edición general
Phonon_Boltzmann

Phonon_Boltzmann

En menéame desde febrero de 2011

6,52 Karma
15K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
2.088 Comentarios
0 Notas

El drama de Nutriscore: los Chocapic son más "saludables" que el jamón o el aceite de oliva [157]

  1. #81 No es una parida, y lee bien porque no dice que tengas hambre (inmediatamente) después de comer sino que pasado no mucho rato vuelves a tenerlo. A mí me ha pasado, comiendo bollerías y cereales industriales. No toda la comida tiene el mismo poder saciante ni se procesa de la misma manera

Nintendo Direct: Cuando se juntan el Hype y la hipocresía [4]

  1. #2 Hay una parte de la comunidad de Nintendo (¿o es también de otras plataformas que les da por meter cizaña?) que es lamentable. Nunca están a gusto con nada, siempre están pidiendo esto y lo otro, y siempre dando pataletas de niño pequeño, pero siendo adultos, lo cual es realmente bochornoso.

    A mí los 20 primeros minutos del Direct me gustaron, me parecieron buenos. Respecto al resto hubo un par de momentos de entre, no sé, ¿unos cinco minutos cada uno? de anuncios morralla o de relleno total. Cuál fue el mayor problema en mi opinión: lanzar un Skyward Sword HD a 60$, sin ningún juego de Zelda adicional o tipo de extra más, y que el último anuncio, Splatoon 3, se fuera a 2022. El otro juego que me llamó muchísimo, Project Triangle, también se va a 2022 desgraciadamente, aunque eso sí, demo jugable desde que acabó la emisión. Para mí, si hubiera habido algún anuncio majete más, no digo gordo tipo BotW 2 o Metroid 4, para este primer semestre y/o hubieran hecho algún pack all-stars de Zelda, habría estado genial. No fue así, pero tampoco me pongo a lloriquear.

El "alucinante" caso uzbeko descubierto por un cirujano gallego: ya viven en la era poscovid [84]

  1. #17 No tiene ningún sentido. La clave de su 'éxito' radicará sobre todo en el pedazo de cerrojo que han echado y que dadas sus circunstancias y posición global igual se lo pueden "permitir" en mayor medida que España u otro similar.

La humildad de Octopath Traveler - Análisis [19]

  1. #6 Yo tenía la demo gratuita descargada pero por acumulación de juegos nunca la llegué a jugar y hace unos pocos meses lo vi en una tienda de segunda mano a un precio que me pareció razonable (aunque pensaba pillarlo nuevo incluso). Quizá incluso lo empiezo esta misma semana ahora que he despejado un poco algunos títulos que tenía pendientes de jugar y terminar. A mí sí que me llaman los JRPGs aunque por ahora solo conozco unos pocos. A ver qué tal ^^
  1. #7 Muy bien, gracias.
  1. #3 lol ¿Te refieres a la de los medios especializados que si son juegos de Sony hinchan la nota? No consumo esa prensa.
  1. #1 La primera crítica que leo en este sentido, lo cual me sorprende bastante, si pudieras elaborar más. Me lo pillé de segunda mano hace poco, con muchas ganas de probarlo

Rareza: logran fotografiar a un pingüino amarillo nunca antes visto [19]

  1. #7 No es un shiny de esos?

El Virgen del Rocío trasplanta dos corazones, tres hígados y dos riñones en menos de 24 horas [19]

  1. Había leído "La Virgen del Rocío" y pensaba que era una noticia de El Mundo Today

España será el país más envejecido de la tierra en 2050 [216]

  1. #39 Las proyecciones valen si las hipótesis y los modelos que las realizan son lo suficientemente adecuadas. Si no, no. Este tipo de proyecciones suelen utilizar modelos lineales, o bastante lineales, y en general se mueven en un marco "BAU", business-as-usual. También hay que reconocer la dificultad de la empresa, por supuesto, y es entendible, pero de igual manera por ello hay que tomarlas con mucho cuidado. Por ejemplo, estas proyecciones no concebían la pandemia de 2020, y este suceso va a alterar profundamente a los sistemas socioeconómicos de buena parte del mundo. De manera similar, vamos hacia escenarios de alta no linealidad provocados por el contexto biofísico, como por ejemplo el problema de la energía y los recursos, o el cambio climático. Hay combustible para muchísima incertidumbre y "sorpresas" en los próximos años, que estos modelos no captan. Quizá en 2050 haya asuntos más prioritarios y urgentes que una población altamente envejecida.

"Se nos va a caer": Jordi Évole sufre un ataque de cataplexia en el intermedio [123]

  1. #13 Évole. Se apelida Évole.

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD llega a Switch este verano (ENG) [4]

  1. #1 Cuestión de gustos en estas cosas. Los primeros 20 minutos me parecieron buenos, y luego en la media hora restante salvo un par de tramos de morralla/relleno, estuvo bastante decente. ¿El problema según lo veo? Pues en parte la expectación desmedida que se crea la gente y los youtubers que cubren la actualidad. Pero también, si en vez de soltar el Skyward Sword a secas hubieran sacado una trilogía all-starts, y hubieran anunciado un juego top-tocho para este primer semestre, ya habría cambiado la opinión general hacia el opuesto. Cerrar con un juego que se va a 2022 es duro. No obstante, no quita que no haya cosas muy buenas e interesantes en este primer semestre para disfrutar en Switch (Bravely Default II, Monster Hunter Rise, Persona 5 Strikers, Crash 4, ...)

