apoyará un presupuesto con partidas para Memoria o Violencia de Género [45]

  1. Genial

"Recordadles a cada paso y en cada calle el sufrimiento que están causando a nuestro pueblo" [69]

  1. Artículo vomitivo. Vaya nivel.
« anterior1

menéame