edición general
Noctuar

Noctuar

"Somos racionalmente escépticos en algunas cosas pero, desafortunadamente, no en otras." — Carl Sagan [La carga del escepticismo]

En menéame desde febrero de 2018

14,50 Karma
168 Ranking
975 Enviadas
133 Publicadas
9.311 Comentarios
5 Notas

La visión económica de Piotr Kropotkin y los retos del siglo XXI [2]

  1. Muy interesante, pero esa publicación no pertenece a la ciencia. La economía no es una ciencia. Manejar datos no te convierte en ciencia. La economía es una disciplina filosófica que se fue de casa de los padres a vivir su vida pero que sigue volviendo a para recoger túperes y que le laven la ropa.

Susan Pinker: «Ya no hablamos con quienes piensan distinto a nosotros» [150]

  1. #148 Sí lo puedo demostrar y lo he demostrado, pero, como dije, se demuestra mirando tus comentarios tal cual.

    Tu trinchera consiste en usar el foro para lanzar discursos políticos contra determinados partidos y políticos, especialmente contra Podemos.

    Tú no criticas a Podemos sino que más bien los atacas, acusándolos de cosas que ni si siquiera son ciertas. Por ejemplo, acusabas a Echenique de "alabar a los que tiran piedras". No hay ninguna declaración de Echenique alabando que la gente tire piedras.

Los casos de abuso sexual contra menores en España se multiplican por 4 en la última década [6]

  1. Creo que sería más correcto decir que el registro de casos ha aumentado. Pueden haber casos que no aparezcan registrados por no haberse denunciado siquiera. Por otra parte, en el pasado creo que había menos conciencia sobre este problema y un mayor ocultamiento.

Susan Pinker: «Ya no hablamos con quienes piensan distinto a nosotros» [150]

  1. #146 No he dicho ninguna mentira. No tengo que demostrarlo porque ya lo demuestran tus comentarios.

    En tu primer comentario ya iba "dedicado a la verdadera izquierda". En la trinchera desde el minuto 1.

    Ya te he dicho que no voy a fomentar la ludopatía. Apostar no es un aliciente; es un problema de salud. No insistas.

Una lectura de la Carta sobre el humanismo de Heidegger [8]

  1. Pienso que debería haberse titulado Carta contra el Humanismo, para ser más preciso. Heidegger critica la perspectiva de ver el mundo de forma antropocéntrica. Él considera que el ser humano debe verse simplemente como una manifestación particular del Ser y no como un ente cerrado en sí mismo que maneja el mundo. Esta visión se remonta por lo menos a Hegel en el contexto cultural alemán. Hay que tener en cuenta que Heidegger fue miembro del Partido Nazi y nunca mostró arrepentimiento por ello. El nazismo ve a la humanidad, y la raza aria en particular, como la manifestación concreta de un espíritu universal en su progreso hacia convertirse en Dios.

Susan Pinker: «Ya no hablamos con quienes piensan distinto a nosotros» [150]

  1. #142 A mí no me molesta que critiques a Podemos. Yo también lo hecho en algunas ocasiones. Lo que molesta es que uses el foro para lanzar discursos políticos que ni siquiera tienen relación con el tema de la publicación.

    Por favor, deja de hacerte la víctima. Yo no te he atacado en ningún momento. Sólo he criticado tu utilización política de este foro. Parece que aquí sólo puedes criticar tú, pero cuando otros critican tus acciones entonces te están "atacando".
  1. #143 Rechazo tu propuesta porque no fomento la ludopatía, por cuestiones de salud pública, y porque no he venido aquí a competir.

    Yo no he mirado tus conversaciones; sólo he echado un vistazo para confirmar que estás con el Podemos en la boca todos los días

    Esta publicación trata sobre cómo la gente se atrinchera en sus posiciones y no dialoga racionalmente; tú has dado un buen ejemplo de ello.

Neurociencia de la afectividad [5]

  1. #4 Muchas gracias, amigo :-)

El golpe que fundó el 'juancarlismo' [18]

  1. Recuerdo que en la película "La Conspiración para matar a Hitler" había un general que dijo a los conspiradores que si el atentado triunfaba se pondría de parte de ellos pero que si fallaba se pondría de parte de la autoridad vigente. Pues eso.

