edición general
Pijus_Magnificus

Pijus_Magnificus

En menéame desde enero de 2012

6,10 Karma
21K Ranking
3 Enviadas
0 Publicadas
1.447 Comentarios
9 Notas

[Viñeta] El nuevo socialismo [218]

  1. #124 De momento, hablemos de nuestro planeta, La Tierra. :palm:
    El oro es limitado.
    Cuando ya hayamos llegado a explorar el infinito universo, si eso ya tal

Las 'gafas inteligentes' de corrección de miopía de Japón se venderán en Asia [ENG] [81]

  1. #16 Los ojos secos se produce por la pérdida de sensibilidad nerviosa en la cornea, al cortar los nervios sensitivos. Eso se recupera en algunos casos en un par de años, en otros casos no se recupera... Yo al menos lo tengo recuperado casi por completo.

    Lo de las moscas volantes no tiene que ver con la operación, es producto directo de la miopía. El cambio de forma del ojo que se produce en la miopía esta relacionado con una mayor presión intraocular en el humor acuoso. Eso hace que pequeñas capas de la capa interna del globo ocular se desprendan y se "paseen" por el acuoso, haciendo ese efecto. Esto te ocurriría de forma independiente a haberte operado o no, ya que en la operación (por ejemplo de Lasik) solo se toca la cornea, en ningún momento se afecta al interior del globo ocular.

    Es cierto que van un poco a la ligera con estas operaciones. Yo te aumento la preocupación si quieres... la presión introcular de la miopía predispone a desprendimientos de retina, pero eso es indistinto de la operación, ya que la operación no toca la deformación del globo (presión excesiva). También da problemas si en el futuro tienes que operarte de cataratas. Vista cansada e hipermetropia seguirán, ya que no se corrigen.

    No te subirá la miopía ya que se produce por la deformación del globo, que cambia la distancia focal con la retina. Si el globo está estable, no te volverá a cambiar más, ya que el tallado cambia de reflexión de la luz para cambiar el foco y ajustarlo a la retina.

    Por mi parte, lo mejor que he hecho. El tema de moscas lo tengo asumido antes de operarme, el tema de la sequedad lo tengo solucionado con lagrima artificial.... pero puedo hacer vida normal. Una persona sedentaria dirá "no es para tanto, total vas con gafas y punto"... pero las lentillas son un problema tras otro. Yo monto en bici, corro y hago bastante deporte, además de viajar a la quinta puñeta o meterme en el monte en rutas de semana. Perder una lentilla en bici es tener que llamar para que te recojan. Y estar en la montaña durante una semana es incompatible con mantener la higiene necesaria para estar quitando y poniendo lentillas (ya me he jugado alguna ulcera por ello). A día de hoy me tocan gafas de vista cansada, pero no me interfieren con ninguna actividad.

    Volver a ver al 95% hace que veas la realidad, al menos lo hago con mis ojos. Cuando pinto o dibujo, lo hago viéndolo con mi distancia focal exacta, no a través de una lente correctora. Y cuando miro un paisaje, veo TODO EL ENTORNO, no una sensación de irrealidad en la periferia de mi visión.
  1. #16 Diría que ni las moscas volantes ni el riesgo de desprendimiento de retina están asociados a la operación. Las moscas son manchas en el humor vítreo como explica #60 y el riesgo de desprendimiento está asociado a la deformación ocular que es la causa original de la miopía. La operación no toca nada de todo eso, solo esculpe una lente en la córnea que compensa tu miopía.
  1. #53 Yo me operé con 28 por pasta, no tenía, pero a los 24 ya estaba más que preparado y dispuesto.

    También os digo que dónde te operas es muy importante. Yo me operé en una de las clinicas mejor valoradas de España: clínica sanchez trancon en badajoz. en todo momento me dijeron que no iba a quedar a cero que podía quedarme un remanente pero la verdad es que salí con un 150% de vision en el ojo izquierdo y un 120% de vision en el derecho. Aún hoy día (6 años después aprox) veo más del 120% en los dos ojos.

    Elegir un buen médico y una buena clínica es mejor que ahorrarte unos euros y hacerlo en una clinica barata con operaciones con ofertas de 500-600€ por ojo como si fuera un mercadillo. La tecnología con la que te operas también es importante.
  1. #16 Como decía mi abuela "cada uno ve la feria según le va en ella". Yo me operé hace diez años y ha sido de las mejores decisiones de mi vida, tanto que casi se me ha olvidado que llevé alguna vez gafas. Veo genial desde el siguiente día de salir de la operación y no tengo ojos secos ni otras secuelas.

