edición general
Patterson

Patterson

En menéame desde mayo de 2020

5,98 Karma
523K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

España es "concebollista" el 73% prefiere la tortilla de patatas con cebolla [213]

  1. #8 Claro, tortilla de patata hawaiana. De toda la vida

Helloween, número 1 de ventas en España: la venganza de los malditos [60]

  1. El grupo culpable de la creación del género más cursi y aburrido del heavy metal

La Oficina de Okupación de Bilbo denuncia a Desokupa y al propietario del edificio de Abadiño [359]

  1. #97 Hipotetéticamente, en un mundo donde el derecho a la propiedad privada es el derecho mas importante de todos , una multinacional podria acaparar toda la comida del mundo, y seria legal.

    Que alguien sea capaz de decir semejante sandez.... bueno; ¡pero que además te lo voten positivo! Es que no salgo de mi asombro. Bien cierro es aquello de que no se puede subestimar la estupidez

La apuesta de Escrivá que lleva a la privatización de las pensiones públicas [224]

  1. #219 ¿Y de dónde sale el dinero para pagar todo? Si la sociedad genera X cantidad de riqueza, la Administración sólo puede prestar Y cantidad de servicios. O como se ha dicho toda la vida: “de donde no hay, no se puede sacar”. Desgraciadamente, ya no hay; es más, se debe.
    Así que sí, el gasto público es insostenible. Afectará a pensiones, habrá copagos hasta por respirar, subidas de impuestos indiscriminadas... y el pensamiento feliz de “es que yo tengo derecho porque bla bla”, se quedará en eso.
  1. #171 Eso viene a decir que las pensiones son sostenibles en perjuicio de otros servicios públicos. ¿A qué servicios les rebajamos la financiación? ¿Sanidad? ¿Ayudas sociales? ¿Infraestructuras? ¿Y cuánta financiación les quitamos? ¿Y será suficiente? Según los servicios afectados, puede que incluso sea una buena alternativa ¿pero nos quejaremos luego de los recortes? ¿O asumiremos pacientemente que para poder seguir pagando pensiones hay que subir el copago de los medicamentos (por poner un ejemplo)?
    Al final es lo mismo, dinero que va del contribuyente al estado. Que la administración lo tenga luego en uno o varios cajones separados,... no creo que importe mucho.
  1. #88 Pues lo que pasará es que esa gente tendrá pensiones de mierda, efectivamente. Pero es que de seguir igual, TODOs tendremos peor calidad de vida. ¿De qué sirve que me des mucha pensión si luego me lo quitas por otra parte con subidas de impuestos y copagos? ¿Hasta dónde se puede estirar la cuerda y seguir subiendo impuestos a los contribuyentes? No creo que mucho más. ¿Cuánto más vamos a engordar la factura a pagar de las próximas generaciones? ¿Es moral que gente que ni siquiera ha nacido venga a este mundo con deudas? Porque de eso trata la emisión de deuda en Obligaciones del Estado, a pagar incluso en 50 años...
    De todas formas, no defiendo las pensiones privadas en absoluto. Yo sólo tengo un consejo real: aprended a agrandar y gestionar vuestro propio patrimonio. España está quebrada desde hace años, en una huída hacia adelante; si alguien espera que la salvación va a venir de los políticos (me da igual el partido)... pues que siga esperando. Ya vendrán los lloros.
  1. #84 Si te molestases en leer con atención y sin dejarte llevar por prejuicios, verás que no he dicho que las "pensiones públicas no son sostenibles" sino que "el sistema público actual es insostenible". Además, acabo mi comentario diciendo que lo deseable es la transición a otro tipo de sistema público
    Y sí, tal cual están montadas actualmente, no son sostenibles. La caja está vacía (y lo que queda por venir; mira la pirámide poblacional y las proyecciones). ¿A cuénto de qué te crees que aparecen noticias como estas si no?
  1. #52 El sistema público de pensiones actual es insostenible, de eso no hay duda. Pero de que los planes de pensiones privados son, en su mayoría, una "estafa" tampoco la hay. Yo no confío en recibir una pensión del estado llegado el momento, pero confío aún menos en los bancos.

    No lo encuentro ahora, pero hay un estudio comparativo de la rentabilidad de los planes de pensiones en España y creo recordar que en más de la mitad perdieron capital, y la otra mitad ni siquiera batió a la inflación. Sólo un puñado obtuvieron beneficios. Los planes de pensiones privados no son más que productos bancarios de inversión, inversión que es gestionada para dar beneficios a quien los vende, es decir, a las entidades financieras.

