EDICIóN GENERAL
PatoVC

PatoVC

Varios años yendo y viniendo. Intento aportar y paso de discusiones, por eso casi siempre estoy callado.

En menéame desde abril de 2020

6,31 Karma
16K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
91 Comentarios
0 Notas

El polémico exmédico del Real Madrid: "Los jugadores tienen una formación académica muy reducida" [111]

  1. #88 Jesús tiene un problema de carácter. Es una persona que te dice las cosas con la rotundidad de quien sabe las cosas a ciencia cierta, sin plantearse la posibilidad de que pueda estar un poquito equivocado y eso hay veces que se hace cuesta arriba. También le falta mano izquierda para ceder cuando toca.

    Los métodos de Jesús funcionan, pero funcionan con deportistas que no juegan en el Madrid, con deportistas que no son estrellas y que no son el centro del mundo, con deportistas humildes que aceptan la autoridad de un médico que sabe más que ellos.
    El problema que ha tenido Jesús en el Madrid no es exclusivo de Jesús porque ocurre con todos los entrenadores que intentan hacer las cosas diferentes. ¿cuántos buenos entrenadores han salido escaldados del Madrid?, unos cuantos.

    Hace poco oí que el secreto de entrenar a un equipo como el Madrid era dejarles hacer a los jugadores, porque ya saben lo que tienen que hacer (esto aplica a cualquier equipo de trabajo de alto rendimiento, si te toca dirigir uno sólo tienes que dejarles hacer y todo irá bien).

    El problema de Jesús es que no quiso asumir que el médico del Madrid es el último mono y pretendía aportar ideas innovadoras.
    Si tienes tiempo te recomiendo que veas la película Money Ball. Va sobre el director técnico de un equipo de beisbol que intenta implantar un método innovador en el equipo y choca con la cultura de los "aquí las cosas se hacen como se han hecho siempre". No te cuento más porque merece la pena que la veas para que sepas cómo acaba.
  1. #5 Tuve la oportunidad de conocer a Jesús Olmo antes de estar en el Real Madrid. Tenía una clínica privada especializada en rehabilitación de deportistas. En aquella época Jesús medía como 1,85 y era un tío robusto y musculoso, llevaba muchos años jugando a Rugby y para eso hace falta capacidad fisica, así que no sé porqué dices que "estás seguro de que su capacidad física es muy reducida" si ni siquiera le conoces ni sabes nada de él.

    Dicho esto, lo que Jesús critica no es la inteligencia, simplemente pone el foco en que los futbolistas no tienen formación científica suficiente para diferenciar lo que es un tratamiento médico de lo que son pseudociencias y que muchos de ellos se negaban a hacer los tratamientos que les ponía Jesús porque tenían un "masajista" privado que les decía otra cosa.

El sustituto de Pérez de los Cobos era jefe de Aduanas de Barajas cuando estalló el 'caso Delcy' [26]

  1. #17 ¿Hay alguna forma de saber si en este nombramiento se ha seguido?

    Si han seguido el escalafón no hay nada que decir, pero si se lo han saltado pues la cosa ya huele peor.
  1. Una pregunta seria, ¿en las promociones de la Guardia Civil no se sigue el escalafón?.

El precio de las naranjas sube un 80%, pero los agricultores solo perciben un 20% más [13]

  1. Las cosechas de cierto tamaño (como la del artículo) se venden a un precio pactado antes de tener la cosecha. Eso le da seguridad al agricultor y al comprador. Y el precio es para toda la producción tanto para las naranjas de calidad extra como para las de peor calidad (se llaman destríos y habitualmente se emplean para zumos y mermeladas).
    Tanto al agricultor como el comprador pactan el precio sin saber cuánto va a ser la producción final que depende de muchos factores ni cómo se va a comportar el mercado del consumidor final. Ambos asumen riesgos.
    En este artículo los agricultores se quejan de que habían pactado un precio (que en su momento les pareció bien) y ahora, viendo que hay demanda y el precio de venta al consumidor es alto, les parece poco.

    Hay muchos tipos de agricultores, estos han preferido lo cómodo: pacto un precio para toda la cosecha y sólo me preocupo de atender el campo, recolectar y cargar el camión que venga a recogerlo.
    Otros agricultores prefieren venderlo en mercados centrales y el precio varía en cada envío por lo que se benefician de las subidas de precio, pero eso también les obliga a buscar otro comprador para los destríos que no se venden y les obliga a llevar una gestión de cada pedido enviado y requiere más capacidad de gestión y control.
    Otros agricultores optan por tener una tienda en la que venden directamente el producto, pero eso les obliga a vender la fruta de kilo en kilo, tener a alguien que se encargue del campo y alguien que se encargue de la tienda.
    En fin que es un asunto complicado como para dar soluciones mágicas.

