edición general
Pijus_Magnificus

Pijus_Magnificus

En menéame desde enero de 2012

6,13 Karma
20K Ranking
3 Enviadas
0 Publicadas
1.446 Comentarios
9 Notas

[Viñeta] El nuevo socialismo [216]

  1. #75 Aún a costa de ser más papista que el papa diría que nuestra capacidad para extraer oro en nuestro universo conocido es limitada, no el oro en sí. Si el universo es infinito y está en continua expansión, la cantidad de oro en él no creo que sea limitada, sino más bien al contrario.

Lastpass dejará de tener acceso multiplataforma si eres usuario gratuito [135]

  1. Nada como un archivo KeePass subido a tu nube personal (Google Drive, OneDrive, etc...) + KeeWeb para el navegador + KeePass2Android (Android) o Keepassium (iOS). Lo de usar software privativo y de pago para mantener seguras tus contraseñas existiendo software libre como KeePass, que hace exactamente lo mismo o incluso más cosas y te da más versatilidad, me parece de chiste.

El creador de Terraria estalla contra Google: la compañía borra sus cuentas y él cancela su estreno en Stadia [111]

  1. #32 Una vez intenté desplegar un VPS en Google Cloud. Me volví loco, teniendo yo conocimientos informáticos, para descubrir cómo hacerlo y si soy sincero no sale a cuento a no ser que seas una empresa que factura un pastizal al mes. Demasiado caro, creo que incluso más que AWS.

    Para alquiler de mini-servidores muy baratos recomiendo los VPS de OVH que funcionan a las mil maravillas y te dan toda la versatilidad de un servidor Linux completo por menos de lo que cuesta una suscripción de Spotify.
  1. #15 A mi también me gusta más el enfoque de GeForce Now, pero seamos sinceros, tener que meter tus datos de acceso a Steam cada dos por tres, tener que instalar los datos del juego en el servidor alguna que otra vez o sufrir un input lag importantes (por lo menos comparado con Stadia) no es lo que yo entiendo por una experiencia de juego en la nube satisfactoria.

    Si me preguntas el mejor servicio que funciona en este sentido es Shadow PC, máquina en la nube en la que puedes instalar tu Steam y tus mierdas y jugar a lo que te de la gana, sin que el editor diga "no te dejo jugar a mi juego en la nube de NVIDIA, mimimi". Para lo demás Google Stadia gana de lejos. Y en Xcloud noto también un input lag insoportable, tanto o más que con GeForce Now, no entiendo las buenas críticas en ese sentido. Habiendo probando los 4 principales servicios (incluido PSNow, que hace que se te derritan las córneas), Google Stadia es el servicio que mejor funciona de todos con diferencia.

    Y si se me permite decirlo lo del creador de Terraria es un berrinche que al final perjudica más al usuario final que a Google. Que los problemas de acceso a su cuenta de Google personal los solucione con el soporte de Google, pero que no tome como rehenes a todas las personas interesadas en jugar a su juego en Stadia (por absurdo que parezca dado que no tiene unos requisitos gráficos muy altos) que ahora no podrán hacerlo.

Rajoy teme que Bárcenas vaya a por Cospedal y le deje sin escudo [78]

  1. Ahora entiendo lo de su empeño por correr alrededor de su casa en el confinamiento de 2020, estaba practicando para cuando tenga que escapar por patas de la policía. xD

Las 'gafas inteligentes' de corrección de miopía de Japón se venderán en Asia [ENG] [81]

  1. #62 Yo lo hice en la clínica Baviera, que de barato tiene más bien poco
  1. #22 Yo me revisé antes de la pandemia tanto por la pública como por el privado. En principio no ven signos de desprendimiento de retina, pero una vez entendida la relación entre moscas volantes y desprendimiento de retina sí es algo que, aún a riesgo de sonar hipocondríaco, me preocupa bastante. También es verdad que el hecho de que tenga 33 años (no se cuántos tendrá tu padre) juega a mi favor en ese sentido. Además me operaron con pocas dioptrías.
  1. #52 No recuerdo bien si me dieron el consentimiento informado días antes, pero me suena que no fue así y que me dieron ambos papeles el mismo día. Yo lo que hubiera agradecido es que un ser humano me explicara todos los posibles inconvenientes. Tienes 24 años, te has quedado sin trabajo y buscas consuelo en algo que crees que podría mejorar tu calidad de vida.

