edición general
Pacomeco

Pacomeco

En menéame desde marzo de 2006

9,46 Karma
2.139 Ranking
13 Enviadas
3 Publicadas
3.099 Comentarios
0 Notas

Una señora madrileña con un bulto en la espalda rompe a llorar al contar qué día la han citado en el hospital [214]

  1. #64 El cáncer de páncreas, cuando da la cara, es incurable. Solo se salvan aquellos a los que les detectan la enfermedad en los primeros estadios, que suele ser de rebote al hacerle una prueba para otra cosa (resonancia principalmente). Si hay dolor ya está en estadio IV, en el que la tasa de supervivencia a 5 años es de menos del 3%, pero por lo general casi nadie supiera el año de vida. Lo he vivido de cerca en dos ocasiones.

Pierde un ojo en Toledo al ser agredido por dos cazadores que disparaban junto a las viviendas [161]

  1. #5 No, no lo hay.  media

Sanidad fija un precio máximo de 2,94 euros para los test de autodiagnóstico de la covid [196]

  1. #71 Antes de Navidad compré dos y eran menos de tres euros cada uno. Con la ómicron se ha ido de madre, no tenía sentido limitar el precio ya que no había ni por todo el oro del mundo.

La industria nuclear francesa tiembla ante un accidente en una central china [85]

  1. #82 "Yo también era pronuclear" :troll:

    Sí que lo era, mucho. Era incluso un poco fanático: recuerdo discutir con amigos diciéndoles que en los alrededores de una central nuclear todo es verde y lleno de vida, al contrario de lo que pasaba en las centrales térmicas de carbón: lluvia ácida, óxidos de nitrógenos, polvo del carbón, hollín, etc.

    Cuando lo de Fukushima daba clases de física en 2º de bachillerato en un instituto. Mis alumnos me preguntaban si iba a pasar algo. Yo les decía que no habría ningún problema, era una central igual que la que tenemos nosotros, la de Alamaraz, moderna, occidental, de General Electric. Que al dejar caer todas las barras de control se paraban los reactores y ya está. ¡Qué equivocado estaba! Ahí perdí la fe y cuando mi primo, que trabajaba en Alamaraz, me comentó que le obligaron a esterilizarse, siendo ingeniero, por la cantidad de fugas que había empecé a darme cuenta. De hecho, ganando un pastizal, se fue a Cofrentes. Fue parecido a cuando me volví ateo, algo por dentro me cambió. Leí más sobre el tema y salí de la secta, ya no era pronuclear.

    Esas centrales que comentas, que duran 80 años, son las normales que piden ampliaciones. supongo que lo has asacado de aquí: www.xataka.com/energia/derribando-mito-40-anos-vida-central-nuclear-vi
    Pero ya ves lo que supuso Fikushima, las centrales españolas tuvieron que invertir 30 millones en cada reactor. Y menos mal que pasó allí, en Japón, ¿en España no se daban cuenta de que los generadores diésel no funcionaban más allá de dos horas seguidas? Alemania, en cambio, hizo un estudio para mejorar la seguridad de sus centrales y el presupuesto se iba de madre, era más barato construirlas de nuevo.

El Congreso votará la reprobación de Garzón a petición de PP, Vox y Ciudadanos por su denuncia de las macrogranjas [271]

  1. #51 El artículo me ha encantado. No te preocupes, que las exportaciones de carne no van a variar por este artículo. Todos compramos alimentos que sabemos que no son lo más sano. Solo por el precio sabes que carne es buena y cuál es mala, y los europeos también lo saben.

La industria nuclear francesa tiembla ante un accidente en una central china [85]

  1. #32 Lee el artículo. El problema que tienen es muy gordo. La han cagado con el diseño de la vasija.

    El problema de estos accidentes es que pueden dejar una zona enorme de un país deshabitada durante cientos o incluso miles de años.

    Yo también era pronuclear. Tras Fukushima y ver que Alemania, para mí uno de los países más avanzados tecnológicamente del mundo, cerraba casi de inmediato 8 reactores y otros 9 en poco tiempo, cambié de opinión.

    La vida útil de una central nuclear dura un suspiro, mucho menos que la vida de una persona. El desmantelamiento y la gestión de residuos es casi tan largo como la construcción. Es un patadón pa'lante: no afrontar los verdaderos problemas de nuestro modo de vida, solucionar un problema momentáneo creando un problema que sobrepasa la vida de la gente que lo ha creado.

    La radiación no se ve, no huele, no se siente. Es terrorífica. Y es de esos contaminantes que pasan de generación en generación, de esos que sí modifican el ADN de las células germinales.

El caso de la dieta de los esquimales [90]

  1. #89 Tienes razón. El artículo del meneo no vale para nada, no da referencias. Yo estaba opinando en base a ese artículo.

Fallece un hombre ahogado en Coaña (Asturias) cuando intentaba salvar a su perro del fuerte oleaje [119]

  1. #7 El otro día mi hija, que adora a nuestro gato, me preguntó qué preferiría: que se muriera el gato o que se muriese uno de mis primos lejanos. Le contesté que prefiero que se muera el gato a que se muera cualquier persona de las que iban andando por la calle. Y eso que quiero mucho a mi gato.

El caso de la dieta de los esquimales [90]

  1. #86 Si has leído el artículo se refiere a fallecimientos por enfermedades cardiovasculares.

