edición general
Natsu

Natsu

En menéame desde junio de 2007

10,09 Karma
1.290 Ranking
52 Enviadas
3 Publicadas
12K Comentarios
6 Notas

Violencia juvenil desde dentro: ''Nadie se imagina el horror que vivo en casa'' [132]

  1. #81 Que tu trabajo sea una mierda no implica que de repente seas un buen padre. Significa que eres un mal padre quizá porque tu trabajo es una mierda, pero sigues siendo un mal padre, y lo correcto es lo correcto.

    He conocido a dos inmigrantes de Cuba que llegaron de ilegales y estuvieron trabajando doce horas al día. Educaron como dios a un niño sordo y autista de altas capacidades, que ahora está perfectamente integrado. ¿Querían descansar al llegar a casa? Seguro.

    Cuando llegas a casa, pase que no tengas tiempo para cocinar sano, para hacer ejercicio o para cuidarte. Pero, o buscas tiempo para tu hijo, o al menos sales a la calle a quemar contenedores. Aceptar esa situación tragando y sin luchar cuando el principal perjudicado es el hijo me parece muy cobarde.
  1. #72 Ya somos dos. Manda huevos que te haga falta un carnet para conducir y no para tener un hijo.
  1. #104 A uno le puedes dar puerta, pero a la otra le resulta muy dificil enfrentarse.

    No tienes por qué aguantar toda esa mierda. Llévala al psicólogo. A la madre, no a la hija. Le explicas el problema, y que el psicólogo le enseñe a establecer y mantener límites. Está claro que esa madre no puede educar a su hija porque ELLA tiene el puto problema heredado del cristianismo de que o eres un santo que pone la otra mejilla o eres un demonio que todo lo arregla con violencia. Y no, coño, no.

    Y yo que tú, habría vuelto a tirar las barritas de cereales. Si es mi casa y la niña pide cena, antes corto los cables de la luz que permitir que se cocine. Eso, o me largo de la casa.

    Pero ya te digo... te recomiendo que busques ayuda para tu mujer. Si ella arregla sus problemas, aún está a tiempo de arreglar los de la niña. Pero tiene que arreglar los suyos primero.
  1. #46 En el colegio las niñas pegaban a los niños porque eran más fuertes. No tiene más.

    Será en tu colegio. El el mío pegaban los niños. Las niñas podíamos defendernos hasta los doce-catorce. A partir de los trece, era imposible.
  1. #80 Entre NO poner límites que se hace ahora, a lo que se hacía en el pasado, la hostia a tiempo es mucho mejor.

    Recordemos que es "LA hostia a tiempo" o "UNA hostia a tiempo". No se supuso jamás que debieras estar todo el día dando guantazos al niño. Lo castigabas sin tele, lo castigabas sin internet, lo castigabas limpiando o encerrando en su cuarto, sin dinero, sin pasteles. Y si tratando de educarlo bien con cariño y tal, un día la liaba gorda y le caía UNA hostia, si bien es un fracaso (mejor habría sido que la hostia no hubiera sido necesaria), UNA demostración en la vida de que las acciones tienen consecuencias siempre ha sido mejor que no poner ningún límite.

    La hostia a tiempo es sub-óptima, pero está más que comprobado que no poner límites es mucho peor. Y un niño bien educado, bien guiado, que recuerda el amor, esfuerzo, trabajo y cariño de sus padres, pero ha recibido entre uno y tres guantazos en ocasiones muy específicas en toda su vida, no es un niño maltratado.

    Mejor sin la hostia, sin duda. Ahora bien: mejor una hostia que dejar por la vida a un crío que piensa que el mundo es su campo de juegos y el resto de humanos los figurantes de su película.
  1. #112 Ya me han dicho que soy autoritaria y estricta,

    ¿Y? Esto como los idiotas a los que hablas de comportamiento ético y te acusan de "moralista", como si la ética y la moral no fueran importantes y útiles.

    Educar a un hijo sin límites es maltrato, o cuando menos abuso por negligencia. Luego llegan a la adolescencia y son incapaces de tolerar la frustración.
  1. #109 y uno es un cabronazo total...

    Eso es una enfermedad mental. Suele ser narcisismo o psicopatía. Como no tengan las conexiones neuronales apropiadas para aprender empatía, no puedes enseñarles. Y eso es enfermedad mental, y obviamente no es culpa de los padres si han tenido otros hijos bien educados y siempre que les hayan tratado igual. Que algún día hablaremos del príncipe y el cabeza de turco.
  1. #113 Mi madre desesperada por ella, porque pobrecilla que va a hacer.
    Si la trató peor que a su hijo varón porque eran machistas, creo que tu madre está tragando porque se siente culpable por no haber dado la cara en su momento.