    No obstante, nunca le he recomendado a nadie que se opere, simplemente si me pregunta qué tal me fue les digo que muy bien; ¿hay un riesgo?, sí, claro, como en todas las operaciones, lo que me cuesta creer es que alguien que se vaya a operar no sepa previamente cuál es el riesgo porque anda que no hay toneladas de información y testimonios al respecto.
  1. #54 No sé, insisto en que tú eres el usuario: si nadie te dio explicaciones, tienes derecho a reclamarlas, que para algo pagas.
    Por otro lado, cada uno tiene experiencias diferentes. Mi pareja se operó hace 7 años y no puede estar más contento del resultado.
  1. #44 Creo que nadie te obliga a leerte eso en 5', tómate el tiempo que necesites y pregunta todas las dudas que tengas. Es una clínica, no una cárcel.
    Por otro lado, me parece extraño que el consentimiento informado (que no contrato) no te lo dieran días antes con toda la documentación previa a la operación. A mi suegra la acaban de operar y así ha sido.
  1. #16 Yo me operé hace ya 6 años con lentes ICL intraoculares.

    Los ojos secos los tengo mejor que antes ya que usaba lentillas. Las moscas volantes las ves porque ves mejor que antes y yo también las veo.

    Contras: si duermo mal veo peor, los halos que ves por la noche eso te acostumbras pero se soluciona.

    Yo con 6-7 dioptrías no venía más ayá de 30-40 cm, mi vida era un borrón.

    Esta operación es lo mejor que podía hacer en mi vida. Las mejoras empalidecen los problemas. Con laser no me podía operar me gasté 3000€ en la operación era más cara que una operación laser pero esta operación es reversible la otra no.
  1. #16 Hace 9 años me operé yo también. De las mejores decisiones que he tomado. No sólo acabé con múltiples problemas causados por las lentillas (de ésas sí que nadie avisa de los riesgos) y por la descompensación de dioptrías entre los dos ojos al usar gafas (unos dolores de cabeza de fliparlo, hasta marearse a veces). Además, tengo una vista cojonuda ahora. Es cierto que los primeros meses tras la operación tenía ojo seco,pero se pasó.

    Yo creo que depende mucho de tus ojos. Y a mí me avisaron de todos los riesgos, tuve que firmar un consentimiento informado tras una larga explicación. Tampoco operaban a todo el mundo en aquella clínica, tu córnea tiene que tener cierto grosor.
  1. #16 me decía hace nada el oftalmólogo que de láser me recomendaba olvidarme... que cuando las operaciones salen mal, que suelen ser con efectos secundarios muy jodidos. Ya me metió miedo.
    Ojalá mejores!
  1. #16 Las moscas yo las veo sin necesidad de operarme. Y con 10 dioptrias que tengo creo que el laser no es factible.

    #15 Habrá que ver como funcionan y que efectividad tienen. A mi, si estas gafas me bajan de 10 a 9 dioptrias, no me servirían de una mierda.
  1. #16 Mi padre se operó hace más de una década y aparte de ver auras y algún defecto más, sufrió 3 desprendimientos de retina que achaca a la operación de miopía. Menos mal que le operaron a tiempo y salió con la vista practicamente intacta.
  1. #16 a mi el cirujano lo primero que me dijo fue, un % x sale sin ningún problema, hasta el % que queda con daños permanentes. Parece difícil que en la clínica no te informaran y no fuera en el contrato. Porque si no ha quedado constancia de que te han informado y has aceptado los riesgos los puedes demandar.

XMPP – La madre de Whatsapp – La alternativa que funciona [102]

  1. #95 Hay dos errores en tu argumento, el primero es que nombras al ordenador y no estamos hablando de ordenadores sino de teléfonos, de smartphones y sí, hay mucha gente con el teléfono conectado a Internet y con el navegador cerrado, incluso con la pantalla apagada y esa gente con la pantalla apagada cuando alguien le llama por whatsapp, siente la llamada, descuelgan y hablan, sin más.