    PD: las cooperativas sólo añaden un intermediario más entre el agricultor y el consumidor final, aunque en muchos casos son una buena alternativa porque el agricultor no tiene capacidad para dar salida a su producción y en la cooperativa se encargan de todo.

El escándalo en el que Dupont fue culpable de enfermar a miles de americanos [31]

  1. #1 Me la apunto para ver y te recomiendo "Erin Brockovich" con Julia Roberts, trata un caso de envenenamiento de aguas con cromo hexavalente.

Isaac Newton propuso que se usase rana en polvo para curar la Peste Negra (POR) [6]

  1. #2 Por los ojos saltones yo diría que esa es la rana.

    vale, ya cierro al salir.

Schwarzenegger: Terminar con el odio (eng) [56]

  1. #18 algo de razón tiene, si no llega a ser por el apoyo del ejército estadounidense no tengo claro si el resto de países era rival para Alemania.

Una lucha, 17 sueldos: 14.000€ de brecha entre los sanitarios de Euskadi o Murcia [116]

  1. #99 Ya han aclarado en varios comentarios que el salario base lo fija el estado para todos los sanitarios en función de su categoría y luego son las comunidades las que establecen los complementos en función del puesto.
    No le veo mucho más recorrido a la conversación, la verdad.
  1. #68 Ya, eso arregla muchas cosas pero hace falta que la gente deje de ver la política como una religión y eso va a ser más difícil.
  1. #96 Eso es lo que defiendo en mi comentario, que haya diferentes conceptos adicionales al sueldo para compensar la diferencia. Pero ya lo han explicado, esos complementos existen y por tanto la diferencia de sueldo entre Murcia y Euskadi se debe a los complementos que compensan el sobrecoste del nivel de vida en Euskadi.
  1. #49 Ya me lo habían aclarado. Gracias.

Extremadura, más cerca de convertirse en productor estratégico de litio a nivel europeo: dos grandes mineras están detrá [8]

  1. Estuve hace unos dos o tres años en Cáceres (ciudad medieval muy bien conversada, una maravilla) y ya se hablaba entonces del proyecto de la mina de litio. El problema era que el litio está muy cerca del casco urbano y su extracción causaría un gran impacto medioambiental y todo eso a muy poca distancia de la ciudad, incluso me suena que había una capilla o una ermita en lo alto del monte donde estaba la reserva de litio.
    En aquel momento los cacereños con los que hablabas no querían la mina de litio ni en pintura, preferían conservar la zona intacta. No sé si habrá cambiado la cosa.

Los servicios funerarios calculan las muertes reales por Covid-19 en 43.985 personas [24]

  1. #9 Gracias por la explicación. Otra cosa que aprendo hoy.
  1. ¿Para qué hacer test, si el personal de los servicios funerarios ya sabe identificar la causa de la muerte?

    En fin.

Una lucha, 17 sueldos: 14.000€ de brecha entre los sanitarios de Euskadi o Murcia [116]

  1. #21 Yo sólo he hecho una propuesta y ya me explica el comentario # 18 que las cosas ya están como las planteo, así que nada más que añadir.

    No pretendo violar leyes ni nada por el estilo, faltaría. Tampoco tengo poder para cambiar nada, más allá del minúsculo poder que me da el derecho al voto.
  1. #18 Gracias por la aclaración, no lo sabía.
  1. #12 No sé por dónde vas.
  1. #2 ¿Y en un pueblecito de Euskadi?
    Eso se debería compensar en los complementos de puesto, pero no en el sueldo base que debería ser el mismo para todas las comunidades.
    Por eso existen los complementos de puestos, para compensar o premiar unos trabajos "iguales" en función de las características especiales del puestos.
    Evidentemente no es lo mismo el nivel de vida en todas la provincias y eso se debe tener en cuenta en la nómina, pero no en el sueldo base.

Las 100 mejores películas de la década (y dónde verlas) [15]

  1. Siempre me hacen gracia estos ranking sobre los mejores x sin indicar los criterios. Por ejemplo puedes hacer la lista de las mejores películas de acuerdo a su técnica cinematográfica, o en función a su aspecto artístico, o en función a su recaudación en taquilla, o en función de la valoración del público, pero hacer una lista así sin explicar más pues como que se queda en #listachorra.

    Además, parece un publirreportaje de una plataforma digital que es la que tiene la mayoría de las películas que le gustan al autor del artículo.
« anterior1

menéame