Así se fragmenta un parque eólico para facilitar su autorización ambiental [gal] [59]

  1. Energía verde

Lo que desvelan los primeros datos de mortalidad de 2021: una gran disparidad entre regiones [83]

  1. #41 Afortunadamente hay gente que supera el infantilismo de buenos/malos gestores y se dedica a estudiar de forma más concienzuda y reflexiva el impacto de una epidemia en un territorio. Debes de ser de la primera promoción del curso general de epidemiología de 2020.
  1. #21 ¿Cuántos barcos llegan? No sabía que Cantabria gozara de un volumen de pasajeros en barco proporcionalmente comparable al volumen de pasajeros aéreos en Madrid.
  1. #9 Como con tantas otras cosas en la vida se tiene la creencia de que un gobierno o autoridad puede y debe controlar este o el otro problema por muy endiablado que sea, cuando muchísimas veces lo que puede hacer en el mejor de los casos es influenciar hacia una u otra dirección.

    Una epidemia en un sistema real (no en un modelo matemático) es un sistema dinámico muy complejo donde existen muchos factores que escapan a la planificación y al control. Incluso tomando medidas extremas a tiempo, que en un modelo idealizado cortarían la epidemia bien fácil y pronto, como un confinamiento al estilo de marzo de 2020 o aún más intenso, si la medida no es seguida o es violada por un número suficientemente importante de gente, puede seguir provocando estragos o al menos algún tipo de problema. Dónde ocurre un brote, quién lo va propagando, quién se va contagiando, son cosas que puedes influenciar con ciertas medidas, pero no son fáciles de tener bajo un control total. Por supuesto no hablemos de la evolución de la enfermedad una vez uno ha sido contagiado. Con medicinas y otras medidas de intervención puedes influenciar su evolución favorablemente, pero nunca tienes un control total. En muchas ocasiones la muerte ocurre y no hay nada que hacer, es 'mala suerte'.

    Por supuesto que hay muchos factores a considerar a la hora de valorar el impacto de una epidemia en un territorio más allá de las medidas que las autoridades sanitarias han tomado. ¿Cuál es la pirámide demográfica del territorio? ¿Cómo se relacionan los individuos entre sí, es decir, cómo conviven los diferentes grupos (de riesgo y no riesgo)? ¿En qué condiciones trabajan los que lo hacen? ¿Cuánta gente convive en las viviendas, qué edades? ¿Cómo de importante es la co-morbilidad en la población? ¿Cómo está estructurada la población en sus diferentes núcleos urbanos? ¿Cómo se desplaza, con qué frecuencia? ¿Qué relaciones tiene con territorios exteriores? En muchos sitios de España estas preguntas tendrán una respuesta similar si lo comparamos por ejemplo con Finlandia o Corea del Sur, pero incluso dentro del mismo país, puede haber diferencias clave entre Madrid ciudad y Torrelavega, por decir algo. Hay más vida en el análisis de una epidemia que buena gestión/mala gestión.

    Sostengo esto desde marzo de 2020, tanto a nivel de gobierno y autoridades sanitarias centrales como a nivel de cualquier autonomía.
  1. #40 Pues sí, y no es una analogía la que haces a la ligera. Existen analogías matemáticas bien claras y establecidas entre los modelos de percolación de física estadística (que a veces se usan como toy-model de propagación de incendios) y el modelo SIR de epidemias. En el caso concreto que menciono es que son modelos totalmente equivalentes, de hecho.

Covid19 en Cantabria [56]

  1. ¿Cantabria es la nueva Asturias pues?

La petrolera Shell informa que su pico de producción ya ha ocurrido [ENG] [188]

  1. #39 Estás perdidísimo. Pero también es cierto que los picoleros old school también lo estaban.

    La palabra demanda es puñetera, cuando cae uno se piensa que ha de estar asociada inexorablemente a que lo que se ofrece no interesa o porque no es atractivo per se o hay alternativas mejores. Más bien lo que ocurre aquí es que un problema de "poder adquisitivo", la demanda cae porque la actividad económica cae, no porque el producto haya dejado de interesar.

No quiero ser alarmista, pero... [247]

  1. #142 Deberías haber dejado de leerle cuando ha dicho "Soy economista". Lo que ha dicho #39 no tiene mucho sentido o no termino de verlo. Antes de la pandemia ya se estaba experimentando una desaceleración global sincronizada. España en concreto no iba mal, pero varios vecinos ya estaban flirteando con la recesión a principios de 2020 (Italia, Francia, Alemania). Si uno se desprende del contexto biofísico, como hacen continuamente los economista por (de)formación, puede ser fácil ver que esto ha sido como un parón forzado, un contratiempo brusco pero reversible, y que en cuento el virus se mitigue, volveremos rápido a la senda del crecimiento. Ojalá lo fuera, pero me temo que no será tan sencillo.
« anterior1

menéame