    El segundo error es decir que yo pienso que lo tuyo es un trabajo descomunal y para nada es así, es bastante simple pero es más simple usar whatsapp así que ¿para qué voy a "complicarme la vida" con tu propuesta? uso whatsapp y listo. Tú mismo lo dices "Si tengo el teclado cerca de las manos y los dedos en posición, uso la combinación de teclas" pues resulta que la gente tiene más a mano whatsapp que el método tuyo y por tanto usa whatsapp.

    Tu método es bueno para cosas como una llamada puntual, si ahora quisiera hablar contigo usaría tu método pero para la vida cotidiana con mis amigos, familiares, etc. es mejor whatsapp.
  1. #75 Por cierto, "lío" entre comillas, tampoco es que sea tan complicado tu método pero sigue siendo más fácil usar la app.
  1. #75 El problema lo tengo yo porque es absurdo dedicarse a abrir chrome para generar una sala de chat y luego una app de mensajería u otro canal para enviar el enlace, en vez de usar solo la app.

    El problema lo tiene el otro porque tiene que abrir la app y clicar en el enlace para abrir el navegador en vez de simplemente descolgar la llamada.

    El problema lo tiene el otro también cuando es él quien inicia la llamada porque tiene que generar la sala, etc. El problema lo tienen mil millones de personas.

    Te digo más, el problema también lo tienes tú porque el problema es el mismo que pegar con ctrl+v o pegar con clic derecho + opción pegar. Dime ¿tú cómo pegas, con el atajo o usando el ratón y navegando por los menús? espero que uses el ratón porque si no te contestaré ¿tan poca voluntad tienes que no eres ni capaz de hacer clic derecho con el ratón?

    ¿De verdad no ves lo absurdo de todo esto, que aunque sean unos escasos 800ms, la informática está llena de atajos? Yo si puedo poner negritas con ctrl+b no voy a mover el ratón para clicar en el icono a pesar de que la diferencia es mucho menor que todo el lío que me cuentas de la videoconferencia.
  1. #37 Mientras tú abres el chrome, yo abro whatsapp, mientras tú estás tecleando el nombre de la sala, yo ya estoy iniciando la videoconferencia. Luego tú aún tienes que copiar la url, abrir el otro canal, pegar la url, enviarla, que el otro clice en la url e iniciar la videoconferencia.

    Abrir el menú inicio, buscar el programa que quieres y clicar en él tampoco te lleva tanto rato pero es mejor tener el icono anclado en la barra y accesible listo para abrir, o incluso atajos de teclado, que estar navegando por el menú inicio.

    Muchas cosas, aunque solo sean 800ms de diferencia, cuanto más simples mejor, hay más cosas que hacer que perder esos 800ms y los mismos atajos de teclado son la prueba de ello porque si no ¿para qué existen los atajos si navegar por los menús tampoco lleva tanto tiempo? Y sin embargo los atajos de teclado existen. Es más, si trabajas con un programa, lo recomendable es que te olvides del ratón y te aprendas los atajos aunque con el ratón puedas hacer lo mismo sin tanto drama pero esos insignificantes 800ms día sí, día también, cuentan más de lo que parece.

    Recuerdo por aquí un usuario cuyo nick no recuerdo que presumía de que linux era más cómodo porque podía, p ej, subir el volumen del ordenador solo con posarse en el icono de volumen, sin clicar en él y eso que un clic no son 800ms sino 8.

    Y tú me dices que abra chrome, que teclee el nombre de la reunión, que copie el enlace, que abra otro canal, que pegue, que envíe, que el otro clique en el enlace para algo que puedo hacer directamente desde el mismo whatsapp....
  1. #37 #42 creo que lo que está intentando decir, básicamente, es que para que yo pueda hacer una vídeo llamada con mi madre usando esa web, le tengo que pasar ese link por algún sitio, a día de hoy, ese link sería por whatsapp, así que es más fácil llamarla por whatsapp y listo.

    Que a veces se nos olvida que no todo el mundo que usa tecnología tiene los mismos conocimientos.
  1. #37 Déjalo, es así de simplón. Suelta tonterías para justificar su inoperancia.
  1. #22 El problema está en que tienes que contactar con la otra persona a través de algún canal y enviarle el enlace de la reunión. Si tienes que usar otra vía para enviarle el enlace, para eso usas una vía que tenga videoconferencia incorporada y te ahorras todo lo demás.
« anterior1234537

menéame