    Y sí, tienen que ver muchas cosas. Tu hermana debería ir a terapia para superar la rabia que todavía conserva porque la trataran peor que a su hermano, porque está jodiéndose ella su vida, además de la de tu madre.
  1. #92 Pero se les puede calmar, consolar, abrazar, y dejar emberrenchinarse SIN ceder. La frase es el inglés "tough love" o "amor estricto". Te quiero mucho y no voy a dejar de quererte, pero no te voy a dar nada por que tengas un berrinche. Es duro. Es más fácil, según todos los padres, darles todo lo que piden.
  1. "No quiero salir contigo".
    "¿Por qué?"
    ""No" es una frase completa, no necesita justificaciones".
  1. #70 curioso que en Hermano mayor y éstos programas, muchos adolescentes recriminaban a sus padres que nunca les habían disciplinado. Y sentían que a sus padres ellos les daban igual. Curioso.

    Los niños necesitan límites, lo sepan o no, y si no se los pones, los buscarán como puedan, por las buenas o por las malas.
  1. #36 Entonces, si no sabes gestionarla tu mismo y no quieres dar una hostia a tu hijo, o no puedes darla porque no es tu hijo... Cómo pretendes enseñarles a gestionarla?

    Primero le niegas lo que pide, y luego le explicas que entiendes que le duele, que llora, y que esté molesto, pero que lo haces por su bien. Luego le enseñas fotos de gente que tiene problemas por la frustración, y luego les explicas el test del marshmallow. Cuando mis alumnos no querían trabajar, y yo les explicaba que sus padres tampoco, pero que en la vida no se puede estar sin trabajar y sin saber controlarse, lo entendían... los niños me sorprendieron por lo muy racionales que pueden llegar a ser. Especialmente útil es explicarles lo del test del marshmallow. "Todo vuestro éxito en la vida, ya queráis ser ejecutivos, pilotos, artistas, amos de casa, profesores o camareros, depende del éxito en el test del marshmallow. Y el test del marshmallow implica que cambias lo que quieres ahora por lo que quieres de verdad".

    No he tenido ningún berrinche que no haya podido reconducir... y he tenido alumnos de cinco años, y alumnos que gritaban cuando no les daban la razón. Y jamás tuve que levantar la mano a ninguno.

Cómo se te puede complicar la vida en 1 minuto [146]

  1. #128 Gracias por el artículo. Ayuda mucho cambiar de perspectiva de cuando en cuando... Y tu español es excelso. ¿Escribes en algún medio o blog? Si es que sí, por favor, pasa enlace, da gusto leerte.

Michaela Coel, la actriz que rechazó un millón de dólares de Netflix para arrasar en HBO [5]

  1. #1 El resto del artículo se puede añadir. Que si no quieres, no lo leas, por supuesto. Pero el texto pone más cosas.

Dos estrellas del voley playa se niegan a jugar en Qatar por la prohibición del bikini [185]

  1. #179 No problem :-) . Lo que es de vergüenza es que los gobiernos no hayan hecho nada y esté la transición al coche eléctrico dependiendo de que Musk esté dispuesto a trabajar entre 80 horas y "todas las que esté despierto" por semana, y apretando a los trabajadores en pandemia, porque si no saca coches él no los saca nadie y los gobiernos no les obligan. Es lamentable, porque si nos pusiéramos en serio, se hacía la transición al eléctrico en cinco años y estos mierdas iban a financiar a los imames de "las niñas que estudien en casa" con cortycoles.
  1. #83 Vaya, nunca vi nadie quejándose mucho de eso...
    No los habrás visto tu. Hay centenares si no miles que nos venimos quejando desde la destrucción de los AV, y desde "¿Quién mató al coche eléctrico?" A ver si nos creemos que Tesla cotiza a 850 dólares porque los vale, y que Musk tiene fans pese a ser antisindicalista porque nos cae simpático. Musk tiene fans porque queremos dejar de pagarle a los hideputas de los wahabíes estos desde antesdeayer, y queremos coches eléctricos porque yo no me puedo abrir un pozo de petróleo, pero sí me puedo poner una placa solar. Claro que despreciamos a estos mierdas... cuanto antes dejemos de depender de ellos, mejor.
  1. #38 #40 #49 Siempre que lo escojan ellas... Hay mujeres que encuentran el tanga más cómodo.
  1. #56 La incomodidad, joder.
  1. #29 La azafata es un florero que se usa para alegrar la vista y para dar el besito de premio a los ganadores, porque un ganador es más ganador si está rodeado de chicas guapas (para los gays no hay chicos guapos). Si bien no me parece bien prohibir a las azafatas, el trabajo de hermoso florero no tiene NADA que ver con ser una deportista en una competición donde van las mejores del mundo, gente que lleva el cuerpo humano a los límites de su capacidad (más rápido, más alto, más fuerte, citior, altior, fortior) y que cuando están jugando son las protagonistas del evento... No es lo mismo "protagonista que hace algo importante" que "florero", lo mires como lo mires.
  1. #80 Los chistes tienen gracia.
« anterior1

menéame