El ridículo consumo de Bitcoin [358]

  1. #329 Quería decir que cada día sale una moneda nueva, son como las setas, y la gente las usa. ¿Por qué unas sí y otras no? Es decir, si yo me invento una crypto súper legal y bien hecha, ¿vale lo mismo que la de cualquiera?

    Porque mucha gente defiende que las crypto son mejor que el fiat. Si cualquiera puede hacer su propia moneda, tan buena como la que más, es como inventarse el dinero. Y si sube su valor los creadores se forran.
  1. #62 Lo que me chirría es que cada uno puede crearse su propia moneda. Es decir, si todas son tan buenas cualquiera vale y entonces la gente puede inventarse su propio dinero. Actualmente hay más de 8k cryptos, y va aumentando. Y todas con el mismo valor, al menos para su creador.

¿Qué son los 'homeless con corbata'? Fesser explica cómo trabajadores de Amazon o Starbucks viven en la calle [246]

  1. #240 2020 fue un año especial con respecto a los precios. Estando todo el día en casa y con las mayores consumos que hemos tenido pagábamos la mitad que en 2019. Las empresas son las que más gastan y las que marcan el precio.

El caso de la dieta de los esquimales [90]

  1. #84 Ahora claro que tienen todos los problemas asociados al consumo de hidratos simples y refinados. Pero en el artículo del meneo se comenta que los esquimales de los años 60 tenían menor esperanza de vida que los europeos, y que gracias a un gen que no tenemos los europeos podían vivir con una dieta con tantas grasas.

Brasil: Una pared de piedra de un cañón se desprende y cae sobre las lanchas de unos turistas [POR] [67]

  1. #15 ¿Y por qué corren tanto? Alejarse un poco y luego acercarse a ayudar, ¿no?
  1. Se ha jodido el Vórtice de Flujo debido a la excesiva extracción de unobtainium. Se veía venir que la actuaciones humanas en Pandora acabarían con las montañas Aleluya.  media

¿Qué tienen que ver las criptomonedas con la crisis en Kazajistán? [187]

  1. #44 Entretener a la gente, no? Es que entonces casi todo es prescindible: la TV, el cine, la climatización, el turismo, la decoración, la fotografía, la mayor parte de la industria del motor, el arte, los deportes de masas, las celebraciones (bodas, fiestas), la moda, etc.

    Nos quedaríamos con una bombilla led de 1 o 2 W colgada desnuda del techo del salón, una cocinita con un fogón de 800W, un frigorífico, paredes en ladrillo u hormigón completamente desnudas (para qué necesitas yeso, pintura, cuadros?), muebles sencillos, coches todos iguales del mismo color (mucho más eficiente para los repuestos), ropajes tipo Matrix o Mad Max, suelos de hormigón, un agujero en el baño y algo de agua en un grifo situado en la cocina. Y Criptos para todos, que son muy necesarias y no podemos vivir sin ellas (Shiba, Dogecoin, etc.).

¿Qué son los 'homeless con corbata'? Fesser explica cómo trabajadores de Amazon o Starbucks viven en la calle [246]

  1. #235 Pero nadie acaba viviendo en la calle por no poder pagar la subida de la luz. Cambiando un poco los hábitos de consumo o cambiándote de comercializadora consigues precios más ajustados. Y la tendencia es a ir bajando, ya no se llega a esos casi 0,40€/kWh, ahora los récords están a menos de 0,25€/kWh.
  1. #176 Los pequeños comercios se han ganado a pulso el odio de muchos consumidores. Al menos la gente de mi edad, los nacidos en los 70 que vivíamos en ciudades medianas/pequeñas no teníamos otro sitio al que ir a comprar que el pequeño comercio. Era horrible: no te dejaban escoger los productos, te lo daban todo a punto de caducar; te metían piezas de fruta u hortalizas que al llegar a casa iban directamente a la basura, los precios desorbitados (el doble que el Pryca), unas colas de cagarse, poca variedad, pan duro o del día antes, un olor en la tienda que echaba para atrás, el ticket escrito a mano en un trozo de papel que nadie entendía, no tapaban las piezas de charcutería, la primera loncha era para tirar; gente desagradable que parecía que te estaba haciendo un favor, etc.

    Cuando llegaron las grandes superficies vimos el cielo abierto: el ahorro y la calidad era impresionante. Yo, personalmente, no volveré a comprar en un pequeño comercio. Los veo en mi barrio y cuando paso me dan escalofríos.
  1. #43 Hace años de eso. Ahora te aseguro que no. No es solo la orientación sexual, más fácil de asumir, es que te cambian de identidad sexual sin problemas ni complejos. Vamos, que soy profesor y tengo alumnos de 2ºESO que directamente, de un día para otro, te dicen que le llames Manuel cuando el día anterior le llamabas Ángela. Y con el apoyo de padres y orientación. Está totalmente asumido que lo importante es la felicidad del adolescente.

    Creo que eso que dices se da en algunos extranjeros que llevan poco tiempo en España, sus hijos aún lo tienen que ocultar. Porque los que ya llevan tiempo lo aceptan, ya han ido interiorizando como algo que pasa y no es el fin del mundo.
  1. #230 Qué flipado estás con lo de la luz. Recuerda que los precios que pagamos por la luz durante 2020 no eran normales por lo bajo que eran. Yo aún estoy en la PVPC y he pasado de 60-70€ a 100-110€ en los mismos meses del año. A no ser que vivas en una casa gigantesca o un palacio nadie está pagano 300€ más al mes por la luz.
« anterior1

menéame