    Pero todos los posibles problemas que te puede provocar a priori no te los explica nadie de viva voz (a no ser que hayas buscado antes por Internet). Te dan papeles para firmar prometiéndote que vas a quedar perfecto, y luego con los años descubres que no es oro todo lo que reluce.
  1. #48 Lo de los halos por la noche lo tengo asumido. No es algo que me moleste demasiado, pero en mi caso hay veces que se junta con conjuntivitis y entonces es tan molesto que a veces un halo de luz me deslumbra completamente quitándome campo de visión. Quizá mi problema sea que me operé demasiado pronto (me operé con 24 y tendría 2-3 dioptrías en cada ojo) en vez de esperar un poco más. A eso súmale que trabajo con pantallas de ordenador.
  1. #41 No, si yo también tengo la vista cojonuda (un poco de astigmatismo en un ojo) y no he vuelto a requerir gafas. Pero lo que he ganado de calidad de vida por un lado lo he perdido por otro con las moscas.
  1. #26 Yo ya tenía una o dos pequeñas y concentradas cuando me operé. Pero ahora mismo es un festival, de 2 años a esta parte es un infierno.
  1. #21 El problema más de que no te informen de los riesgos es que, al menos en mi caso, te dan un contrato a firmar en menos de 5 minutos en el que viene todo escrito en una parrafada inconmensurable como salvaguarda legal para la clínica. Si no te lo lees bien y firmas es problema tuyo, y son cosas que harían bien en aclarar de viva voz. Vamos, que no creo que a estas alturas sea denunciable.
  1. #4 Ojos secos casi todos los días y moscas volantes por doquier hasta el punto de que muchas veces me hace daño emocional mirar al cielo diurno y no ver más que sombras flotantes. Operado de miopía por láser hace casi 9 años. Cuando te vas a operar nunca te avisan de los riegos, te dan a entender que vas a quedar perfecto y que no vas a necesitar gafas nunca más. Solo les interesa tu dinero, y si vas a que te revisen (a la misma clínica) dirán que la operación salió de puta madre y que solo tienes que acostumbrarte a las moscas volantes, que el cerebro las deja de ver eventualmente (los cojones).

    Por lo menos no me han vuelto a subir las dioptrías. Pero lo que he ganado por un lado lo he perdido por otro.

XMPP – La madre de Whatsapp – La alternativa que funciona [102]

  1. #78 No quiero seguir con la discusión porque está visto que no va a ningún lado, pero... ¿hay alguien hoy en día con un ordenador con conexión a Internet que no tenga ya abierta, al menos, una ventana de un navegador?

    Porque dices lo de abrir Chrome como si no fuera algo que ya ha hecho más del 90% de la gente en ese momento, a no ser que acabe de encender el ordenador. Es más, hago referencia a Chrome porque es el navegador de uso mayoritario en este momento, que también podrías estar con Edge, Firefox, Safari, Brave u Opera, por citar algunos. Incluso es probable que esté ejecutando esa instancia de la aplicación de mensajería instantánea (llámese Facebook Messenger, WhatsApp Web, Telegram o Discord) directamente en una pestaña del navegador.

    Lo de usar el ratón o la combinación de teclas para copiar y pegar, pues tanto monta, monta tanto. Si tengo el teclado cerca de las manos y los dedos en posición, uso la combinación de teclas. En cambio, si tengo en la mano solo el ratón y soy muy vago para acercarme al teclado uso directamente el ratón. No veo el problema ni tengo reparo en sacar un menú contextual cuando lo veo necesario.

    Ya son ganas de complicar las cosas. Haces clic al día en cientos o miles de hipervínculos cuando navegas por Internet, pero por algún motivo (más allá del argumento falaz de "es que son menos pasos"), darle a uno para abrir una videoconferencia en otra pestaña es un trabajo descomunal. Pues vale, para ti la perra gorda. {0x1f647}
  1. #55 Entonces el problema lo tienes tú porque crees que son demasiados pasos (no lo veo así, sinceramente, además, el nombre de la sala de chat se genera aleatoriamente, no tienes ni que escribirlo); no el otro, porque sea demasiado farragoso, complicado o lento para él. Solo tiene que hacer clic en el enlace y entrar a la videoconferencia, igual que con el botón de responder videollamada. No achaques a una complejidad casi inexistente las consecuencias de tu carencia de voluntad.
  1. #33 Lleva el mismo trabajo pulsar sobre el botón de videollamada de una aplicación de mensajería instantánea que en un enlace copiado y pegado en ese chat que lleva a la videollamada. Pero supongo que esos 800ms de más que tarda en abrirse la videollamada en una ventana (previamente) abierta del Chrome es un tiempo que muchos seres humanos ultrasónicos no pueden permitirse.
  1. #13 ¿Más fácil que abrir una pestaña en el navegador y darle permisos a la cámara y el micrófono? Que no tienes ni que registrarte, colega. :shit:

    Llevo leyendo la falacia de "solo tendrá éxito cuando sea fácil de utilizar" desde hace más de 10 años con respecto a todo lo que sea software libre o estándares abiertos, y por más fácil que pueda ser o facilidades se ponga al usuario, el usuario sigue sin utilizarlo.

    Porque al usuario promedio no le interesa explorar otras opciones, le interesa seguir usando su programita de mierda con pegatinas y gifs animados o el Skype y no complicarse la vida. Al usuario promedio se la suda, así como resumen, sea porque los usuarios más avanzados no hacemos pedagogía sin parecer unos chapas y pesados o porque hay gente más vaga que la chaqueta de un guardia y quiere que se lo den todo hecho.
  1. #6 meet.jit.si

    No solamente tiene videollamadas, sino que se hizo bastante popular una las opciones más comerciales (Jitsi) en el confinamiento sin que la gente supiera que era XMPP/Jabber ni lo que es un estándar abierto.

Trump ha ordenado a sus asistentes no pagar a su abogado Rudy Giuliani [ENG] [91]

La base de datos de Parler ha sido hackeada [ENG] [116]

  1. El otro día me registré simplemente para espiar al facherío (algunos comentarios dan auténtico miedo), pero cometí el error de subir mi foto, nombre real y nickname de Twitter. ¿Cuándo vienen las tropas comunistas internacionales a arrestarme y mandarme al gulag? ¿Si eres de Podemos estás exento de los trabajos forzados? :shit:
« anterior1

menéame