    En mi opinión, la solución pasa por una transición progresiva a un sistema público de pensiones de capitalización individual.

Más del 95 % del patrimonio de las clases medias proviene de herencias [374]

  1. #272 Hombre, estamos hablando del grueso de la población, no de casos anecdóticos como el de Bill Gates.
    La mayoría de la gente se preocupa de problemas cotidianos, no de cambiar el mundo
  1. #187 Yo no he hablado de trabajar, sino de esforzarse por dejar un patrimonio a los hijos, lo cual no incluye sólo el trabajo, sino la posterior gestión del rendimiento del mismo. Los que tienen hijos (y son buenos padres) no se comportan como los demás en ese aspecto.
    En mi caso (ni tengo hijos, ni planeo tenerlos) trabajo mucho, pero mis planes a largo plazo son acumular dinero para comprarme un piso mejor, tener una buena jubilación, poder pagar mis cuidados cuando yo no pueda, etc.
    La gente con hijos tienen el pensamiento constante de "qué será de mis hijos en el futuro". Ese pensamiento, quieras que no, es el motor de sus vidas. Es lo que les lleva a privarse de vacaciones para ahorrar para comprar un piso para cada uno de sus hijos. Yo no me privo de las vacaciones.
    Yo soy responsable de mi vida y ya; los padres también son responsables de las vidas de sus hijos. Eso lo cambia todo.
  1. #98 Igualar por la casilla de salida sólo conseguiría romper el tablero.
    La columna vertebral de la sociedad es el núcleo familiar, padres esforzándose para dejarles a sus hijos una vida mejor. A SUS hijos, no a los hijos de otros.
    Si dinamitas esto, desincentivas el esfuerzo y el progreso.
    Y sí, todos empezarán en la misma casilla de salida, todos pobres.
  1. #93 ¿qué deberías hacer? No votar a la izquierda.

Johnson renacionalizará el ferrocarril tras los problemas de la privatización [278]

  1. #136 Tu amigo tiene una empanada mental, sin más, o no se supo explicar.
    No veo muy lógico decir que algo es bueno porque promueve aquello que puede acabar con ello.
    A los liberales no nos gustan los monopolios, ya sean públicos o privados.

El PSOE abre expediente de expulsión a Leguina y Redondo por apoyar a Ayuso [184]

  1. #13 Todos fascistas, fascistas everywhere... todos, menos yo los que piensan como yo.
    Tú sólo has visto fascistas en Discovery Channel

Por qué se dispara el precio de la vivienda en Europa en medio de la crisis económica [154]

  1. Y lo que queda por venir...
    La historia de repite por enésima vez. Gobernantes cortoplacistas emitiendo dinero de nueva creación como si no hubiese mañana.
    Pero bueno, la gente vota a gobiernos intervencionistas... pues es lo que hay

Ornitólogos valencianos alertan de que cinco especies de aves cinegéticas están en riesgo de desaparición [28]

  1. No pasa nada, porque se está compensando con la introducción de pájaros tropicales. No es raro ver por Valencia ciudad pequeñas bandadas de pájaros de colores chillones

Reconocen a un niño desaparecido en 1977 a través de las fotos de un jeque árabe [102]

  1. #60 Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí son países distintos (y además, muy distintos)

Fran, mejor tesis mundial de Medicina del Deporte: “Menos ejercicio y más intenso, clave del anti envejecimiento” [81]

  1. Insanity

La mecha de la inflación solo necesita una chispa para que explote el barril de pólvora de estímulos y ahorro [103]

  1. #25 Las dos igual de malas.
  1. #5 Daría exactamente igual. Es más, aceleraría la llegada de la inflación; si ésta no ha llegado con fuerza todavía es porque ese dinero de nueva creación todavía no ha sido vertido a la economía real (pero llegará, porque el dinero que se ha creado se tendrá que gastar tarde o temprano)
    Sólo hay una solución: evitar llegar al problema. Es decir, austeridad y discliplina para mantener las cuentas en orden y que nunca llegues al punto en que te veas "obligado" a darle al botón de "Crear Dinero". Una vez que le das al botón, ya es demasiado tarde. Pero no sólo eso, sino que el remedio es peor que la enfermedad; la creación de dinero de la nada (así, tal cual) por los bancos centrales es lo mismo que quitarse la resaca volviendo a beber, de momento funciona, pero en algún punto ya no podrás beber más, y entonces...
« anterior1

menéame