Hipopótamos en Colombia: la dificultad de castrarlos, reubicarlos o erradicarlos [6]

  1. El problema lo han creado los humanos pero se lo van a hacer pagar a los animales, que son inocentes, como siempre.

Susan Pinker: «Ya no hablamos con quienes piensan distinto a nosotros» [150]

  1. #140 Aquí no se habla de Podemos. Eres tú el que habla de ellos. Según tu historial de comentarios, parece que aprovechas cualquier ocasión para rajar sobre ellos, tanto si viene a cuento como si no. No das argumentos sino que lanzas acusaciones sin ningún fundamento.

    Nada de lo que he dicho son halagos ni ataques. En tu mundo por lo visto todo el mundo debe estar contigo o contra ti. Vives en una especie de trinchera permanente usando los foros torticeramente para lanzar ataques contra formaciones políticas que no te gustan.

Seis meses de cárcel por matar a un perro de un disparo de perdigones [17]

  1. #14 No pretendía convencerte; sólo dialogar un poco.

El origen de la palabra "propaganda" [2]

  1. La propaganda existe desde hace miles de años. Aparte, me llama la atención que siempre se centren en nazis y comunistas cuando se trata del tema de la propaganda. Como si los conservadores, democristianos, liberales, republicanos no hubieran hecho propaganda de sus ideas. Aparte de que el hecho de que la propaganda tenga un propósito de convencer no implica necesariamente que sea falsa, Luego dice el señor del vídeo que hay que diferenciar entre publicidad y propaganda, y que la publicidad "sólo pretende venderte un servicio". Claro, no pretende convencerte ni distorsionan los datos. No sé si reírme o qué.

Seis meses de cárcel por matar a un perro de un disparo de perdigones [17]

  1. #12 Legalmente sólo son asesinos quienes asesinan a seres humanos, eso es cierto, pero en la vida no sólo exista la legalidad sino también la moralidad. Además, el asesinato hace referencia a un hecho objetivo. Asesinar es matar a alguien por obtener algún beneficio de ello. Objetivamente no veo una razón para discriminar a los animales en este caso.

    Matar a alguien no implica que lo hagas porque disfrutas con ello. Puedes matar simplemente por lograr un objetivo material, como el dinero, o para eliminar a alguien que consideras molesto o perjudicial para tus intereses.
  1. #10 O sea que no eres un asesino mientras sólo asesines animales y no humanos. Entiendo.

    Todo el mundo mata animales en general, pero sólo unos pocos matan humanos. No veo la relación.

    La ciencia ha mostrado que los animales tienen personalidad. No comprendo por qué los excluimos de la categoría de personas.

¿Somos los humanos una especie dimórfica? [26]

  1. Debo reconocer mi error y que una lectura superficial me hizo creer que se trataba de una página de divulgación científica cuando en realidad se trata de una página que manipula la ciencia para defender una agenda política. Es posible que algunos activistas hayan entendido mal la igualdad. Igualdad no significa que seamos iguales en todo. No significa que seamos idénticos. De hecho, podemos ser iguales y muy diferentes al mismo tiempo. Igualdad significa que en algunas cosas sí somos iguales y, sobre todo, que merecemos igual respeto y consideración. Sin embargo, algunos están convencidos de que reconocer diferencias fuertes equivale a promover las discriminaciones injustas del pasado, simplemente porque las ideologías opresivas utilizaron esas diferencias para justificar su política.

Seis meses de cárcel por matar a un perro de un disparo de perdigones [17]

  1. #7 Perdón, me llama la atención lo de "asesino en potencia". Se supone que lo que ha hecho no es asesinato, pero si le hubiera hecho lo mismo a un humano entiendo que lo denominaríamos como asesinato. ¿Cuál es la diferencia?
  1. #2 Si seguimos ese criterio entonces habría que degollarnos a todos por lo que les hacemos a los animales en los mataderos.

La mayor amenaza al Partido Demócrata es su división interna [5]

  1. Llámame quisquilloso pero yo no consigo ver la democracia en un sistema político dirigido por una oligarquía de ricos.

Susan Pinker: «Ya no hablamos con quienes piensan distinto a nosotros» [150]

  1. #132 Te equivocas de comentario. Yo no he atacado a nadie. Tiene gracia que precisamente tú hables de atacar.

    He señalado que tu comentario es nada más que un discurso político intencionado para atacar a Podemos.

    Si no te pasaras todos los días atacando a Podemos a lo mejor podrías encontrar tiempo para distinguir entre mensaje e interlocutor.
« anterior1

menéame